Televisión Española (TVE) inició la adquisición de paquetes de 'telefilmes' alemanes a finales de 2014 con el objetivo de abastecer de contenido la franja de tarde, de lunes a viernes, una vez que la pública tomó la decisión de dejar de emitir series latinoamericanas y antes de que estuvieran disponibles para emisión 'Acacias 38' y 'Seis hermanas'. Según explican fuentes de la Corporación pública, en 2015 se estrenó la nueva programación de sobremesa y tarde diario en TVE, por lo que los 'telefilmes' alemanes se trasladaron a la franja de...
Comentarios
Yo en estas pelis siempre hecho de menos al perro policía. Un telefilm o serie alemana sin perro policía no es nada.
#1 Y los accidentes múltiples con coches de alta gama, no te olvides.
#2 En Alerta Cobra siempre van con coches pepinos pero a la hora de chocarse todo son Kadett, Ford Sierra, Passat de los viejos...
#45 Nosajodío, no van a romper los buenos
#1 Esa serie es austriaca
#3 Los austríacos son unos fieras para esto del espectáculo: Rex el perro policía, Conchita Wurst, Adolf Hitler...
#7 De ahí el dicho español cuando algo es tremendo: "¡esto es la austia!"
#7 Austria es ese país que ha conseguido convencer al mundo de que Mozart era austriaco pero Hitler era alemán.
#3 tikismikis
#18 Ese es griego.
#3 Austria ubber alles
#68 Y escribes "Austria"....
#69 en alemán sólo se decir nein, achtun y cat (gato). Más las marcas de coches y los nombres de los futbolistas. No me pidas más...
#72 pues va ser que "cat" no es alemán. Gato en alemán es Katze
#97 pues eso., toda la vida pensando que se escribía igual que en inglés por un amigo que tenía primos alemanes.
#72 *Achtung y *Katze
#68 En todo caso: österreich über alles
#68 Österreich über alles ;P
#3 ah, si? y donde estan los canguros?
#1 Esa en concreto creo es Austriaca la "clásica", e Italiana la "moderna".
#1 y siempre hace buen tiempo. Y los médicos nunca piden la tarjeta de la Krankenkasse.
#1 «Hecho», del verbo «hechar».
#77 eran las dos de la mañana. Da gracias que no puse "hetxo"
#1 Tiene nombre propio y se llama Rex
Una de las cosas a las que, tras casi veinte años viviendo en Alemania, no te acostumbras: los telefilms alemanes. Técnicamente perfectos, pero con historias aburridas, convencionales, soporíferas, infantiles, de ideología conservadora y aburguesada. Son insoportables.
#15 Anda, como el 99'99% de la progranación de TVE...
#30 No sé yo, las de TVE parecen anuncios de teletienda (por la iluminación) con actores que parecen los que no entraron en otras producciones (o directamente, estudiantes de interpretación, tengo por ahí un par de amigos)
#15 A mí me llama la atención las pelis alemanas en las que se hacen pasar por ingleses o americanos. Queda un poco raro.
#43 Al contrario que los americanos que se hacen pasar por alemanes, que les basta con poner acento raro y ya queda todo muy creíble.
#48 Yo vi "El niño número 44" en VO y era un descojono: como la historia pasa en la URSS, todo cristo hablaba en inglés con acento "ruso". Como una peli española del oeste donde todos hablaran con el acento tejano de Aznar
#15 oye y qué dicen los alemanes de "estos bodrios"? A ellos les gustan? Se los ponen en la zdf, rtl, etc? O sólo las exportan?
#54 como tú y como yo, que son mierda. Eso sí, hacen muy buenas filmaciones de ópera. Más de 20 años aquí y no he podido acabar un Tatort...es que no se puede ir ni al teatro.
#65 Lo confirmo, yo no llevo tanto, tan sólo 8 años, pero te puedo decir que aún pagando el impuesto de la tele ni siquiera tengo conectada la antena a la tele.
Me he apuntado al Amazon Prime y he intentado ver alguna serie original alemana pero es imposible, malísimas todas. De vez en cuando sale alguna que merece la pena como Deutschland 83 ó Unsere Vater, unsere mutter pero son la excepción...
#65 Tatort la echan en la2
#15, yo llevo 6 anyos en Alemania y no tengo TV. Ni ganas que tengo, pero tu frase "Técnicamente perfectos, pero con historias aburridas, convencionales, soporíferas, infantiles, de ideología conservadora y aburguesada" describe a la perfección cómo es la sociedad alemana.
#85 Iba a decir exactamente lo mismo...
#15 A mi esta serie me gustó mucho:
https://es.wikipedia.org/wiki/Secretaria_en_apuros
Esta tampoco está mal:
https://www.filmaffinity.com/es/film712683.html
¿Son esos telefilmes que empiezan con un plano de la protagonista caminando por Manhattan, para luego pasarse el resto de la peli en la campiña noruega?
Alemania produce mucho contenido audiovisual (insulso, insufrible y aburrido) gracias a impuestos especificos muy altos para ello con el interes de tener una industria cultural fuerte.
Imagino que las ganas de ser amigos de la gran nacion capital de europa, unido a alguna que otra presion, hacen que se le compre el producto a las empresas alemanas.
Pero vamos, que si quieren conseguir cierta hegemonia cultural tendran que dejar de producir esas cosas insufribles. Si no, bueno, solo son ingresos para Alemania
#10 es un movimiento cinematográfico que yo denomino Langweilismo o aburridismo.
#10 "Impuesto cultural muy alto". Es un RE-pago de impuestos. Pagas al mes 17 Euros por casa y estás obligado.
#10 Van bien para echar la siesta. Duermes sin remordimientos de perderte nada porque ya sabes como terminan todas.
Porque las compran al peso?
#5 Porque las americanas las emiten el resto del tiempo.
Y cuando salen a la calle todos los coches son berlinas de BMW, Mercedes y Audi.
#4 Es que eso en las grandes ciudades alemanas es verdad. No sé si será por el coste de exportar, porque les gustan los coches alemanes o qué, pero es muy normal ver coches que aquí en España serían cochazos.
#51 Yo más bien diría que es porque una familia alemana estándar se puede permitir un coche de 40 o 50.000€ sin demasiados apuros. Máxime cuando es de fabricación nacional y los productos de esas marcas duran y duran.
#51 #82 Tener coche de empresa en Alemania es algo bastante común ya que las empresas tienen deducciones bastante grandes y obviamente optan por productos del país.
#51 1. Son más baratos que aquí. Un poquito pero lo son.
2. Se pueden pedir con muchas cosas que aquí son equipamiento de serie, por tanto se puede abaratar aún un poquito más.
#4 Según la ciudad es verdad. En Munich, así a bote pronto subjetivo, diría que el 60% de los coches son BMW, Mercedes o Audi. En otras ciudades, como Berlín, el parque automovilístico no difiere mucho de lo que se puede encontrar en Barcelona o Madrid. Coches pequeños, mucho Skoda y Seat, y coches tipo VW Polo.
En Alemania, aunque no atan perros con longanizas, los trabajos cualificados están bastante bien pagados en relación al coste de la vida.
Y A3Media también ha comprado unas cuántas.
#8 Normal, tienen una factura perfecta y son baratas.
#8 #9 La explicación es el artículo 5.2. de la Ley General de la Comunicación Audiovisual: Para la efectividad de este derecho, los prestadores del servicio de comunicación televisiva de cobertura estatal o autonómica deben reservar a obras europeas el 51% del tiempo de emisión anual de cada canal o conjunto de canales de un mismo prestador con exclusión del tiempo dedicado a informaciones, manifestaciones deportivas, juegos, publicidad, servicios de teletexto y televenta. A su vez, el 50% de esa cuota queda reservado para obras europeas en cualquiera de las lenguas españolas. En todo caso, el 10% del total de emisión estará reservado a productores independientes del prestador de servicio y la mitad de ese 10% debe haber sido producida en los últimos cinco años. Los prestadores de un catálogo de programas deben reservar a obras europeas el 30% del catálogo. De esa reserva la mitad lo será en alguna de las lenguas oficiales de España.
Pero en TVE y el perolisto que ha escrito el artículo ni se enteran de lo que hacen.
#11 Pero Europa no solo es Alemania, en el articulo se pregunta por que echan tantas de esa nacionalidad. Podían repartirse las películas en mas nacionalidades: francesas, italianas, polacas, inglesas (hasta el Brexit)...
#13 Habrán pillado una buena oferta para llegar al "cupo europeo" con las españoladas que les vendió Enrique Cerezo (ésas no fueron ganga) y estas alemanas. Si les hubiesen vendido unas rumanas a buen precio pues también las hubiesen pillado. Pero en la compra de películas alemanas y no de las majors estadounidenses está esa explicación.
#13 Bueno también en la TV1 y la 2 están dando películas de cuando mi tatarabuelo era mozuelo. Hace poco en Historia de nuestro cine dieron una película "Raza" 1941 que tiene tela telita tela.
#21 ¿su opinión sobre "El triunfo de la voluntad" de leni riefenstahl?
#23 Propaganda nazi.
#27 ¿y ya está?
Porque si así fuera no figuraría en todos los libros y documentales de historia de cine.
Por cierto, como "raza" de sáenz de heredia que figura en toda historia de cine de españa.
Edito. por cierto y de "El acorazado Potemkin" de Einsenstein ¿que opina?
#28 Entenderás, que no todo el mundo piensa que los publireportajes,disfrazados con un argumento de chichinabo, son películas.
Es como las películas porno, ¿son cine? ¿Tienen argumento? Claro, llega un tipo a la oficina, la secretaria salida, se lo quiere follar, pero como parece un poco soso, avisa al conserje y al repartidor de correo, se folla a todo el que se mueve, fin.
#29 lo entiendo.
Y de "El acorazado Potemkin" o de "El nacimiento de una nación"
¿que opina?
#70 la película no es que sea técnicamente malaa, es que es técnicamente buena.
Las interpretaciones aceptables y correctas.
Y de lo que dice del guión y los diálogos, me remito a mi comentario (#41)
#28 A mi modo de ver, Raza no le aporta nada al cine. Es una curiosidad cultural/histórica/política porque su guionista fue Franco (bueno, no sé si fue el guinista o el autor de la obra en que se basaba la película). El triunfo de la voluntad o El acorazado Potemkin son otra cosa, aunque es muchísimo mejor para mí la primera, más diáfana, más, digamos, intelectualmente honrada mientras que Acorazado Potemkin cae en tópicos bastante chuscos, incluso para la época. Las dos, eso sí, son sumamente eficaces y una muestra palpable, de libro, académica, del poder del cine como herramienta de propaganda y/o de manipulación. El triunfo de la voluntad la he visto tres o cuatro veces y no deja nunca de asombrarme ese trabajo tan preciso y tan quirúrgico. Siendo esa la muestra por excelencia del trabajo de Goebbels, no me extraña que los alemanes se volvieran locos. CC #29
#59 buen análisis y de acuerdo con usted.
Raza tambièn es una obra que contectualiza una época y sirve para comprender la mentalidad de la ciudadanía de la época.
Por otro lado las interpretaciones son correctas y mención especial para saenz de heredia por una realización bien planteada y efectiva, que no desmerece en nada a las grandes producciones de hollywood de la época.
No olvidemos que fué una de las mayor presupuesto de la época en españa y que contó con los mejores profesionales de la cinematografía patria.
#63 el guión es un truño y los diálogos basura. Es el sueño del que se desperteria Antonio Resines, si hubiese vivido en el franquismo.
Puede que la película no sea técnicamente mala para la época, pero fue un insulto para la mitad de la población.
#28 no tengo ni idea sobre de la película que estáis hablando, pero tu argumento es inválido.
#31 ¿y eso?¿por qué es inválido mi argumento?
Raza. Es una peli con guión de franquito.
El triunfo de la voluntad. Es una peli documental de exaltación del nazismo.
El acorazado Potemkin. Es una peli propagandística y de legitimación ideológica del régimen comunista de la urss.
Puede seguir con "El nacimiento de una nación" de gw griffith
#39 porque basar tu argumentación en que aparece en libros y documentales no dice nada. Hay que dar los motivos. No interrumpo mas.
#46 pues no sé.
Los motivos ya aparecen en dichos libros de historia del cine.
Pero su queja es legítima y correcta. Gracias.
#28 Yo opio que su carrera de físico eclipsó la de cineasta.
#34 ¿lo he puesto mal?
Ups. Me sobra una "n" por ahí
#42 Pues dámela, que es la que le ha faltado a mi comentario #34.
#42 no te preocupes, este usuario se dedica a mirar por encima del hombro y de una forma muy déspota a quién comete un fallo u olvido o confusión. Está opositando para una silla en la RAE.
#96 la "n" minúscula, no me diga más.
Y conste que aprecio las correcciones. Que soy muy burro y esto me sirve para aprender.
Cc.TocTocToc
#98 El tema es que hay maneras y maneras de sugerir una corrección. Hay quién amablemente te dice "oye, mira, tal" y hay cuñaos déspotas deseando leer algún comentario que le falte una coma para venir a mirarte por encima del hombro y demostrar lo inteligente, brillantes, perfectos y excelentes que son. A estos les hace falta un chute de autoestima y de valores.
#98 También le sobra la tilde de "quién", lo que pasa es que va de listillo cuando es lo contrario. Y eso que se ha intentado esmerar, pero dos en un párrafo . CC@karmo.
#34 yo también soy de opio
#21 Y Raza es la única película que está disponible en la web de RTVE de forma permanente. El resto las quitan cada 7 días.
#32 yo no se, los dedazos, hace tiempo que no me pasaba tan seguido. Compenso.
#32 Dime mal pensado pero quizás sea por esto: "Se estrenó en 1941, dirigida por José Luis Sáenz de Heredia y con guion técnico del mismo director a partir de un argumento de Jaime de Andrade, seudónimo bajo el que se ocultaba el general Francisco Franco."
#13 Porque el resto de cadenas europeas no tienen cultura de telefilm. Si te fijas ni siquiera tve la tiene. No es lo mismo comprar una película comercial o una serie que un telefilm. Los telefilm, son los más baratos respecto a las otras 2. La mayoría de cadenas de tv europeas se dedica a producir series o coproduce cine destinado a salas de cine. Así que realmente los telefims alemanes(que son para emitir en tv directamente).Son lo más rentable desde el punto de vista económico de emision, porque hay muchos,son baratos ,rellenan unas horas de franja de emisión. Y además son ineditos y ajenos a las descargas de internet.
#13 Las italianas no interesan ... podrian hablarte de la Republica Romana porque acabaron con los reyes, la corrupcion y porque se hicieron los dueños del mundo ... y eso la iglesia no lo permite.
#74 ¿La República los dueños del mundo? ¿Y el Imperio?
#86 Cuando Augusto llegó Roma ya dominaba el mundo. Italia, las Galias, Hispania, Norte de África, Macedonia, Grecia y gran parte de Oriente. La conquista de Britania ya estaba iniciada.
#86 ... pues en unos pocos años apareció nuevamente la corrupcion y en otros pocos años mas empezó la decadencia y ... finalmente desapareció.
#11 Esa creo que es la excusa en la que se apoyan, se puede buscar la diversidad en tipo de obras y de origen para cumplir el cupo. La realidad sigue el camino de lo sucedido en Telemadrid donde el paquete de películas elegido es la de vaqueros. El precio es el porqué principal de su elección, no la calidad. Se eligen la de precios baratos porque se gasta demasiado en los tejemanejes: enchufes de afines y emisión de programas de estos (ya sean productores o presentadores). Si gastas mucho en una parte de la parrilla, para ajustar el presupuesto se necesita reducir el gasto en el resto.
#11 Pues ya con la explicación de lo de TVE y las pelis alemanas/austríacas que alguien me explique lo de TeleMadrid y Canal Sur con las pelis del Oeste.
#9 son autenticamente vomitivas, al menos las que he visto yo (mención aparte la de Los Alfaques y otra de una invasión de avispas asesinas en mallorca, absolutamente delirantes en el mal sentido de la palabra).Desde la época de Lang, Riefenstahl el cine alemán está de capa caída con excepciones como Wenders. El cine francés actual le da 1000 vueltas.
#40 Me dormí al final de una y me desperté al principio de otra (a3, creo). Hasta que me di cuenta pensé que giros más extraños los de las pelis alemanas, que igual están en un castillo en Irlanda que en Hong Kong.
#80 A mi me pasa y me pienso que es la misma película. Muchas veces incluso los protagonistas son los mismos.
El otro sábado sin ir más lejos echaron una que ya habían echado. Igual ni ellos mismos saben si las han puesto ya o no.
#80 Las rubias que salen en todas las de Antena 3 son la misma actriz. Fijo, no les encuentro ninguna diferencia a las actrices que emplean. Y seguro que hacen de malas psicopaticas de chichinabo.
#92 Pero las sicópatas suelen ser americanas (la niñera, la amante despechada, la hijastra...) Las alemanas son más sutiles (herencias/ alguien se enamora de alguien de diferente esfera social...).
Sí, últimamente mis tardes de domingo son patéticas. Espero que no dure.
#66 Goodbye Lenin, El cielo sobre Berlín, Paris, Texas, Nosferatu, El submarino, Metrópolis, Deliciosa Martha, La cinta blanca, etc. y directores de cine míticos. Lo que dan en la 1 y antena 3 los sábados a mediodía son filmes televisivos, basurilla. Van bien para hacerte el oído al alemán si lo estudias, entre los efluvios de una merecida siesta.
#71 todas maravillosas pero menos goodbye Lenin todas tienen más de 30 años y Hanecke es austriaco. Hay muy buenos cortos digitales y muy buenos festivales pero el nivel del cine alemán es mediocre. Una lástima porque hay talento.
Yo me quedo con esto: " Entre La 1 (70 películas) y La 2 (559) se ha emitido un 90,4% de todo el cine español ofrecido en las cadenas generalistas. En total, más de 39 millones de espectadores, un 87,6%, han visto algún minuto de cine en RTVE el pasado año.".
Vamos, que sí que tienen películas españolas, pero las dejan en La 2 en vez de promocionarlas en La 1.
#36 sin ir más lejos, esta semana han echado dos pelis agradables e interesantes en la 2: "la vieja música" y "la playa de los ahogados".
Supongo porque Alemania nos obliga a cambio de no maltratarnos más.
Hay series europeas que están muy bien por ejemplo Wallander.
#19 ¿Qué Wallander? ¿La versión sueca de 2005 con Krister Henriksson o la británica de 2008 con Kenneth Branagh?
#89 Pues no te digo que la sueca
Aquí la verdadera razón 🔥
http://www.podiumpodcast.com/la-redada/temporada-3/por-que-nos-invaden-los-telefilms-alemanes/
Pues a mi mujer le encantan y hay alguna bastante buena (si obviamos algún doblaje).
Eso sí, las llamamos las "películas horribles", por algo será.
Pero las Jodidas enganchan.... Tienen un ritmo lentón que, para después del trabajo, ayuda a aplatanarte en el sofá.
#16 A la mía también y para la siesta dominguera son perfectas
Llevan tiempo comprando la segunda peli de la tarde/noche con la vuelta de la primera. Unos CGIs de impacto .
En cuatro después de apocalipto siempre toca... AZTEC REX.
Son para echar la siesta da igual.
#37 el fin de semana en la tarde son excelentes para dormir profundamente una siesta.
¿Nadie comenta que emitan Tatort por La 2?
#73 lo hacen?
#73 Yo creo que no saben ni lo que es.
Lo increíble es el solazo que hace siempre esas pelis
¿TVE? ¿Eso aun existe?
#20 ¿Televisión? ¿Eso aún existe?
#20 Tanto que el fue el "canal" más visto el domingo. Pero oye, puedes seguir en tu burbuja.
#100 ¿Y que echaban? Ah si, masterchef, super interessante, 2 millones de espectadores, un niñato en youtube saca mucho más.
#20 Claro ¿dónde ves tú Tendido Cero si no?
Un juego de inteligencia y Hackers, ningún sistema es seguro. Son unas de las mejores pelis alemanas.
#33 Corre Lola, corre y El Experimento
#47 la vida de los otros
#66 El hudimiento, La Rosa Blanca (pero son pelis comerciales).
#33 #47 Los Edukadores. La Ola.
Sometimiento de esclavos europeos - de segunda.
¿Y quien ve eso?
#26 Mi madre cuando no echan otra cosa, o sea casi siempre.
Por la nostalgia de Alemania en los años 40...
#6 Sí, les va mucho el remember, el Lebensraum y todas esas cosas.
Pues yo creo que hemos salido ganando
Por imposición de la Merkel.
¿Porqué en cine de barriio nunca echan películas de Pajares y Esteso si es cine Español?
#58 Querrás decir "Cine del otro barrio" .
#58 Por el horario infantil, supongo.
Por que la gente que veia algo la tele entre semana a la tarde estaba hasta los cojones de telenovelas para menopausicas que ademas es un publico que ya tiene su canal (Canal Nova) lleno de telenovelas.
Es como el 2º canal de la television vasca, no se si seguira pero durante años todas las tardes entre semana ponian una peli del oeste.
Verdaderamente, lo que jode es que esas pelis alemanas 9 de cada 10 veces, son mejor que truñacos made in spain.