Hace 9 años | Por mr_b a eldiario.es
Publicado hace 9 años por mr_b a eldiario.es

En el primer pico de la crisis, cuando los periódicos titulaban rescate, quiebra y caos, pensé: bueno, al menos esta situación nos enseñará algunas lecciones. La importancia de la educación, los peligros del pelotazo, del éxito fácil y de la especulación como forma de riqueza. Lo hablé con amigos, porque entonces, igual no lo recuerdas, solo se hablaba de “ay, Dios mío, que nos vamos todos a la mierda”. Y, cada vez que exponía mi teoría, “esta crisis algo bueno traerá”, la gente me miraba como si fuese yo un pobre idiota o, peor, un optimista.

Comentarios

p

El resumen del país es así, se reparte 86 tarjetas con el mensaje: gástate lo que te de la gana con total impunidad, resultado:
1) 4, esto no suena bien, aquí hay gato encerrado, no puede ser legal, devuelvo la tarjeta.
2) 20, esto estará asociado al cargo, alguna recompensa me merezco por el cargo que ejerzo, con limite 7, 10, 12 mil al año.
3) El resto, que guay a vivir que son cuatro días.

Puede ser un reflejo aproximado del país, y debería ser una reflexión para encarar el futuro.

¿Si la tarjeta te la hubieran dado a ti en que grupo estarías?

A

La cuestión de siempre sobre si es antes el huevo o la gallina. Las leyes no ayudan. La gente con nómina casi no podemos defraudar nada, como mucho evitarnos el IVA en alguna factura, y luego ves que todos estos que roban a saco se van de rositas la mayor parte de las veces en parte por unas leyes muy suaves y hechas a medida. ¿Cómo se le puede pedir a la gente que no "robe" aunque pueda viendo lo que vemos todos los días en las altas esferas?.

L

Estoy de acuerdo con el artículo pero matizando: todos lo haríamos si no se cambian las leyes. Como dice #2 los únicos que no escapamos de Hacienda somos los curritos. Las élites se pueden permitir ciertos lujos y salir impunes.

Azucena1980

Tiene razón, debemos perdonar a estos inocentes que cayeron en la tentación de llevarse miles de millones a su bolsillo.

Lo que tenemos es envidia, di que sí.

mr_b

#1 El plural mayestático se trata de eso, de hacernos enfadar y hacernos pensar (lo de la palabra postureo también me toca las gónadas).

#3 No es envidia, es ironía.

#4 Es ironía, no nos está llamando ladrones.

R

El ladrón cree que todos son de su condición.

El Diario
El Piario
El Paario
El Paírio
El Paísio
El Paísi
El País

D

El plural mayestático y el jodido palabro de postupollas del artículo me tocan la idem.

G

Desgraciadamente, parece que la inmensa mayoría sí. Ejemplo: ¿cuántos de los consejeros de Bankia no han empleado sus tarjetas? ¿un 5%?

D

Voy a dejar esto aquí: