Hace 8 años | Por mangrar a xataka.com
Publicado hace 8 años por mangrar a xataka.com

Mucho se ha hablado sobre la muerte de Warhammer. Parece que fuera ayer cuando llegaron a España las primeras miniaturas de este juego de batallas fantásticas que enganchó a tanta gente en los años 1990 y 2000. Este 2015 será recordado por muchos porque, después de más de 35 años de historia, Warhammer Fantasy Battles ha desaparecido. ¿O no? Más de una vez he escuchado a fans de Warhammer decir que su afición más que un hobby era casi una forma de vida. No es de extrañar, puesto que este a priori inocente juego de mesa puede llegar a consumir

Comentarios

D

Ha sido entrar en al noticia y restaurarseme el himen.

Jamas vi tanta cantidad de vírgenes desde que hice el camino de Santiago.

LuisPas

la droga mas cara

mangrar

Yo desde que se pasaron al plástico, dejé warhammer, encima figuras de plástico que tienes que montar y de muy baja calidad pagadas a precio de figuras de plomo. Prefiero juegos como el Imperial Assault o el Descent, con figuras ya montadas de mejor calidad y tablero modular y sin tener que comprarte expansiones necesariamente.

Aún tengo mi escuadrón de terminators de Warhammer 40K, figuras de altísima calidad, de plomo, eso si que era una gozada, y no las mierdas que te venden ahora.

Y cuando las impresoras 3D sean mas asequibles, games workshop se va a ir a tomar por culo.

lronico

#3 Hace tiempo había por internete tiendas chinas que vendían copias de las figuratas lol.

Maestro_Blaster

#4 de hecho, ahora mismo hay por internete estos señores chinos que las venden muy, muy baratas.

mangrar

#5 enlace? por curiosidad mas que nada, yo sino son de plomo, no compro.

Maestro_Blaster

#6 tienes que enviar un mail a cierto correo, te responden con los catálogos y precios de prácticamente toda la colección de Workshop y Forge World. Haces el pedido y pagas por Paypal. El chino siempre te dice en los correos que no le hagas publicidad en redes sociales.
Las minis son de plástico con una calidad bastante buena. Y si hay problemas con alguna te la cambian o te devuelven el dinero.

Eso es lo que "me ha dicho un amigo" que se "ha hecho un ejercito de Lobos Espaciales" de mas de 2200 puntos por unos 200 euros (precio en tienda +600 euros).

Si quieres "mi amigo" te puede pasar el mail por privado o algo.

lronico

#7 Coño !! Como estan los chinorris !!! Yo estoy esperando que saquen su propio juego en Aliexpress.

mangrar

#7 Vale, sino es molestia, me lo puedes enviar por privado?

Maestro_Blaster

#9 Añademe y te lo paso

Cabre13

#3 Hum, yo empecé a jugar hacia el 2000 (y solo "jugué" durante dos años sin tener nunca más de 60 miniaturas), no sé mucho de la historia de Warhammer pero de verdad que me gustan las miniaturas de plástico; me gusta muchísimo montarlas y que sea muy fácil hacer una modificación, también me gusta que salgan más baratas que las de plomo.

Eso sí, Warhammer es una estafa por la forma en que inflan precios y modifican reglamentos, si sobreviven es por la fama no por la calidad (su reglamento es muy primitivo y básico).
Hoy día prefiero jugar paperhammer (wargames con figuras de papel) y cualquier cosa con reglamentos modernos, a poder ser gratuitos y alternativos.

En particular flipé con la tienda/marca/reglamento de Warlord y en la absurda cantidad de blindados y soldados que te venden por 200 euros.
http://store.warlordgames.com/collections/bolt-action/products/2000pts-british-army
Y lo peor es que esa marca tiene ese tipo de precios y lotes para wargames que abarcan la época clásica, la medieval, la moderna, la contemporánea y dos ambientaciones de ciencia ficción.

#7 ¿Me podrías mandar info sobre el tema?

mangrar

#11 Yo jugaba en los 90 y prefiero las de plomo. NO salen mas baratas que las de plomo, estan a precios desorbitados para ser un plástico, que no solo el material es mas barato, sino que su fabricación también lo es. Cuando había de plomo y de plástico, era mucho mas barato tener de plástico, y normalmente te lo gastabas en la chusma.

Por suerte hay otros juegos que siguen haciendo figuras de plomo.