Hace 1 año | Por Ergo a canalsur.es
Publicado hace 1 año por Ergo a canalsur.es

Ausencia de lluvias, altas temperaturas y viento de levante ponen en jaque a cultivos como el trigo (se podría perder hasta el 60% de la cosecha), el girasol (crece lento y débil y termina siendo pasto de la fauna) o el tomate (los agricultores de Sevilla están buscando hectáreas en Cádiz para el tomate, pero se encuentran que aquí tampoco hay agua).

Comentarios

Supercinexin

El campo español trabaja con tradiciones labriegas de hace 100 años, cuando la tierra estaba todavía "sana" y la agricultura intensiva no había hecho aparición.

Un país que es básicamente un jodido secarral como es España tiene que cambiar radicalmente de sistemas de cultivo apostando por cultivos mal llamados "ecológicos" y cultivos de cobertura. Son sistemas que se están probando en casi toda Europa con bastante éxito y que ahorran dinero en fitosanitarios y abonos inorgánicos. Pero lo más importante: se están introduciendo en países donde tradicoinalmente ha habido un clima seco de cojones y están ayudando a recuperar el suelo y a protegerlo de situaciones como la que cuenta el artículo.

Por supuesto, ésto para los labradores españoles, los más paletos de todo el mundo civilizado incluyendo en "civilizado" a Asia entera y buena parte de África, es "cuatro mandangas en un despacho de Europa disiéndome lo que tengo que haser que no tién ni puta idea porque el que está aquí en los bancales soy yo como vengan por aquí y coja la escopeta verás tú si vuelven que me están costando la ruina y me obligan a cosas que cuestan perricas y yo necesito más surbensione".

Y ese amigos míos es el auténtico puto problema. Aparte, toda esa gente sin faltar ni uno solo de ellos son de derechas y votantes acérrimos del PP. Así que buena suerte.

Don_Pichote

Que cierren la desembocadura de los ríos como dicen en Vox, que se malgasta mucha agua.

f

Tendrian que cerrar los rios, como propone VOX, toda esa agua desperdiciada que va al mar lol.