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Yo no suelo prestar mucha atención en general al tema del karma. Hace ya años que suelo ver un 10 al lado de mis comentarios, y enseguida me he dado cuenta que ahora aparece un 8. No es que los puntos estos de meneame sean super importantes, aunque tienen cierta utilidad dentro del microsistema de meneame. El caso es que hoy, viendo el detalle del cálculo de mi karma me encuentro esto:Descuento por votar a enlaces que violan las reglas (2): 2No es que yo sea el adalid de las normas, pero en general intento votar con cierta cordura. No entiendo bien que está pasando, pero tengo bastante claro que ha tenido que existir algún cambio en el algoritmo....He mirado el github y no veo ningún cambio reciente, pero también es cierto que de un tiempo a esta parte se hacen muchos cambios que no aparecen en el github hasta semanas después, quizás por que hay otro repo interno, o quizás por que se parchean en producción, que se yo. El caso es que estaría bien entender que está pasando.
#194 Yo estoy de acuerdo en que los colectivos al completo, como el feminismo o los SJW no son responsables de las acciones individuales de la gente concreta. Por eso, creo que lo que hagan estos punkies no debe afectar a la opinión sobre los movimientos con los que parecen simpatizar.
Dicho esto, si que considero que cuando una persona reacciona ante lo que no le gusta a través del "efecto grupo" y ejerciendo la fuerza para limitar las libertades de los demás, está sucediendo exactamente el mismo fenómeno que impulsa siempre la intolerancia. La intolerancia, a pequeña escala tiene consecuencias mucho menos negativas, pero es intolerancia.
Y hacen bien en apuntar que eso CONDUCE a consecuencias como el nazismo. Yo entiendo, obviamente las personas que aparecen en este video no son nazis, ni tampoco (espero) van pegando palizas a nadie. Pero es IMPORTANTÍSIMO decir que eso conduce, si se acepta, a cosas muy peligrosas.
Entonces, en resumen:
- No pienso que este video vaya sobre feminismo ni sobre SJW, y no creo que esos movimientos tengan nada que ver con este tipo de actos o formas de actuar
- Si pienso que las personas que aparecen en este video se están dejando llevar por un esquema de pensamiento y un contexto que es el mismo que conduce a otros movimientos intolerantes mas peligrosos. Pero pienso que están en una fase muy temprana, y que probablemente su entorno les hará entrar en razón, cosa que no sucede con los nazis, donde su entorno incluso les premia por este tipo de comportamientos.
Eso es lo que pienso.
#204 estoy bastante de acuerdo contigo, pero añadiria que la gente que se esta quejando sobre la intolerancia de estos individuos,si al mismo tiempo estas creando injustamente intolerancia contra un grupo en el que me incluyo y me incluyen, aunque yo no haga esas cosas. Lo que me parece un poco hipocrita, sinceramente.
#184
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
Eso es exatamente lo que sucede en el capitalismo. Yo podría elegir ir y coger la fruta del arbol, o dormir en una zona que me gusta. Pero sucede que el resto de humanos ejercen coacción sobre mi, y me han explicado que no puedo hacerlo, pese a que esas cosas están ahí. A través de un concepto llamado propiedad se sienten legitimiados para impedirme hacer las acciones que quiero realizar. ¿No ves que es lo mismo?
Incluso si insisto en coger las manzanas del arbol que dicen es privado, vienen señores armados y por la fuerza me lo impiden, y si insisto mas, me llevan recluso contra mi voluntad y empleando la violencia. ¿Eso no es coacción?
#197 A ver, tu tienes libertad de elegir lo que consideres con una única limitación claro, siempre y cuando no aténtes contra la libertad de los demás.
Si una persona es propietaria de un bien. No puedes enajenárselo sin su consentimiento, estás atacando su libertad a hacer con su propiedad lo que le de la gana (siempre y cuando no atente a las libertades de los demás), en este caso conservarla.
Para que exista libertad es necesaria la propiedad. Sólo si eres propietario de ti mismo eres libre de elegir.
#185 tengo muy clara la diferencia entre valor y esfuerzo. Sin embargo, el hijo heredero de una empresa de manufactura no ha generado ningún valor en su vida, probablemente. Decir que el ha generado valor por que en un papel dice que el tiene la propiedad sobre ese medio de producción es algo falso. El valor lo generas a través de tus decisiones y acciones. Heredar una empresa multimillonaria que genera valor por la acción coordinada de todos los participantes, te otorga riqueza, pero tu personalmente no has generado ningún valor, y de no existir tú, el valor se habría generado igual.
El problema es discutir de quien es la riqueza. La riqueza siempre se genera aprovechando estructuras sociales sobre las que te apoyas para generar riqueza.
Yo entiendo bien el pensamiento liberal, y en algunas cosas puedo estar de acuerdo, pero hay dos problemas en tu reflexión. El primero es que la riqueza siempre se genera en sociedad, y el segundo es que los costes de proteger tu riqueza no pueden socializarse, pero todo el resto de cosas privatizarse.
A mi me parece bien un sistema liberal siempre y cuando tu te pagues tu propia policia. Es injusto para el resto de personas de la sociedad tener que pagar policia suficiente como proteger una riqueza que a fin de cuentas consideras exclusivamente tuya. La policia necesaria para proteger los bienes y a las personas va en relación con la cantidad de bienes que tengas, ergo, no es justo socializar ese gasto.
Los liberales siempre defienden que debe existir un respeto absoluto por las normas, y una policia que garnatiza la seguridad jurídica. Lo que pasa es que los costes de construir y garantizar esa seguridad jurídica quien los paga? Como ves la sociedad nunca es cosa de uno.
#195 El que hereda una fortuna, hereda también el valor producido por su antecesor (tema a parte está el valor heredado por aristócratas que robaron por la fuerza). ¿O las personas al morir pierden su derecho al valor producido? Sería una cuestión a tratar, no necesariamente antiliberal, pero no creo que la sociedad acepte eliminar las herencias.
En el momento que recibes este valor y no sabes gestionarlo, es decir, no sabes crear valor, tu riqueza estate seguro que desaparecerá.
Depende los liberales con los que hables, los liberales libertarios defienden que el Estado sólo tiene que actuar subsidariamente. Si la defensa se puede organizar bien de manera privada, estarían de acuerdo en privatizarla. El problema es que no está muy claro que sea así.
#65
Tu comentario es falaz, y me sorprende que nadie te lo haya afeado.
Vaya, pues yo no soy libre.
Esa es la falacia. La libertad no es binaria. No es un asunto de absolutos. Lo expones como un asunto de absolutos para poder reducir al absurdo algo que el artículo no dice.
La libertad es un concepto gradual. Se puede ser mas o menos libre. Si, tu eres menos libre que una persona que tiene la capacidad de hacer esas cosas que dices. Algunos os habéis construido la idea de que la libertad es que nadie te ponga una pistola en la cabeza para impedir que hagas cosas. Pero claro, existen muchísimas maneras mas sofisticadas de impedir que hagas cosas, y todos ellas reducen tu libertad.
cc #74
#173 creo que el concepto que tú tienes de libertad es diferente al mío, o por lo menos el concepto de luchar por esa "libertad". Tienes la opción de lloriquear, protestar e incluso robar al prójimo (vía impuestos, expropiaciones, etc) respaldando el acto bajo un halo de una supuesta superioridad moral que tanto le gusta a la izquierda. O bien tienes la opción de trabajar duro, arriesgar en la vida y prosperar financieramente para conseguir más "libertad". El artículo por supuesto, es tendencioso apuntando hacia el camino fácil y populista.
#106 esto que dices suena super bien, mientras estés sano y no necesitas nada especial. Si no, se te desmonta tu "libertad basada en necesitar poco". Todos necesitamos mas o menos dependiendo del momento de nuestras vidas en el que estemos, y tu ejemplo es un ejemplo de que muchas veces nuestras necesidades no son tales, pero eso no significa que en otros momentos o contextos las necesidades puedan ser bien reales.
#26 que casualidad que las personas que nacen en entornos de pobreza, tienen siempre una proporción mas grande de "decisiones equivocadas" que los que nacen en entornos acomodados. Es como si de alguna forma misteriosa, la pobreza y la incultura condicionaran tus decisiones y te hiciesen tomar peores decisiones, quien lo iba a decir.
¿Como puede una persona ser 100% responsable de ser pobre, si ha tomado malas decisiones, en primer lugar por ser pobre? Esto es pensamiento recursivo, tío.
#121
Confundes libertad con poder.
Libertad y poder son exactamente la misma cosa. Intenta darme definiciones coherentes de poder y libertad que no se solapen: es imposible. Incluso la definición simplificada de la RAE (y casi nunca útil para razonamientos un poco mas rigurosos) se solapa.
La libertad te permite elegir entre las cosas que, por una razón u otra, puedes hacer.
Si no puedes elegir es que no podías hacer las cosas que pretendías elegir, ergo, no tenías suficiente poder. Piensalo.
La coacción te obliga a elegir, por una razón u otra, una acción determinada. Aún cuando quisieses elegir una acción distinta que puedas hacer.
Tu frase es contradictoria. Si la coacción te impide hacer algo, entonces no lo podías hacer en primer lugar, ergo, no tenías ese poder. ¿Que mas da la causa final que te impide realizar el acto? Al final la libertad son los actos finales que SI puedes escoger, y eso es también literalmente el poder.
No puedes garantizar un poder absoluto a la población, vivimos en un mundo escaso, sí puedes garantizar su libertad.
No puedes garantizar un poder absoluto a la población por que es logicamente contradictorio. El poder implica y afecta y a los demás, por lo que el poder es un equilibrio muy complicado.
Yo pienso, desde mi humilde opinión, que alguien te ha convencido de que libertad y poder son cosas diferentes, para que no llegues a la conclusión de que eres menos libre que otras personas y para desactivar cualquier opción de consciencia de clase en ti.
#168 sí que puedes elegir, eres libre de elegir y no necesitas ningún poder para ello más que tu libertad. Otra cosa es que no puedas elegir determinadas acciones por cualquier razón, pero la acción de elegir sí (a no ser que una coacción te usurpe el derecho de elegir).
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
La libertad no tiene nada que ver con lo que puedas hacer o no, piensa en lo siguiente: si quieres subir una montaña pero sólo hay un camino para subirla, ¿eres libre al escoger ese camino para subir la montaña?
Te habla un socialista-anarquista que cambió de opinión hace unos años. Te aseguro que sé lo que es tener consciencia de clase.
#184
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
Eso es exatamente lo que sucede en el capitalismo. Yo podría elegir ir y coger la fruta del arbol, o dormir en una zona que me gusta. Pero sucede que el resto de humanos ejercen coacción sobre mi, y me han explicado que no puedo hacerlo, pese a que esas cosas están ahí. A través de un concepto llamado propiedad se sienten legitimiados para impedirme hacer las acciones que quiero realizar. ¿No ves que es lo mismo?
Incluso si insisto en coger las manzanas del arbol que dicen es privado, vienen señores armados y por la fuerza me lo impiden, y si insisto mas, me llevan recluso contra mi voluntad y empleando la violencia. ¿Eso no es coacción?
#197 A ver, tu tienes libertad de elegir lo que consideres con una única limitación claro, siempre y cuando no aténtes contra la libertad de los demás.
Si una persona es propietaria de un bien. No puedes enajenárselo sin su consentimiento, estás atacando su libertad a hacer con su propiedad lo que le de la gana (siempre y cuando no atente a las libertades de los demás), en este caso conservarla.
Para que exista libertad es necesaria la propiedad. Sólo si eres propietario de ti mismo eres libre de elegir.
#4 Estás confundiendo que un sistema sea libre, como sistema, con la libertad individual que alcanzan los individuos. No se pueden deducir propiedades de sujetos concretos en base a propiedades de sujetos abstractos.
Últimamente en meneame y en la sociedad veo mucho este error, intentar deducir una propiedad de una persona en concreto, en base a propiedades de entes abstractos a los que pertenece. Eso no funciona, y es precisamente esa generalización que se transfiere al individuo en lo que se basan todas las formas de intolerancia, tanto de izquierdas, como de derechas.
#133
Si te parece vas a poder disfrutar de los productos y servicios de los demás, su trabajo, su valor aportado, a cambio de que te toques el ombligo. Pues no.
Tengo una mala noticia que darte, en una sociedad capitalista eso sucede sistemáticamente.
Basta con que tengas un poco de suerte, combinado con buenas decisiones y puedes vivir el resto de tu vida de los productos y servicios de otros, sin que quede muy claro que has aportado tu.
Tendrás que aportar valor a los demás, con una jornada laboral, siendo autónomo o como consideres. Pero aportando valor a los demás. A no ser que seas autosuficiente claro.
Hay muchas maneras de quitarle la riqueza a los demás de manera completamente legal, de hecho muchísima ha creado su modus vivendi alrededor de ello. Si piensas que en esta sociedad todo el mundo aporta valor a los demás, creo que tienes que reflexionar sobre el tema.
cc #28
#163 Las buenas decisiones también producen valor para los demás. La suerte también puede producir valor por lo demás. No confundas valor con esfuerzo o mérito. Puedes producir valor sin ningún esfuerzo o mérito.
Se le puede quitar la riqueza a los demás mediante impuestos. En un mercado libre tu dinero no te lo quita nadie a no ser que voluntariamente estés dispuesto a darlo.
#185 tengo muy clara la diferencia entre valor y esfuerzo. Sin embargo, el hijo heredero de una empresa de manufactura no ha generado ningún valor en su vida, probablemente. Decir que el ha generado valor por que en un papel dice que el tiene la propiedad sobre ese medio de producción es algo falso. El valor lo generas a través de tus decisiones y acciones. Heredar una empresa multimillonaria que genera valor por la acción coordinada de todos los participantes, te otorga riqueza, pero tu personalmente no has generado ningún valor, y de no existir tú, el valor se habría generado igual.
El problema es discutir de quien es la riqueza. La riqueza siempre se genera aprovechando estructuras sociales sobre las que te apoyas para generar riqueza.
Yo entiendo bien el pensamiento liberal, y en algunas cosas puedo estar de acuerdo, pero hay dos problemas en tu reflexión. El primero es que la riqueza siempre se genera en sociedad, y el segundo es que los costes de proteger tu riqueza no pueden socializarse, pero todo el resto de cosas privatizarse.
A mi me parece bien un sistema liberal siempre y cuando tu te pagues tu propia policia. Es injusto para el resto de personas de la sociedad tener que pagar policia suficiente como proteger una riqueza que a fin de cuentas consideras exclusivamente tuya. La policia necesaria para proteger los bienes y a las personas va en relación con la cantidad de bienes que tengas, ergo, no es justo socializar ese gasto.
Los liberales siempre defienden que debe existir un respeto absoluto por las normas, y una policia que garnatiza la seguridad jurídica. Lo que pasa es que los costes de construir y garantizar esa seguridad jurídica quien los paga? Como ves la sociedad nunca es cosa de uno.
#195 El que hereda una fortuna, hereda también el valor producido por su antecesor (tema a parte está el valor heredado por aristócratas que robaron por la fuerza). ¿O las personas al morir pierden su derecho al valor producido? Sería una cuestión a tratar, no necesariamente antiliberal, pero no creo que la sociedad acepte eliminar las herencias.
En el momento que recibes este valor y no sabes gestionarlo, es decir, no sabes crear valor, tu riqueza estate seguro que desaparecerá.
Depende los liberales con los que hables, los liberales libertarios defienden que el Estado sólo tiene que actuar subsidariamente. Si la defensa se puede organizar bien de manera privada, estarían de acuerdo en privatizarla. El problema es que no está muy claro que sea así.
Ver a Nmap en la portada de meneame me hace pensar que sigo en el meneame de frikis informaticos.
#2 No se si frikis... pero algunos que seguimos usando nmap en consola virtual, aún seguimos por aquí
Porque, además, algunas otras aplicaciones y comandos que dicen que hacen lo mismo, a mi me dan cierta alergia. Sobre todo si además hay que ejecutarlos en un entorno de ventanas.
#80
A ver, vamos por partes.
En primer lugar, es evidente que estos comentarios te están afectando emocionalmente. No dejes que las 4 tonterías que escribimos aquí te afecten demasiado. Si, es cierto, meneame está lleno de gilipollas y a veces uno puede cabrearse, pero es mejor no tomarse las cosas a lo personal. Ojo, lo digo en base al tono del mensaje, quizás me confundo y estoy diciendo una tontería... es lo que tienen los medios escritos.
En segundo lugar, creo que es normal. Es normal que aparezca esta comparación. Me explico: cuando analizamos un fenómeno buscamos patrones entre el fenómeno y otros fenómenos que hemos visto antes, para categorizarlo y dotarlo de sentido. En este proceso, a todo el mundo le ha saltado en su cabeza la contradicción evidente entre los valores que se dicen defender, y la forma en la que se defienden esos valores. Es una contradicción evidente y no hace falta ser un genio para verla, de hecho tu mismo la has visto, igual que todos.
Luego está el tema de extender esto a todo el movimiento feminista. Esto ya es mas dificil y requiere un contexto muy concreto, pero es completamente lógico también. Algunas personas consideran que el feminismo moderno ha conducido al momento social en el que se han generado medidas que, también desde su punto de vista, son profundamente injustas y atentan contra su libertad. Bien, de nuevo, si tu piensas que esa frase es cierta, pues de nuevo buscas patrones en tu cabeza, y te salen los nazis, como poco.
Entonces, para acabar de construir esa idea que flota por sus cabezas, como somos seres profundamente visuales, solo hace falta que esa persona vea un video como este, para en un instante racionalizar esas ideas en: "Los movimientos SJW y el feminismo son como los nazis, pero con menos poder". Y es una conclusión lógica si aceptas las premisas anteriores.
Es decir, esto que a ti te duele tanto y te molesta tanto como para subir el tono de tu mensaje, para ellos es en realidad un momento revelador, en el que obtienen confirmación visual de unas ideas que flotaban en su cabeza, y ahora, al verlas... pues le agregan peso a su veracidad.
Obviamente todo esto tiene muchos problemas, pero son los problemas evidentes que siempre rodean a estos debates, y de los cuales emanan las distintas posturas, como por ejemplo quienes son realmente los sujetos aquí, o a que categoría pertenecen, o que reglas seguimos para presuponer rasgos concretos en sujetos abstractos, ya sabes.
Mi opinión, por cierto, es que obviamente generalizar rasgos del movimiento sjw o feminista en base a un simple video de un suceso especifico donde salen 4 personas contadas, pues es absurdo y no se sostiene por ninguna parte. Sin embargo, que estas personas que aparecen en el video tienen los mismos fundamentos mentales que ciertos movimientos totalitarios y violentos? Bueno, eso ya si que es demasiado subjetivo, que cada uno saque sus propias conclusiones al ver el video.
Por cierto, en otro comentario he desarrollado toda mi postura sobre por que considero que este suceso si que tiene raices compartidas con otros ejemplos históricos de intolerancia, pero ahora al leer este otro comentario tuyo, he entendido mejor el reproche y quizás has podido entender que mi comentario era sobre todo el movimiento SJW o feminista, y no es así, yo siempre me he referido a estas personas específicas que aparecen en el video con esa actitud, o a quienes defienden esas acciones. A nadie mas y creo que es importante recalcarlo, de hecho voy a lincarlo en mi comentario original.
#167 te agradezco muchisimo el comentario, pero no lo escribo para convencer a nadie. Simplemente internet permite expresarte cuando algo te enfada, y asi lo he hecho. Se que no voy a convencer a ninguno de los que han escrito el mensaje, pero otra gente que estaba flipando tambien a lo mejor recupera un poco de esperanza en la raza humana (o el trocito que vive aqui).
En todo caso, me cabrea y afecta vivir en un mundo de mierda, no lo que digan 4 desconocidos por aqui, pero aqui al menos puedo desahogarme
Y ademas de vez en cuando te encuentras agradables sorpresas como la tuya
#129 Pues que lástima que hayan ido tanto las fiestas como el barrio en sí a peor y ahora los SJW poniendo su granito de arena.
Al menos #134 dice que sigue teniendo el barrio parte de esa atmósfera especial, al menos algo es algo.
Va a hacer 5 años que no me acerco a Barcelona y unos 6 ó 7 que no me acerco por Gracia por lo que habrá cambiado considerablemente en estos años con lo rápido que se mueve la ciudad de Barcelona.
Que lástima, ir a Gracia era como desconectar de la gran ciudad pero sin salir de ella.
#18 Bueno, es que la intolerancia y la violencia contra el que piensa diferente nunca empieza de forma repentina. Siempre se produce una escalada que empieza por pequeños actos, hasta culminar en lo que llamas intolerantes de verdad. Estoy seguro que sabes que en sociedad pocas cosas suceden de manera repentina.
Lo que pasa que en este mundo no hay intolerantes de verdad e intolerantes de mentira, solo hay intolerantes con mas o menos poder. El problema de los intolerantes es que hay que tacharlos de lo que son: intolerantes. Y es importante acusarles de lo que son y afearles su conducta antes de que vaya a mas, o peor aun: de que se normalice y se extienda, afectando a los derechos de millones de personas.
Yo creo que la comparación de #6 es acertada. Si, estos intolerantes no tienen el mismo poder que esos otros intolerantes, pero ambos usan la violencia que tienen a su alcance para intentar imponer sus ideas.
Creo que es legítimo que no te guste una decoración, o que incluso la consideres ofensiva. Y creo que podían haber intentado hablar con los de la plaza esta, que estoy seguro les hubiesen escuchado. Si no, siempre podían haberse quejado por muchas de las vías que existen para esto, o incluso denunciarlo públicamente. Pero de todas esas opciones han escogido la violencia y la imposición por la fuerza, es decir, lo mismo que sucede en los países que cita #6, simplemente tienen menos fuerza para imponer.
#131 Y es importante acusarles de lo que son y afearles su conducta antes de que vaya a mas, o peor aun: de que se normalice y se extienda
Por supuesto, si eso es lo que yo he hecho. Lp que no compro es la gilipollez que intentan vender aqui: que ya se ha extendido. Aqui intentan vender que ciertos colectivos actuan asi y que son como los islamistas o los nazis. Y eso son gilipolleces, como supongo que estaras de acuerdo...
#194 Yo estoy de acuerdo en que los colectivos al completo, como el feminismo o los SJW no son responsables de las acciones individuales de la gente concreta. Por eso, creo que lo que hagan estos punkies no debe afectar a la opinión sobre los movimientos con los que parecen simpatizar.
Dicho esto, si que considero que cuando una persona reacciona ante lo que no le gusta a través del "efecto grupo" y ejerciendo la fuerza para limitar las libertades de los demás, está sucediendo exactamente el mismo fenómeno que impulsa siempre la intolerancia. La intolerancia, a pequeña escala tiene consecuencias mucho menos negativas, pero es intolerancia.
Y hacen bien en apuntar que eso CONDUCE a consecuencias como el nazismo. Yo entiendo, obviamente las personas que aparecen en este video no son nazis, ni tampoco (espero) van pegando palizas a nadie. Pero es IMPORTANTÍSIMO decir que eso conduce, si se acepta, a cosas muy peligrosas.
Entonces, en resumen:
- No pienso que este video vaya sobre feminismo ni sobre SJW, y no creo que esos movimientos tengan nada que ver con este tipo de actos o formas de actuar
- Si pienso que las personas que aparecen en este video se están dejando llevar por un esquema de pensamiento y un contexto que es el mismo que conduce a otros movimientos intolerantes mas peligrosos. Pero pienso que están en una fase muy temprana, y que probablemente su entorno les hará entrar en razón, cosa que no sucede con los nazis, donde su entorno incluso les premia por este tipo de comportamientos.
Eso es lo que pienso.
#204 estoy bastante de acuerdo contigo, pero añadiria que la gente que se esta quejando sobre la intolerancia de estos individuos,si al mismo tiempo estas creando injustamente intolerancia contra un grupo en el que me incluyo y me incluyen, aunque yo no haga esas cosas. Lo que me parece un poco hipocrita, sinceramente.
#240
es muy largo tu comentario para decir lo mismo. No pongo en tu boca nada que no hayas dicho: descalificas los comentarios en otros, los conocimientos de otros y votas negativo para limpiar Menéame de gente que no te gusta. Siento que dicho a las claras suene tan mal, pero es exacta te lo que has dicho y hecho tú.
Si quieres responder a lo que yo he dicho, me citas en cursiva y respondes a lo que yo he dicho, no a las conclusiones subjetivas que tu sacas de lo que yo he dicho.
Y luego la memez de respeto a las personas pero no sus opiniones... En fin, que tu mamá estaría muy orgullosa de leerte pero que cuando expones a las claras lo que dices, hasta tú te espantas.
Eso que he dicho no es ninguna memez. Siento que te ofenda que no respete tus ideas, pero es que las ideas no son debido respeto. Luego dices que yo digo memeces, pero tu empiezas a soltar frases tipo "tu mamá estaría muy orgullosa", que ya me dirás tu lo que aportan al debate.
Resumen: hago un comentario y lo votas negativo para, según tú mismo, limpiar Menéame de comentarios de gente de barra de bar, ya que tú estás formado para debatir a cierto nivel muy por encima de eso. Luego, cuando te lo hacen notar, lloras con la excusa de "yo no he dicho eso", yo no hago alusiones personales, respeto a la gente pero no a sus ideas y bla bla bla. Finalmente, indicas que mi comentario es de nivel apropiado para gente de mi barrio.
Te has dejado todas las cosas "super bonitas" que tu me has soltado por el camino. Es bonito este relato que construyes, lo malo es que es falso, pues omites todo lo que tu has dicho y caricaturizas lo que yo he dicho.
Si eres así,, si escribes estas cosas, qué culpa tengo yo?
Si soy como? como tu te inventas que soy, a través de tus caricaturas, tus exageraciones y tus frases sacadas de contexto? deja de hacerte la victima, que no cuela.
Sí vas dando lecciones desde tu púlpito, ajusticiado usuarios que no están a tu altura, entiendo que te fastidie leer cosas como ésta y comprendo tu enfado. Es lo que hay, que algún ser inferior se revuelve te responde.
Todo esto son cosas que dices tu, no yo. Estas obsesionado con poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Que no cuela, en serio.
Ha sido un placer desenmascarar al limpiador intelectual de Menéame del día.
Estás haciendo el ridículo.
Internet es una red gigante de millones de dispositivos conectados entre si. Es uno de los mayores hitos de la humanidad en cuanto a telecomunicaciones. Visualizar Internet es un todo un reto, no se le puede simplemente sacar una foto. A través de datos públicos se han creado una serie de visualizaciones interactivas para intentar plasmar la magnitud de Internet y la forma en la que está todo conectado. Se puede ver desde un grafo completo de todo Internet a un mapa interactivo donde puedes ver que países conectan directamente con otros países.
El "fantasma de Heilbronn" fue una supuesta asesina en serie relacionada con mas de 40 crímenes, seis de los cuales eran asesinatos. En el año 2009 se descubrió que tal persona no existía y que se trataba de contaminación de ADN en los palitos de algodón usados por la policía para recoger las muestras en la escena del crimen. El algodón era estéril pero sin garantías de no contener restos humanos.
Es posible escanear internet en busca de tacografos modernos que tienen una tarjeta 3g y que disponen de una consola de administración sin autenticación o con usuarios y contraseñas por defecto. En una busqueda rápida, se pueden encontrar cientos de vehiculos industriales (camiones, excavadoras, autobuses), conectarse a ellos y obtener todo tipo de información. Además estos dispositivos suelen estar conectados al CANBUS del vehiculo, a la batería y a la ignición. Es incluso posible alterar algunos parametros del vehículo desde internet.
Un problema en algunas implementaciones de la libreria GZIP que comprime las respuestas HTTP permitiría conocer la zona horaria configurada en un servidor que ofrece servicios en la red TOR (Hidden Service). Esto es especialmente grave para Hidden Services de hacktivistas o disidentes que podrían estar siendo perseguidos. Se incluye prueba de concepto para comprobar si tu servicio esta afectado.
Desde hace mucho tiempo eyeOS se dedica a la virtualización remota de aplicaciones en páginas web, es decir, a convertir en páginas web a Microsoft office, Libreoffice, KDE, Outlook, etc.[...]Para conseguirlo usamos un protocolo libre que hemos portado a web. Nos basamos mucho en Software libre así que hemos decidido liberar bajo la licencia AGPL este componente que puede ser de gran ayuda para la consola web de OpenStack o para cualquier otra cosa.[...]La url del repositorio es: https://github.com/eyeos/spice-web-client
La start-up es una de la más reconocidas del sector español. Es pionera en cloud computing, desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto. Telefónica, que acaba de confirmar la aquisición a través de un comunicado, colabora con EyeOS desde hace 2010. La compra, dice Telefónica en su comunicado, corrobora suapuesta por el software libre.
El evento anual de desarrolladores de software libre de KDE con sede en españa "Akademy-es" busca sede para su septima edición. Tradicionalmente Akademy-es reune a los hackers españoles que participan activamente en el proyecto KDE y que aportan un gran valor a la comunidad de software libre. Cada año buscan algún lugar cedido para poder organizar el evento y necesitan toda la ayuda posible.
Utilizando algunas propiedades especiales de los anchors (enlaces) de HTML es posible engañar completamente a un usuario haciéndole creer que está en otro dominio, incluso si este usuario comprueba la URL antes de introducir sus credenciales. El ataque consiste en crear un enlace que apunta a gmail (por ejemplo) y una vez el usuario está interactuando con gmail, es posible "secuestrar" la pestaña/ventana del navegador y sustituir la web que está viendo por una copia falsa, en cuestión de milisegundos y sin que el usuario vea nada.
Akademy-es, el evento anual que promueve el software libre desde la comunidad de KDE, está cerrando sus últimos detalles y mañana dará comienzo. Ya hay una lista de charlas programadas en las que se explicará a usuarios técnicos y no técnicos, detalles sobre como funciona KDE o como desarrollar nuevas tecnologías apoyándose en este escritorio libre.
EyeOS Libera una nueva versión, que introduce por primera vez conceptos como chat entre usuarios y versión para móvil. [...]Y con todo esto, siendo solo una versión más de la lista, es el resultado de 6 años de desarrollo. Introducimos por primera vez el término “web desktop” (escritorio web) cuando sólo contaba con 10 resultados en Google. Hoy, algunos años más tarde, después de 71 versiones de eyeOS y 300 millones de resultados de “web desktop” después… estamos recreando el concepto “web desktop” otra vez con esta nueva versión[...]
La iglesia pastafari, cuyo dios es el FSM (monstruo espagueti volador), está en proceso de legalizarse como religión en España, ya se ha presentado la solicitud ante el ministerio de justicia, para su inscripción en el Registro de Entidades Religiosas. Además, se ha abierto un blog donde se va informando de los progresos en el largo camino de conseguir que el pastafarismo sea una religión oficial y aceptada. Los autores afirman que aunque se lo denieguen, continuarán insistiendo hasta que el FSM sea respetado.
Curioso agujero de seguridad en wordpress explotado utilizando algunas técnicas modernas de explotación web, como clickjacking. El agujero permite insertar un post en la portada del blog atacado. Wordpress ha sido notificado y están debatiendo que hacer, aunque wordpress.com, el servicio público ya está parcheado.
kde-es, la organización de desarrolladores españoles de KDE, uno de los proyectos de software libre mas exitosos del mundo, está buscando un lugar donde organizar su anual evento Akademy-es. En este evento anual los desarrolladores se reúnen y se ayudan mutuamente, haciendo que el software progrese mucho mas rápido que habitualmente. Si te gustaría ayudarnos a organizar la Akademy-es 2010, escribe un documento respondiendo las siguientes preguntas.
Desde el proyecto eyeOS han creado una aplicación web que permite crear aplicaciones para eyeOS de forma completamente visual, al mas puro estilo Visual Basic, Qt Designer y similares. El funcionamiento es sencillo: se arrastran botones, cajas de texto, etc, hacía una ventana que se está creando, y finalmente, el programa te genera el código necesario para dibujar esa interfaz. El video del proyecto habla por si solo: http://www.youtube.com/watch?v=P1rQYAVyIYU
El proyecto OpenBSD que proporciona un sistema operativo que hace enfasis en la seguridad y la simplicidad, así cómo el cumplimiento de los estándares, ha sacado su versión 4.5, después de 6 meses de desarrollo continuado, y muchas mejoras sustanciales en el sistema. Como siempre, la versión incluye una canción oficial, que trata sobre 'juegos', y una viñeta. La viñeta aquí: http://openbsd.org/images/45song.jpg
A menudo surgen clones amateurs de servicios webs profesionales, como es joneame, un clon de meneame. Sin embargo, la mayoría de estos servicios son muy peligrosos para la seguridad y privacidad del usuario, ya que suelen ser mucho mas inseguros y carecen de infraestructura. Este artículo arroja un poco de luz sobre los problemas que afectan a este clon amateur de meneame, y por que su utilización puede ser peligrosa.
Curioso error de seguridad encontrado en un servicio de google (google image labeler), que aunque parece no explotable (al menos a simple vista), se hace extraño ver una página de google con un XSS, a fin de cuentas, nadie es perfecto. Ni siquiera Google.
Con motivo del año nuevo, eyeOS, el escritorio web libre, ha sacado una nueva versión, que a diferencia de las anteriores, ha sido realizada enteramente por la comunidad de programadores altruistas que lo rodean. Desde el nacimiento del proyecto eyeOS, y su consolidación como empresa, todas las versiones habían sido desarrolladas por el equipo interno del proyecto, sin embargo, su comunidad ha alcanzado ya la suficiente madurez como para realizar una nueva versión por si solos. Una prueba de éxito del software libre como concepto.
[c&p]No suelo hacer videos de este tipo pero estaba aburrido.. y bueno, improvisando un poco ha salido el vídeo que os pongo a continuación...
La Akademy-es, el evento que reúne a los desarrolladores de KDE en España, tendrá lugar en la Facultad de Informática de A Coruña del 21 al 23 de Noviembre, cualquiera puede asistir para estar al día de los últimos avances de este escritorio libre, y los desarrollos que se realizan desde España. Cada vez hay mas colaboración por parte de desarrolladores españoles con este proyecto, aunque todavía no es comparable a otros países europeos como Francia o Alemania.
Se descubre un grave agujero de seguridad en la sexta, motivado, según el autor, por la actuación de el follonero hacia wikipedia (programa-follonero-sexta-vandaliza-wikipedia-para-bromas), increible lo fácil que parece resultar encontrar agujeros de seguridad en páginas y sistemas de medios de comunicación importantes.
Hace dos días, se hicieron públicos un par de agujeros de seguridad en pligg, un fork de meneame, dichos agujeros permitirían ejecutar código sql arbitrario en la base de datos, código javascript arbitrario en el contexto de la web, y código php arbitrario en el servidor que aloja el pligg vulnerable. Estos bugs, no afectan en absoluto al meneame. Otro ejemplo de como algunos forks no aportan mucho al software libre.
De forma casi inexplicable, el artículo de eyeOS, creado y mantenido por la comunidad de usuarios de eyeOS (como proyecto de software libre que es) ha sido eliminado de la wikipedia en inglés (de las demás no) con el pretexto de que la página era simple publicidad. Supongo que de la misma manera se puede tildar de publicidad a cualquier página de cualquier proyecto libre.
Partysticsheets es un gestor de bases de datos mysql, al estilo PhpMyAdmin, pero bastante mas simple (y mas joven) está hecho en PHP y permite gestionar visualmente bases de datos mysql, además, está desarrollado en España y liberado bajo licencia AGPL. Toda una alternativa a PhpMyAdmin cuando no se busca algo tan grande, pesado y complejo.
Una oferta de trabajo de trabajo de una página de freelance en la que alguien propone que le programen un escritorio web con sus propias librerías, servicios y aplicaciones para sincronizarlo con el ordenador local, etc.. todo por unos $1500-$3000, y aún y así la gente se apunta, y asegura poder hacerlo en 45 días.
#194 Yo estoy de acuerdo en que los colectivos al completo, como el feminismo o los SJW no son responsables de las acciones individuales de la gente concreta. Por eso, creo que lo que hagan estos punkies no debe afectar a la opinión sobre los movimientos con los que parecen simpatizar.
Dicho esto, si que considero que cuando una persona reacciona ante lo que no le gusta a través del "efecto grupo" y ejerciendo la fuerza para limitar las libertades de los demás, está sucediendo exactamente el mismo fenómeno que impulsa siempre la intolerancia. La intolerancia, a pequeña escala tiene consecuencias mucho menos negativas, pero es intolerancia.
Y hacen bien en apuntar que eso CONDUCE a consecuencias como el nazismo. Yo entiendo, obviamente las personas que aparecen en este video no son nazis, ni tampoco (espero) van pegando palizas a nadie. Pero es IMPORTANTÍSIMO decir que eso conduce, si se acepta, a cosas muy peligrosas.
Entonces, en resumen:
- No pienso que este video vaya sobre feminismo ni sobre SJW, y no creo que esos movimientos tengan nada que ver con este tipo de actos o formas de actuar
- Si pienso que las personas que aparecen en este video se están dejando llevar por un esquema de pensamiento y un contexto que es el mismo que conduce a otros movimientos intolerantes mas peligrosos. Pero pienso que están en una fase muy temprana, y que probablemente su entorno les hará entrar en razón, cosa que no sucede con los nazis, donde su entorno incluso les premia por este tipo de comportamientos.
Eso es lo que pienso.
#204 estoy bastante de acuerdo contigo, pero añadiria que la gente que se esta quejando sobre la intolerancia de estos individuos,si al mismo tiempo estas creando injustamente intolerancia contra un grupo en el que me incluyo y me incluyen, aunque yo no haga esas cosas. Lo que me parece un poco hipocrita, sinceramente.
#184
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
Eso es exatamente lo que sucede en el capitalismo. Yo podría elegir ir y coger la fruta del arbol, o dormir en una zona que me gusta. Pero sucede que el resto de humanos ejercen coacción sobre mi, y me han explicado que no puedo hacerlo, pese a que esas cosas están ahí. A través de un concepto llamado propiedad se sienten legitimiados para impedirme hacer las acciones que quiero realizar. ¿No ves que es lo mismo?
Incluso si insisto en coger las manzanas del arbol que dicen es privado, vienen señores armados y por la fuerza me lo impiden, y si insisto mas, me llevan recluso contra mi voluntad y empleando la violencia. ¿Eso no es coacción?
#197 A ver, tu tienes libertad de elegir lo que consideres con una única limitación claro, siempre y cuando no aténtes contra la libertad de los demás.
Si una persona es propietaria de un bien. No puedes enajenárselo sin su consentimiento, estás atacando su libertad a hacer con su propiedad lo que le de la gana (siempre y cuando no atente a las libertades de los demás), en este caso conservarla.
Para que exista libertad es necesaria la propiedad. Sólo si eres propietario de ti mismo eres libre de elegir.
#185 tengo muy clara la diferencia entre valor y esfuerzo. Sin embargo, el hijo heredero de una empresa de manufactura no ha generado ningún valor en su vida, probablemente. Decir que el ha generado valor por que en un papel dice que el tiene la propiedad sobre ese medio de producción es algo falso. El valor lo generas a través de tus decisiones y acciones. Heredar una empresa multimillonaria que genera valor por la acción coordinada de todos los participantes, te otorga riqueza, pero tu personalmente no has generado ningún valor, y de no existir tú, el valor se habría generado igual.
El problema es discutir de quien es la riqueza. La riqueza siempre se genera aprovechando estructuras sociales sobre las que te apoyas para generar riqueza.
Yo entiendo bien el pensamiento liberal, y en algunas cosas puedo estar de acuerdo, pero hay dos problemas en tu reflexión. El primero es que la riqueza siempre se genera en sociedad, y el segundo es que los costes de proteger tu riqueza no pueden socializarse, pero todo el resto de cosas privatizarse.
A mi me parece bien un sistema liberal siempre y cuando tu te pagues tu propia policia. Es injusto para el resto de personas de la sociedad tener que pagar policia suficiente como proteger una riqueza que a fin de cuentas consideras exclusivamente tuya. La policia necesaria para proteger los bienes y a las personas va en relación con la cantidad de bienes que tengas, ergo, no es justo socializar ese gasto.
Los liberales siempre defienden que debe existir un respeto absoluto por las normas, y una policia que garnatiza la seguridad jurídica. Lo que pasa es que los costes de construir y garantizar esa seguridad jurídica quien los paga? Como ves la sociedad nunca es cosa de uno.
#195 El que hereda una fortuna, hereda también el valor producido por su antecesor (tema a parte está el valor heredado por aristócratas que robaron por la fuerza). ¿O las personas al morir pierden su derecho al valor producido? Sería una cuestión a tratar, no necesariamente antiliberal, pero no creo que la sociedad acepte eliminar las herencias.
En el momento que recibes este valor y no sabes gestionarlo, es decir, no sabes crear valor, tu riqueza estate seguro que desaparecerá.
Depende los liberales con los que hables, los liberales libertarios defienden que el Estado sólo tiene que actuar subsidariamente. Si la defensa se puede organizar bien de manera privada, estarían de acuerdo en privatizarla. El problema es que no está muy claro que sea así.
#65
Tu comentario es falaz, y me sorprende que nadie te lo haya afeado.
Vaya, pues yo no soy libre.
Esa es la falacia. La libertad no es binaria. No es un asunto de absolutos. Lo expones como un asunto de absolutos para poder reducir al absurdo algo que el artículo no dice.
La libertad es un concepto gradual. Se puede ser mas o menos libre. Si, tu eres menos libre que una persona que tiene la capacidad de hacer esas cosas que dices. Algunos os habéis construido la idea de que la libertad es que nadie te ponga una pistola en la cabeza para impedir que hagas cosas. Pero claro, existen muchísimas maneras mas sofisticadas de impedir que hagas cosas, y todos ellas reducen tu libertad.
cc #74
#173 creo que el concepto que tú tienes de libertad es diferente al mío, o por lo menos el concepto de luchar por esa "libertad". Tienes la opción de lloriquear, protestar e incluso robar al prójimo (vía impuestos, expropiaciones, etc) respaldando el acto bajo un halo de una supuesta superioridad moral que tanto le gusta a la izquierda. O bien tienes la opción de trabajar duro, arriesgar en la vida y prosperar financieramente para conseguir más "libertad". El artículo por supuesto, es tendencioso apuntando hacia el camino fácil y populista.
#106 esto que dices suena super bien, mientras estés sano y no necesitas nada especial. Si no, se te desmonta tu "libertad basada en necesitar poco". Todos necesitamos mas o menos dependiendo del momento de nuestras vidas en el que estemos, y tu ejemplo es un ejemplo de que muchas veces nuestras necesidades no son tales, pero eso no significa que en otros momentos o contextos las necesidades puedan ser bien reales.
#26 que casualidad que las personas que nacen en entornos de pobreza, tienen siempre una proporción mas grande de "decisiones equivocadas" que los que nacen en entornos acomodados. Es como si de alguna forma misteriosa, la pobreza y la incultura condicionaran tus decisiones y te hiciesen tomar peores decisiones, quien lo iba a decir.
¿Como puede una persona ser 100% responsable de ser pobre, si ha tomado malas decisiones, en primer lugar por ser pobre? Esto es pensamiento recursivo, tío.
#121
Confundes libertad con poder.
Libertad y poder son exactamente la misma cosa. Intenta darme definiciones coherentes de poder y libertad que no se solapen: es imposible. Incluso la definición simplificada de la RAE (y casi nunca útil para razonamientos un poco mas rigurosos) se solapa.
La libertad te permite elegir entre las cosas que, por una razón u otra, puedes hacer.
Si no puedes elegir es que no podías hacer las cosas que pretendías elegir, ergo, no tenías suficiente poder. Piensalo.
La coacción te obliga a elegir, por una razón u otra, una acción determinada. Aún cuando quisieses elegir una acción distinta que puedas hacer.
Tu frase es contradictoria. Si la coacción te impide hacer algo, entonces no lo podías hacer en primer lugar, ergo, no tenías ese poder. ¿Que mas da la causa final que te impide realizar el acto? Al final la libertad son los actos finales que SI puedes escoger, y eso es también literalmente el poder.
No puedes garantizar un poder absoluto a la población, vivimos en un mundo escaso, sí puedes garantizar su libertad.
No puedes garantizar un poder absoluto a la población por que es logicamente contradictorio. El poder implica y afecta y a los demás, por lo que el poder es un equilibrio muy complicado.
Yo pienso, desde mi humilde opinión, que alguien te ha convencido de que libertad y poder son cosas diferentes, para que no llegues a la conclusión de que eres menos libre que otras personas y para desactivar cualquier opción de consciencia de clase en ti.
#168 sí que puedes elegir, eres libre de elegir y no necesitas ningún poder para ello más que tu libertad. Otra cosa es que no puedas elegir determinadas acciones por cualquier razón, pero la acción de elegir sí (a no ser que una coacción te usurpe el derecho de elegir).
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
La libertad no tiene nada que ver con lo que puedas hacer o no, piensa en lo siguiente: si quieres subir una montaña pero sólo hay un camino para subirla, ¿eres libre al escoger ese camino para subir la montaña?
Te habla un socialista-anarquista que cambió de opinión hace unos años. Te aseguro que sé lo que es tener consciencia de clase.
#184
La coacción te impide elegir algo que puedes hacer por el poder de un tercero sobre ti. Sí lo podías hacer en un primer lugar, pero se te impide hacerlo.
Eso es exatamente lo que sucede en el capitalismo. Yo podría elegir ir y coger la fruta del arbol, o dormir en una zona que me gusta. Pero sucede que el resto de humanos ejercen coacción sobre mi, y me han explicado que no puedo hacerlo, pese a que esas cosas están ahí. A través de un concepto llamado propiedad se sienten legitimiados para impedirme hacer las acciones que quiero realizar. ¿No ves que es lo mismo?
Incluso si insisto en coger las manzanas del arbol que dicen es privado, vienen señores armados y por la fuerza me lo impiden, y si insisto mas, me llevan recluso contra mi voluntad y empleando la violencia. ¿Eso no es coacción?
#197 A ver, tu tienes libertad de elegir lo que consideres con una única limitación claro, siempre y cuando no aténtes contra la libertad de los demás.
Si una persona es propietaria de un bien. No puedes enajenárselo sin su consentimiento, estás atacando su libertad a hacer con su propiedad lo que le de la gana (siempre y cuando no atente a las libertades de los demás), en este caso conservarla.
Para que exista libertad es necesaria la propiedad. Sólo si eres propietario de ti mismo eres libre de elegir.
#4 Estás confundiendo que un sistema sea libre, como sistema, con la libertad individual que alcanzan los individuos. No se pueden deducir propiedades de sujetos concretos en base a propiedades de sujetos abstractos.
Últimamente en meneame y en la sociedad veo mucho este error, intentar deducir una propiedad de una persona en concreto, en base a propiedades de entes abstractos a los que pertenece. Eso no funciona, y es precisamente esa generalización que se transfiere al individuo en lo que se basan todas las formas de intolerancia, tanto de izquierdas, como de derechas.
#133
Si te parece vas a poder disfrutar de los productos y servicios de los demás, su trabajo, su valor aportado, a cambio de que te toques el ombligo. Pues no.
Tengo una mala noticia que darte, en una sociedad capitalista eso sucede sistemáticamente.
Basta con que tengas un poco de suerte, combinado con buenas decisiones y puedes vivir el resto de tu vida de los productos y servicios de otros, sin que quede muy claro que has aportado tu.
Tendrás que aportar valor a los demás, con una jornada laboral, siendo autónomo o como consideres. Pero aportando valor a los demás. A no ser que seas autosuficiente claro.
Hay muchas maneras de quitarle la riqueza a los demás de manera completamente legal, de hecho muchísima ha creado su modus vivendi alrededor de ello. Si piensas que en esta sociedad todo el mundo aporta valor a los demás, creo que tienes que reflexionar sobre el tema.
cc #28
#163 Las buenas decisiones también producen valor para los demás. La suerte también puede producir valor por lo demás. No confundas valor con esfuerzo o mérito. Puedes producir valor sin ningún esfuerzo o mérito.
Se le puede quitar la riqueza a los demás mediante impuestos. En un mercado libre tu dinero no te lo quita nadie a no ser que voluntariamente estés dispuesto a darlo.
#185 tengo muy clara la diferencia entre valor y esfuerzo. Sin embargo, el hijo heredero de una empresa de manufactura no ha generado ningún valor en su vida, probablemente. Decir que el ha generado valor por que en un papel dice que el tiene la propiedad sobre ese medio de producción es algo falso. El valor lo generas a través de tus decisiones y acciones. Heredar una empresa multimillonaria que genera valor por la acción coordinada de todos los participantes, te otorga riqueza, pero tu personalmente no has generado ningún valor, y de no existir tú, el valor se habría generado igual.
El problema es discutir de quien es la riqueza. La riqueza siempre se genera aprovechando estructuras sociales sobre las que te apoyas para generar riqueza.
Yo entiendo bien el pensamiento liberal, y en algunas cosas puedo estar de acuerdo, pero hay dos problemas en tu reflexión. El primero es que la riqueza siempre se genera en sociedad, y el segundo es que los costes de proteger tu riqueza no pueden socializarse, pero todo el resto de cosas privatizarse.
A mi me parece bien un sistema liberal siempre y cuando tu te pagues tu propia policia. Es injusto para el resto de personas de la sociedad tener que pagar policia suficiente como proteger una riqueza que a fin de cuentas consideras exclusivamente tuya. La policia necesaria para proteger los bienes y a las personas va en relación con la cantidad de bienes que tengas, ergo, no es justo socializar ese gasto.
Los liberales siempre defienden que debe existir un respeto absoluto por las normas, y una policia que garnatiza la seguridad jurídica. Lo que pasa es que los costes de construir y garantizar esa seguridad jurídica quien los paga? Como ves la sociedad nunca es cosa de uno.
#195 El que hereda una fortuna, hereda también el valor producido por su antecesor (tema a parte está el valor heredado por aristócratas que robaron por la fuerza). ¿O las personas al morir pierden su derecho al valor producido? Sería una cuestión a tratar, no necesariamente antiliberal, pero no creo que la sociedad acepte eliminar las herencias.
En el momento que recibes este valor y no sabes gestionarlo, es decir, no sabes crear valor, tu riqueza estate seguro que desaparecerá.
Depende los liberales con los que hables, los liberales libertarios defienden que el Estado sólo tiene que actuar subsidariamente. Si la defensa se puede organizar bien de manera privada, estarían de acuerdo en privatizarla. El problema es que no está muy claro que sea así.
Ver a Nmap en la portada de meneame me hace pensar que sigo en el meneame de frikis informaticos.
#2 No se si frikis... pero algunos que seguimos usando nmap en consola virtual, aún seguimos por aquí
Porque, además, algunas otras aplicaciones y comandos que dicen que hacen lo mismo, a mi me dan cierta alergia. Sobre todo si además hay que ejecutarlos en un entorno de ventanas.
#80
A ver, vamos por partes.
En primer lugar, es evidente que estos comentarios te están afectando emocionalmente. No dejes que las 4 tonterías que escribimos aquí te afecten demasiado. Si, es cierto, meneame está lleno de gilipollas y a veces uno puede cabrearse, pero es mejor no tomarse las cosas a lo personal. Ojo, lo digo en base al tono del mensaje, quizás me confundo y estoy diciendo una tontería... es lo que tienen los medios escritos.
En segundo lugar, creo que es normal. Es normal que aparezca esta comparación. Me explico: cuando analizamos un fenómeno buscamos patrones entre el fenómeno y otros fenómenos que hemos visto antes, para categorizarlo y dotarlo de sentido. En este proceso, a todo el mundo le ha saltado en su cabeza la contradicción evidente entre los valores que se dicen defender, y la forma en la que se defienden esos valores. Es una contradicción evidente y no hace falta ser un genio para verla, de hecho tu mismo la has visto, igual que todos.
Luego está el tema de extender esto a todo el movimiento feminista. Esto ya es mas dificil y requiere un contexto muy concreto, pero es completamente lógico también. Algunas personas consideran que el feminismo moderno ha conducido al momento social en el que se han generado medidas que, también desde su punto de vista, son profundamente injustas y atentan contra su libertad. Bien, de nuevo, si tu piensas que esa frase es cierta, pues de nuevo buscas patrones en tu cabeza, y te salen los nazis, como poco.
Entonces, para acabar de construir esa idea que flota por sus cabezas, como somos seres profundamente visuales, solo hace falta que esa persona vea un video como este, para en un instante racionalizar esas ideas en: "Los movimientos SJW y el feminismo son como los nazis, pero con menos poder". Y es una conclusión lógica si aceptas las premisas anteriores.
Es decir, esto que a ti te duele tanto y te molesta tanto como para subir el tono de tu mensaje, para ellos es en realidad un momento revelador, en el que obtienen confirmación visual de unas ideas que flotaban en su cabeza, y ahora, al verlas... pues le agregan peso a su veracidad.
Obviamente todo esto tiene muchos problemas, pero son los problemas evidentes que siempre rodean a estos debates, y de los cuales emanan las distintas posturas, como por ejemplo quienes son realmente los sujetos aquí, o a que categoría pertenecen, o que reglas seguimos para presuponer rasgos concretos en sujetos abstractos, ya sabes.
Mi opinión, por cierto, es que obviamente generalizar rasgos del movimiento sjw o feminista en base a un simple video de un suceso especifico donde salen 4 personas contadas, pues es absurdo y no se sostiene por ninguna parte. Sin embargo, que estas personas que aparecen en el video tienen los mismos fundamentos mentales que ciertos movimientos totalitarios y violentos? Bueno, eso ya si que es demasiado subjetivo, que cada uno saque sus propias conclusiones al ver el video.
Por cierto, en otro comentario he desarrollado toda mi postura sobre por que considero que este suceso si que tiene raices compartidas con otros ejemplos históricos de intolerancia, pero ahora al leer este otro comentario tuyo, he entendido mejor el reproche y quizás has podido entender que mi comentario era sobre todo el movimiento SJW o feminista, y no es así, yo siempre me he referido a estas personas específicas que aparecen en el video con esa actitud, o a quienes defienden esas acciones. A nadie mas y creo que es importante recalcarlo, de hecho voy a lincarlo en mi comentario original.
#167 te agradezco muchisimo el comentario, pero no lo escribo para convencer a nadie. Simplemente internet permite expresarte cuando algo te enfada, y asi lo he hecho. Se que no voy a convencer a ninguno de los que han escrito el mensaje, pero otra gente que estaba flipando tambien a lo mejor recupera un poco de esperanza en la raza humana (o el trocito que vive aqui).
En todo caso, me cabrea y afecta vivir en un mundo de mierda, no lo que digan 4 desconocidos por aqui, pero aqui al menos puedo desahogarme
Y ademas de vez en cuando te encuentras agradables sorpresas como la tuya
#129 Pues que lástima que hayan ido tanto las fiestas como el barrio en sí a peor y ahora los SJW poniendo su granito de arena.
Al menos #134 dice que sigue teniendo el barrio parte de esa atmósfera especial, al menos algo es algo.
Va a hacer 5 años que no me acerco a Barcelona y unos 6 ó 7 que no me acerco por Gracia por lo que habrá cambiado considerablemente en estos años con lo rápido que se mueve la ciudad de Barcelona.
Que lástima, ir a Gracia era como desconectar de la gran ciudad pero sin salir de ella.
#18 Bueno, es que la intolerancia y la violencia contra el que piensa diferente nunca empieza de forma repentina. Siempre se produce una escalada que empieza por pequeños actos, hasta culminar en lo que llamas intolerantes de verdad. Estoy seguro que sabes que en sociedad pocas cosas suceden de manera repentina.
Lo que pasa que en este mundo no hay intolerantes de verdad e intolerantes de mentira, solo hay intolerantes con mas o menos poder. El problema de los intolerantes es que hay que tacharlos de lo que son: intolerantes. Y es importante acusarles de lo que son y afearles su conducta antes de que vaya a mas, o peor aun: de que se normalice y se extienda, afectando a los derechos de millones de personas.
Yo creo que la comparación de #6 es acertada. Si, estos intolerantes no tienen el mismo poder que esos otros intolerantes, pero ambos usan la violencia que tienen a su alcance para intentar imponer sus ideas.
Creo que es legítimo que no te guste una decoración, o que incluso la consideres ofensiva. Y creo que podían haber intentado hablar con los de la plaza esta, que estoy seguro les hubiesen escuchado. Si no, siempre podían haberse quejado por muchas de las vías que existen para esto, o incluso denunciarlo públicamente. Pero de todas esas opciones han escogido la violencia y la imposición por la fuerza, es decir, lo mismo que sucede en los países que cita #6, simplemente tienen menos fuerza para imponer.
#131 Y es importante acusarles de lo que son y afearles su conducta antes de que vaya a mas, o peor aun: de que se normalice y se extienda
Por supuesto, si eso es lo que yo he hecho. Lp que no compro es la gilipollez que intentan vender aqui: que ya se ha extendido. Aqui intentan vender que ciertos colectivos actuan asi y que son como los islamistas o los nazis. Y eso son gilipolleces, como supongo que estaras de acuerdo...
#194 Yo estoy de acuerdo en que los colectivos al completo, como el feminismo o los SJW no son responsables de las acciones individuales de la gente concreta. Por eso, creo que lo que hagan estos punkies no debe afectar a la opinión sobre los movimientos con los que parecen simpatizar.
Dicho esto, si que considero que cuando una persona reacciona ante lo que no le gusta a través del "efecto grupo" y ejerciendo la fuerza para limitar las libertades de los demás, está sucediendo exactamente el mismo fenómeno que impulsa siempre la intolerancia. La intolerancia, a pequeña escala tiene consecuencias mucho menos negativas, pero es intolerancia.
Y hacen bien en apuntar que eso CONDUCE a consecuencias como el nazismo. Yo entiendo, obviamente las personas que aparecen en este video no son nazis, ni tampoco (espero) van pegando palizas a nadie. Pero es IMPORTANTÍSIMO decir que eso conduce, si se acepta, a cosas muy peligrosas.
Entonces, en resumen:
- No pienso que este video vaya sobre feminismo ni sobre SJW, y no creo que esos movimientos tengan nada que ver con este tipo de actos o formas de actuar
- Si pienso que las personas que aparecen en este video se están dejando llevar por un esquema de pensamiento y un contexto que es el mismo que conduce a otros movimientos intolerantes mas peligrosos. Pero pienso que están en una fase muy temprana, y que probablemente su entorno les hará entrar en razón, cosa que no sucede con los nazis, donde su entorno incluso les premia por este tipo de comportamientos.
Eso es lo que pienso.
#204 estoy bastante de acuerdo contigo, pero añadiria que la gente que se esta quejando sobre la intolerancia de estos individuos,si al mismo tiempo estas creando injustamente intolerancia contra un grupo en el que me incluyo y me incluyen, aunque yo no haga esas cosas. Lo que me parece un poco hipocrita, sinceramente.
#240
es muy largo tu comentario para decir lo mismo. No pongo en tu boca nada que no hayas dicho: descalificas los comentarios en otros, los conocimientos de otros y votas negativo para limpiar Menéame de gente que no te gusta. Siento que dicho a las claras suene tan mal, pero es exacta te lo que has dicho y hecho tú.
Si quieres responder a lo que yo he dicho, me citas en cursiva y respondes a lo que yo he dicho, no a las conclusiones subjetivas que tu sacas de lo que yo he dicho.
Y luego la memez de respeto a las personas pero no sus opiniones... En fin, que tu mamá estaría muy orgullosa de leerte pero que cuando expones a las claras lo que dices, hasta tú te espantas.
Eso que he dicho no es ninguna memez. Siento que te ofenda que no respete tus ideas, pero es que las ideas no son debido respeto. Luego dices que yo digo memeces, pero tu empiezas a soltar frases tipo "tu mamá estaría muy orgullosa", que ya me dirás tu lo que aportan al debate.
Resumen: hago un comentario y lo votas negativo para, según tú mismo, limpiar Menéame de comentarios de gente de barra de bar, ya que tú estás formado para debatir a cierto nivel muy por encima de eso. Luego, cuando te lo hacen notar, lloras con la excusa de "yo no he dicho eso", yo no hago alusiones personales, respeto a la gente pero no a sus ideas y bla bla bla. Finalmente, indicas que mi comentario es de nivel apropiado para gente de mi barrio.
Te has dejado todas las cosas "super bonitas" que tu me has soltado por el camino. Es bonito este relato que construyes, lo malo es que es falso, pues omites todo lo que tu has dicho y caricaturizas lo que yo he dicho.
Si eres así,, si escribes estas cosas, qué culpa tengo yo?
Si soy como? como tu te inventas que soy, a través de tus caricaturas, tus exageraciones y tus frases sacadas de contexto? deja de hacerte la victima, que no cuela.
Sí vas dando lecciones desde tu púlpito, ajusticiado usuarios que no están a tu altura, entiendo que te fastidie leer cosas como ésta y comprendo tu enfado. Es lo que hay, que algún ser inferior se revuelve te responde.
Todo esto son cosas que dices tu, no yo. Estas obsesionado con poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Que no cuela, en serio.
Ha sido un placer desenmascarar al limpiador intelectual de Menéame del día.
Estás haciendo el ridículo.
#237
se claro, hombre, aquí debería estar únicamente quien tú quisieras , quien estuviera a tu nivel y los que cuentan cosas que a ti te gustan.
Pero por que tienes tu que decir lo que yo quiero? Ah si, para luego poder atacarlo y quedar bien. Pero es que yo no pienso eso, supongo que eso es un reflejo de lo que piensas tú, que para algo eres quien ha traído esas ideas al debate. Deja de poner en mi boca palabras que yo no he dicho con el objetivo de luego rebatirte a ti mismo. En serio, no entiendo en que entorno te has criado, pero haces eso TODO EL RATO. Imagino que en tu entorno esto funciona y la gente traga.
Los demás, merecen negativos y ser expulsados del sitio. Porque no somos lo suficiente para ti.
De nuevo, eso debe ser lo que piensas tu. Si no te gusta lo que voto: TE JODES. En meneame el voto es libre, y solo faltaría que tenga que venir yo a darte explicaciones de por que voto lo que voto.
Te has parado a leer las barbaridades que escribes? Qué tipo de falacia son??
Leo todo lo que escribo, si. Y generalmente intento no caer en falacias lógicas. ¿Tu sabes lo que es un falacia, o estás usando esa palabra de forma genérica para designar opiniones que no te gustan?
Te lo digo yo, con mis conocimientos, los cuales desconoces: falacias a secas producidas por alguien que se considera superior a los demás por algún motivo que solo tú conoces. Un poco triste, no?
Yo no me siento superior a nadie, y tu has formado esa opinión de mi en base a que te voto negativo y en base a que te afeo las falacias lógicas con las que construyes tus argumentos. Pues vale, pues muy bien. Es triste que para ti exigir un mínimo de coherencia y de lógica sea ir de superior.
Muy a tu pesar, seguiré por aquí un tiempo leyendo comentarios de gente con la que no coincido pero a la que respeto.
Perdona pero una cosa es respetar a las personas y otra muy diferente es respetar sus opiniones. Las opiniones y los argumentos no merecen absolutamente ningún respeto. Lo que merece respeto es la gente. Y yo no he pasado el plano personal hasta que tu no has empezado a hacerlo. ¿No te gusta? pues no lo hagas tu en primer lugar.
Que no cuela, que esto no es tu barrio
#239 es muy largo tu comentario para decir lo mismo. No pongo en tu boca nada que no hayas dicho: descalificas los comentarios en otros, los conocimientos de otros y votas negativo para limpiar Menéame de gente que no te gusta. Siento que dicho a las claras suene tan mal, pero es exacta te lo que has dicho y hecho tú.
Y luego la memez de respeto a las personas pero no sus opiniones... En fin, que tu mamá estaría muy orgullosa de leerte pero que cuando expones a las claras lo que dices, hasta tú te espantas.
Resumen: hago un comentario y lo votas negativo para, según tú mismo, limpiar Menéame de comentarios de gente de barra de bar, ya que tú estás formado para debatir a cierto nivel muy por encima de eso. Luego, cuando te lo hacen notar, lloras con la excusa de "yo no he dicho eso", yo no hago alusiones personales, respeto a la gente pero no a sus ideas y bla bla bla. Finalmente, indicas que mi comentario es de nivel apropiado para gente de mi barrio.
Si eres así,, si escribes estas cosas, qué culpa tengo yo?
Sí vas dando lecciones desde tu púlpito, ajusticiado usuarios que no están a tu altura, entiendo que te fastidie leer cosas como ésta y comprendo tu enfado. Es lo que hay, que algún ser inferior se revuelve te responde.
Ha sido un placer desenmascarar al limpiador intelectual de Menéame del día.
Hasta otra.
#240
es muy largo tu comentario para decir lo mismo. No pongo en tu boca nada que no hayas dicho: descalificas los comentarios en otros, los conocimientos de otros y votas negativo para limpiar Menéame de gente que no te gusta. Siento que dicho a las claras suene tan mal, pero es exacta te lo que has dicho y hecho tú.
Si quieres responder a lo que yo he dicho, me citas en cursiva y respondes a lo que yo he dicho, no a las conclusiones subjetivas que tu sacas de lo que yo he dicho.
Y luego la memez de respeto a las personas pero no sus opiniones... En fin, que tu mamá estaría muy orgullosa de leerte pero que cuando expones a las claras lo que dices, hasta tú te espantas.
Eso que he dicho no es ninguna memez. Siento que te ofenda que no respete tus ideas, pero es que las ideas no son debido respeto. Luego dices que yo digo memeces, pero tu empiezas a soltar frases tipo "tu mamá estaría muy orgullosa", que ya me dirás tu lo que aportan al debate.
Resumen: hago un comentario y lo votas negativo para, según tú mismo, limpiar Menéame de comentarios de gente de barra de bar, ya que tú estás formado para debatir a cierto nivel muy por encima de eso. Luego, cuando te lo hacen notar, lloras con la excusa de "yo no he dicho eso", yo no hago alusiones personales, respeto a la gente pero no a sus ideas y bla bla bla. Finalmente, indicas que mi comentario es de nivel apropiado para gente de mi barrio.
Te has dejado todas las cosas "super bonitas" que tu me has soltado por el camino. Es bonito este relato que construyes, lo malo es que es falso, pues omites todo lo que tu has dicho y caricaturizas lo que yo he dicho.
Si eres así,, si escribes estas cosas, qué culpa tengo yo?
Si soy como? como tu te inventas que soy, a través de tus caricaturas, tus exageraciones y tus frases sacadas de contexto? deja de hacerte la victima, que no cuela.
Sí vas dando lecciones desde tu púlpito, ajusticiado usuarios que no están a tu altura, entiendo que te fastidie leer cosas como ésta y comprendo tu enfado. Es lo que hay, que algún ser inferior se revuelve te responde.
Todo esto son cosas que dices tu, no yo. Estas obsesionado con poner en mi boca palabras que yo no he dicho. Que no cuela, en serio.
Ha sido un placer desenmascarar al limpiador intelectual de Menéame del día.
Estás haciendo el ridículo.
#1 Tiene sentido restar 2 de karma por votar una noticia que un admin decide quitar? Pues para eso que quiten el tema de menear, y se cree directamente un equipo editorial, no?
Me parece un sistema de incentivos muy contradictorio con el supuesto funcionamiento de la página.