Diálogos con un extraterrestre (..)

-¿Entonces no tenéis guerras nunca, no habéis tenido guerras antes?

-No. Cuando ha habido algún conflicto teórico sobre algún tema y no nos poníamos de acuerdo lo que hacíamos era que “lanzábamos hafgiu” y el resultado era lo que hacíamos. Ese proceso de lanzamiento hafgiu es un proceso matemático de azar. Nos encanta el azar.

-¿Y conflictos con otras civilizaciones? ¿Habéis conocido a otras culturas?

-Conocemos varios mundos habitados por bugihel, seres sentientes, en diferente grado... Los que ya saben cómo viajar instantáneamente a cualquier lugar del universo, los que llamamos "1101", no están interesados en conocer a nadie, están dedicados a crear nuevos universos en otras dimensiones, al menos los dos grupos que hemos conocido y que apenas pudimos comunicarnos con ellos. Los que no han descubierto aun ese tipo de viaje y siguen limitados por la velocidad de la luz quedan demasiado lejos para que el viaje sea factible.

-Pero la lucha por el espacio vital es una constante en las leyes de la selección natural.

-Sí, pero si mantienes un equilibrio con tu entorno no hace falta ser hostil.

-Oye, y eso de que os gusta el azar...

-Es maravilloso, nos hace pensar con más rapidez soluciones ingeniosas o resolver cuestiones.

-Pero la ciencia se dedica a predecir lo que sucederá con las reglas que tiene...

-La profunda es profunda.

-¿Qué?

-Un fallo de traducción. Espera. Que la ciencia más profunda se rige por comportamientos olikui, algo como “azar misterioso”, no porque sea misterioso sino porque a veces es una cosa y a veces es otra por la muergubiliatorni, energía de voluntad.

-No entiendo.

-Imagina que las subpartículas, como las llamáis vosotros, tienen vida... Ah, espera esto lo estamos hablando con “armónico 56h”, otro humano que es astrónomo... y tampoco lo entiende... Mejor lo dejamos, no creo que te lo pueda explicar.

-Y otra cosa... ¿cómo conocéis mi idioma tan bien? ¿Un traductor universal o algo así?

-No, no tenemos ni idea de cómo es tu idioma, ni siquiera usamos palabras para comunicarnos, accedemos directamente a tus pensamientos y plantamos conceptos directamente en tu mente que tú traduces en tu propio lenguaje, de ahí los problemas de traducción a veces.

-Y cómo os comunicáis entre vosotros.

-Emitimos ideas que procesan los demás.

-¿Como si fuera telepatía o algo así?

-No. Cogemos las ideas del vacío de la nada, que ya sabes que no está vacío, las condensamos y las emitimos a otros, quien quiera coge esas ideas y las procesa y quien no quiera, no.

-No entiendo cómo podéis ser tan avanzados en todo.

-Oh, no lo somos, hay mundos donde están diseñando universos en otras dimensiones, recuerda lo que te he explicado hoy.

-¿Y cómo sois físicamente?

-Ah, ya te lo he contando antes, pero te lo explico otra vez... Tenemos una estructura superficial hecha de sílice y otros elementos, el interior es una combinación gaseosa y sólida de órganos funcionales, hay partes con las que procesamos la energía en forma de gas y partes con las que procesamos energía en forma sólida. Nos alimentamos de energía sólida y de energía gaseosa como cianuro, nitrógeno, argón. También tenemos unas especie de plumas, o lo más parecido en vuestro mundo, con las que gestionamos la energía de la luz de nuestro sol rojo.

-¿Tenéis piernas, brazos, dedos...?

-Sí y no, nos desplazamos a veces haciéndonos menos pesados que el aire o a veces nos movemos con la parte inferior del cuerpo sólido que tiene una capa de mucosa pegajosa. Para manipular objetos creamos apéndices concretos para coger, aplastar, doblar, palpar, dependiendo de lo que queramos hacer.   

-No debe ser una visión agradable para nosotros.

-Oh, tenemos colores exteriores tornasolados que creo que os gustarían.

(Febrero, 2008. 3ª parte de 6.)