Portada
mis comunidades
otras secciones
#11 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción. No hay nada en ella que sea personal o específico, podríamos poner esa música en cualquier otra peli de hostias y funcionaría igual. De ahí que se haya usado en tantos cientos de tráilers, supongo.
En cambio, "Inception" o "Interstellar", entre los Trombones del Apocalipsis de la primera, y el órgano de iglesia de la segunda, son inconcebibles en cualquier otra peli. Son parte indisoluble de la peli, ayudan a construir esos universos propios. Por eso son mucho mejores.
#18 Lo cualo? La música de la roca, claro... no lleva notas que suenen a "roca", a "piedra", a "prisión" o a Sean Connery
Las de inception o interstellar son perfectamente intercambiables con cualquier otra peli. Otra cosa es que tú las hayas asociado a ellas o las creas indisolubles. Qué tendrá que ver el apocalipsis con inception? Qué trombones del apocalipsis dices si el apocalipsis no existe, ni de existir se tocarían trombones, ni nada de nada? Son conceptos que tú te has montado digamos en tu cabeza y te suenan que "van pegados" y no tienen nada que ver.
#21 Papofrito, no seas tan fan o aprende a leer entre líneas. O a entender las cosas más allá del sentido literal. De verdad, cómo sois los hinchas, sin ningún sentido crítico. Como si os mentaran a la madre. ¿Te gusta la de "La roca"? Fantástico, disfrútala. Pero no: "Inception" e "Insterstellar", igual que "Dune", no son intercambiables. Están construidas para dibujar un universo específico y particular.
Ahora dirás "la música se compone, no se dibuja, blablabla". Cualquiera que haya visto "Inception" puede entender a qué me refiero cuando hablo de los Trombones del Apocalipsis. Menos tú, por lo visto.
Anda, te paso otra también muy "original" y "distinta" e "Inigualable" para que la disfrutes. No hay de qué.
#26 Me ha parecido que hablabas desde la postura del fan que siente que le tocan en lo personal (porque aquella música, o aquella película, están verdaderamente grabados en lo personal). Y me lo habrá parecido, seguramente, porque yo mismo lo he hecho mil veces.
Claro que la asociación la hago yo, porque ví esas imágenes fusionadas con esa música. Pero es un hecho que esa música fue concebida para ese relato, para esas imágenes y para ese universo. Y no es que lo diga yo: lo dice el propio Zimmer, y lo dice cualquier compositor mínimamente solvente. Y la forma en que encara según proyectos es muy, pero que muy distinta a como encaran otros. Y eso es un hecho, más allá de cualquier opinión.
Podemos opinar sobre el resultado final, sobre si cumple su función o sobre si serviría igualmente para otro film. Yo creo que "La roca" sí, "Dune" no, "Interstellar" tampoco. En "Dune" no tendría sentido el òrgano, en "Insterstellar" no tendrìan sentido esas voces, digamos, "étnicas".
Y también podríamos opinar sobre si el compositor tira de postureo y me "vende" que ha buscado una inspiración muy específica cuando luego hace lo mismo para cualquier peli (véase James Horner, que componía igual para Escocia, para el Titanic o para Pandora). Pero Zimmer me parece que está a otro nivel... cuando quiere. Y con "La roca" creo que no quiso. O que no tocaba esforzarse mucho ahí y que puso el Modo Churrero.
Que ojalá todos los Churreros hicieras unos Churros así que estupendos y efectivos, ojo. Pero sigue sin parecerme comparable a otros de sus trabajos. Obviamente no estamos de acuerdo.
#18 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción
Es muy intercambiable ahora, que el estilo de Zimmer se ha convertido en el estilo de moda y le copian sin descaro, igual que hubo un momento que el sinfonismo estaba de moda y la mitad de las bandas sonoras parecían compuestas por John Williams. Pero si coges el año en el Zimmer compuso esa banda sonora y miras la película más taquillera de aquel año, las bandas sonoras de acción en aquel momento sonaban así:
#30 Si la memoria no me falla, "Marea roja" es del año anterior. Y aunque me encanta, le veo el mismo tic de "modo churrero" que percibo en "La roca". Es muy interesante lo que dices, y es verdad que el estilo de "La roca" lo gesta Zimmer sobre todo (y sus discípulos, y luego sus imitadores). Pero me sigue pareciendo impersonal y pirotécnico. Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.
Y conste que Zimmer me gusta MUCHO. Pero nunca me ha parecido que "La roca" sea, ni de lejos, lo mejor del autor de "Amor a quemarropa" (por no ir sólo a Nolan o Villeneuve).
#38 Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.
El Zimmer de la primera época falla mucho en ese punto. La música está muy bien para escucharla por separado pero no termina de encajar en la película. También es verdad que en aquella época estaba buscando el sonido que más tarde se convertiría en el sonido Zimmer que ahora está de moda. De hecho, la primera película donde intentó tener un sonido propio (recuerdo que lo escuché en un programa de radio) fue The Power of One. Según parece, es la banda sonora más dificil a la que jamás se enfrentó porque es donde empezó a definir el sonido que buscaba y no terminaba de encontrarlo, al punto de que estuvo a punto de rendirse y tirar la toalla.
#41 Recuerdo haber visto en su día "La fuerza de uno" sin saber aún quién era Hans Zimmer, y haber pensado "qué música tan buena tiene esta peli". Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León".
Y sí, la música de "Sherlock Holmes" es de lo mejor de la película, y de los trabajos más "divertidos" de Zimmer. Y es vital para dar coherencia y emoción en "The thin red line", que también es de sus mejores obras (aunque no digo nada que no sea del dominio público).
#44 Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León"
A Zimmer le descubrí en un programa de radio llamado Dialogos 3, donde hicieron un seguimiento de su trayectoria. Acabas de decir lo mismo que dijó el presentador, cuando comentó que el Oscar a la música del Rey Leon en realidad era un Oscar a The Power of One, con retraso.
La de The Thin Red Line nunca me ha terminado de llegar, no sé porqué, y mira que todo el mundo habla de ella como una de las mejores de Zimmer. Y sin embargo la the The Bible me parece una gozada, que no la conoce nadie, y que no es de Zimmer sino de uno de sus discípulos, Lorne Balfe, componiendo en el estilo Zimmer
#2
Zimmer: empieza lenta, va in crescendo y termina en modo super-épico.
Bach: empieza con un melodía y luego va haciendo contrapunto.
Beethoven: empieza con un tema y luego se pone en modo emocional.
Brahms: copia a Beethoven
Wagner: empieza normal, nunca resuelve a tónica y al final entran las tubas en modo super-epico
Oscar Peterson: se pone a tocar el piano rápido y no hace otra cosa.
Django Reindhart: se pone a tocar la guitarra rápido y no hace otra cosa.
Schoenberg: hace música inclusiva y no discriminatoria, sin discriminar las notas con la excusa de las escalas.
El péplum, comúnmente llamado “cine de romanos”, tal como se lo había estructurado y amortizado en los célebres Estudio Cinecittá era parte de la historia del cine y su implementación en la modernidad se vislumbraba como algo casi imposible. Sin embargo, una película y un realizador lograron el milagro. Obvio es decir que la música de esas cintas no se podía repetir en la década del 2000, la música para Gladiador debía crearse teniendo en cuenta estos nuevos parámetros y fue Hans Zimmer el elegido para la tarea.
#14 ¿Peatonal? Si quien pase por ahí en estas fechas tiene que ver hasta espejismos.
#69 no hables por el resto de ciudadanos
#26 A la cárcel habría que meter a quién toma decisiones contra el sentido común, como hormigonar los parques y las plazas. Hay que ser analfabeto.
#66 No, no hay que ser palurdo, hay que ser humano, la diferencia de temperaura entre una zona arbolada y una planicie de asfalto es de diez grados centígrados, la diferencia entre estar a 37° a estar a 47° para gente vulnerable, puede ser vital, literalmente hablando.
Pero si no lo entiende también puedo ponerme el palillo en la boca y hablar pa que lo entienda: "todo esto antes era campo"
#69 Me parece que le está dando un golpe de calor, se ha quedao en bucle.
#69 A ver si ahora nos mandáis a todos los recorte de humanidad y en el campo ya tenemos bastantes mulos.
#69 Tú prefieres el asfalto, pero tú eres solo... tú
#1 La losas de hormigón las está comprando Almeida para alicatar Madrid.
#7 Ponerlas no sé, pero en Españita quitarlar es un delitazo que acabas enjuiciado por terrorista... y "autoselionándote" en la celda.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
1 – Cocina para él Todos hemos oído el adagio de que el camino hacia el corazón de un hombre es a través de su estómago. Nadie está seguro de por qué la comida = amor en el cerebro masculino, pero parece seguro. Cocinar para un hombre lo hace sentir amado y cuidado.
#27 Entonces hacemos lo mismo con el capitalismo?
#8 Parece una idea genial poner a la única persona que ya ha perdido unas elecciones contra Trump a que pierda otra vez.
#14 el chocheo no ha sido de repente. Otra cosa es que nos lo hayan dejado ver justo ahora
#7 La parte más jodida es que han desperdiciado cuatro años en los que podían tener a Biden de presidente pero de paso ir promocionándola a ella como futura candidata para estas elecciones. Como no les salió de la polla a los demócratas hasta que vieron que no tenían ni opciones de presentar batalla pues ahora huele todo a improvisación.
#22 chochear lo hacen ambos a su manera, decir que que la lejia es buena contra el covid es de alguien con problemas mentales
#43 en eso tienes razon
Que aún no hayas nacido y ya hayan matado a tu madre...
No es guerra, es GENOCIDIO
#31 De qué guerra hablas? Yo solo veo unos hijos de puta armados hasta los dientes exterminando y echando de sus casas a civiles.
Y les beneficia a ellos, que toman el control de Gaza, su franja marítima y su reserva de gas.
#34 #35 #39 Definidlo como queráis. El conflicto Palestino - Israel ni beneficia an Israel ni a Palestina. A quien beneficia es an Iran.
Ha habido múltiples planes de paz que no han salido adelante a pesar de que Israel y buena parte de Palestina estaban a favor. Quien ha bloqueado dichos acuerdos? Los grupos palestinos financiados por Iran.
No es nada nuevo lo que digo. Es público y notorio.
Irán es un desestabilizador de la zona. Y lo mismo intentan con Europa y EEUU.
¿Se acuerdan de Matrix o Batman Forever? En estas películas distópicas, los gadgets tecnológicos eran capaces de leer los deseos de la gente, recopilar esa información y, luego, usarla para moldear o predecir el comportamiento futuro de las personas a su antojo.
#10 ex director de la KGB, militar, con entrenamiento real en combate contra un actor de televisión...
Da igual que haya 25 años de diferencia, Zelenski tiene 0 posibilidades.
#17 Los rusos tienen a khabib Nurmagomédov y a Anatoliy Malykhin
Los ucranianos tampoco tienen ninguna posibilidad.
#19 ¿Tu te pegarías con él cuerpo a cuerpo en un ring aunque tenga 71?
Yo no, porque tiene un entrenamiento y una experiencia que yo no puedo ni imaginar.
Soy 30 años más joven, 20cm más alto y 20 kilos más pesado y no tengo ninguna confianza en ganar contra alguien con experiencia real en darse hostias.
Por la misma razón que no ganaria a Michael Jordan en una cancha, a George Foreman que tiene 75 en un ring, o a cualquiera con entrenamiento específico en su campo.
¿Te lo pongo de otra manera, crees que ganarias al campeón mundial de ping pong de 95 años? No, porque el sabe lo que hace y tú no.
#32 "No he peleado nunca"
No hay más preguntas señoría.
#34 te iba a pasar algo parecido a esto
#31 al campeón del mundo de Ping pong de 95 años? Sin duda que yo le gano.
Súbelo al ring y dale un par de guantillas y ya verás la tunda que le meto. ????
#38
jugando al ping pong!!!!!
#40 ostras, ahí no,que me gana el abuelete fijo. No se ni coger bien la espátula esa.
#44 el día que no se pueda subir y bajar solo del oso que usa de montura.
“Es el peor trabajo que he tenido”. Un empleado del espectáculo Hippie Heaven de Nacho Cano define así cómo vivió su paso por el musical que lleva representándose en el Teatro Pereyra de Ibiza desde el pasado mes de mayo. Un dinner show que promete dar a “conocer la historia” de la isla “de manera divertida”, ideado por el músico y productor que fue detenido la semana pasada por supuestas ilegalidades en las contrataciones de su musical Malinche.
#34 lo mismo digo. Que los directivos estaban pensando en ganar dinero, gran aporte!!
Este 5 de septiembre se cumplen 46 años del lanzamiento por la NASA desde Cabo Cañaveral, en 1977, de la Voyager 1, que se convirtió en 2012 en la primera nave en alcanzar el espacio interestelar
Cebollistas y anticebollistas inician una nueva guerra tuitera con un trasfondo promocional
Las restricciones impuestas ayer por el Ejecutivo regional para permitir la apertura del ocio nocturno han causado una gran decepción entre los empresarios, que las ven como «un cierre encubierto». Así se expresaba el presidente de la Asociación de Discotecas de la Región de Murcia, Pedro Alarcón, tras conocer las condiciones establecidas por el Comité Covid, al considerar que la mayoría de los locales no se planteará abrir con los clientes sentados en mesas de seis y con el mismo horario que el resto de los bares.
Los técnicos de Salud han puesto sobre la mesa este lunes en la reunión del Comité de Seguimiento Covid un toque de queda suavizado en la Región de Murcia para contener los contagios entre la población más joven. Por ello, se prohíben las reuniones de personas no convivientes en espacios públicos y privados, tanto en interior como en exterior, desde las 2.00 y hasta las 6.00 de la madrugada.
Fernando Alonso ha vuelto a subirse al monoplaza con el que se coronó como campeón del mundo de la Fórmula 1 en 2005, el mítico R25 de Renault. Una exhibición de cinco vueltas que no han tenido retransmisión en directo pero que ha dejado una emotiva estampa y unos sonidos que desde hace varios años no se escuchaban en la categoría.
Linea temporal de The Mandalorian en Star Wars. ¿Dónde están Luke, Leia, Han, Palpatine, Ashoka y demás personajes?
Esta laguna costera de Murcia, separada del Mediterráneo por un fino cordón de tierra de 22 kilómetros de largo, se ha convertido en un símbolo en España de cómo el desprecio al medio ambiente se vuelve contra los humanos. Recorremos los enclaves del Mar Menor para conocer los peligros que acechan a este paraíso natural y hablamos con quienes luchan por defender la fauna y la flora de su entorno.
Nadal logró hace 10 años el único título español en Melbourne tras dos épicos y agotadores duelos ante Verdasco y Federer
#69 no hables por el resto de ciudadanos
#14 el chocheo no ha sido de repente. Otra cosa es que nos lo hayan dejado ver justo ahora
#34 lo mismo digo. Que los directivos estaban pensando en ganar dinero, gran aporte!!
#12 no,en el tuyo si te parece ...
La crueldad humana sin filtros
#75 iba a contestarte dando razones, pero veo que para tí cualquier excusa es buena para justificar el asesinato de civiles, así que aqui se acaba nuestra "conversación"
#79 ¿en serio me has entendido completamente al revés?
#66 si, seguro que los van a tratar super bien
#3 turismo de borracera.
No, no falta la "h"
Pero estos "eventos" no estaban ya prohibidos?
#15 a desalojar directamente, si monto yo una fiesta de esas características,sin permiso, en el parque delante de mi casa, no tardan más de media hora en echarme.
#70 y a españoles también, hay que ser muy, MUY cafre para no sacar el título de ESO.
Fuente: los claustros de evaluación a los que asisto todos los años
#78 ciertamente, son muchos los artículos en prensa al respecto. Así como la generalizada pérdida de comprensión lectora del alumnado.
Algo muy útil a la hora de crear una sociedad de borregos ideologizados, que no sean capaces de profundizar en los asuntos y tomen como verdad empírica los titulares en negrita de las "fuentes fiables" oficialistas.
El tema que comento, de cursos para adultos, tiene otro interés político distinto. Como el 90% de los alumnos son inmigrantes, aportarles títulos oficiales mejoran las estadísticas oficiales de integración. Y en el caso particular de Cataluña, de alfabetizados en la lengua catalana.
#1 también está el "Yet eat"
#168 bueno venga, lo pruebo así y ya después decidimos si nos pegamos o qué
#164 ajicos tiernos friticos
#47 habló de putas la tacones...
#4 y como Israel si que puede, pues que destruyan ellos
#10 pues no sé. Es lo que está ocurriendo
Mantengo la suficiente distancia con el conflicto para no ponerme del lado del "débil" sólo porque sea el débil
Hay mucho que contar ahí, hay mucho que investigar, muchos muertos que repartir entre los dos bandos, desde hace mucho ya.
#12 Pues el reparto ha salido bastante mal.
#33 Parece que los muertos no.
Y las resoluciones de la ONU, tampoco.
Claro que ahora que los de la ONU también son terroristas, se iguala todo con el "todos son iguales" habitual.
#1 "Los jóvenes no conocen la historia de este país y a los reyes católicos, ese es el problema”, argumenta una de las que vitorea, mientras porta una bandera con una fotografía de Franco."
Pues ya estaría
#21 que a los fans no nos/ les gusten algunas o muchas de las producciones que de han hecho en los últimos años no quiere decir que no hayan tenido buenos resultados (económicos)
#22 Lo curioso, o bueno, no es curioso porque prácticamente siempre ha sido así, pero no se recuerda lo suficiente. los buenos resultados económicos veinen del merchandising y no de las producciones en sí.
Los servicios de streaming son un desangre constante que no saben como parchear, siempre están con alguna estrategia tratando de minimizar perdidas.
Los parques de atracciones? un desastre. Las taquillas? Mediocres.
Ahora, las tazas con la cara de Darth Vader y las figuras con 4 puntos de articulación se venden tanto que han pagado la universidad de los hijos de esta señora y todos los guionistas y productores de disney-
#22 hombre, es que si no sacas buenos resultados económicos de una máquina de marqueting como star wars, que lleva 35 años rodando, en una empresa especialista en chupar hasta la última gota como disney , ya me dirás. Hasta un mono ciego te saca números con star wars.
Pero la mayoría de producciones han sido mediocres en resultados 6 altamente criticadas y no por una o dos personas. Y el público joven estadounidense ya no sigue star wars como religión, que era lo que hacían sus padres.
#17 esa mujer es una de las personas más poderosas de la industria audiovisual en estos momentos
#22 Lo curioso, o bueno, no es curioso porque prácticamente siempre ha sido así, pero no se recuerda lo suficiente. los buenos resultados económicos veinen del merchandising y no de las producciones en sí.
Los servicios de streaming son un desangre constante que no saben como parchear, siempre están con alguna estrategia tratando de minimizar perdidas.
Los parques de atracciones? un desastre. Las taquillas? Mediocres.
Ahora, las tazas con la cara de Darth Vader y las figuras con 4 puntos de articulación se venden tanto que han pagado la universidad de los hijos de esta señora y todos los guionistas y productores de disney-
#22 hombre, es que si no sacas buenos resultados económicos de una máquina de marqueting como star wars, que lleva 35 años rodando, en una empresa especialista en chupar hasta la última gota como disney , ya me dirás. Hasta un mono ciego te saca números con star wars.
Pero la mayoría de producciones han sido mediocres en resultados 6 altamente criticadas y no por una o dos personas. Y el público joven estadounidense ya no sigue star wars como religión, que era lo que hacían sus padres.
#7 así es, ahora a ganar las elecciones tranquilamente
Sin la banda sonora, Gladiator perdería muchísimo. La verdad es que aquí lo bordó, le queda como anillo al dedo.
#11 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción. No hay nada en ella que sea personal o específico, podríamos poner esa música en cualquier otra peli de hostias y funcionaría igual. De ahí que se haya usado en tantos cientos de tráilers, supongo.
En cambio, "Inception" o "Interstellar", entre los Trombones del Apocalipsis de la primera, y el órgano de iglesia de la segunda, son inconcebibles en cualquier otra peli. Son parte indisoluble de la peli, ayudan a construir esos universos propios. Por eso son mucho mejores.
#18 Lo cualo? La música de la roca, claro... no lleva notas que suenen a "roca", a "piedra", a "prisión" o a Sean Connery
Las de inception o interstellar son perfectamente intercambiables con cualquier otra peli. Otra cosa es que tú las hayas asociado a ellas o las creas indisolubles. Qué tendrá que ver el apocalipsis con inception? Qué trombones del apocalipsis dices si el apocalipsis no existe, ni de existir se tocarían trombones, ni nada de nada? Son conceptos que tú te has montado digamos en tu cabeza y te suenan que "van pegados" y no tienen nada que ver.
#21 Papofrito, no seas tan fan o aprende a leer entre líneas. O a entender las cosas más allá del sentido literal. De verdad, cómo sois los hinchas, sin ningún sentido crítico. Como si os mentaran a la madre. ¿Te gusta la de "La roca"? Fantástico, disfrútala. Pero no: "Inception" e "Insterstellar", igual que "Dune", no son intercambiables. Están construidas para dibujar un universo específico y particular.
Ahora dirás "la música se compone, no se dibuja, blablabla". Cualquiera que haya visto "Inception" puede entender a qué me refiero cuando hablo de los Trombones del Apocalipsis. Menos tú, por lo visto.
Anda, te paso otra también muy "original" y "distinta" e "Inigualable" para que la disfrutes. No hay de qué.
#26 Me ha parecido que hablabas desde la postura del fan que siente que le tocan en lo personal (porque aquella música, o aquella película, están verdaderamente grabados en lo personal). Y me lo habrá parecido, seguramente, porque yo mismo lo he hecho mil veces.
Claro que la asociación la hago yo, porque ví esas imágenes fusionadas con esa música. Pero es un hecho que esa música fue concebida para ese relato, para esas imágenes y para ese universo. Y no es que lo diga yo: lo dice el propio Zimmer, y lo dice cualquier compositor mínimamente solvente. Y la forma en que encara según proyectos es muy, pero que muy distinta a como encaran otros. Y eso es un hecho, más allá de cualquier opinión.
Podemos opinar sobre el resultado final, sobre si cumple su función o sobre si serviría igualmente para otro film. Yo creo que "La roca" sí, "Dune" no, "Interstellar" tampoco. En "Dune" no tendría sentido el òrgano, en "Insterstellar" no tendrìan sentido esas voces, digamos, "étnicas".
Y también podríamos opinar sobre si el compositor tira de postureo y me "vende" que ha buscado una inspiración muy específica cuando luego hace lo mismo para cualquier peli (véase James Horner, que componía igual para Escocia, para el Titanic o para Pandora). Pero Zimmer me parece que está a otro nivel... cuando quiere. Y con "La roca" creo que no quiso. O que no tocaba esforzarse mucho ahí y que puso el Modo Churrero.
Que ojalá todos los Churreros hicieras unos Churros así que estupendos y efectivos, ojo. Pero sigue sin parecerme comparable a otros de sus trabajos. Obviamente no estamos de acuerdo.
#18 Muy efectiva, la música de "La roca"... pero totalmente intercambiable con cualquier otra pelicula de acción
Es muy intercambiable ahora, que el estilo de Zimmer se ha convertido en el estilo de moda y le copian sin descaro, igual que hubo un momento que el sinfonismo estaba de moda y la mitad de las bandas sonoras parecían compuestas por John Williams. Pero si coges el año en el Zimmer compuso esa banda sonora y miras la película más taquillera de aquel año, las bandas sonoras de acción en aquel momento sonaban así:
#30 Si la memoria no me falla, "Marea roja" es del año anterior. Y aunque me encanta, le veo el mismo tic de "modo churrero" que percibo en "La roca". Es muy interesante lo que dices, y es verdad que el estilo de "La roca" lo gesta Zimmer sobre todo (y sus discípulos, y luego sus imitadores). Pero me sigue pareciendo impersonal y pirotécnico. Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.
Y conste que Zimmer me gusta MUCHO. Pero nunca me ha parecido que "La roca" sea, ni de lejos, lo mejor del autor de "Amor a quemarropa" (por no ir sólo a Nolan o Villeneuve).
#38 Sin un tema principal distintivos, sin temas para personajes... sólo dictados emocionales. No sé, igual soy un antiguo.
El Zimmer de la primera época falla mucho en ese punto. La música está muy bien para escucharla por separado pero no termina de encajar en la película. También es verdad que en aquella época estaba buscando el sonido que más tarde se convertiría en el sonido Zimmer que ahora está de moda. De hecho, la primera película donde intentó tener un sonido propio (recuerdo que lo escuché en un programa de radio) fue The Power of One. Según parece, es la banda sonora más dificil a la que jamás se enfrentó porque es donde empezó a definir el sonido que buscaba y no terminaba de encontrarlo, al punto de que estuvo a punto de rendirse y tirar la toalla.
#41 Recuerdo haber visto en su día "La fuerza de uno" sin saber aún quién era Hans Zimmer, y haber pensado "qué música tan buena tiene esta peli". Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León".
Y sí, la música de "Sherlock Holmes" es de lo mejor de la película, y de los trabajos más "divertidos" de Zimmer. Y es vital para dar coherencia y emoción en "The thin red line", que también es de sus mejores obras (aunque no digo nada que no sea del dominio público).
#44 Imagino que por eso Disney le contrató para "El Rey León"
A Zimmer le descubrí en un programa de radio llamado Dialogos 3, donde hicieron un seguimiento de su trayectoria. Acabas de decir lo mismo que dijó el presentador, cuando comentó que el Oscar a la música del Rey Leon en realidad era un Oscar a The Power of One, con retraso.
La de The Thin Red Line nunca me ha terminado de llegar, no sé porqué, y mira que todo el mundo habla de ella como una de las mejores de Zimmer. Y sin embargo la the The Bible me parece una gozada, que no la conoce nadie, y que no es de Zimmer sino de uno de sus discípulos, Lorne Balfe, componiendo en el estilo Zimmer
#2
Zimmer: empieza lenta, va in crescendo y termina en modo super-épico.
Bach: empieza con un melodía y luego va haciendo contrapunto.
Beethoven: empieza con un tema y luego se pone en modo emocional.
Brahms: copia a Beethoven
Wagner: empieza normal, nunca resuelve a tónica y al final entran las tubas en modo super-epico
Oscar Peterson: se pone a tocar el piano rápido y no hace otra cosa.
Django Reindhart: se pone a tocar la guitarra rápido y no hace otra cosa.
Schoenberg: hace música inclusiva y no discriminatoria, sin discriminar las notas con la excusa de las escalas.
El péplum, comúnmente llamado “cine de romanos”, tal como se lo había estructurado y amortizado en los célebres Estudio Cinecittá era parte de la historia del cine y su implementación en la modernidad se vislumbraba como algo casi imposible. Sin embargo, una película y un realizador lograron el milagro. Obvio es decir que la música de esas cintas no se podía repetir en la década del 2000, la música para Gladiador debía crearse teniendo en cuenta estos nuevos parámetros y fue Hans Zimmer el elegido para la tarea.
#14 ¿Peatonal? Si quien pase por ahí en estas fechas tiene que ver hasta espejismos.
#69 no hables por el resto de ciudadanos
#26 A la cárcel habría que meter a quién toma decisiones contra el sentido común, como hormigonar los parques y las plazas. Hay que ser analfabeto.
#66 No, no hay que ser palurdo, hay que ser humano, la diferencia de temperaura entre una zona arbolada y una planicie de asfalto es de diez grados centígrados, la diferencia entre estar a 37° a estar a 47° para gente vulnerable, puede ser vital, literalmente hablando.
Pero si no lo entiende también puedo ponerme el palillo en la boca y hablar pa que lo entienda: "todo esto antes era campo"
#69 Me parece que le está dando un golpe de calor, se ha quedao en bucle.
#69 A ver si ahora nos mandáis a todos los recorte de humanidad y en el campo ya tenemos bastantes mulos.
#69 Tú prefieres el asfalto, pero tú eres solo... tú
#1 La losas de hormigón las está comprando Almeida para alicatar Madrid.
#7 Ponerlas no sé, pero en Españita quitarlar es un delitazo que acabas enjuiciado por terrorista... y "autoselionándote" en la celda.
#24 Si en esas ilustraciones apareciese un hombre, tampoco tendria ningun problema
#10 Si colgar un artículo en un agregador de noticias es ir por el mundo diciéndole a las mujeres lo que tienen que hacer, siguiendo la misma lógica, hacer un comentario como el suyo es ir por el mundo cagándonos encima, dicho lo cuál debería ir al médico, tal diarrea es digna de estudio.
1 – Cocina para él Todos hemos oído el adagio de que el camino hacia el corazón de un hombre es a través de su estómago. Nadie está seguro de por qué la comida = amor en el cerebro masculino, pero parece seguro. Cocinar para un hombre lo hace sentir amado y cuidado.
#27 Entonces hacemos lo mismo con el capitalismo?
#8 Parece una idea genial poner a la única persona que ya ha perdido unas elecciones contra Trump a que pierda otra vez.
#14 el chocheo no ha sido de repente. Otra cosa es que nos lo hayan dejado ver justo ahora
#7 La parte más jodida es que han desperdiciado cuatro años en los que podían tener a Biden de presidente pero de paso ir promocionándola a ella como futura candidata para estas elecciones. Como no les salió de la polla a los demócratas hasta que vieron que no tenían ni opciones de presentar batalla pues ahora huele todo a improvisación.
#22 chochear lo hacen ambos a su manera, decir que que la lejia es buena contra el covid es de alguien con problemas mentales
#43 en eso tienes razon
Que aún no hayas nacido y ya hayan matado a tu madre...
No es guerra, es GENOCIDIO
#31 De qué guerra hablas? Yo solo veo unos hijos de puta armados hasta los dientes exterminando y echando de sus casas a civiles.
Y les beneficia a ellos, que toman el control de Gaza, su franja marítima y su reserva de gas.
#34 #35 #39 Definidlo como queráis. El conflicto Palestino - Israel ni beneficia an Israel ni a Palestina. A quien beneficia es an Iran.
Ha habido múltiples planes de paz que no han salido adelante a pesar de que Israel y buena parte de Palestina estaban a favor. Quien ha bloqueado dichos acuerdos? Los grupos palestinos financiados por Iran.
No es nada nuevo lo que digo. Es público y notorio.
Irán es un desestabilizador de la zona. Y lo mismo intentan con Europa y EEUU.
¿Se acuerdan de Matrix o Batman Forever? En estas películas distópicas, los gadgets tecnológicos eran capaces de leer los deseos de la gente, recopilar esa información y, luego, usarla para moldear o predecir el comportamiento futuro de las personas a su antojo.
#10 ex director de la KGB, militar, con entrenamiento real en combate contra un actor de televisión...
Da igual que haya 25 años de diferencia, Zelenski tiene 0 posibilidades.
#17 Los rusos tienen a khabib Nurmagomédov y a Anatoliy Malykhin
Los ucranianos tampoco tienen ninguna posibilidad.
#19 ¿Tu te pegarías con él cuerpo a cuerpo en un ring aunque tenga 71?
Yo no, porque tiene un entrenamiento y una experiencia que yo no puedo ni imaginar.
Soy 30 años más joven, 20cm más alto y 20 kilos más pesado y no tengo ninguna confianza en ganar contra alguien con experiencia real en darse hostias.
Por la misma razón que no ganaria a Michael Jordan en una cancha, a George Foreman que tiene 75 en un ring, o a cualquiera con entrenamiento específico en su campo.
¿Te lo pongo de otra manera, crees que ganarias al campeón mundial de ping pong de 95 años? No, porque el sabe lo que hace y tú no.
#32 "No he peleado nunca"
No hay más preguntas señoría.
#34 te iba a pasar algo parecido a esto
#31 al campeón del mundo de Ping pong de 95 años? Sin duda que yo le gano.
Súbelo al ring y dale un par de guantillas y ya verás la tunda que le meto. ????
#38
jugando al ping pong!!!!!
#40 ostras, ahí no,que me gana el abuelete fijo. No se ni coger bien la espátula esa.
#44 el día que no se pueda subir y bajar solo del oso que usa de montura.
“Es el peor trabajo que he tenido”. Un empleado del espectáculo Hippie Heaven de Nacho Cano define así cómo vivió su paso por el musical que lleva representándose en el Teatro Pereyra de Ibiza desde el pasado mes de mayo. Un dinner show que promete dar a “conocer la historia” de la isla “de manera divertida”, ideado por el músico y productor que fue detenido la semana pasada por supuestas ilegalidades en las contrataciones de su musical Malinche.
#34 lo mismo digo. Que los directivos estaban pensando en ganar dinero, gran aporte!!
Sin la banda sonora, Gladiator perdería muchísimo. La verdad es que aquí lo bordó, le queda como anillo al dedo.