Hace 6 años | Por ccguy a historiasdechina.com
Publicado hace 6 años por ccguy a historiasdechina.com

Como muchos habréis oído ya, en este país no está demasiado en boga eso de hablar a los demás o a un psicólogo sobre lo mal que uno se siente, pues ello se entiende como una vergonzosa muestra de debilidad. Además, hay un convencimiento de que comunicar ideas o emociones negativas empeora las relaciones y dificulta las cosas en un mundo laboral muy apoyado en los contactos. Por eso, no es de extrañar que solo un 10% de quienes padecen depresión soliciten ayuda para superarla.

Comentarios

D

¿Este país es China? A mi me parece que estabas hablando de España.

anor

#2 Cuando he leido el parrafo suigiente he pensado que en España tambien ocurre situaciones similares: "Quizás lo mejor hubiese sido que él expresase su timidez y su nerviosismo nada más conocerla. A lo mejor así él se hubiese tranquilizado y ella se mostraría algo más comprensiva. Pero esto sigue siendo China y aunque ese tipo de escenas son cada vez más comunes en las películas, todavía falta mucho para poder mostrarse vulnerable sin temor al silencio, a las carcajadas o al rechazo."
Supongo que existe la idea muy equivocada de que en estos temas hay grandes diferencias entre los dos paises, pero despues de leer el articulo, se puede ver que no hay muchas diferencias.

Urasandi

Me ha pasado en más países el sudeste asiático: no les gusta nada mostrar sentimientos (y mucho menos en público), todo es un éxito hasta que se demuestre lo contrario, y son capaces de mandarte a la otra punta de la ciudad por no decirte que no conocen el sitio por el que preguntas.

D

El_Cucaracho

En Japón igual o peor

oereat

Pero es que la depresión no es un asunto solo de China, pasa en todo el mundo y al parecer viene en aumento.