Sucesos
208 meneos
1247 clics
Terror en Garrapinillos: una joven de 23 años pasa varios meses secuestrada por miembros de su familia que le torturaban y agredían

Terror en Garrapinillos: una joven de 23 años pasa varios meses secuestrada por miembros de su familia que le torturaban y agredían

La Guardia Civil ha puesto fin a un largo secuestro de una joven de 23 años a manos de cuatro miembros de su propia familia, que le torturaron y agredieron hasta provocarle quemaduras por todo su cuerpo o la rotura de dos dedos, entre otros daños físicos y vejaciones. Se desconoce el motivo por el que la retuvieron en su domicilio ubicado en el barrio de Garrapinillos en Zaragoza, pero al menos se ha identificado a los autores, cuatro personas, un hombre y tres mujeres, que ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial. Los hechos...

| etiquetas: retenida , torturada , vejación , familiar , quemaduras , garrapinillos
101 107 1 K 48
101 107 1 K 48
¡ES UNA TRAMPA!
#1 Voy a estar callado que colecciono strikes
#1 Explícate
#17 si te lo tengo que explicar es que no eres de los lápices más afilados del estuche.
#20 O a lo mejor es que eres un poquito racista de bajas expectativas
#21 no proyectes en los demás tu filias y fobias.
#21 Racista es quien cree que está por encima de los demás, como los mierdas de este enlace y toda su ralea.
#23 racista es quien prejuzga a las personas por la etnia u origen de las personas.
#24 eso es tener prejuicios, no ser racista, que no es lo mismo.
#32 Racista es quien tiene prejuicios según la etnia u origen de las personas.
#33 busca la definicion de racismo en el dicionario y luego vuelves
#35 Racismo es tener prejuicios y usarlos para discriminar en función de la raza, independientemenete de lo que no sé quién haya escrito en un diccionario.

Lo del diccionario no es un argumento.
#35 Es la definición del diccionario la que debería ajustarse al significado real. Un diccionario solo es una guía que trata de orientar a las personas que no sepan lo que significa una palabra. Yo sí lo sé, mejor que sus señorías Reverte y compañía, en el caso de esta palabra.
#33 puedes tener prejuicios ante determinadas situaciones pero no estar de acuerdo con discriminar, perseguir o restar derechos por origen o etnia.
#38 En el fondo siempre vas a tener algún prejuicio, en tu interior, pero si tu parte racional entiende lo que son, y que son injustos, y lucha por no dejarse llevar por ellos, entonces vas bien, no eres espacialmente racista.
#32 Es que racista es el que tiene prejuicios sobre la etnia de otras personas.
Madre mía las cabecitas como están... :palm:
#42 es que si por ejemplo yo leo una noticia de que en un hospital unos familiares de un paciente agreden aun familiar mis prejuicios me hacen pensar que seguro que son gitanos y si en otra leo que un grupo de menores agreden a una persona para robarle el móvil mis prejuicios me llevan a pensar que probablemente sean maghrebies. Sin embargo, si a alguien se le ocurriera hacer leyes discriminatorias o especificas para gitanos o maghrebies me llevaría las manos a la cabeza. Si tu piensas que las cabecitas de los que piensan así son racistas pues me parece de putísima madre, solo es tu opinión.

Hay mucha hipocresía también en muchos aquí que se rasgan las vestiduras con el tema del racismo.
#44 mis prejuicios me hacen pensar que seguro que son gitanos

Eso no son prejucios. Es correlación.
#49 bueno, seguro que son prejuicios basados en alguna correlación.
#50 Hay que distinguir los dos casos, porque son muy distintos.

Si te topas con un gitano y automáticamente supones cosas sobre él, eso son prejucios.

En cambio, si lees sobre una agresión en un hospital por parte de familiares y supones que serán gitanos, eso es correlación.
#52 bueno, pues muchos aquí se saltan la correlación, los prejuicios y van directamente al racismo.
#55 Ponme un ejemplo de este hilo.
#61 cuando digo aquí, me refería a aquí en meneame.
#50 Son prejuicios. Un pre-juicio es cuando se llega a una conclusión (juicio) sin tener todos los datos sobre ese caso en concreto.
#49 "No es un mueble, es una mesa", así suena lo que dices. La correlación de lo que ves en prensa y en redes sociales y lo que oyes a la gente te lleva a tener prejuicios. Pero todos los prejuicios son injustos. La próxima vez quizá no sean gitanos y les echarás la culpa igual. O cuando venga un gitano a pedirte trabajo a lo mejor no se lo darás porque pensarás mal de él. Eso son prejuicios. Un juicio es cuando es sobre la persona ya conociendo a esa persona concreta, o sobre un caso conociendo todos los hechos. Si aún no los conoces es un perjuicio.
#63 No lo has entendido.
#24 Como los payos :troll:
#23 y toda su ralea.

¿incluyes a la víctima dentro de esa "ralea"? ¿sí o no?
#21 si lo sabias pero le echas la culpa a otro, el complejo lo tienes tú
#20 Yo me he tenido que leer todos los comentarios para entenderlo, no conozco Garrapinillos ni Zaragoza
#20 Era pelirroja?
#1 pero ¿son españoles?
#18 y viendo de qué va el tema ¿Importa?
#18 No, son escoceses y pelirrojos, los MacMontoya, los MacHeredia...
#18 suelen serlo, cuando son clan
Parece todo muy dickensiano

Del estudio de la información recabada en la investigación se pudo determinar que la víctima se había trasladado hace unos meses a residir, de manera voluntaria, junto a unos familiares a Garrapinillos y, transcurrido un tiempo, comenzaron a impedirle la comunicación con sus progenitores, salir del domicilio y a exigirle que realizase las labores domésticas.

Además, desde la Guardia Civil han informado este jueves de que fruto de la investigación

…   » ver todo el comentario
#3 qué locuón. Pobre muher.
No entiendo. Serán indios? algo de tema castas?
#3 #25 En el sur de Navarra, en caparroso, rescataron a un hombre que llevaba esclavizado 26 años y no le dejaban usar el baño del resto de la familia y cobraban la pension de él.

Como en este caso, al final estas cosas que hacen algunos gitanos las sufren sobre todo otros gitanos que tienen un comportamiento civilizado.
Quien justifican, minimizan o niegan estos comportamientos al final a quien mas perjudican son los gitanos y sobre todo los mas susceptibles de integrarse. Además, la mala fama salpica a tambien a quienes no tienen culpa de nada.
#25 ¿Necesitas que te ponga un chiste de payos?
#51 hazmun croquis ;)
No, en serio, yo he pensado en tema castas de los hindús que tratan fatal a los "intocables" esos o algo de eso, antes que en gitanos (que es cierto, vienen de la india, pero está denigración me parecía otro nivel)
Pinta a costumbre aislada. Circulen por favor
Seres de luz detected.
menudo horror para la pobre mujer, espero que se recupere

"un hombre y tres mujeres"

me pregunto cómo van a tratar al hombre y a las mujeres agresoras en este caso.

¿al hombre como violencia de género y a las mujeres por violencia doméstica o de otra manera?
#4 al hombre: violencia de género sería si considerasen que tenía una relación afectiva de pareja con la víctima.

Es decir, es posible que sí, pero si no se consideran pareja (o ex-pareja) entonces no.
#6 ayer hablaban de este caso en TV, no se en qué cadena porque estaba de espaldas y la presentadora afirmó tajantemente que se trataba de un caso de violencia de género porque si hubiera sido un hombre no le habrían tratado así. :shit:
#4 Son cuatro personas procedentes de personilandia.
Ay por la raza.
Joder, no sé que coño lleva el aire en Zaragoza pero es una de las ciudades con más zumbado por m2 que conozco.
#2 los vapores de la papelera
#5 Coooo.. la papelera está en Montañana y según sople el cierzo o el levante se "percibe" en el Actur o en Villamayor, a Garrapinillos no llega el aroma a huevo podrido. Para foranos: Garrapinillos es una pedanía a 8 km de la capi que se empezó a urbanizar en los '30 con la construcción del aeropuerto de Zaragoza y que aquí era conocido porque luego vivieron un montón de yanquis de la Base, Ahora, aparte del bonito centro hay varias urbanizaciones de adosados de clase…  media   » ver todo el comentario
#2 se importan
#2 no conoces el cierzo, no?
#2 El cierzo es asi.
Esa chica aceptó voluntariamente marchar de casa . Ha tenido suerte y espero que la experiencia le sirva de mucho para saber dónde se mete la próxima vez, que lo hará.
#28 Culpabilizando a la víctima ¿eh? De primero de opinólogo con palillo. Siguiente materia: "Algo habrá hecho".
#30 O el "¿Cómo iba vestida?", desde la distancia lo arreglan todo, opinadores de pacotilla
#28 "voluntariamente"... hay familias que lo que dice el jefe o el patriarca va a misa...
Cenicienta zaragozana.

Menos mal que eran familia...., menuda gentuza.
#8 ¿Pero eran familia o eran primos?
#11 Al menos una de ellas era prima, pero falta informacion.
¿Que problema hay con señalar los rasgos culturales que llevan a las personas a cometer estás delitos? ¿Acaso no puede servir de ayuda para otras posibles víctimas el que sepan que viven en una sociedad que no tolera estos comportamientos, que pueden denunciar, que sepan que están arropadas?

Señalar que da igual de donde vengan que esto lo puede cometer también alguien de aquí también lo único que hace es normalizar está mierda, llevarles a pensar que aquí lo hacemos igual y por tanto van a…   » ver todo el comentario
Garrapinillos suena a poblado sueco lleno de gente rubia
“sus cuatro agresores, familiares todos ellos, ya han sido detenidos... y puestos en libertad”

Al final son suecos o pellirrojos?
Y se sabe si la habían comprado previamente a cambio de 3 botellas de whisky o algo así, como marcan sus costumbres?
Madre mia que infierno y que suerte poder salir de esa puta casa se psicopatas
Yitans
el lenguaje es importante, en mi barrio una familia paya atrincherada en su casa que habia acogido a una menor que era novieta del hijo, se lió parda porque la familia de la menor (también paya) quería que se la devolviesen o tiraban la puerta... en un momento dado se abrió la puerta y allí empezó la tercera guerra mundial con tironazos de pelos, puñetazos y navajeo... me puse nervioso y llamé a la guardia civil diciendo que se habia montado una reyerta... pues la guardia civil llegó como 10 dos horas despues ya que se habia acabado la fiesta. Estoy seguro que si no digo reyerta están en 15 minutos con no mas de 3 GC.

menéame