Hace 3 años | Por LeoKirk a eldiario.es
Publicado hace 3 años por LeoKirk a eldiario.es

A pesar de que Miles Morales hizo su primera aparición en cómics en 2011, el "segundo" Spider-Man seguía siendo un desconocido para los ajenos a sus aventuras en viñetas. No fue hasta 2019 cuando por fin llegó a la gran pantalla con Un nuevo universo, considerada tanto por la crítica como por la audiencia como una de las películas de animación más influyentes de los últimos años. También sirvió para otra cosa: para comprobar que este otro arácnido es, en realidad, el mejor para conectar con muchas nuevas sensibilidades actuales.

Comentarios

N

Falta un trozo importante a ese titular que explica el motivo: "Spider-Man en la era pos-Trump: por qué el mejor 'trepamuros' para combatir el racismo o la masculinidad tóxica no es el más popular".

Porque a los lectores de marvel les importa una mierda la lucha contra el racismo y la masculinidad tóxica en los comics. Y no porque sean racistas o tóxicos, sino porque lo que quieren es divertirse leyendo un comic, no sumar más preocupaciones a su momento de hobby.

Por lo demás Miles no es mejor que Peter.

MacMagic

Porque cuando vas a leer un comic o ver una película no vas pensando si están cumpliendo las cuotas, cosa que los productores si y claro luego decir que tal película o comic es una puta mierda no es porque tenga una historia lamentable si no porque eres racista o machista o mala persona.

Y obviamente Miles Morales siempre estará por detrás de Peter Parker.