Hace 1 año | Por --729212-- a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por --729212-- a elconfidencial.com

Nadie entiende bien qué está haciendo Musk en Twitter. Viaje al fondo de su mente

Comentarios

BertoltBrecht

Tengo la corazonada de que este tipo se la va a pegar. Cosas mías 😂 .

MJDeLarra

#3 Estás asistiendo a algo realmente único. Ésta es la historia de la lucha entre el viejo capitalismo y el moderno.

El viejo es ahora el de esos caballeros de alcurnia que han hecho grandes fortunas al abrigo de los últimos desarrollos tecnológicos, viejos heroes randianos. En los ultimos siglos eran llamados liberales, aunque no siempre lo fueron. Dan su nombre a las empresas que lideran, que pasan a ser sus propios apellidos, como en ciertas distopias, El de Amazon, El de Google, El de Tesla...

El nuevo es el de las grandes marañas corporativas, redes financieras que solo buscan el reparto de beneficios, pero no tienen una dirección moral, una visión, un destino en lo universal. Se contentan con aprovechar la oportunidad y cumplir expectativas para sus inversores, anónimos fondos en los que millones de asalariados se juegan sus pensiones. Tan asépticas e hiperreguladas que podrían estar dirigidas por una IA si hiciera falta.

Aunque podrías creer que hay alguna forma de simbiosis de ambos modelos, en realidad no es así. Las redes financieras son a veces capaces de aprovechar e impulsar cambios tecnológicos, y los héroes randianos son a veces tristes gestores que rinden cuentas ante consejos de administración elegidos por asambleas de socios.

Luego, a mucha distancia, estamos los demás, pegándose entre nosotros para no ser el último en llegar a las migajas.

La lucha de ambos modelos lleva siglos vigente, no es de ahora, y el campo de batalla cambia cada vez. Ahora el poder para conseguir la victoria no te lo da el dinero, ni la política, ni siquiera la fuerza militar.

El poder hoy reside en ser capaz de modificar la conducta de mucha gente, y el arma para eso es la propaganda, los medios de comunicación de masas el instrumento.

El campo de batalla es tu propia mente, y la mala noticia es que ahí también te ganan

BertoltBrecht

#6 la tecnología antes permitía el capitalismo luego permitía la sociedad digamos, ahora permite despedir y gestionar sin mirar a la cara del gestor o trabajador, luego parece que en vez de crear sociedad humana destruye su humanidad. La propaganda de hoy tiene que asomarse entre los millones de diferentes propagandas de las diferentes corrientes, y cada uno tiende o no sabe sino elegir la más parecida a la suya, la de sus facciones o creencias, reafirmándolas y polarizado y deshumanizado la sociedad todavía más. Pero los viejos héroes randianos aún así estarían en contra de revertir estos cambios que los harán desaparecer. Ya es demasiado complicado de detener.

a

Menudo payaso el Carlos Prieto (autor del artículo/crónica satírica de mierda) la verdad que calidad periodística es pésima, además de ser un demagogo de la hostia. Si a esto se le puede llamar artículo manda cojones

cenutrios_unidos

Musk un liberal radical que tiene una legión de fans deseando que les azote.

En serio...la matraca con Twitter...tan fundamental era? la madre del cordero.

debruces

El artículo no tiene ni puta gracia

D

Va a tirar 40 mil millones de dólares a la basura. Aunque luego los recuperará con algun pelotazo de las criptomonedas.