#2:
Ubisoft lleva años perdiendo capital humano a paladas. Entre las oleadas de despidos recurrentes (para reducir coste de personal, inflar resultados y subir la cotización de sus acciones) los que tuvieron que despedir por los problemas con el acoso y el ambiente tóxico, y el talento que se ha ido y que son incapaces de atraer...
El resultado son equipos desestructurados, faltos de experiencia y liderazgo, cada vez más incapaces de sacar adelante proyectos de forma competente al tiempo que se disparan los costes.
Y creo que esto es aplicable a buena parte de las grandes del sector.
Ubisoft lleva años perdiendo capital humano a paladas. Entre las oleadas de despidos recurrentes (para reducir coste de personal, inflar resultados y subir la cotización de sus acciones) los que tuvieron que despedir por los problemas con el acoso y el ambiente tóxico, y el talento que se ha ido y que son incapaces de atraer...
El resultado son equipos desestructurados, faltos de experiencia y liderazgo, cada vez más incapaces de sacar adelante proyectos de forma competente al tiempo que se disparan los costes.
Y creo que esto es aplicable a buena parte de las grandes del sector.
#4 Es un efecto. Intentan suplir experiencia y talento con números. Los novatos son baratos, pero los equipos se inflan, con lo que cada vez es más dificil gestionarlos y la gente que podría hacerlo hace tiempo que se fué... y como el proyecto no sale y no paran de surgir problemas, contratas más gente.
Así te gastas cientos de millones hasta la fecha de salida en la que pones en el mercado un "Cuadruple A" lleno de bugs, muy explansivo, pero continuista y poco innovador y con la profundidad de un charco.
#3 Hubiera sido un desastre de juego igual, pero con los datos maquillados por probablemente mejores ventas.
No hubiera solucionado el problema de fondo.
No se puede pretender sacar una superproducción o dos al año como si fuera algo que puedes controlar fácilmente. No es un Fifa que puedes reciclar la mayor parte del juego y siempre llegar a tiempo.
Simplemente este formato de superproducción tras superproducción con agendas donde el juego tiene que salir si o si en la fecha prevista como el desarrollo fuera ajeno a cualquier incidencia es simplemente insostenible.
Yo no soy muy de poner cruces a empresas de videojuegos, pero es cierto que, cuando está detrás Ubisoft o EA, algo en mi hace que mi interés pase casi a 0 salvo que sea un género que tengan dominado, y aún así la cagan.
De los últimos años sólo salvo el Rayman Legends
#3 habrían vendido un poco más, pero no un mucho más, a las pocas horas ya estaba la imagen del juego muy dañada.
#9 Este año el Prince of Persia les ha quedado muy bien yo creo, pero tampoco es que haya vendido mucho. En general los metroidvania son muy de nicho, no superventas.
#12 Es cierto. Pasó muy desapercibido. Ahora están bastante de moda ese tipo de juegos y hay un montón. Y creo que a nivel estético no destacaba mucho.
Personalmente. de ese género me gustó mucho Lodoss War, Deedlit Wonder Labryrinth. Aunque es cortito.
Tengo pendiente Gal Guardian (basado en la IP Gal Gun) y Escape from Nazarick (basado en Overlord).
El último AC que jugué fue el Odyssey y me gusto pero no deja de ser algo que ya había visto y cómo era "gratis" en GamePass, pues adelante. Pero dudo que lo hubiera comprado.
La gente se cansa de que se repita una misma formula hasta la saciedad, far cry clónicos (no solo los far cry, si no el resto de juegos que sacan a imagen y semejanza de un far cry pero en otro sitio), y assasins clónicos, y no es que sean malos per se, es que al final son mas de lo mismo.
Al final hay que reinventarse un poco si no se quiere uno estancar en lo mismo una y otra vez, salvo que seas un juego deportivo
Comentarios
Ubisoft lleva años perdiendo capital humano a paladas. Entre las oleadas de despidos recurrentes (para reducir coste de personal, inflar resultados y subir la cotización de sus acciones) los que tuvieron que despedir por los problemas con el acoso y el ambiente tóxico, y el talento que se ha ido y que son incapaces de atraer...
El resultado son equipos desestructurados, faltos de experiencia y liderazgo, cada vez más incapaces de sacar adelante proyectos de forma competente al tiempo que se disparan los costes.
Y creo que esto es aplicable a buena parte de las grandes del sector.
#2 Precisamente tiene demasiado personal para lo que hace
#4 Es un efecto. Intentan suplir experiencia y talento con números. Los novatos son baratos, pero los equipos se inflan, con lo que cada vez es más dificil gestionarlos y la gente que podría hacerlo hace tiempo que se fué... y como el proyecto no sale y no paran de surgir problemas, contratas más gente.
Así te gastas cientos de millones hasta la fecha de salida en la que pones en el mercado un "Cuadruple A" lleno de bugs, muy explansivo, pero continuista y poco innovador y con la profundidad de un charco.
#5 Ya, no he dicho que hubiera sido un juegazo, digo que se habrían forrado.
Llegan a sacar el Outlaws con Han Solo de protagonista, como era la intención inicial, y se hubieran forrado. Que se jodan.
#3 Hubiera sido un desastre de juego igual, pero con los datos maquillados por probablemente mejores ventas.
No hubiera solucionado el problema de fondo.
No se puede pretender sacar una superproducción o dos al año como si fuera algo que puedes controlar fácilmente. No es un Fifa que puedes reciclar la mayor parte del juego y siempre llegar a tiempo.
Simplemente este formato de superproducción tras superproducción con agendas donde el juego tiene que salir si o si en la fecha prevista como el desarrollo fuera ajeno a cualquier incidencia es simplemente insostenible.
Yo no soy muy de poner cruces a empresas de videojuegos, pero es cierto que, cuando está detrás Ubisoft o EA, algo en mi hace que mi interés pase casi a 0 salvo que sea un género que tengan dominado, y aún así la cagan.
De los últimos años sólo salvo el Rayman Legends
#3 habrían vendido un poco más, pero no un mucho más, a las pocas horas ya estaba la imagen del juego muy dañada.
#8 Rayman Leyends salió en 2013. Hace una década.
Al año siguiente sacaron Child of Light, que también está chulo.
#9 Este año el Prince of Persia les ha quedado muy bien yo creo, pero tampoco es que haya vendido mucho. En general los metroidvania son muy de nicho, no superventas.
#12 Es cierto. Pasó muy desapercibido. Ahora están bastante de moda ese tipo de juegos y hay un montón. Y creo que a nivel estético no destacaba mucho.
Personalmente. de ese género me gustó mucho Lodoss War, Deedlit Wonder Labryrinth. Aunque es cortito.
Tengo pendiente Gal Guardian (basado en la IP Gal Gun) y Escape from Nazarick (basado en Overlord).
Si van a sacar un nuevo raibown six con una charo en silla de ruedas
Los comentarios lo dicen todo. Una empresa muerta por el woke. De hecho están pensando en cambiar el samurái negro de su próximo juego..
Compra, compra. Compra los triple A de Churrichof
El último AC que jugué fue el Odyssey y me gusto pero no deja de ser algo que ya había visto y cómo era "gratis" en GamePass, pues adelante. Pero dudo que lo hubiera comprado.
La gente se cansa de que se repita una misma formula hasta la saciedad, far cry clónicos (no solo los far cry, si no el resto de juegos que sacan a imagen y semejanza de un far cry pero en otro sitio), y assasins clónicos, y no es que sean malos per se, es que al final son mas de lo mismo.
Al final hay que reinventarse un poco si no se quiere uno estancar en lo mismo una y otra vez, salvo que seas un juego deportivo