Hace 9 años | Por armando.morles a vice.com
Publicado hace 9 años por armando.morles a vice.com

Barcelona está repleta de pequeños Luís Bárcenas que defraudan diariamente con la intención de dar de comer a su familia o, en ocasiones, con objetivos más ambiciosos y no tan justificables. La cuestión es que en esta ciudad que busca ser –o seguramente ya es- la urbe en la que se fijen el resto de ciudades del Mediterráneo, las ilegalidades, trapicheos y tejemanejes se amontonan mientras tú lees este reportaje.

Comentarios

D

#1 "Mafia+prostitutas+ vice+ Gloria Serra"
A ver si hay cojones de buscarlo en Google.

lentulo_spinther

#1 con esa voz de intriga que le pone....

Charles_Dexter_Ward

Taxistas, prostitutas y botones de hotel, pequeños Luis Bárcenas. Sensacionalista no, lo siguiente.

Rorschach_

Señores de Vice, ¡desde cuando Luis lleva tilde! roll lol

D

No se hasta qué punto se siguen haciendo estas pillerías. Hoy día los teléfonos tienen GPS y no es tan fácil timar a nadie. No hay más que repasar tripadvisor para ver los listillos que han ido pillando.

charangada

Me creo perfectamente todo el artículo, y lo que más comparto, es la reflexión final:
"Pero después iremos al bar de siempre y mientras nos tomamos un café con leche y un croissant le soltaremos al de al lado que qué sinvergüenzas son los políticos y los dirigentes que roban... Que si nosotros mandáramos otro gallo cantaría."

K

pequeños Luís Bárcenas que defraudan diariamente con la intención de dar de comer a su familia

Igualito que Bárcenas oigan...

AK-TRAIN

Taxistas... esos sí que son casta, pero de la peorcita que hay.

H

Vamos que los taxistas van de mierda hasta el cuello, y aún así les da apenas para ganarse 1000€ al mes, a no ser que haga horas extras ilegales, que por supuesto no va a hacer pues como ha quedado demostrado son gente que no gustan de la ilegalidad. Aún lo veo con lágrimas en los ojos intentando no aceptar el billete de 50€ de los turistas a los que acaban de robar. Buena gente.

Mister_Lala

Desde luego, la más profesional es la prostituta, que quiere darle al taxista la propina "en carne". A eso lo llamo yo devoción por el trabajo.

cosmonauta

¿Estos de Vice se han caído de la parra ayer, o qué?

Eso ha sido así toda la vida, en Barcelona y en cualquier ciudad del mundo. El negocio de los "botones" de hotel, buscar "servicios extra" para sus clientes, el primero, pedir propina por subirte la maleta.

Allí donde estés, si necesitas algo raro, pregúntale a un taxista o al recepcionista con canas de un hotel de lujo venido a menos.

BillyTheKid

Pues la senana que viene, con el Mobile World Congress, se van a forrrar