Portada
mis comunidades
otras secciones
Hoy por fin se cena...
#42 He visto muchisimos, desde practicamente sus inicios cuando se llamaban de otra forma antes de tener el hijo. Creo que era algo como "melon con japon" o algo así (parecido porque estan e nchina y no en japon, pero no recuerdo. Ultimamente no he visto ninguno, no sabia que tenian un pato ni que eran mascotistas
#45 hija
#5 Rel: Pato a la naranja, realmente sabroso y jugoso
#4 mucho mejor la opción alemana, pero aún mejor es que cada religión se ocupe de vaciar el bolsillo de sus fieles. No hace falta que el estado se encargue de esa recaudación.
#6 ¿Videoclub?
Are you from the past?
#27 Viejuno alert!!
#8
Pero de manera transparente y pagando impuestos.
#48 te gusta la pasta y vas a ese sitio? Yo tengo un amigo italiano que abrió una tienda de comida italiana, nunca más fui a ese sitio del que hablas
#51 #55
Dije esos dos como podía haber dicho Ginos, que lo piso igual de poco, pero era por poner algo reconocible pal chascarrillo, que me jodéis el chiste mamones
En mi descargo diré que la última vez que fui a un Tagliatella, fue obligado porque iba con los del curro e invitaba el jefe, no hace falta los 12 latigazos con pasta al dente ni la boloñesa incandescente por encima
#48 te tendrían que excomulgar por blasfemo. Mira que comer eso!
#4 mucho mejor la opción alemana, pero aún mejor es que cada religión se ocupe de vaciar el bolsillo de sus fieles. No hace falta que el estado se encargue de esa recaudación.
Es increíble cómo Meta ha dejado enconarse a los nazis ucranianos mientras censura a los palestinos y a las voces antisionistas en nombre del "antisemitismo"
#16 a otros sí, que no todos somos tú
#22 A mí me molestan más los coches como los de tu foto de perfil, haciendo ruido con los acelerones, los tubos de escape y la contaminación que provocan. Si vamos a enumerar todo lo que nos molesta, no acabamos.
#37 Disculpa, pero creo que el que no se ha enterado eres tú. Yo no estoy a favor de la prohibición. Como he dicho: me encanta inflarme a cigarros en las terrazas. No sé de dónde has sacado lo contrario.
#73 Ahá, venga. Ea, ea, ea, ea.
#6 no te molestarán a tí
#14 Pues no, la verdad. En absoluto.
#22 A mí me molestan más los coches como los de tu foto de perfil, haciendo ruido con los acelerones, los tubos de escape y la contaminación que provocan. Si vamos a enumerar todo lo que nos molesta, no acabamos.
#37 Disculpa, pero creo que el que no se ha enterado eres tú. Yo no estoy a favor de la prohibición. Como he dicho: me encanta inflarme a cigarros en las terrazas. No sé de dónde has sacado lo contrario.
#162 A mí los perros, los fumadores no.
#2 Aunque no te echen el humo en la cara es una pasada lo que apesta un fumador. Recientemente estuve en un concierto al aire libre y cuando se ponía a fumar uno cerca venía un olor a humo de tabaco que era mucho.
Hay que prohibir. Lo que sea, da igual
El proceso siempre es el mismo:
- se busca una víctima con mala prensa social, en este caso es el tabaco, pero podría ser cualquier otra, como los AirBnbs, el porno, los chiringuitos, las estatuas de Franco, las calles franquistas, los bollos en el colegio, los toros en Cataluña o la prostitución machista.
- se establece la prohibición, con polémica, siempre, porque hay perjudicados que quieren que todo siga igual, obviamente.
- el gobierno socialcomunista queda como salvador de la moral y las buenas costumbres, y un "malo" con mala prensa social queda como villano, todo humillado
- la última fase es asociar a la derecha a los contrarios a la prohibición (el tabaco, las putas o cualquier otra villanía), para demostrar lo rancia y poco progresista que es
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
#11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20
#25 Tengo niños, hasta los huevos de que se me ponga un fumador al lado en las terrazas. Fuma tu, no obligues alos demas a fumar los restos de tu mierda.
Deberian llamarlo ley de la libertad para respirar aire limpio y ale, asi ya no parece que se prohibe nada.
#44 exacto, que prohíban los coches y las colonias y perfumes de mierda!!!!
por cierto, lo que molestan los niños en las terrazas... a mi no me gusta soportarlos y no me quejo...
#25 jamás entenderé los que les ofende que se prohíba tocar los cojones al de enfrente con el humo, obligándole a respirarlo pero que a la vez no son tan respetuosos con la libertad cuando se trata de ir con la polla fuera por la calle o comerle la boca a la maroma o maromo que lleves por la percha.
No quiero tragar tu puto humo y que las moléculas tóxicas que desprende un fumador tener que respirarlas. Quiero mi libertad para ir a una terraza y no comérmelo.
Tenéis un sentido muy distorsionado de la libertad.
#81 es muy fácil de entender. La derecha es partidaria de la libertad, cuando la libertad es la suya propia. Y al mismo tiempo carencen totalmente de empatía.
Por tanto ,la libertad de que nadie te eche humo en la calle y el respeto por tu salud, les suda la polla , porque primero esta su libertad para echarte humo en la cara.
Tal y como podemos ver en los comentarios deOnurGenc
#25 por lo que sea, en lo de asociar a la derecha como contrarios a la prohibición te has dejado mencionar lo de franco. Por lo que sea.
#5 a mi paso lo mismo. pero con dos chavales que olian a AXE de mierda que flipas.
o en el bus cuando huelo a pachuli. o cuando van oliendo a sudor...
pero si, el tabaco huele a tabaco, que cosas.
y tu? que tal hueles? a ver si vas a oler a mierda y no lo sabes....
#86 Una diferencia muy relevante es que el axe y el sudor no son cancerígenos. Otra diferencia muy relevante es dejando aparte el tabaco la gente suele intentar no oler mal, aunque a veces una minoría no lo consiga por distintas circunstancias. Con el tabaco, ni lo intentan.
Buena medida. Y ya si prohíben los chuchos lo bordan.
#1 Con lo que me gusta a mí inflarme a pitis en verano mientras me tomo unas cervezas en la terraza del bar y echando el humo a los vecinos.
Hay que prohibir. Lo que sea, da igual
El proceso siempre es el mismo:
- se busca una víctima con mala prensa social, en este caso es el tabaco, pero podría ser cualquier otra, como los AirBnbs, el porno, los chiringuitos, las estatuas de Franco, las calles franquistas, los bollos en el colegio, los toros en Cataluña o la prostitución machista.
- se establece la prohibición, con polémica, siempre, porque hay perjudicados que quieren que todo siga igual, obviamente.
- el gobierno socialcomunista queda como salvador de la moral y las buenas costumbres, y un "malo" con mala prensa social queda como villano, todo humillado
- la última fase es asociar a la derecha a los contrarios a la prohibición (el tabaco, las putas o cualquier otra villanía), para demostrar lo rancia y poco progresista que es
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
#11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20
#25 Tengo niños, hasta los huevos de que se me ponga un fumador al lado en las terrazas. Fuma tu, no obligues alos demas a fumar los restos de tu mierda.
Deberian llamarlo ley de la libertad para respirar aire limpio y ale, asi ya no parece que se prohibe nada.
#25 jamás entenderé los que les ofende que se prohíba tocar los cojones al de enfrente con el humo, obligándole a respirarlo pero que a la vez no son tan respetuosos con la libertad cuando se trata de ir con la polla fuera por la calle o comerle la boca a la maroma o maromo que lleves por la percha.
No quiero tragar tu puto humo y que las moléculas tóxicas que desprende un fumador tener que respirarlas. Quiero mi libertad para ir a una terraza y no comérmelo.
Tenéis un sentido muy distorsionado de la libertad.
#25 por lo que sea, en lo de asociar a la derecha como contrarios a la prohibición te has dejado mencionar lo de franco. Por lo que sea.
#1 Y los ninios malcriados...
#3 A esos habría que prohibirlos antes, y luego ya, que vengan con esto si quieren.
#1 Que conste que ha modificado el comentario. Los perros no molestan, esa tontería de comentario, sí.
#19 lo del sobaco es natural
#1 Y mejor aún si ya prohíben las terrazas. Lo putopetan
#1 Negativo por lo de los perros. Y es que sin conocerse, estoy seguro que me molestaría más verte a la cara a ti que tener a cuarenta perros ladrando a mi alrededor.
#1 ¿Y que se cumpla el resto de normas? He estado en el CHUAC de Coruña acompañando a un familiar hace unos días y es una puta vergüenza. Fumando un montón de personas en la puerta de Urgencias. Pero lo peor es que había gente también en la puerta de acceso de la sala de espera oliendo a cigarro en la sala y el pasillo. La escena es que unos que estaban esperando estaban con el cigarro fuera y con el cuerpo dentro mirando los monitores a ver si los llamaban a consulta. ¡Patético!
Además, también había enfermos (vestidos con el pijama sanitario y hasta algunos en silla de ruedas) fumando en la entrada de hospitalización de la planta 4. Y al lado de personal del hospital. Joder, es que era tercermundista. ¿Nadie ve esas cosas? Por la zona había personal de seguridad y policía que venían a traer a algún enfermo... En fin. O se ponen serios con las normas o no avanzamos.
Gráfico actualizado mostrando los propietarios de los medios de comunicación en España, y sus audiencias.
Tendrían también que poner daños punitivos, como en USA, para que el Negre o Inda de turno tenga que vender hasta la camisa para pagar la indemnización, como le ha pasado a Alex Jones y a Giulliani.
#11 la prevaricación por parte de los jueces es un delito, y el castigo no es solamente monetario. Igual que hay un delito de injurias y calumnias por el que se puede condenar a ese supuesto periodista conspirador. No hace falta inventarse nada nuevo
En cualquier caso, buena noticia, las injurias a la corona o a la iglesia se deben regir por las mismas reglas que las injurias a cualquier otra corona.
Igual que no debe haber víctimas de violencia de primera o de segunda, tampoco debe haber distinción entre las víctimas de delitos de injurias. O en realidad, de cualquier otro delito.
#54 La prevaricación es un delito, que juzgan otros jueces. Es una paradoja de más de 2000 años.
Who watches the watchmen? (¿Quién vigila a los vigilantes?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Quis_custodiet_ipsos_custodes%3F
#11 Si, imagínate una ministra difundiendo la falsedad de que un padre sin una sola condena es un maltratador.
#80 Entonces, si los bulos y el derecho al honor ya están contemplados en el código penal como fue el caso de Irene Montero? que se quiere perseguir con esta ley? los bulos? el honor? o a los periodistas incomodos a la izquierda?
#10 Por difundir información no, por difundir bulos.
#14 Y lo que es un bulo lo va a decidir...
¿Te parece bien que a Camps se le indemnice por tener que dedicarse a labores de plebeyo, y no estar en la posición natural que el señor se merece?
Hay que indemnizar a alguien por una duda razonable? Vamos a juzgar si alguien tuvo una duda razonable o actuaba a sabiendas? Cómo demostrar sin lugar a dudas la intencionalidad? Al final pasará que habrá una ley hecha para ellos que imposibilite que se pueda difundir informaciones o denunciar a políticos y ya.
#100 te hacemos un dibujo?
Un bulo es que saquen en la TV un contrato falso por el que supuestamente Podemos se financiaba de Venezuela a nombre de Pablo Iglesias.
Un contrato es un documento legal y se puede averiguar si es verdadero o falso no hace falta tercero de física teórica.
Lo dirá un juez, por supuesto y que sea punible más allá de "vaya que mal te has portado" tiene todo el sentido del mundo porque se hace mucho daño.
PD. Ya sé que es que no te querías enterar, no que no lo entendieras. Lo pongo con la esperanza de convencer a algún otro que tenga más sentido crítico.
#128
La ley regula la financiación pública de los medios, de todos los medios.
Aunque no te preocupes, porque los medios buleros y cafres son en su gran mayoría de derecha y ultraderecha , y siempre obtendrán fondos de algún señor feudal.
Siempre necesitan mentir, porque sus politicas castigan al obrero y al pueblo al que piden el voto, a costa de seguir apoyando al poderoso y al ladrón.
#10 hablas de España?
Ese pais donde metieron en régimen FIES(como a terroristas en activo) a unos Titiriteros por hacer una función levemente antisistema?
Si, tenemos un sistema de puta madre, para que tocar nada eh?
#92 ¿Me paso la vida aquí hablando de que en España no hay Democracia y que para mi esa lucha es la prioritaria para que ahora me digan esto? Interesante...
Ese mismo sistema que tiene policias infiltrados en los movimientos y las asociaciones vecinales. Si, ese.
*La función no era ni levemente antisistema. Sólo se vio un cartel que decía Gora AlqaEta
#33 #25 #24
Me suena algo de que en las condenas el dinero a pagar se calcula según el poder adquisitivo del condenado...
Es decir, independientemente de si es diputado, ministro, o si es futbolista, alguien que tiene o bien sueldo alto o bien mucho patrimonio debería pagar más que alguien en riesgo de pobreza.
Pero no sé si se aplicó esto en el caso de Irene Montero... Porque 18000 parece poco para ella.
Por otro lado, aparte del dinero que tenga el condenado, también se debe tener en cuenta el daño producido.
Por ejemplo, Montero tiene 777 000 seguidores en Twitter y Podemos tuvo más de 3 millones de votos en las elecciones... Eso da una idea de su influencia y, por tanto, del mayor daño producido.
Por ejemplo, cada visualización de un anuncio se puede pagar a unos 0.1 euros por cada usuario que ve el anuncio. Esto da una idea en euros del coste monetario que tendría hacer un anuncio para reparar el daño.
Aunque no todos los seguidores de Twitter ven absolutamente todos los mensajes... también hay usuarios que no son seguidores y lo ven.
Afortunadamente las sentencias obligan a informar en el mismo "canal" / "medio"... lo cual hace similar el número de personas que ve el mensaje de difamación / calumnia y los que ven el mensaje de la sentencia. Pero:
* La calumnia fue en un evento ante espectadores físicos... La rectificación también debería ser en un acto público similar.
* Se transmitió un vídeo en Twitter de ese acto público... Por tanto, la sentencia debería obligar también a grabar en vídeo y emitir un comunicado en vídeo.
* La calumnia fue a cierta hora y cierto día de la semana. No debería ser válido poner un mensaje en Twitter a las 3 de la madrugada en agosto cuando no hay nadie, por mucho que algunos lo lean al día siguiente.
Además, no es lo mismo acusar a alguien de maltratador (o en otros casos de violador o pederasta), sobre todo siendo ella Ministra de Igualdad que hace leyes desiguales que discriminan por sexo, que admitir públicamente ella que es una difamadora. El daño a la imagen de él es más grave que el daño a la imagen de ella, aunque lo vean igual número de personas. No digo que la condena a ella deba ser igual que la condena a un maltratador pero sí más acorde al daño producido. No sé muy bien cómo cuantificarlo. Quizá sumando el sueldo de 5 años de él, si entendemos que el daño a él es como robarle parte de su vida, y su tiempo se puede cuantificar por lo que gana (los años pueden depender del tiempo que haya tardado en darse la sentencia, desde el momento del delito, tiempo en el cual se puso en duda el honor de él). A los 5 años de sueldo de él, quizá 100 000 euros, se sumaría una cantidad proporcional al dinero de ella, quizá un año del sueldo de ella (o al menos 2 meses) + 1% de su patrimonio, por poner un ejemplo.
Total más de 200 000 euros en lugar de 18 000.
#2 Veréis que risas cuando luego para sorpresa de naide se las aplican en su lugar a gente como el gran wyoming mientras esos seguirán a la suya,
#1 Yolanda Díaz anuncia un pacto entre Sumar y el PSOE para derogar la ley mordaza
#19 Esperate que el posoe no vuelva a votar dos veces. Primero a favor y luego en contra junto al pp, que no seria la primera ni la segunda vez que lo hace con acuerdos firmados para no cumplirlos. Aunque me da que lo que han firmado es primo de cero y suegra de nada...
#1 Lo que? Ah sí esa que van a quitar un artículo que ni aplica porque el supremo ya ha dicho que es inconstitucional que es la de sacar imágenes en manifestaciones.
Yolanda Díaz oyó que iban a quitar el de injurias a ka corona y dijo "uy esto es la ley mordaza" y como se equivocó ya salió luego Enrique Santiago a decir que quitarían un artículo que ni aplica de la ley mordaza para intentar salvar los muebles.
Cc #6
#3 Esa noticia es un bulo sensacionalista, tan sólo van a derogar un artículo, el PSOE ya ha corregido a Yolanda Díaz al respecto 🔥
Pilar Alegría corrige a Yolanda Díaz: "Vamos a abordar la modificación de la Ley Mordaza, pero solo la parte referida a los delitos por injurias"
#1 para cuando votéis a la izquierda con la suficiente fuerza como para que pueda pedirlo
#22 No será por mi. Busca a otro.
#22 El PSOE no derogaria la Ley Mordaza ni con mayoría absoluta 🔥
#28 totalmente de acuerdo contigo, por eso te repito que hace falta votar a la izquierda si quieres que se hagan cosas de izquierda.
#29 Izquierda, qué izquierda? 🔥
#29 #28 Gracias a la ley de seguridad ciudadana (o ley mordaza como la llamáis) se pudo multar de una manera bastante fuerte a un grupo de neonazis que se manifestó en chueca con bengalas e insultos homófobos alterando gravemente el orden público, se les impuso el máximo grado del tramo considerado muy grave de dicha ley mordaza, si no fuera por la ley mordaza a esos nazis alterar el orden público en chueca encapachados y portando bengalas les habría salido casi gratis. Vosotros veréis si queréis derogarla o no..
#28 con mayoria absolutisima, el PSOE nos metio en la OTAN, en MAASTRICH, creo las ETTs, vendio la mitad de las empresas estatales, los GAL...
Su partido de "izquierdas" de referencia!
Luego preguntan que por que no se mete al PSOE en la "izquierda"...por que sus medidas economicas no lo son.
#91 Pequeña nota, se puede ser de izquierdas y ser un hijo de puta. Y se puede ser de derechas y ser gran persona.
Algunos tenéis una visión del mundo un tanto dogmática, en la que si uno es un hijo de puta, no puede pertenecer a vuestro palo político.
Por cierto, la Stasi existió. Y eran de izquierdas.
#63 ¿Todos los fachas sois igual de tontos o tu eres especial?
#114 Eso es IMPOSIBLE en Ejpeñe. Ya están los jueces prevaricadores, los fiscales afinadores y la policía patriótica para impedirlo a toda costa.
Tendría que ser por una mayoría APLASTANTE. Y eso no va a pasar.
#135 Aprovecho la ocasión para saludar a los que han dejado de votar a Podemos y ahora votan "Sentado en el Sofá" o "Restar".
Todo por creerse todas las mentiras de los mass-mierda sobre ese partido.
#3 "Escuchen, corran la bola. Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa"
#4 Te cagas con lo racistas que pueden ser los argentinos.
#10 No te voto positivo porque es una c*bronada de comentario pero te tengo que reconocer que me acabo de descojonar con él.
Oye ¿Tú quién eras en vidas pasadas?
#5 Los argentinos son envidiosos de negros y bolivianos si saben a lo que me refiero.
#5 no sé si la letra sigue, peor solo con ese extracto, ¿te parece racista la letra? ¿Porqué? Creo que si veis racismo en esa letra, los racistas sois vosotros. (y lo digo sin excusar a los argentinos, que muchos también lo son y lo demuestran de otras formas).
No es una canción que yo cantaría orgulloso, principalmente porque no voy a cantar para acordarme más de un rival que de mi propio equipo, y peor aún si ni ha jugado la competición. Lo cuál no quita que buena parte del combinado francés sea de origen africano, cosa que nadie oculta y que hasta los propios jugadores confirman con orgullo a veces. Ahora, como en África hay negros, pues la canción es racismo.
CC: #6
#20 ¿En serio necesitas que te expliquen porque hacer una canción haciendo mofa sobre lo poco francés que es alguien por ser negro es racista?
¿O es simplemente que tu cerebro es tan basico que no eres capaz de entender la mofa de la canción y quieres vendernos que la literalidad de la letra?
Algunos de verdad que sois mas simples que el mecanismo de un botijo.
#20 pues mira, ya que no fuiste al cole, te explico pq es una basura racista.
Pq aluden al color de piel de forma despectiva y como insulto.
Se que tendrás un montón de excusas retóricas a las que aludiras pensando tú mismo que eres muy listo, pero realmente es algo que cualquier persona entiende, por lenta que sea.
#20 Si haces mofa, te ríes, de que los padres son negros entonces estás denigrando a los negros. La canción es.para denigrar a la selección francesa, para burlarse, y utilizan que son negros para.ello.
El hecho de que sea una canción para hacer broma, burla, es importante.
Yo puedo decir que los padres de alguien son autistas. Si hago una canción para cantarla a coro con mis amigos porque me cae mal el otro tipo y la canción va de cómo de autistas son sus padres entonces ya no es lo mismo.
#5 El único de Angola, por cierto, es Camavinga. Si optamos por hablar de nacionalizados, entonces tienen dos: Camavinga y Kanté.
Curiosamente en España tenemos a dos franceses nacionalizados.
En el mundial la letra era algo distinta:
Escuchen, corran la bola/ juegan en Francia pero son todos de Angola/. ¡Qué lindo es!¡Van a correr!/ Son cometravas como el puto de Mbappé./ Su vieja es nigeriana, el viejo, camerunés/ y en el documento pone ciudadano francés.
Además de racistas, homófobos, dicho sea de paso. Por entonces, no sé si sigue siendo así, Mbappé salía con una chica trans.
#5 Argentina es una nación basada en la I inmigración, y de hecho establece constitucionalmente que la fomentará... Añadiendo la coletilla de que particularmente la europea, lo cual ya empieza a sonar racista.
#5 ellos no tienen nacionalizados porque nadie en su sano juicio quiere emigrar a Argentina.
(A esto podemos jugar todos!)
#5 Los argentinos, los españoles, los argelinos, los franceses, los americanos y los de cualquier país en general
#5 Que se lo digan al "prócer" Domingo Faustino Sarmiento en el siglo XIX.
#107 ...los "argentinos" son españoles e italianos mayormente
Una cosa son los argentinos que tú ves aquí, y otra cosa son los argentinos de Argentina.
Los que ves aquí son casi todos de clase media y de Buenos Aires, luego cuando vas a Argentina y te metes al interior, ves mucho más indígena, en Salta o Santiago del Estero ya es que hasta se habla quechua.
#4 "Escuchen, atenta familia, juegan por Argentina pero vienen de Sicilia. Qué lindo es, que alegría, es un come tallarines como el puto Di María.
Su viejo es italiano, su madre gallega, pero en el documento nacionalidad argentina".
A ese juego sabemos jugar todos.
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
#11 Si hay sobres del constructor, fijo.
#1 cuando el trapo es multicolor es delito de odio
#59 Como no te hagas apátrida o te cambies de nacionalidad, no hay nadie en el mundo que escoja la bandera del pais en el que nace. Es la bandera del pais y punto.
Si hablásemos de religión aun podríamos discutir el tema, que los padres a veces se animan y te llevan a la iglesia con a penas unos meses.
#59 Pues claro que te representa, puesto que no es un trapo, como tú lo llamas despectivamente, sino un símbolo y, como tal, obedece a una serie de convencionalismos y regulaciones (es simple de entender, ¿cierto?). Te podrá gustar más o menos, pero es la realidad. Es como si dices que una ley no es más que unas cuantas letras sobre un papelucho: ¿dirías que la leyes no son más que papeluchos? Evidentemente, no.
#16 Muy bien, ahora a ver si eres capaz de empalmar 2 neuronas, o poner la que tienes a doble turno, y entender porqué un caso es delito de odio y otro no.
#1 karmahooooore!
(Ahí tienes mi positivo )
#1 Si eso pasa quédate tranquilo, que el que hagan será privado.
#60 Símbolos de otros tipos son vandalizados casi al 100% y difícilmente se reponen
#1 eres un karmajór pero este es tu mejor comentario.
Tienes mis dieses y mis quinses
#1 pues destrozos hay.. y luego hay que seguir atendiendoles...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/07/31/paciente-destroza-centro-salud-malaga-retrasaron-medicacion/00031564561635358181195.htm
https://www.ideal.es/granada/destroza-mobiliario-centro-salud-granada-era-atendido-20240109122818-nt.html
Es esto la soberania de los paises, y el mundo basado en reglas, del que habla tanto occidente en estos ultimos años ?
Aplciara esto tambien a los presidentes que visiten Israel ?
Que complicado es esto de la soberania y las reglas...
PD: para la gente simple e infantil: Por mi como si se estrella el avion de Orban en uno de esos viajes. No estoy defendiendo a Orban, estoy criticando la hipocresia y el. cinismo de occidente.
#1 Al contrario, es sencillo: te limpias el culo con tus reglas cuando te conviene.
#1 Yo creo que cuando nuestros dirigentes escuchan "soberanía" se imaginan a sí mismos "sorbiendo" lefa anglo. Es el precio por contar billetes tranquilo y tener puertas giratorias allende los mares.
Solo hay que ver a Aznar, Aznar!!! Dando conferencias en yankeelandia.
Es que me imagino como empieza:
"Bienvenidos a mi templo de sabiduridahhhh, yo monté el bodorrio de mi hija a costa de las arcas públicas, boda al nivel de la del príncipe Charles en cuanto a despliegue (que no asistencia), y aún me consideran un gran gestor, incluso después de alimentar la burbuja del ladrillo como si no hubiera tomorrow."
Y sabemos cómo acaba cualquier pregunta del público que asista a tamaño evento... con una respuesta con perfecto acento tejano
Puta vida que el adalid de la derecha de este país hable español de Texas. No sé qué más pruebas hacen falta.
#1 ¿Para la gente que visita Israel como la Von der Leyen cuando se dio un paseo para apoyar el genocidio? Nah, no creo.
Y lo tremendo es que le líen semejante bronca a Orbán por tratar de impulsar una paz, y habiendo visitado primero a Zelensky. Mientras que la izquierda, que es la que debería estar haciendo estas cosas, ni está ni se la espera.
#39 La izquierda, dentro de este sistema conocido como capitalismo tardío (o decadente), no existe.
El sistema no permite izquierda, porque la izquierda pone límites basados en el bien común y eso, es nefasto para crecer sin fin en un entorno finito. Que el wishful thinking de Wall Street controle la economía mundial debería darnos las pistas suficientes como para ir buscando refugios por ahí. Por si aca...
Lógica básica olvidada conscientemente.
Así de subnormal es ésta civilización.
#48 Sí a ver, creo que si en cambio se permite crecer a esta ultraderecha, es porque representa a otra facción de la burguesía: la que está hasta los cojones de globalismo, le ve las orejas al lobo chino, y querría volver a esquemas proteccionistas. Tiene la desventaja de que gira más al uso de los patriotismos o incluso de lo racial, pero tiene la ventaja de que le interesa menos mantener una hegemonía total mediante la guerra como la derecha bideniana o británica.
Pero claro, una izquierda real no representa los intereses de la burguesía proteccionista ni de la globalista, así que desaparecida la URSS ya ni existe en las instituciones ni se le van a dar minutos en los medios. Me temo que muy gorda se tendría que liar para revertir esa tendencia en nuestros países.
Si la DGT quiere hacer de las carreteras un lugar "totalmente seguro", que invierta en conservación. Que modificar la normativa esta bien, pero hay que rascarse el bolsillo, no se puede pretender llegar a esa seguridad 100% sin inversion. Ya esta bien de perseguir a los usuarios para sacarles los cuartos.
#53 Lo que ocurre es que lo que recaudan se destina a otras partidas del estado, no todo a la seguridad vial, por ello que el objetivo secundario siempre será la recaudación.
Creo firmemente que buscan que se reduzcan los accidentes, pero que llegado un punto, eso no podrá darse fácilmente (siempre hay un mínimo de accidentes por fallos mecánicos, falta de descanso, despistes, invasiones de la via, etc.) lo que si es cierto que el Estado precisa de parte del dinero que se recauda con las multas para otras partidas presupuestarias por ello si bajan las multas por exceso de alcohol y con ello los ingresos, hay que bajar el nivel para que mas conductores puedan ser sancionados y mantener los ingresos.
Nadie recuerda cuando los coches eléctricos estaban exentos del impuesto de matriculación y otras ventajas a la hora de aparcan en zonas azules y ya no? Por que era una medida publicitaria pero estaba cantado que si muchos coches se pasan al eléctrico los ayuntamientos pierden ingresos. Si son autónomos pierden recaudaciones por los excesos de velocidad, y el estado impuestos sobre los combustibles o sobre el CO2. Esos ingresos también pagan sanidad, seguridad en todos los ámbitos, pensiones, .. Por ello aunque creo que el 0% de alcohol es ridículo, lo prefiero a que decidan poner una taxa fija de 1000€ / año por vehiculo por el simple hecho de tener un coche super automático que no paga impuestos sobre el carburante, Co2, radares , .....
#9 Cuando las protestas del soterramiento del AVE en Murcia, muchos manifestantes te decían claramente y con la boca llena que eran del PP y que pensaban votar al PP, pero que las vías fueran soterradas.
No sé por qué algunos se empeñan en creer y tratar de hacer creer que los votos son una especie de cheque en blanco, que los partidos llevan todo en su programa electoral y que además lo cumplen y que la única forma válida de ejercer ciudadanía es metiendo papelitos en cajas una vez cada cuatro años.
Pues no, también hay que protestar, quejarse, organizarse, manifestarse y hacer que el político de turno se posicione y condicionar la situación.
Ya verás la risa que nos va a entrar a los europeos cuando vayamos de turismo a China dentro de 10 años y descubramos un pais límpio, con poca contaminación, lleno de coches eléctricos y energías renovables. Y nosotros aquí todavía pensado en la agenda 2030 y poniendo aranceles a quién nos puede ayudar a lograr esos objetivos.
#1 la risa te la vas a llevar tu. Que en % baje porque China es además líder en solar y eólica no significa que consuman menos carbón, de hecho China en números absolutos consume cada vez más carbón. Por el contrario USA y la UE son los que más plantas de carbón han retirado: https://globalenergymonitor.org/report/boom-and-bust-coal-2024/
https://globalenergymonitor.org/es/report/china-off-track-on-all-key-climate-commitments-as-coal-power-approvals-continue
https://interactive.carbonbrief.org/the-carbon-brief-profile-china
#4 https://ourworldindata.org/fossil-fuels
EEUU consume 21TWh y China 38 ... con 4 veces menor población, quiere decir que debería consumir 10. Así que consume el doble que China.
Y eso siendo la fábrica mundial. Que mandamos fabricar allí o compramos casi todo... así que hay que tomar muchas más cosas en consideración que un % concreto.
EEUU lleva en esas cifras de consumo de combustibles fósiles.... 60 años. China hace 20 años consumía 3 veces menos. Pero claro, hay que ver lo que ha cambiado el mundo en 20 años y donde se fabrica todo hoy.
#11 La noticia es que ese gráfico está cambiando.
El carbón ha perdido siete puntos porcentuales respecto a mayo de 2023, cuando representaba el 60% de la generación en China.
#10 estas mirando "combustibles fosiles" como si todos los combustibles fosiles contaminasen lo mismo. En china predomina el carbon que contamina muchisimo mas que el gas predominante en occidente
En esos 38 Twh chinos hay muchisimas mas toneladas de CO2 que en los Twh occidentales
#42 Exacto, toda la industria sucia deslocalizada a China que despues consume el propio Occidente tira en gran parte de carbón. Y aun asi y con eso encima los chinos emiten menos por cápita.
#4 lo importante, en mi opinión, son las tendencias. Y la de china es de largo mucho mejor que la del resto de potencias mundiales
#29 pero de que hablas? USA y Europa están en una meseta con curva descendente, China en un aumento constante y, para peor, su fuente de energía fósil es carbón, que tiene más impacto que el petróleo y el doble de impacto que el gas. Y no, no es que "pero es que China tiene un consumo per capita bajo". China ya consume per capita casi los mismos Kwh de energía fósil que Europa
#30 esperan tener el peak en 2030. Y la gente diciendo que el camino es el de China... El problema de los que defienden a China y su consumo es que se olvidan de lo que consumen en términos absolutos y lo que son 1000 millones de personas concentradas en un solo país.
#17 #22 China seguirá aumentando el carbón en términos absolutos y no lo ocultan alcanzando su peak en 2030 ( o esa es su estimación).
#5 Dentro de 10 años los chinos van a venir de turismo a Europa más que los europeos a China.
#9 no has estado en china en tu vida hulio
#1 Los chinos (más del 60% de carbón) aún están muy lejos de Europa en esto (a peor), y no tiene pinta de que nos vayan a superar en ningún momento.
#22 La dependencia China de energía no renovable apenas ha variado con los años. Su producción renovable se a multiplicado paralelo a su consumo.
#1 China le quedan mucho camino para contaminar menos que la UE, y por habitantes sigue siendo más contaminante que España, menos que Alemania o estados Unidos pero claro hay zonas de china que no contaminan al ser mil quinientos millones. China sigue con el carbón y seguirá porque prefieren usar recursos propios aunque es verdad que al menos la mayoría de su crecimiento de consumo energético lo está supliendo con renovables pero le queda mucho mucho camino por recorrer, y no ni de coña llegará al nivel de España en 10 años porque España en % está ganando la batalla y sino cerrasemos las nucleares pronto dejaríamos en algo residual la energía procedente de gas/fuel y el carbón casi lo hemos finiquitado ya, y si el carbón contamina muuuuuucho más que el gas de largo
#1 Eso ya es así en muchas partes de China. Pásate por cualquier ciudad importante, Shanghai es mucho más silenciosa que Madrid, coches y motos eléctricas por todas partes.
Obviamente contaminan más que España per cápita porque son la fábrica del mundo.
#1 Y dentro de 5.
#1 Bueno, es lo que pasa cuando tienes independencia industrial y bastante independencia energética, que puedes diseñar tus planes realmente bien y puedes ir corrigiendo tus problemas ya que llegas holgadamente a satisfacer las necesidades de tu población.
Los que dices que nos ayudan a lograr esos objetivos son los mismos que desincentivan totalmente esa industria y ahogan a la población con unos presupuestos ajustadísimos, irreales, y deuda, ergo no pueden realmente construir planes funcionales a largo plazo cuando tienen carencias estructurales que no son capaces de, ni tampoco lo intentan, solucionar.
Es lo que pasa cuando les das el fuego, la sartén, el aceite y la sal a otros, que te cocinan.
#4 El Capitalismo es basura ideológica y su único cometido es la propiedad privada de los medios de producción y su dedicación total a satisfacer el ánimo de lucro de una élite explotadora.
Más allá de eso, el Capitalismo no inventa absolutamente nada, ni es el creador (como miles de millones de lobotomizados creen) de los libres intercambios de bienes y servicios.
El Socialismo, por contra, es la supeditación de los medios de producción y de la riqueza generada por éstos al interés general.
China hace ésto último por sistema y de forma masiva, usando el Estado como palanca y como protección del pueblo chino. China hace Socialismo de libro, vamos. Y se puede profundizar muchísimo más en prácticamente todas las acciones del Estado de la República Popular China desde Mao y están todas guiadas por el Socialismo.
Cuando lees las declaraciones y los discursos de Xi Jinping, Deng Xiaoping, Hu Jintao, y los comunicados oficiales del Gobierno Chino, aprecias inmediatamente la diferencia entre ellos y los tarados, haches de la gran pé burgueses liberatas sin más objetivo que hacer inmensamente gordos a tipejos como Elon Musk, que nos gobiernan y ves claramente el desprecio y el asco natural que los últimos sienten por todos nosotros, su pueblo.
Pero evidentemente, y ésto no lo digo por ti en absoluto sino por lo derechistas del Menéame, al que sólo lee prensa euroyankee, keynotes de archimillonarios del Valley y vídeos de YouTube de liberatas, siempre le parecerá que "como China va tan bien es porque es Capitalismo, claro" porque "el Comunismo es todos en taparrabos, haciendo fuego con dos palos, está prohibido el dinero y las empresas". Y cuando escuchan a un Comunista hablando es como si a mi madre le pones una conferencia de Kubernetes o de computación distribuída. Los pobrecillos ni siquiera tienen las herramientas mentales para entender de qué les están hablando.
#24 Y entre el comunismo de la URSS y el de China y el de Corea del Norte y el de Vietnam, también hay mucho mundo. Y entre el capitalismo de EEUU y el de Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Francia, también lo hay.
#37 Ok.
#37 el capitalismo no tiene principios, ni valores, únicamente se basa en darte la posibilidad de ser todo lo perverso que quieras con tal de conseguir tus objetivos, esto es la tan cacareda "libertad".
Si intentas añadir valores o principios al capitalismo, en definitiva, normas de convivencia en sociedades con capacidad de razocinio, te acusan de coartar las libertades de quienes no tienen esis valores ni principios. Por lo tanto el capitalismo se debora así mismo.
Por ejemplo, en el capitalismo no cabe una sanidad pública universal. Una sanidad verdaderamente universal, que se aplique en todos los países del mundo, y que se aplique a todos y cada uno de los seres humanos de este planeta, nazcan donde nazcan y tengan el "capital" que tengan.
#20 Necesitas una tomografía, el socialismo es una enfermedad mental severa y degenerativa.
De todos los destinos posibles, elegí pisar tierra cubana. En Occidente se habla mucha basura sobre Cuba y los cubanos. Consideran estúpido viajar a La Habana, pero loable ir a Estados Unidos. ¿Saben algo? Nos convencieron de admirar al opresor y odiar al oprimido. ¡Va hilo!. Viajar a Cuba es como retroceder en el tiempo. El aeropuerto, con su sencillez y aire antiguo, me hace sentir como si hubiera regresado décadas atrás. Al salir, los autos antiguos circulan por las calles: son testigos de un pasado congelado en el tiempo.
Ya sabéis, no se puede llamar "nazi" a un nazi
#5 te lo explico para tontos, era miembro del “ Orgullo” el mismo movimiento que las feminazi comunistas como vosotros.
Acaso me estás diciendo que buscáis la igualdad de verdad? A los comunistas os importa un puta mierda la igualdad. Solo hay que ver la condena de Irene Montero del supremo.
Dejad de ir de santos y mirar la realidad, sois muy adoctrinados y tenéis un lavado de cerebro de la hostia.
A ver si algún día espabilas un poco.
#21 pues que vivimos en un estado de derecho en el que los tribunales españoles forman parte de la justicia de la UE y del Consejo de Europa
La Audiencia de Barcelona no debe condenar a alguien si sabe que un tribunal superior, como el Supremo o el TEDH, los va a absolver.
En la sentencia de 5 páginas de la Audiencia de Barcelona lo explica.
Explica por qué no es delito de odio. Explica cuáles son los requisitos para que lo fuera. Y explica también por qué delito se le podría haber condenado y que la Fiscalía no acusó.
#23 AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA
SECCIÓN TERCERA
Procedimiento Abreviado Nº19/2022
Diligencias Previas nº 176/2020
del Juzgado de Instrucción nº 28 de Barcelona
#4 Pues entonces el verdadero problema es que no le detuvieron por el delito que verdaderamente le aplicaba.
#55 la mayoría de nazis son cobardes, suelen ir en grupo a por los más desvalidos, son gente que se oculta entre otros grupos hasta que encuentra un grupo nazi donde poder sentirse fuerte y sino mirad a los que votan a la derecha extrema como antes votaban a partidos de derechita cobarde
#1 #4 El contraste entre esta noticia y la que enlazo a continuación me da náuseas:
Hoy he sufrido un ataque ultraderechista en la firma de mi libro en Madrid al grito de "rojo de mierda, maricón"
#1 más bien no se puede llamar nazi a alguien basándose únicamente en la ropa o el gusto por un grupo musical.
Más que nada porque igual te denuncia y tienes que pagarle una pasta.
No entiendo por otra parte qué se gana en llamar nazi a alguien, lo sea o no, incluyendo en esta misma página. Que es un insulto muy gordo y existe un delito de injuria y calumnia.
#12 Lo siento pero no es cierto, si vistes ropa de un grupo nazi es porque eres miembro o simpatizante y eso te hace nazi. Con grupos de música te compro que es posible que haya gente muy perdida aunque sea un 1%, pero no me jodas, nadie lleva ropa de grupos ultra sin ser al menos un poco nazi
#74 precisamente, anda que no ha habido gente con gusto por la violencia metiéndose en grupos ultra por presión de grupo y por dar palizas al que tuviese enfrente...
Si llevar ropa de un grupo te convierte en ese grupo, siento decirte que habría muchos gays nazis por llevar parafernalia en las fiestas temáticas del cuero...
#16 depende. Déjamelo 5 minutos, si piensa distinto a mi, es nazi.
#16 Seguramente ni sabe que lo es, que afan con no reconocerlo tiene algunos
#1 Hay que estar a corde con nuestros tiempos.
Es una persona de ideología divergente disfuncional.
#1 y "morenazi" sí podemos?
#1 No, no se puede, salvo que el nazi se considere a si mismo nazi.
Ley mordaza amiguis, delitos de odio.
Cosas que podíamos hacer en la calle y en la red hace 7 años y que las leyes mordaza nos impiden ahora
#108 y sobre ésto que dice la ley Mordaza?
Absuelto el hombre que amenazó con "hacer heterosexual a hostias” a un joven en el Orgullo de Barcelona
Luego los que controlan, censuran y se cargan la democracia son los de izquierdas..
Malditos Fascistas.
#1 por eso les espían
#1 Cualquiera que prefiera que esta puta escoria gobierne no es mejor que ellos.
#27 y al propio partido. Incluso hoy día se dice que es que Podemos se hundió a sí mismo. Habiendo sobrevivido a espionaje, lawfare, bulos (gran parte de ello pagado con dinero de todos) hay que ser cínicos para decir que la debacle de Podemos era Podemos.
#27 No creo que muchos por aquí critiquen que digan que españa no es una democracia plena.
#55 Es lo que suele ocurrir cuando se es el primero en mucho tiempo, y con un altavoz adecuado, que dice algo diferente a lo comúnmente aceptado.
Decir lo que todo el mundo piensa/cree es fácil, no hay ni que justificarlo. Decir algo que vaya diametralmente en contra siempre va a levantar todo tipo de suspicacias. Incluso aunque se aporten pruebas irrefutables.
Una de las cosas que le reprocho a Iglesias es no haber tenido eso en cuenta. Aunque tuviera razón, se metía en demasiados fregados. Uno, dos, podría haberlos ido ganando. 20 o 30 a la vez no.
#55 No encuentro una noticia específica de esas declaraciones, pero puedes ver los comentarios ratificando la "democracia plena" por ejemplo cuando perdió el juicio de difamaciones ... Que salvo turuleto y un par de pirados más, dejaron claro su opinión sobre la justicia de este país. Pablo Iglesias pierde su querella en el Supremo contra el coronel retirado del CESID Diego Camacho
#66 Esto es lo que le espetaba el país a Iglesias cuando dudó de la calidad democrática
Pablo Iglesias no solo no rectifica sus palabras sobre la calidad democrática de España, sino que va más allá. “Decir que no hay plena normalidad democrática es verdad”, ha afirmado el vicepresidente segundo este jueves en una entrevista en RAC1,
https://elpais.com/espana/2021-02-11/iglesias-insiste-en-las-criticas-es-obvio-que-en-espana-no-hay-plena-normalidad-democratica.html
#68 Pero hablamos de meneame ... ¿No?
#18 El problema es confundir correlación y consecuencia, el lumpen es el lumpen, anteriormente eran de una nacionalidad y ahora es de otra, pero la nacionalidad no les define, les define la falta de recursos.
#7 ¿Y qué libros o qué has leído para saber del tema?
Pues los 2/3 de jornada de toda la vida.
Y hacer algo con el Sáhara ni se le espera ¿no?
Como profesora era bastante mala, parece que lo suyo eran otras cosas, felicidades.
8/10. Ni tan mal sin tener npi.
#9 ¿Pesadilla? Casi todo mi grupo y conocidos somos de los 80 y eso es el sueño de muchos.
#91 pues tienen mucha suerte, su sueño es súper fácil de realizar.
Que se muden allí
Y ahora id a por el afilador, valiente mamón, también en Murcia.
Justo todas las extensiones que tengo. El scroll es lo que no me iba
Pues nada, a regalar más plazas, como han estado haciendo estos años. Porque hacer macro procesos no, no vaya a ser que los enchufados y los sindicatos se cabreen. Vergüenza y escarnio.
#71 Joder, 25, eso tiene que ser un gustazo, yo en la ESO 36 y en bachiller 33.
#103 Al punto de que el propio profesor sabía más o menos de que pie cogeas y no preguntaba al aire ¿Lo habéis entendido? Sino que pasaba por la mesa de los que sabía que no y mientras el resto hacia el ejercicio que había mandado intentaba explicarlo de otra manera al que le hacía falta
Y en la administración nos tienen esclavizados con la cadena atada a Madrid.
¿Hasta ahora gratuitas? Resulta que pagamos impuestos por gusto
#129 A la ida puede, a la vuelta desde Francia a ver cómo jajaja.
#68 Se supone que me han activado megavolotea y se acaba el día de vuelta del vuelo, que te permite una maletilla de 10 kgs, que es lo que dice el tweet que es legal y te cobran. Entiendo que entonces no deberían pedirme nada ni a la ida ni a la vuelta, pero que tengas que armarte con todo e informarte porque hacen lo que les da la gana, joder.
Joder,la semana que viene vuelo con volotea
#60 Pues si no has pagado por llevar maleta, mejor no lleves maleta.
Una mochila pequeña y ya está.
#68 Se supone que me han activado megavolotea y se acaba el día de vuelta del vuelo, que te permite una maletilla de 10 kgs, que es lo que dice el tweet que es legal y te cobran. Entiendo que entonces no deberían pedirme nada ni a la ida ni a la vuelta, pero que tengas que armarte con todo e informarte porque hacen lo que les da la gana, joder.
#60 Agárrate los tobillos.
O mejor, lleva maleta, graba como hice yo (sin avisarles, estás en tu derecho) y si no te dejan, pide que vaya la Guardia Civil y lo grabas también. Si no te dejan ellos, paga y denuncia públicamente con el vídeo la actuación de compañía y GCivil. Cuantos más lo hagamos, más presión les caerá a unos y otros.
#53 ¿Vitamina D cuál? Justo me ha salido déficit y tomar el sol y dieta bien llevo. Proteína como dices, o batido o trabajar en menú y paso de calentamientos de cabeza
Así me enseñó con 3-4 años Don Ginés en los cursos de Maristas. Valiente hideputa, aunque salí como un delfín
Llevo todo el día y no he tenido ninguna incidencia, no será tan generalizado
#12 ¿Y cómo encontrar uno sin que te la cuelen?
Básicamente lo que ha pasado en Murcia desde los setenta, que se fue legalizando todo regadío mientras secaban acuíferos y aumentaba la aridez y desertificación
#11 Pues teniendo ese ejemplo, no se como el PP en Andalucia quiere hacer lo mismo. Bueno, si lo se "sobradamente", y por favorecer a amigotes. Totalmente repugnante, y sobre todo como lo "justifican", como si la gente fuese imbecil.
#7 ¿Y qué libros o qué has leído para saber del tema?
Hoy por fin se cena...
#42 He visto muchisimos, desde practicamente sus inicios cuando se llamaban de otra forma antes de tener el hijo. Creo que era algo como "melon con japon" o algo así (parecido porque estan e nchina y no en japon, pero no recuerdo. Ultimamente no he visto ninguno, no sabia que tenian un pato ni que eran mascotistas
#45 hija
#5 Rel: Pato a la naranja, realmente sabroso y jugoso
#4 mucho mejor la opción alemana, pero aún mejor es que cada religión se ocupe de vaciar el bolsillo de sus fieles. No hace falta que el estado se encargue de esa recaudación.
#6 ¿Videoclub?
Are you from the past?
#27 Viejuno alert!!
#8
Pero de manera transparente y pagando impuestos.
#48 te gusta la pasta y vas a ese sitio? Yo tengo un amigo italiano que abrió una tienda de comida italiana, nunca más fui a ese sitio del que hablas
#51 #55
Dije esos dos como podía haber dicho Ginos, que lo piso igual de poco, pero era por poner algo reconocible pal chascarrillo, que me jodéis el chiste mamones
En mi descargo diré que la última vez que fui a un Tagliatella, fue obligado porque iba con los del curro e invitaba el jefe, no hace falta los 12 latigazos con pasta al dente ni la boloñesa incandescente por encima
#48 te tendrían que excomulgar por blasfemo. Mira que comer eso!
#4 mucho mejor la opción alemana, pero aún mejor es que cada religión se ocupe de vaciar el bolsillo de sus fieles. No hace falta que el estado se encargue de esa recaudación.
Es increíble cómo Meta ha dejado enconarse a los nazis ucranianos mientras censura a los palestinos y a las voces antisionistas en nombre del "antisemitismo"
#16 a otros sí, que no todos somos tú
#22 A mí me molestan más los coches como los de tu foto de perfil, haciendo ruido con los acelerones, los tubos de escape y la contaminación que provocan. Si vamos a enumerar todo lo que nos molesta, no acabamos.
#37 Disculpa, pero creo que el que no se ha enterado eres tú. Yo no estoy a favor de la prohibición. Como he dicho: me encanta inflarme a cigarros en las terrazas. No sé de dónde has sacado lo contrario.
#73 Ahá, venga. Ea, ea, ea, ea.
#6 no te molestarán a tí
#14 Pues no, la verdad. En absoluto.
#22 A mí me molestan más los coches como los de tu foto de perfil, haciendo ruido con los acelerones, los tubos de escape y la contaminación que provocan. Si vamos a enumerar todo lo que nos molesta, no acabamos.
#37 Disculpa, pero creo que el que no se ha enterado eres tú. Yo no estoy a favor de la prohibición. Como he dicho: me encanta inflarme a cigarros en las terrazas. No sé de dónde has sacado lo contrario.
#162 A mí los perros, los fumadores no.
#2 Aunque no te echen el humo en la cara es una pasada lo que apesta un fumador. Recientemente estuve en un concierto al aire libre y cuando se ponía a fumar uno cerca venía un olor a humo de tabaco que era mucho.
Hay que prohibir. Lo que sea, da igual
El proceso siempre es el mismo:
- se busca una víctima con mala prensa social, en este caso es el tabaco, pero podría ser cualquier otra, como los AirBnbs, el porno, los chiringuitos, las estatuas de Franco, las calles franquistas, los bollos en el colegio, los toros en Cataluña o la prostitución machista.
- se establece la prohibición, con polémica, siempre, porque hay perjudicados que quieren que todo siga igual, obviamente.
- el gobierno socialcomunista queda como salvador de la moral y las buenas costumbres, y un "malo" con mala prensa social queda como villano, todo humillado
- la última fase es asociar a la derecha a los contrarios a la prohibición (el tabaco, las putas o cualquier otra villanía), para demostrar lo rancia y poco progresista que es
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
#11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20
#25 Tengo niños, hasta los huevos de que se me ponga un fumador al lado en las terrazas. Fuma tu, no obligues alos demas a fumar los restos de tu mierda.
Deberian llamarlo ley de la libertad para respirar aire limpio y ale, asi ya no parece que se prohibe nada.
#44 exacto, que prohíban los coches y las colonias y perfumes de mierda!!!!
por cierto, lo que molestan los niños en las terrazas... a mi no me gusta soportarlos y no me quejo...
#25 jamás entenderé los que les ofende que se prohíba tocar los cojones al de enfrente con el humo, obligándole a respirarlo pero que a la vez no son tan respetuosos con la libertad cuando se trata de ir con la polla fuera por la calle o comerle la boca a la maroma o maromo que lleves por la percha.
No quiero tragar tu puto humo y que las moléculas tóxicas que desprende un fumador tener que respirarlas. Quiero mi libertad para ir a una terraza y no comérmelo.
Tenéis un sentido muy distorsionado de la libertad.
#81 es muy fácil de entender. La derecha es partidaria de la libertad, cuando la libertad es la suya propia. Y al mismo tiempo carencen totalmente de empatía.
Por tanto ,la libertad de que nadie te eche humo en la calle y el respeto por tu salud, les suda la polla , porque primero esta su libertad para echarte humo en la cara.
Tal y como podemos ver en los comentarios deOnurGenc
#25 por lo que sea, en lo de asociar a la derecha como contrarios a la prohibición te has dejado mencionar lo de franco. Por lo que sea.
#5 a mi paso lo mismo. pero con dos chavales que olian a AXE de mierda que flipas.
o en el bus cuando huelo a pachuli. o cuando van oliendo a sudor...
pero si, el tabaco huele a tabaco, que cosas.
y tu? que tal hueles? a ver si vas a oler a mierda y no lo sabes....
#86 Una diferencia muy relevante es que el axe y el sudor no son cancerígenos. Otra diferencia muy relevante es dejando aparte el tabaco la gente suele intentar no oler mal, aunque a veces una minoría no lo consiga por distintas circunstancias. Con el tabaco, ni lo intentan.
Buena medida. Y ya si prohíben los chuchos lo bordan.
#1 Con lo que me gusta a mí inflarme a pitis en verano mientras me tomo unas cervezas en la terraza del bar y echando el humo a los vecinos.
Hay que prohibir. Lo que sea, da igual
El proceso siempre es el mismo:
- se busca una víctima con mala prensa social, en este caso es el tabaco, pero podría ser cualquier otra, como los AirBnbs, el porno, los chiringuitos, las estatuas de Franco, las calles franquistas, los bollos en el colegio, los toros en Cataluña o la prostitución machista.
- se establece la prohibición, con polémica, siempre, porque hay perjudicados que quieren que todo siga igual, obviamente.
- el gobierno socialcomunista queda como salvador de la moral y las buenas costumbres, y un "malo" con mala prensa social queda como villano, todo humillado
- la última fase es asociar a la derecha a los contrarios a la prohibición (el tabaco, las putas o cualquier otra villanía), para demostrar lo rancia y poco progresista que es
cc #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10
#11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20
#25 Tengo niños, hasta los huevos de que se me ponga un fumador al lado en las terrazas. Fuma tu, no obligues alos demas a fumar los restos de tu mierda.
Deberian llamarlo ley de la libertad para respirar aire limpio y ale, asi ya no parece que se prohibe nada.
#25 jamás entenderé los que les ofende que se prohíba tocar los cojones al de enfrente con el humo, obligándole a respirarlo pero que a la vez no son tan respetuosos con la libertad cuando se trata de ir con la polla fuera por la calle o comerle la boca a la maroma o maromo que lleves por la percha.
No quiero tragar tu puto humo y que las moléculas tóxicas que desprende un fumador tener que respirarlas. Quiero mi libertad para ir a una terraza y no comérmelo.
Tenéis un sentido muy distorsionado de la libertad.
#25 por lo que sea, en lo de asociar a la derecha como contrarios a la prohibición te has dejado mencionar lo de franco. Por lo que sea.
#1 Y los ninios malcriados...
#3 A esos habría que prohibirlos antes, y luego ya, que vengan con esto si quieren.
#1 Que conste que ha modificado el comentario. Los perros no molestan, esa tontería de comentario, sí.
#19 lo del sobaco es natural
#1 Y mejor aún si ya prohíben las terrazas. Lo putopetan
#1 Negativo por lo de los perros. Y es que sin conocerse, estoy seguro que me molestaría más verte a la cara a ti que tener a cuarenta perros ladrando a mi alrededor.
#1 ¿Y que se cumpla el resto de normas? He estado en el CHUAC de Coruña acompañando a un familiar hace unos días y es una puta vergüenza. Fumando un montón de personas en la puerta de Urgencias. Pero lo peor es que había gente también en la puerta de acceso de la sala de espera oliendo a cigarro en la sala y el pasillo. La escena es que unos que estaban esperando estaban con el cigarro fuera y con el cuerpo dentro mirando los monitores a ver si los llamaban a consulta. ¡Patético!
Además, también había enfermos (vestidos con el pijama sanitario y hasta algunos en silla de ruedas) fumando en la entrada de hospitalización de la planta 4. Y al lado de personal del hospital. Joder, es que era tercermundista. ¿Nadie ve esas cosas? Por la zona había personal de seguridad y policía que venían a traer a algún enfermo... En fin. O se ponen serios con las normas o no avanzamos.
Gráfico actualizado mostrando los propietarios de los medios de comunicación en España, y sus audiencias.
Tendrían también que poner daños punitivos, como en USA, para que el Negre o Inda de turno tenga que vender hasta la camisa para pagar la indemnización, como le ha pasado a Alex Jones y a Giulliani.
#11 la prevaricación por parte de los jueces es un delito, y el castigo no es solamente monetario. Igual que hay un delito de injurias y calumnias por el que se puede condenar a ese supuesto periodista conspirador. No hace falta inventarse nada nuevo
En cualquier caso, buena noticia, las injurias a la corona o a la iglesia se deben regir por las mismas reglas que las injurias a cualquier otra corona.
Igual que no debe haber víctimas de violencia de primera o de segunda, tampoco debe haber distinción entre las víctimas de delitos de injurias. O en realidad, de cualquier otro delito.
#54 La prevaricación es un delito, que juzgan otros jueces. Es una paradoja de más de 2000 años.
Who watches the watchmen? (¿Quién vigila a los vigilantes?)
https://es.wikipedia.org/wiki/Quis_custodiet_ipsos_custodes%3F
#11 Si, imagínate una ministra difundiendo la falsedad de que un padre sin una sola condena es un maltratador.
#80 Entonces, si los bulos y el derecho al honor ya están contemplados en el código penal como fue el caso de Irene Montero? que se quiere perseguir con esta ley? los bulos? el honor? o a los periodistas incomodos a la izquierda?
#10 Por difundir información no, por difundir bulos.
#14 Y lo que es un bulo lo va a decidir...
¿Te parece bien que a Camps se le indemnice por tener que dedicarse a labores de plebeyo, y no estar en la posición natural que el señor se merece?
Hay que indemnizar a alguien por una duda razonable? Vamos a juzgar si alguien tuvo una duda razonable o actuaba a sabiendas? Cómo demostrar sin lugar a dudas la intencionalidad? Al final pasará que habrá una ley hecha para ellos que imposibilite que se pueda difundir informaciones o denunciar a políticos y ya.
#100 te hacemos un dibujo?
Un bulo es que saquen en la TV un contrato falso por el que supuestamente Podemos se financiaba de Venezuela a nombre de Pablo Iglesias.
Un contrato es un documento legal y se puede averiguar si es verdadero o falso no hace falta tercero de física teórica.
Lo dirá un juez, por supuesto y que sea punible más allá de "vaya que mal te has portado" tiene todo el sentido del mundo porque se hace mucho daño.
PD. Ya sé que es que no te querías enterar, no que no lo entendieras. Lo pongo con la esperanza de convencer a algún otro que tenga más sentido crítico.
#128
La ley regula la financiación pública de los medios, de todos los medios.
Aunque no te preocupes, porque los medios buleros y cafres son en su gran mayoría de derecha y ultraderecha , y siempre obtendrán fondos de algún señor feudal.
Siempre necesitan mentir, porque sus politicas castigan al obrero y al pueblo al que piden el voto, a costa de seguir apoyando al poderoso y al ladrón.
#10 hablas de España?
Ese pais donde metieron en régimen FIES(como a terroristas en activo) a unos Titiriteros por hacer una función levemente antisistema?
Si, tenemos un sistema de puta madre, para que tocar nada eh?
#92 ¿Me paso la vida aquí hablando de que en España no hay Democracia y que para mi esa lucha es la prioritaria para que ahora me digan esto? Interesante...
Ese mismo sistema que tiene policias infiltrados en los movimientos y las asociaciones vecinales. Si, ese.
*La función no era ni levemente antisistema. Sólo se vio un cartel que decía Gora AlqaEta
#33 #25 #24
Me suena algo de que en las condenas el dinero a pagar se calcula según el poder adquisitivo del condenado...
Es decir, independientemente de si es diputado, ministro, o si es futbolista, alguien que tiene o bien sueldo alto o bien mucho patrimonio debería pagar más que alguien en riesgo de pobreza.
Pero no sé si se aplicó esto en el caso de Irene Montero... Porque 18000 parece poco para ella.
Por otro lado, aparte del dinero que tenga el condenado, también se debe tener en cuenta el daño producido.
Por ejemplo, Montero tiene 777 000 seguidores en Twitter y Podemos tuvo más de 3 millones de votos en las elecciones... Eso da una idea de su influencia y, por tanto, del mayor daño producido.
Por ejemplo, cada visualización de un anuncio se puede pagar a unos 0.1 euros por cada usuario que ve el anuncio. Esto da una idea en euros del coste monetario que tendría hacer un anuncio para reparar el daño.
Aunque no todos los seguidores de Twitter ven absolutamente todos los mensajes... también hay usuarios que no son seguidores y lo ven.
Afortunadamente las sentencias obligan a informar en el mismo "canal" / "medio"... lo cual hace similar el número de personas que ve el mensaje de difamación / calumnia y los que ven el mensaje de la sentencia. Pero:
* La calumnia fue en un evento ante espectadores físicos... La rectificación también debería ser en un acto público similar.
* Se transmitió un vídeo en Twitter de ese acto público... Por tanto, la sentencia debería obligar también a grabar en vídeo y emitir un comunicado en vídeo.
* La calumnia fue a cierta hora y cierto día de la semana. No debería ser válido poner un mensaje en Twitter a las 3 de la madrugada en agosto cuando no hay nadie, por mucho que algunos lo lean al día siguiente.
Además, no es lo mismo acusar a alguien de maltratador (o en otros casos de violador o pederasta), sobre todo siendo ella Ministra de Igualdad que hace leyes desiguales que discriminan por sexo, que admitir públicamente ella que es una difamadora. El daño a la imagen de él es más grave que el daño a la imagen de ella, aunque lo vean igual número de personas. No digo que la condena a ella deba ser igual que la condena a un maltratador pero sí más acorde al daño producido. No sé muy bien cómo cuantificarlo. Quizá sumando el sueldo de 5 años de él, si entendemos que el daño a él es como robarle parte de su vida, y su tiempo se puede cuantificar por lo que gana (los años pueden depender del tiempo que haya tardado en darse la sentencia, desde el momento del delito, tiempo en el cual se puso en duda el honor de él). A los 5 años de sueldo de él, quizá 100 000 euros, se sumaría una cantidad proporcional al dinero de ella, quizá un año del sueldo de ella (o al menos 2 meses) + 1% de su patrimonio, por poner un ejemplo.
Total más de 200 000 euros en lugar de 18 000.
#2 Veréis que risas cuando luego para sorpresa de naide se las aplican en su lugar a gente como el gran wyoming mientras esos seguirán a la suya,
#1 Yolanda Díaz anuncia un pacto entre Sumar y el PSOE para derogar la ley mordaza
#19 Esperate que el posoe no vuelva a votar dos veces. Primero a favor y luego en contra junto al pp, que no seria la primera ni la segunda vez que lo hace con acuerdos firmados para no cumplirlos. Aunque me da que lo que han firmado es primo de cero y suegra de nada...
#1 Lo que? Ah sí esa que van a quitar un artículo que ni aplica porque el supremo ya ha dicho que es inconstitucional que es la de sacar imágenes en manifestaciones.
Yolanda Díaz oyó que iban a quitar el de injurias a ka corona y dijo "uy esto es la ley mordaza" y como se equivocó ya salió luego Enrique Santiago a decir que quitarían un artículo que ni aplica de la ley mordaza para intentar salvar los muebles.
Cc #6
#3 Esa noticia es un bulo sensacionalista, tan sólo van a derogar un artículo, el PSOE ya ha corregido a Yolanda Díaz al respecto 🔥
Pilar Alegría corrige a Yolanda Díaz: "Vamos a abordar la modificación de la Ley Mordaza, pero solo la parte referida a los delitos por injurias"
#1 para cuando votéis a la izquierda con la suficiente fuerza como para que pueda pedirlo
#22 No será por mi. Busca a otro.
#22 El PSOE no derogaria la Ley Mordaza ni con mayoría absoluta 🔥
#28 totalmente de acuerdo contigo, por eso te repito que hace falta votar a la izquierda si quieres que se hagan cosas de izquierda.
#29 Izquierda, qué izquierda? 🔥
#29 #28 Gracias a la ley de seguridad ciudadana (o ley mordaza como la llamáis) se pudo multar de una manera bastante fuerte a un grupo de neonazis que se manifestó en chueca con bengalas e insultos homófobos alterando gravemente el orden público, se les impuso el máximo grado del tramo considerado muy grave de dicha ley mordaza, si no fuera por la ley mordaza a esos nazis alterar el orden público en chueca encapachados y portando bengalas les habría salido casi gratis. Vosotros veréis si queréis derogarla o no..
#28 con mayoria absolutisima, el PSOE nos metio en la OTAN, en MAASTRICH, creo las ETTs, vendio la mitad de las empresas estatales, los GAL...
Su partido de "izquierdas" de referencia!
Luego preguntan que por que no se mete al PSOE en la "izquierda"...por que sus medidas economicas no lo son.
#91 Pequeña nota, se puede ser de izquierdas y ser un hijo de puta. Y se puede ser de derechas y ser gran persona.
Algunos tenéis una visión del mundo un tanto dogmática, en la que si uno es un hijo de puta, no puede pertenecer a vuestro palo político.
Por cierto, la Stasi existió. Y eran de izquierdas.
#63 ¿Todos los fachas sois igual de tontos o tu eres especial?
#114 Eso es IMPOSIBLE en Ejpeñe. Ya están los jueces prevaricadores, los fiscales afinadores y la policía patriótica para impedirlo a toda costa.
Tendría que ser por una mayoría APLASTANTE. Y eso no va a pasar.
#135 Aprovecho la ocasión para saludar a los que han dejado de votar a Podemos y ahora votan "Sentado en el Sofá" o "Restar".
Todo por creerse todas las mentiras de los mass-mierda sobre ese partido.
#3 "Escuchen, corran la bola. Juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francesa"
#4 Te cagas con lo racistas que pueden ser los argentinos.
#10 No te voto positivo porque es una c*bronada de comentario pero te tengo que reconocer que me acabo de descojonar con él.
Oye ¿Tú quién eras en vidas pasadas?
#5 Los argentinos son envidiosos de negros y bolivianos si saben a lo que me refiero.
#5 no sé si la letra sigue, peor solo con ese extracto, ¿te parece racista la letra? ¿Porqué? Creo que si veis racismo en esa letra, los racistas sois vosotros. (y lo digo sin excusar a los argentinos, que muchos también lo son y lo demuestran de otras formas).
No es una canción que yo cantaría orgulloso, principalmente porque no voy a cantar para acordarme más de un rival que de mi propio equipo, y peor aún si ni ha jugado la competición. Lo cuál no quita que buena parte del combinado francés sea de origen africano, cosa que nadie oculta y que hasta los propios jugadores confirman con orgullo a veces. Ahora, como en África hay negros, pues la canción es racismo.
CC: #6
#20 ¿En serio necesitas que te expliquen porque hacer una canción haciendo mofa sobre lo poco francés que es alguien por ser negro es racista?
¿O es simplemente que tu cerebro es tan basico que no eres capaz de entender la mofa de la canción y quieres vendernos que la literalidad de la letra?
Algunos de verdad que sois mas simples que el mecanismo de un botijo.
#20 pues mira, ya que no fuiste al cole, te explico pq es una basura racista.
Pq aluden al color de piel de forma despectiva y como insulto.
Se que tendrás un montón de excusas retóricas a las que aludiras pensando tú mismo que eres muy listo, pero realmente es algo que cualquier persona entiende, por lenta que sea.
#20 Si haces mofa, te ríes, de que los padres son negros entonces estás denigrando a los negros. La canción es.para denigrar a la selección francesa, para burlarse, y utilizan que son negros para.ello.
El hecho de que sea una canción para hacer broma, burla, es importante.
Yo puedo decir que los padres de alguien son autistas. Si hago una canción para cantarla a coro con mis amigos porque me cae mal el otro tipo y la canción va de cómo de autistas son sus padres entonces ya no es lo mismo.
#5 El único de Angola, por cierto, es Camavinga. Si optamos por hablar de nacionalizados, entonces tienen dos: Camavinga y Kanté.
Curiosamente en España tenemos a dos franceses nacionalizados.
En el mundial la letra era algo distinta:
Escuchen, corran la bola/ juegan en Francia pero son todos de Angola/. ¡Qué lindo es!¡Van a correr!/ Son cometravas como el puto de Mbappé./ Su vieja es nigeriana, el viejo, camerunés/ y en el documento pone ciudadano francés.
Además de racistas, homófobos, dicho sea de paso. Por entonces, no sé si sigue siendo así, Mbappé salía con una chica trans.
#5 Argentina es una nación basada en la I inmigración, y de hecho establece constitucionalmente que la fomentará... Añadiendo la coletilla de que particularmente la europea, lo cual ya empieza a sonar racista.
#5 ellos no tienen nacionalizados porque nadie en su sano juicio quiere emigrar a Argentina.
(A esto podemos jugar todos!)
#5 Los argentinos, los españoles, los argelinos, los franceses, los americanos y los de cualquier país en general
#5 Que se lo digan al "prócer" Domingo Faustino Sarmiento en el siglo XIX.
#107 ...los "argentinos" son españoles e italianos mayormente
Una cosa son los argentinos que tú ves aquí, y otra cosa son los argentinos de Argentina.
Los que ves aquí son casi todos de clase media y de Buenos Aires, luego cuando vas a Argentina y te metes al interior, ves mucho más indígena, en Salta o Santiago del Estero ya es que hasta se habla quechua.
#4 "Escuchen, atenta familia, juegan por Argentina pero vienen de Sicilia. Qué lindo es, que alegría, es un come tallarines como el puto Di María.
Su viejo es italiano, su madre gallega, pero en el documento nacionalidad argentina".
A ese juego sabemos jugar todos.
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
#11 Si hay sobres del constructor, fijo.
#1 cuando el trapo es multicolor es delito de odio
#59 Como no te hagas apátrida o te cambies de nacionalidad, no hay nadie en el mundo que escoja la bandera del pais en el que nace. Es la bandera del pais y punto.
Si hablásemos de religión aun podríamos discutir el tema, que los padres a veces se animan y te llevan a la iglesia con a penas unos meses.
#59 Pues claro que te representa, puesto que no es un trapo, como tú lo llamas despectivamente, sino un símbolo y, como tal, obedece a una serie de convencionalismos y regulaciones (es simple de entender, ¿cierto?). Te podrá gustar más o menos, pero es la realidad. Es como si dices que una ley no es más que unas cuantas letras sobre un papelucho: ¿dirías que la leyes no son más que papeluchos? Evidentemente, no.
#16 Muy bien, ahora a ver si eres capaz de empalmar 2 neuronas, o poner la que tienes a doble turno, y entender porqué un caso es delito de odio y otro no.
#1 karmahooooore!
(Ahí tienes mi positivo )
#1 Si eso pasa quédate tranquilo, que el que hagan será privado.
#60 Símbolos de otros tipos son vandalizados casi al 100% y difícilmente se reponen
#1 eres un karmajór pero este es tu mejor comentario.
Tienes mis dieses y mis quinses
#1 pues destrozos hay.. y luego hay que seguir atendiendoles...
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2019/07/31/paciente-destroza-centro-salud-malaga-retrasaron-medicacion/00031564561635358181195.htm
https://www.ideal.es/granada/destroza-mobiliario-centro-salud-granada-era-atendido-20240109122818-nt.html
Es esto la soberania de los paises, y el mundo basado en reglas, del que habla tanto occidente en estos ultimos años ?
Aplciara esto tambien a los presidentes que visiten Israel ?
Que complicado es esto de la soberania y las reglas...
PD: para la gente simple e infantil: Por mi como si se estrella el avion de Orban en uno de esos viajes. No estoy defendiendo a Orban, estoy criticando la hipocresia y el. cinismo de occidente.
#1 Al contrario, es sencillo: te limpias el culo con tus reglas cuando te conviene.
#1 Yo creo que cuando nuestros dirigentes escuchan "soberanía" se imaginan a sí mismos "sorbiendo" lefa anglo. Es el precio por contar billetes tranquilo y tener puertas giratorias allende los mares.
Solo hay que ver a Aznar, Aznar!!! Dando conferencias en yankeelandia.
Es que me imagino como empieza:
"Bienvenidos a mi templo de sabiduridahhhh, yo monté el bodorrio de mi hija a costa de las arcas públicas, boda al nivel de la del príncipe Charles en cuanto a despliegue (que no asistencia), y aún me consideran un gran gestor, incluso después de alimentar la burbuja del ladrillo como si no hubiera tomorrow."
Y sabemos cómo acaba cualquier pregunta del público que asista a tamaño evento... con una respuesta con perfecto acento tejano
Puta vida que el adalid de la derecha de este país hable español de Texas. No sé qué más pruebas hacen falta.
#1 ¿Para la gente que visita Israel como la Von der Leyen cuando se dio un paseo para apoyar el genocidio? Nah, no creo.
Y lo tremendo es que le líen semejante bronca a Orbán por tratar de impulsar una paz, y habiendo visitado primero a Zelensky. Mientras que la izquierda, que es la que debería estar haciendo estas cosas, ni está ni se la espera.
#39 La izquierda, dentro de este sistema conocido como capitalismo tardío (o decadente), no existe.
El sistema no permite izquierda, porque la izquierda pone límites basados en el bien común y eso, es nefasto para crecer sin fin en un entorno finito. Que el wishful thinking de Wall Street controle la economía mundial debería darnos las pistas suficientes como para ir buscando refugios por ahí. Por si aca...
Lógica básica olvidada conscientemente.
Así de subnormal es ésta civilización.
#48 Sí a ver, creo que si en cambio se permite crecer a esta ultraderecha, es porque representa a otra facción de la burguesía: la que está hasta los cojones de globalismo, le ve las orejas al lobo chino, y querría volver a esquemas proteccionistas. Tiene la desventaja de que gira más al uso de los patriotismos o incluso de lo racial, pero tiene la ventaja de que le interesa menos mantener una hegemonía total mediante la guerra como la derecha bideniana o británica.
Pero claro, una izquierda real no representa los intereses de la burguesía proteccionista ni de la globalista, así que desaparecida la URSS ya ni existe en las instituciones ni se le van a dar minutos en los medios. Me temo que muy gorda se tendría que liar para revertir esa tendencia en nuestros países.
Si la DGT quiere hacer de las carreteras un lugar "totalmente seguro", que invierta en conservación. Que modificar la normativa esta bien, pero hay que rascarse el bolsillo, no se puede pretender llegar a esa seguridad 100% sin inversion. Ya esta bien de perseguir a los usuarios para sacarles los cuartos.
#53 Lo que ocurre es que lo que recaudan se destina a otras partidas del estado, no todo a la seguridad vial, por ello que el objetivo secundario siempre será la recaudación.
Creo firmemente que buscan que se reduzcan los accidentes, pero que llegado un punto, eso no podrá darse fácilmente (siempre hay un mínimo de accidentes por fallos mecánicos, falta de descanso, despistes, invasiones de la via, etc.) lo que si es cierto que el Estado precisa de parte del dinero que se recauda con las multas para otras partidas presupuestarias por ello si bajan las multas por exceso de alcohol y con ello los ingresos, hay que bajar el nivel para que mas conductores puedan ser sancionados y mantener los ingresos.
Nadie recuerda cuando los coches eléctricos estaban exentos del impuesto de matriculación y otras ventajas a la hora de aparcan en zonas azules y ya no? Por que era una medida publicitaria pero estaba cantado que si muchos coches se pasan al eléctrico los ayuntamientos pierden ingresos. Si son autónomos pierden recaudaciones por los excesos de velocidad, y el estado impuestos sobre los combustibles o sobre el CO2. Esos ingresos también pagan sanidad, seguridad en todos los ámbitos, pensiones, .. Por ello aunque creo que el 0% de alcohol es ridículo, lo prefiero a que decidan poner una taxa fija de 1000€ / año por vehiculo por el simple hecho de tener un coche super automático que no paga impuestos sobre el carburante, Co2, radares , .....
#9 Cuando las protestas del soterramiento del AVE en Murcia, muchos manifestantes te decían claramente y con la boca llena que eran del PP y que pensaban votar al PP, pero que las vías fueran soterradas.
No sé por qué algunos se empeñan en creer y tratar de hacer creer que los votos son una especie de cheque en blanco, que los partidos llevan todo en su programa electoral y que además lo cumplen y que la única forma válida de ejercer ciudadanía es metiendo papelitos en cajas una vez cada cuatro años.
Pues no, también hay que protestar, quejarse, organizarse, manifestarse y hacer que el político de turno se posicione y condicionar la situación.
Ya verás la risa que nos va a entrar a los europeos cuando vayamos de turismo a China dentro de 10 años y descubramos un pais límpio, con poca contaminación, lleno de coches eléctricos y energías renovables. Y nosotros aquí todavía pensado en la agenda 2030 y poniendo aranceles a quién nos puede ayudar a lograr esos objetivos.
#1 la risa te la vas a llevar tu. Que en % baje porque China es además líder en solar y eólica no significa que consuman menos carbón, de hecho China en números absolutos consume cada vez más carbón. Por el contrario USA y la UE son los que más plantas de carbón han retirado: https://globalenergymonitor.org/report/boom-and-bust-coal-2024/
https://globalenergymonitor.org/es/report/china-off-track-on-all-key-climate-commitments-as-coal-power-approvals-continue
https://interactive.carbonbrief.org/the-carbon-brief-profile-china
#4 https://ourworldindata.org/fossil-fuels
EEUU consume 21TWh y China 38 ... con 4 veces menor población, quiere decir que debería consumir 10. Así que consume el doble que China.
Y eso siendo la fábrica mundial. Que mandamos fabricar allí o compramos casi todo... así que hay que tomar muchas más cosas en consideración que un % concreto.
EEUU lleva en esas cifras de consumo de combustibles fósiles.... 60 años. China hace 20 años consumía 3 veces menos. Pero claro, hay que ver lo que ha cambiado el mundo en 20 años y donde se fabrica todo hoy.
#11 La noticia es que ese gráfico está cambiando.
El carbón ha perdido siete puntos porcentuales respecto a mayo de 2023, cuando representaba el 60% de la generación en China.
#10 estas mirando "combustibles fosiles" como si todos los combustibles fosiles contaminasen lo mismo. En china predomina el carbon que contamina muchisimo mas que el gas predominante en occidente
En esos 38 Twh chinos hay muchisimas mas toneladas de CO2 que en los Twh occidentales
#42 Exacto, toda la industria sucia deslocalizada a China que despues consume el propio Occidente tira en gran parte de carbón. Y aun asi y con eso encima los chinos emiten menos por cápita.
#4 lo importante, en mi opinión, son las tendencias. Y la de china es de largo mucho mejor que la del resto de potencias mundiales
#29 pero de que hablas? USA y Europa están en una meseta con curva descendente, China en un aumento constante y, para peor, su fuente de energía fósil es carbón, que tiene más impacto que el petróleo y el doble de impacto que el gas. Y no, no es que "pero es que China tiene un consumo per capita bajo". China ya consume per capita casi los mismos Kwh de energía fósil que Europa
#30 esperan tener el peak en 2030. Y la gente diciendo que el camino es el de China... El problema de los que defienden a China y su consumo es que se olvidan de lo que consumen en términos absolutos y lo que son 1000 millones de personas concentradas en un solo país.
#17 #22 China seguirá aumentando el carbón en términos absolutos y no lo ocultan alcanzando su peak en 2030 ( o esa es su estimación).
#5 Dentro de 10 años los chinos van a venir de turismo a Europa más que los europeos a China.
#9 no has estado en china en tu vida hulio
#1 Los chinos (más del 60% de carbón) aún están muy lejos de Europa en esto (a peor), y no tiene pinta de que nos vayan a superar en ningún momento.
#22 La dependencia China de energía no renovable apenas ha variado con los años. Su producción renovable se a multiplicado paralelo a su consumo.
#1 China le quedan mucho camino para contaminar menos que la UE, y por habitantes sigue siendo más contaminante que España, menos que Alemania o estados Unidos pero claro hay zonas de china que no contaminan al ser mil quinientos millones. China sigue con el carbón y seguirá porque prefieren usar recursos propios aunque es verdad que al menos la mayoría de su crecimiento de consumo energético lo está supliendo con renovables pero le queda mucho mucho camino por recorrer, y no ni de coña llegará al nivel de España en 10 años porque España en % está ganando la batalla y sino cerrasemos las nucleares pronto dejaríamos en algo residual la energía procedente de gas/fuel y el carbón casi lo hemos finiquitado ya, y si el carbón contamina muuuuuucho más que el gas de largo
#1 Eso ya es así en muchas partes de China. Pásate por cualquier ciudad importante, Shanghai es mucho más silenciosa que Madrid, coches y motos eléctricas por todas partes.
Obviamente contaminan más que España per cápita porque son la fábrica del mundo.
#1 Y dentro de 5.
#1 Bueno, es lo que pasa cuando tienes independencia industrial y bastante independencia energética, que puedes diseñar tus planes realmente bien y puedes ir corrigiendo tus problemas ya que llegas holgadamente a satisfacer las necesidades de tu población.
Los que dices que nos ayudan a lograr esos objetivos son los mismos que desincentivan totalmente esa industria y ahogan a la población con unos presupuestos ajustadísimos, irreales, y deuda, ergo no pueden realmente construir planes funcionales a largo plazo cuando tienen carencias estructurales que no son capaces de, ni tampoco lo intentan, solucionar.
Es lo que pasa cuando les das el fuego, la sartén, el aceite y la sal a otros, que te cocinan.
#4 El Capitalismo es basura ideológica y su único cometido es la propiedad privada de los medios de producción y su dedicación total a satisfacer el ánimo de lucro de una élite explotadora.
Más allá de eso, el Capitalismo no inventa absolutamente nada, ni es el creador (como miles de millones de lobotomizados creen) de los libres intercambios de bienes y servicios.
El Socialismo, por contra, es la supeditación de los medios de producción y de la riqueza generada por éstos al interés general.
China hace ésto último por sistema y de forma masiva, usando el Estado como palanca y como protección del pueblo chino. China hace Socialismo de libro, vamos. Y se puede profundizar muchísimo más en prácticamente todas las acciones del Estado de la República Popular China desde Mao y están todas guiadas por el Socialismo.
Cuando lees las declaraciones y los discursos de Xi Jinping, Deng Xiaoping, Hu Jintao, y los comunicados oficiales del Gobierno Chino, aprecias inmediatamente la diferencia entre ellos y los tarados, haches de la gran pé burgueses liberatas sin más objetivo que hacer inmensamente gordos a tipejos como Elon Musk, que nos gobiernan y ves claramente el desprecio y el asco natural que los últimos sienten por todos nosotros, su pueblo.
Pero evidentemente, y ésto no lo digo por ti en absoluto sino por lo derechistas del Menéame, al que sólo lee prensa euroyankee, keynotes de archimillonarios del Valley y vídeos de YouTube de liberatas, siempre le parecerá que "como China va tan bien es porque es Capitalismo, claro" porque "el Comunismo es todos en taparrabos, haciendo fuego con dos palos, está prohibido el dinero y las empresas". Y cuando escuchan a un Comunista hablando es como si a mi madre le pones una conferencia de Kubernetes o de computación distribuída. Los pobrecillos ni siquiera tienen las herramientas mentales para entender de qué les están hablando.
#24 Y entre el comunismo de la URSS y el de China y el de Corea del Norte y el de Vietnam, también hay mucho mundo. Y entre el capitalismo de EEUU y el de Dinamarca, Suecia, Reino Unido o Francia, también lo hay.
#37 Ok.
#37 el capitalismo no tiene principios, ni valores, únicamente se basa en darte la posibilidad de ser todo lo perverso que quieras con tal de conseguir tus objetivos, esto es la tan cacareda "libertad".
Si intentas añadir valores o principios al capitalismo, en definitiva, normas de convivencia en sociedades con capacidad de razocinio, te acusan de coartar las libertades de quienes no tienen esis valores ni principios. Por lo tanto el capitalismo se debora así mismo.
Por ejemplo, en el capitalismo no cabe una sanidad pública universal. Una sanidad verdaderamente universal, que se aplique en todos los países del mundo, y que se aplique a todos y cada uno de los seres humanos de este planeta, nazcan donde nazcan y tengan el "capital" que tengan.
#20 Necesitas una tomografía, el socialismo es una enfermedad mental severa y degenerativa.
De todos los destinos posibles, elegí pisar tierra cubana. En Occidente se habla mucha basura sobre Cuba y los cubanos. Consideran estúpido viajar a La Habana, pero loable ir a Estados Unidos. ¿Saben algo? Nos convencieron de admirar al opresor y odiar al oprimido. ¡Va hilo!. Viajar a Cuba es como retroceder en el tiempo. El aeropuerto, con su sencillez y aire antiguo, me hace sentir como si hubiera regresado décadas atrás. Al salir, los autos antiguos circulan por las calles: son testigos de un pasado congelado en el tiempo.
Ya sabéis, no se puede llamar "nazi" a un nazi
#5 te lo explico para tontos, era miembro del “ Orgullo” el mismo movimiento que las feminazi comunistas como vosotros.
Acaso me estás diciendo que buscáis la igualdad de verdad? A los comunistas os importa un puta mierda la igualdad. Solo hay que ver la condena de Irene Montero del supremo.
Dejad de ir de santos y mirar la realidad, sois muy adoctrinados y tenéis un lavado de cerebro de la hostia.
A ver si algún día espabilas un poco.
#21 pues que vivimos en un estado de derecho en el que los tribunales españoles forman parte de la justicia de la UE y del Consejo de Europa
La Audiencia de Barcelona no debe condenar a alguien si sabe que un tribunal superior, como el Supremo o el TEDH, los va a absolver.
En la sentencia de 5 páginas de la Audiencia de Barcelona lo explica.
Explica por qué no es delito de odio. Explica cuáles son los requisitos para que lo fuera. Y explica también por qué delito se le podría haber condenado y que la Fiscalía no acusó.
#23 AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA
SECCIÓN TERCERA
Procedimiento Abreviado Nº19/2022
Diligencias Previas nº 176/2020
del Juzgado de Instrucción nº 28 de Barcelona
#4 Pues entonces el verdadero problema es que no le detuvieron por el delito que verdaderamente le aplicaba.
#55 la mayoría de nazis son cobardes, suelen ir en grupo a por los más desvalidos, son gente que se oculta entre otros grupos hasta que encuentra un grupo nazi donde poder sentirse fuerte y sino mirad a los que votan a la derecha extrema como antes votaban a partidos de derechita cobarde
#1 #4 El contraste entre esta noticia y la que enlazo a continuación me da náuseas:
Hoy he sufrido un ataque ultraderechista en la firma de mi libro en Madrid al grito de "rojo de mierda, maricón"
#1 más bien no se puede llamar nazi a alguien basándose únicamente en la ropa o el gusto por un grupo musical.
Más que nada porque igual te denuncia y tienes que pagarle una pasta.
No entiendo por otra parte qué se gana en llamar nazi a alguien, lo sea o no, incluyendo en esta misma página. Que es un insulto muy gordo y existe un delito de injuria y calumnia.
#12 Lo siento pero no es cierto, si vistes ropa de un grupo nazi es porque eres miembro o simpatizante y eso te hace nazi. Con grupos de música te compro que es posible que haya gente muy perdida aunque sea un 1%, pero no me jodas, nadie lleva ropa de grupos ultra sin ser al menos un poco nazi
#74 precisamente, anda que no ha habido gente con gusto por la violencia metiéndose en grupos ultra por presión de grupo y por dar palizas al que tuviese enfrente...
Si llevar ropa de un grupo te convierte en ese grupo, siento decirte que habría muchos gays nazis por llevar parafernalia en las fiestas temáticas del cuero...
#16 depende. Déjamelo 5 minutos, si piensa distinto a mi, es nazi.
#16 Seguramente ni sabe que lo es, que afan con no reconocerlo tiene algunos
#1 Hay que estar a corde con nuestros tiempos.
Es una persona de ideología divergente disfuncional.
#1 y "morenazi" sí podemos?
#1 No, no se puede, salvo que el nazi se considere a si mismo nazi.
Ley mordaza amiguis, delitos de odio.
Cosas que podíamos hacer en la calle y en la red hace 7 años y que las leyes mordaza nos impiden ahora
#108 y sobre ésto que dice la ley Mordaza?
Absuelto el hombre que amenazó con "hacer heterosexual a hostias” a un joven en el Orgullo de Barcelona
Luego los que controlan, censuran y se cargan la democracia son los de izquierdas..
Malditos Fascistas.
#1 por eso les espían
#1 Cualquiera que prefiera que esta puta escoria gobierne no es mejor que ellos.
#27 y al propio partido. Incluso hoy día se dice que es que Podemos se hundió a sí mismo. Habiendo sobrevivido a espionaje, lawfare, bulos (gran parte de ello pagado con dinero de todos) hay que ser cínicos para decir que la debacle de Podemos era Podemos.
#27 No creo que muchos por aquí critiquen que digan que españa no es una democracia plena.
#55 Es lo que suele ocurrir cuando se es el primero en mucho tiempo, y con un altavoz adecuado, que dice algo diferente a lo comúnmente aceptado.
Decir lo que todo el mundo piensa/cree es fácil, no hay ni que justificarlo. Decir algo que vaya diametralmente en contra siempre va a levantar todo tipo de suspicacias. Incluso aunque se aporten pruebas irrefutables.
Una de las cosas que le reprocho a Iglesias es no haber tenido eso en cuenta. Aunque tuviera razón, se metía en demasiados fregados. Uno, dos, podría haberlos ido ganando. 20 o 30 a la vez no.
#55 No encuentro una noticia específica de esas declaraciones, pero puedes ver los comentarios ratificando la "democracia plena" por ejemplo cuando perdió el juicio de difamaciones ... Que salvo turuleto y un par de pirados más, dejaron claro su opinión sobre la justicia de este país. Pablo Iglesias pierde su querella en el Supremo contra el coronel retirado del CESID Diego Camacho
#66 Esto es lo que le espetaba el país a Iglesias cuando dudó de la calidad democrática
Pablo Iglesias no solo no rectifica sus palabras sobre la calidad democrática de España, sino que va más allá. “Decir que no hay plena normalidad democrática es verdad”, ha afirmado el vicepresidente segundo este jueves en una entrevista en RAC1,
https://elpais.com/espana/2021-02-11/iglesias-insiste-en-las-criticas-es-obvio-que-en-espana-no-hay-plena-normalidad-democratica.html
#68 Pero hablamos de meneame ... ¿No?
#18 El problema es confundir correlación y consecuencia, el lumpen es el lumpen, anteriormente eran de una nacionalidad y ahora es de otra, pero la nacionalidad no les define, les define la falta de recursos.
#7 ¿Y qué libros o qué has leído para saber del tema?