Hace 9 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por shake-it a zoomnews.es

Cada vez se ven con más frecuencia lanzamientos de juegos antiguos que han experimentado un ligero lavado de cara o mejora gráfica. A los remakes y ediciones en alta definición ahora se unen los demakes, versiones hechas con un peor acabado a propósito.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Creo que es una fase normal en el desarrollo de cualquier nueva forma de "arte" o "cultura" (o lo que sean los videojuegos, con permiso de Forges). Después del estallido inicial, empieza un ciclo en el que ya no es tan fácil innovar, y a menudo se logra más fácilmente un determinado nivel de calidad explotando una idea conocida, que apostando obstinadamente por la novedad.

En realidad, esto se parece a la exploración de un nuevo continente: al principio los esfuerzos se centran en alcanzar sus límites, pero después se trata de explotar los recursos de los territorios ya descubiertos.

D

#1 Coincido.

Mientras que en este ciclo se explotan franquicias o se copian modelos de éxitos para seguir vendiendo, juegos como Journey por ejemplo pasan desapercibidos.

Es inherente a todo elemento creativo.

Minha

Pero si hay hasta simuladores de cabras y piedras...

Lokewen

Originalidad la hay, pero si te quedas en los juegos de grandes compañias, acostumbrados a vivir de rentas y viejas glorias no la encontraras. Pero como dice #3 existen, desde simuladores de cabras, montañas, hierva, hasta ligar con palomas o convertir a tu princesa en una reina antes de que se la carguen. Se me vienen multitud de nombres a la cabeza de juegos originales y distintos, como Birth of Isaac, Gone Home, FEZ, entre otros.

matacca

Bobadas. Llevo toda mi vida jugando a videojuegos y el problema de la "originalidad" siempre ha sido de lo que más se ha hablado en la prensa especializada.

LuisPas

cada poco llega un juego que rompe la baraja, ya ha pasado y ya pasara.