Impresionantes fotos de antes y después de la magia del cine a través de imágenes creadas por computadora. Todos sabemos que para hacer las películas se utilizan muchos trucos a computadora, pero ¡te vas a asombrar por la cantidad de imágenes que no son más que pixeles!
#3:
La magia..... my ass!!! ... el sudor, la sangre, las dioptrías, la vida familiar de los que se dedican a eso, y lo poquito que estan reconocidos por la industria. Si supieraís que al final todo se acaba trabajando fotograma a fotograma... magia... mis cojones!!!!
#28:
#19 Por que hacer TODO excepto actores es carisimo y nunca queda realista. Solo hay casos muy especificos que se hizo bien, como Gravity que es TODO 3d excepto la cara de ella y algun interior (pero la mayoria se rodaron con interiores simplificados que luego se renderizaron).
Lo que se hace es que sea real hasta los 3 metros, que es la parte del escenario que interactua con los actores, todo de ahi para arriba se hace en ordenador, la cosa de viajar es sencilla, es mas barato pagar un par de pasajes y grabar con fondos naturales, con la parte de abajo de un castillo, ect, que montar un bosque en estudio, que es absurdamente complejo. En television tienen menos presupuesto y se mueven dentro de estados unido, en una charla con el jefe de produccion de Walkind Dead y Urgencias, nos contaba como ellos tienen un glosarrio de sitios que "se parecen" a diferentes puntos a ciudades, un hotel que parece holandes, una plaza rusa, ect, luego la parte de arriba lo hacen en digital (poner el kremlin de fondo por ejemplo, o la torre eifel en una ventana de un piso "de paris")
Pero esto no es nada nuevo, hace 30 años se hacia el Matte painting en cristal o chapa frente a la cámara, tu construíais la parte baja y el resto te lo pintaban sobre un cristal colocado frente a la camara, el efecto bien hecho eran genial. Uno de los mejores de esa disciplina fue un español, emilio ruis. Si os gusta este mundillo el documental que le dedicaron es OBLIGATORIO, es absolutamente maravilloso para entender la magia de las producciones de Dune, Conan, ect... se llama El Último Truco. Aqui teneis un resumen: http://youtu.be/J7NGdc98_Qw
#25 Serkins, el que interpreta a Golum y mil personajes, ha sentado bastante catedra en ese sentido, ahora en las escuelas de actores se enseña esepecifiamente recursos y tecnicas para afrontar estas situaciones. Pero ciertamente los actores "clasicos" cuya educacion y experiencia se basa en enfrentarse a otros actores les está costando, pero es algo similar al paso del cine mudo la sonoro, que muchos actores tuvieron que dejarlo or que sus voces eran horribles.
#3 Es un curro dedicado y eso que yo solo he hecho mattes sencillos (lo tipico borrar gente de fondo en escenas apocalipticas, alterar climas) pero cuando en charlas veo trabajar los profesionales se me caen rodando.
Lo que me encanta es que producciones con millones y millones quedan super falsas (lease transformers) y otras cosas como MOON, con poco presupuesto (en comparacion) son visualmente perfectas...Pero bueno, esto es parte del cine, a veces te gastas millones en un actor que parece un palo y luego una pelicula de pakiestanies te resulta lo mas divertido y profundo que has visto en años.
#11:
#5 El cine no tiene que ser realista. El cine es cine, es un espectáculo y tiene su propia estética.
La magia..... my ass!!! ... el sudor, la sangre, las dioptrías, la vida familiar de los que se dedican a eso, y lo poquito que estan reconocidos por la industria. Si supieraís que al final todo se acaba trabajando fotograma a fotograma... magia... mis cojones!!!!
#19 Por que hacer TODO excepto actores es carisimo y nunca queda realista. Solo hay casos muy especificos que se hizo bien, como Gravity que es TODO 3d excepto la cara de ella y algun interior (pero la mayoria se rodaron con interiores simplificados que luego se renderizaron).
Lo que se hace es que sea real hasta los 3 metros, que es la parte del escenario que interactua con los actores, todo de ahi para arriba se hace en ordenador, la cosa de viajar es sencilla, es mas barato pagar un par de pasajes y grabar con fondos naturales, con la parte de abajo de un castillo, ect, que montar un bosque en estudio, que es absurdamente complejo. En television tienen menos presupuesto y se mueven dentro de estados unido, en una charla con el jefe de produccion de Walkind Dead y Urgencias, nos contaba como ellos tienen un glosarrio de sitios que "se parecen" a diferentes puntos a ciudades, un hotel que parece holandes, una plaza rusa, ect, luego la parte de arriba lo hacen en digital (poner el kremlin de fondo por ejemplo, o la torre eifel en una ventana de un piso "de paris")
Pero esto no es nada nuevo, hace 30 años se hacia el Matte painting en cristal o chapa frente a la cámara, tu construíais la parte baja y el resto te lo pintaban sobre un cristal colocado frente a la camara, el efecto bien hecho eran genial. Uno de los mejores de esa disciplina fue un español, emilio ruis. Si os gusta este mundillo el documental que le dedicaron es OBLIGATORIO, es absolutamente maravilloso para entender la magia de las producciones de Dune, Conan, ect... se llama El Último Truco. Aqui teneis un resumen:
#25 Serkins, el que interpreta a Golum y mil personajes, ha sentado bastante catedra en ese sentido, ahora en las escuelas de actores se enseña esepecifiamente recursos y tecnicas para afrontar estas situaciones. Pero ciertamente los actores "clasicos" cuya educacion y experiencia se basa en enfrentarse a otros actores les está costando, pero es algo similar al paso del cine mudo la sonoro, que muchos actores tuvieron que dejarlo or que sus voces eran horribles.
#3 Es un curro dedicado y eso que yo solo he hecho mattes sencillos (lo tipico borrar gente de fondo en escenas apocalipticas, alterar climas) pero cuando en charlas veo trabajar los profesionales se me caen rodando.
Lo que me encanta es que producciones con millones y millones quedan super falsas (lease transformers) y otras cosas como MOON, con poco presupuesto (en comparacion) son visualmente perfectas...Pero bueno, esto es parte del cine, a veces te gastas millones en un actor que parece un palo y luego una pelicula de pakiestanies te resulta lo mas divertido y profundo que has visto en años.
#25#28 Hombre, para actores clasicos de verdad, de los de teatro, seguro que no es un salto tan grande. Me imagino a Ian McKellen, haciendo de Gandalf, delante de una pantalla verde durante la mitad del metraje. Cualquiera pensaria que es una putada para un actor, pero estamos hablando de un tio que se paso media vida en un escenario desnudo de teatro haciendo obras de Shakespeare. Le tiene que dar la risa.
#18 exacto, la pintura es la pintura y el cine es el cine. Si hasta en las películas de ciencia ficción se busca ajustarse lo más posible a la realidad (véase la última y porque está en boca de todos por su fidelidad científica, Interesterlar). Y por cierto, también hay un género de cine surrealista, pero precisamente Boardwalk Empire o El gran Gatsby no están en ese género.
#11 perdona Billy Wilder, no sabía que te movías por estos foros. No sé entonces por qué de todos los premios que hay del cine, sólo hay uno de "efectos especiales". Y tampoco sé por qué se premia la actuación de un actor, si no se trata de que sus emociones, expresiones, interpretaciones, parezcan reales y no fingidas, me podían contratar a mi. Joder, y yo sin saber eso y aquí muriéndome de hambre pudiendo estar ganando millones actuando en películas Hollywood...
#5 Yo he visto el cómo se hizo de algunas películas y flipas al enterarte que hay ciertas cosas que son falsas, y que es absolutamente imposible distinguirlas de una imagen real. Es muy fácil decirlo aquí que te ponen la imagen para que lo sepas...
#26 Mucho. Una película con una mala historia será mala hagas lo que hagas, pero para una buena película puede ser un añadido. Anda que no han conseguido recrear situaciones históricas que serían imposibles de filmar hoy en día gracias a esto.
¿Qué tiene que ver -de nuevo- recrear situaciones históricas que serían imposibles de filmar hoy en día con el cine?
Y si es que para ti sí que tienen que ver, que podría ser, aclara de qué "cine" hablas, porque entonces estoy seguro de que no entendemos lo mismo por cine.
Lo del digital para fondos y tal muy bien, pero luego cualquier bicho animado queda como un pegote al lado de personas y objetos reales.
Todavía no he visto nada más creíble que Alien. Claro, que por otra parte no podías hacer que el bicho hiciera muchas florituras.
Los actores también lo tienen bastante complicado: no es lo mismo expresar una emoción determinada ante un decorado a la antigua usanza que ante una pantalla verde o azul.
Mira la imágen 17.... No me cabe duda que ahí el actor se estaría preguntando qué puñetas estaría mirando...
Y esto es en el cine.
Dicen que Edgar Allan Poe dijo : "cree solo la mitad de lo que veas y nada de lo que escuches"
No sé, creo que la mitad es mucho cuando alguien está realmente interesado en confundirnos y tiene los recursos necesarios
Le han pintado las uñas al león de la de Scorsese...
Supongo que era más importante la manicura del bicho que contar una buena historia que no estuviera infestada de mamarrachadas.
Viendo estas imágenes... ¿Qué sentido tiene entonces, cuando se graba una serie/película que el equipo y los actores se desplacen a otro país? Un ejemplo reciente podría ser el rodaje de la última temporada de Juego de Tronos en España. Supongo que es mucho más costoso trasladar todas las cosas a otro país, que grabarlo en un estudio y después añadir los paisajes por ordenador.
#19 Porque no es lo mismo retocar una localización que recrearla entera escena tras escena, si te fijas la mayoría ponen croma para cambiar cosas del fondo (excepto alguna que lo crean entero) y aprovechan lo que ya está ahí.
#19 por que entonces tendrías una «10.000 B.C» donde mitad del metraje no sale ningún actor de rodillas para abajo el cual queda horrible.
Si lo que pisas o tocas no es «real» en gran parte queda como un pegote, aparte que también está el precio, los efectos no son gratis.
...y semanas enteras para hacer un sólo plano, que involucran a una o dos personas para enmascarar, varios tresdeseros, el del matte painting, la cabeza de los que conciben el art del plano, el pobre compositor que está en medio de todo, el de color... las correciones con idas y venidas.. .y la gente dicendo , "las cosas que hacen los ordenadores hoy en dia"...
Comentarios
La magia..... my ass!!! ... el sudor, la sangre, las dioptrías, la vida familiar de los que se dedican a eso, y lo poquito que estan reconocidos por la industria. Si supieraís que al final todo se acaba trabajando fotograma a fotograma... magia... mis cojones!!!!
#3 Perdón, te quería votar positivo y le he dado al negativo, torpe que es una . En cuanto pueda te lo compenso.
#23 No pasa nada, no sé de que va eso de los negativos y positivos.
#19 Por que hacer TODO excepto actores es carisimo y nunca queda realista. Solo hay casos muy especificos que se hizo bien, como Gravity que es TODO 3d excepto la cara de ella y algun interior (pero la mayoria se rodaron con interiores simplificados que luego se renderizaron).
Lo que se hace es que sea real hasta los 3 metros, que es la parte del escenario que interactua con los actores, todo de ahi para arriba se hace en ordenador, la cosa de viajar es sencilla, es mas barato pagar un par de pasajes y grabar con fondos naturales, con la parte de abajo de un castillo, ect, que montar un bosque en estudio, que es absurdamente complejo. En television tienen menos presupuesto y se mueven dentro de estados unido, en una charla con el jefe de produccion de Walkind Dead y Urgencias, nos contaba como ellos tienen un glosarrio de sitios que "se parecen" a diferentes puntos a ciudades, un hotel que parece holandes, una plaza rusa, ect, luego la parte de arriba lo hacen en digital (poner el kremlin de fondo por ejemplo, o la torre eifel en una ventana de un piso "de paris")
Pero esto no es nada nuevo, hace 30 años se hacia el Matte painting en cristal o chapa frente a la cámara, tu construíais la parte baja y el resto te lo pintaban sobre un cristal colocado frente a la camara, el efecto bien hecho eran genial. Uno de los mejores de esa disciplina fue un español, emilio ruis. Si os gusta este mundillo el documental que le dedicaron es OBLIGATORIO, es absolutamente maravilloso para entender la magia de las producciones de Dune, Conan, ect... se llama El Último Truco. Aqui teneis un resumen:
#25 Serkins, el que interpreta a Golum y mil personajes, ha sentado bastante catedra en ese sentido, ahora en las escuelas de actores se enseña esepecifiamente recursos y tecnicas para afrontar estas situaciones. Pero ciertamente los actores "clasicos" cuya educacion y experiencia se basa en enfrentarse a otros actores les está costando, pero es algo similar al paso del cine mudo la sonoro, que muchos actores tuvieron que dejarlo or que sus voces eran horribles.
#3 Es un curro dedicado y eso que yo solo he hecho mattes sencillos (lo tipico borrar gente de fondo en escenas apocalipticas, alterar climas) pero cuando en charlas veo trabajar los profesionales se me caen rodando.
Lo que me encanta es que producciones con millones y millones quedan super falsas (lease transformers) y otras cosas como MOON, con poco presupuesto (en comparacion) son visualmente perfectas...Pero bueno, esto es parte del cine, a veces te gastas millones en un actor que parece un palo y luego una pelicula de pakiestanies te resulta lo mas divertido y profundo que has visto en años.
#25 #28 Hombre, para actores clasicos de verdad, de los de teatro, seguro que no es un salto tan grande. Me imagino a Ian McKellen, haciendo de Gandalf, delante de una pantalla verde durante la mitad del metraje. Cualquiera pensaria que es una putada para un actor, pero estamos hablando de un tio que se paso media vida en un escenario desnudo de teatro haciendo obras de Shakespeare. Le tiene que dar la risa.
Es duplicada
Escenas de películas antes y después de introducir los efectos especiales
Escenas de películas antes y después de introducir...
graphic-design-blog.comY además es interesante releer éstas relacionadas:
«Life After Pi» o cómo Hollywood está destruyendo a los estudios de efectos especiales
«Life After Pi» o cómo Hollywood está destruyendo ...
alt1040.comLa vida de Pi: Más de 500 millones de recaudación y 400 artistas visuales sin cobrar
La vida de Pi: Más de 500 millones de recaudación ...
blog.zao3d.com#13 Piensa en pintura y lo entenderás mucho mejor. En la pintura hay expresionismo, abstracto, impresionismo... y también hay hiper realismo.
#18 exacto, la pintura es la pintura y el cine es el cine. Si hasta en las películas de ciencia ficción se busca ajustarse lo más posible a la realidad (véase la última y porque está en boca de todos por su fidelidad científica, Interesterlar). Y por cierto, también hay un género de cine surrealista, pero precisamente Boardwalk Empire o El gran Gatsby no están en ese género.
Made on SGI: http://www.sgistuff.net/funstuff/hollywood/
Terminator 2 wins Best Visual Effects Oscar - 1991:
RealityEngine Graphics: http://www1.cs.columbia.edu/~ravir/6160/papers/p109-akeley.pdf
A mí no me gusta, sigue siendo "irreal". Esa calidad de colores/resolución/contrastes/detalle no existe en la realidad. La realidad es imperfecta.
#5 El cine no tiene que ser realista. El cine es cine, es un espectáculo y tiene su propia estética.
#11 perdona Billy Wilder, no sabía que te movías por estos foros. No sé entonces por qué de todos los premios que hay del cine, sólo hay uno de "efectos especiales". Y tampoco sé por qué se premia la actuación de un actor, si no se trata de que sus emociones, expresiones, interpretaciones, parezcan reales y no fingidas, me podían contratar a mi. Joder, y yo sin saber eso y aquí muriéndome de hambre pudiendo estar ganando millones actuando en películas Hollywood...
#5 Si, si, todo lo que te cuelan y no te enteras de si es real o no
#5, #15 me acabo de acordar de ese astronauta famoso... ¿cómo se llamaba? Ivan Istochinikov
#5 Yo he visto el cómo se hizo de algunas películas y flipas al enterarte que hay ciertas cosas que son falsas, y que es absolutamente imposible distinguirlas de una imagen real. Es muy fácil decirlo aquí que te ponen la imagen para que lo sepas...
#26 Mucho. Una película con una mala historia será mala hagas lo que hagas, pero para una buena película puede ser un añadido. Anda que no han conseguido recrear situaciones históricas que serían imposibles de filmar hoy en día gracias a esto.
#32 Tú no tienes ni puta idea de lo que hablas.
¿Qué tiene que ver -de nuevo- recrear situaciones históricas que serían imposibles de filmar hoy en día con el cine?
Y si es que para ti sí que tienen que ver, que podría ser, aclara de qué "cine" hablas, porque entonces estoy seguro de que no entendemos lo mismo por cine.
Algunas ya salieron por aqui: El impresionante antes y después de los efectos especiales en series y películas
El impresionante antes y después de los efectos es...
thinkfuture.esy por aquí: Escenas de películas antes y después de introducir los efectos especiales
Escenas de películas antes y después de introducir...
graphic-design-blog.comPero lo cierto es que el efecto de arrastrar para comparar lo hace tan interesante que merece portada. Meneo.
Lo del digital para fondos y tal muy bien, pero luego cualquier bicho animado queda como un pegote al lado de personas y objetos reales.
Todavía no he visto nada más creíble que Alien. Claro, que por otra parte no podías hacer que el bicho hiciera muchas florituras.
Tendría gracia ver el montaje de algunas superproducciones sin retocar digitalmente, lucirían peor que una obra de teatro infantil.
#6 Es verdad.
Los actores también lo tienen bastante complicado: no es lo mismo expresar una emoción determinada ante un decorado a la antigua usanza que ante una pantalla verde o azul.
Mira la imágen 17.... No me cabe duda que ahí el actor se estaría preguntando qué puñetas estaría mirando...
Impresionantes
Y esto es en el cine.
Dicen que Edgar Allan Poe dijo : "cree solo la mitad de lo que veas y nada de lo que escuches"
No sé, creo que la mitad es mucho cuando alguien está realmente interesado en confundirnos y tiene los recursos necesarios
#2 Mi madre, oriunda de un pequeño pueblo de Andalucía, siempre ha dicho que: "De lo que te digan, ná y de lo que veas, la mitá".
http://i.huffpost.com/gen/879089/thumbs/o-LIFE-OF-PI-CLOSE-ENOUGH-570.jpg
Pues sí que ha avanzado el tema CGI. Cualquier día me dicen que Rajoy no existe sino que es un holograma en plan 2Pac y no me sorprendo.
Erronea.
¿Qué tiene que ver esto con el cine?
Le han pintado las uñas al león de la de Scorsese...
Supongo que era más importante la manicura del bicho que contar una buena historia que no estuviera infestada de mamarrachadas.
Viendo estas imágenes... ¿Qué sentido tiene entonces, cuando se graba una serie/película que el equipo y los actores se desplacen a otro país? Un ejemplo reciente podría ser el rodaje de la última temporada de Juego de Tronos en España. Supongo que es mucho más costoso trasladar todas las cosas a otro país, que grabarlo en un estudio y después añadir los paisajes por ordenador.
#19 Porque no es lo mismo retocar una localización que recrearla entera escena tras escena, si te fijas la mayoría ponen croma para cambiar cosas del fondo (excepto alguna que lo crean entero) y aprovechan lo que ya está ahí.
#19 por que entonces tendrías una «10.000 B.C» donde mitad del metraje no sale ningún actor de rodillas para abajo el cual queda horrible.
Si lo que pisas o tocas no es «real» en gran parte queda como un pegote, aparte que también está el precio, los efectos no son gratis.
...y semanas enteras para hacer un sólo plano, que involucran a una o dos personas para enmascarar, varios tresdeseros, el del matte painting, la cabeza de los que conciben el art del plano, el pobre compositor que está en medio de todo, el de color... las correciones con idas y venidas.. .y la gente dicendo , "las cosas que hacen los ordenadores hoy en dia"...
Un 10 a la presentación de las imágenes y su interactividad.
Geniales. Es impresionante lo que a través de los ordenadores se puede hacer, crar escenarios que antes costaban millones de dolares.
Ésto es más antiguo que masturbarse con sanguijuelas. por favor....
La estafa del cine, no la magia del cine.
#10 Estafa? No, es arte.
O esto es una estafa? ---> http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6a/Mona_Lisa.jpg
#10 Yo iría un poco más allá y ĺo llamaría BRUJERÍA.