9 meneos
159 clics
Rocío Vidal, sobre la desconfianza de Tamara Falcó a vacunarse con AstraZeneca: 'Habla desde el privilegio'
La youtuber y divulgadora científica Rocío Vidal, colaboró en La Sexta Noche para opinar sobre algunos de los famosos que más desconfianza están propagando en lo que respecta a la pandemia. Más concretamente a Miguel Bosé, negacionista declarado; y a Tamara Falcó, que recientemente mostró su desconfianza en #Oxford·AstraZeneca.
|
comentarios cerrados
Pues que quieren que les diga, pero no me parece una locura lo que ha dicho.
La intención de toda esta gente (que ya se está empezando a ver como lo dicen abiertamente) es que cuando lleguen dosis de vacunas que les gusten más (Pfizer) los vuelvan a avisar, saltándose la cola. Pero no amigo, no. Bajo ningún concepto debemos de permitir eso. Toda esta gente que ha declinado vacunarse cuando le tocaba ahora deben de irse al final de la cola, a lo último del todo. Que los vacunen en la “segunda ronda”, después de vacunar a los niños más pequeños (los que menos prioridad tienen).
Pero claro, vivimos en el país de la mierda, así que no me extrañaría que al final veamos (y traguemos) como a todos estos imbéciles los vuelven a avisar para vacunarse prontito, saltándose la cola, y jodiéndose todos aquellos que están esperando pacientemente su turno y que gustosamente aceptarían cualquier vacuna.
Si se trata de evitar muertes, ¿en base a qué se permite a una persona decidir ponerse o no una vacuna?
Aquí el error ha sido, en primer lugar, informar a la gente sobre que vacuna te iban a poner (eso no se ha hecho nunca con ninguna vacuna). Pero dado que se ha decidido informar a la población, y por consiguiente algunas personas están actuando en base a ello, quien rechace su vacuna por motivos injustificados no debe de tener absolutamente ninguna prioridad a la hora de recibir una nueva dosis, ni del mismo fabricante ni de otro. Se sentaría un precedente bien peligroso.
La gente tiene que entender que, a lo hecho, pecho. Y más ahora, que van a empezar a poner en marcha un certificado de inmunidad para que los vacunados puedan viajar. Si a la gente joven, que va a ser la última en vacunarse, les dices que van a tener que esperar aún más porque a los listos que rechazaron AZ les van a volver ofrecer vacunarse de nuevo, por delante de ellos, y salen y te queman unos pocos de contenedores o te montan megafiestas ilegales, por favor, después no los acusemos de irresponsables. Porque su despecho es lógico.