El estadounidense falleció el jueves en Grasse, Francia. Además de sus trabajos en lugares de conflicto, también son famosas sus fotografías del pintor Pablo Picasso. David Douglas Duncan, considerado como uno de los mejores fotógrafos del siglo XX, murió este jueves en Grasse, Francia, a los 102 años. Nacido el 23 de enero de 1916 en Kansas City, Missouri, el estadounidense se hizo conocido al registrar con su objetivo los horrores de la guerra.
Al recorrer viejas publicaciones sobre ordenadores y videojuegos de los años ’80 encontraremos toda clase de anuncios y tapas con niños, adultos y animales en el más puro estado de éxtasis. No importa si se trata de un ordenador DIY, de un sistema completo, de una consola o un simple juego educativo, los encargados de la publicidad no dudaron en presentar a gente asombrada, con la boca abierta, sonriente o en plena celebración.
Canon anunció oficialmente que discontinuó la EOS-1v, su última cámara de rollo. De esta manera, la empresa japonesa pone fin a un negocio de 80 años que cedió su espacio al de la fotografía digital. La Canon EOS-1v es una cámara SLR de 35 mm lanzada en 2000. Marcó el diseño de la línea EOS DLSR. La letra v en el nombre es porque se trata de la quinta generación de cámaras profesionales SLR.
En 1929, el director de la carrera del Tour de Francia se juntó con el director de marketing del principal chocolatero del país, Menier, para crear el primer desfile de caravanas que promocionaban productos franceses. La flota de vehículos fue vista por casi 10 millones de personas en la ruta de promoción de diversos productos y negocios locales, y de tradición nacional.
Existe una pista de aterrizaje en las montañas de Nueva Guinea que sirve como lugar de culto para una tribu. Allí los indígenas montan guardia las veinticuatro horas del día y por la noche encienden una hoguera bien visible para que el avión que esperan pueda aterrizar. Pero lo que no saben es que, probablemente, ese avión nunca llegará. Ajenos a esa realidad, los nativos construyeron un avión de paja y madera al que hacen ofrendas. Y a lo largo de sus jornadas, los guardias creen enviar mensajes a través de una radio hecha de latas.
Gavin Watson siempre tenía su cámara de fotos a mano. Capturaba casi al vuelo todo lo que veía, sobre todo aquello que más le interesaba: las bandas y subculturas, los ritmos de la calle. Creció en High Wycombe, Buckinghamshire, y tradujo su fascinación por las subculturas en su modo de vida. Watson era uno más y, desde esta posición, sus retratos fluyen con toda naturalidad. Sus retratos de punks y skinhead en la Inglaterra de los ochenta (concretamente entre 1978 y 1985) reflejan un momento y una época.
La Biblioteca Pública de Boston pone a disposición online una colección de imágenes de Escher digitalizadas en alta resolución en la plataforma Digital Commonwealth
Eusebio Sempere nació con un problema en el ojo izquierdo que le acompañó toda su vida. Percibía vagamente la profundidad espacial y los volúmenes y dedicó su arte a ambos.
Cine hecho en Japon, con la musica compuesta por el maestro Keiichi Suzuki Pelicula premiada en diferente festivales Premio a la mejor película, premio del público y premio a la mejor banda sonora en el Festival Internacional de Cine de Cataluña (2003). León de Plata a la mejor dirección, premio del público y nominación al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia (2003). "Justo en el cruce entre el cine y la música" Cada viernes un video nuevo dedicado a un filme específico, su director. y su música. (Subtitulado)
Sorprende, pero esto no es ninguna foto, es HTML y CSS, nada más. Totalmente programado a mano. Puedes ver el proyecto y el código en: https://github.com/cyanharlow/purecss-francine ¡Alucinante! Eso sí... no lo intentes con el IE7, salvo que quieras ver un Picasso.
"Inside Fascist Spain" es un episodio de la serie norteamericana "The March of Time" producida por la revista Time. Este reportaje fue realizado en 1943. Sus autores fueron dos reporteros franceses empleados por Time en París: Marcel Reviere y Jean Pages. El Ejército norteamericano lo adquirió para utilizarlo como material formativo propagandístico dirigido a sus soldados, en un momento en el que consideraban seriamente la invasión del Marruecos Español y el Sur de la Península Ibérica (Operación Backbone)
Pau Buscató es un fotógrafo urbano que tiene la habilidad de captar momentos divertidos en los que los sujetos y el entorno se unen de curiosas maneras durante breves instantes. Muchas de sus imágenes son ilusiones que nos suelen obligar a fijarnos un poco más para entender lo que realmente estamos viendo. Otras contienen pequeños y divertidos "huevos de Pascua" que le dan un toque especial a una escena que puede parecer corriente a primera vista. Más fotos en https://www.buscato.net/colour/
Fotografías tomadas por Jean-Paul Margnac durante un viaje por España en 1955. JPM: "Durante las vacaciones escolares de 1955, me propuse hacer el París-Dakar en autostop. Estas fotos fueron tomadas durante mi viaje por España con una Contax Zeiss IIIa." Visto en https://www.reddit.com/r/spain/comments/8frzem/spain_1955/
Habitualmente se considera que la Edad de oro del software español comenzó oficialmente en 1983 con el lanzamiento del videojuego "La Pulga", desarrollado originalmente para Sinclair ZX Spectrum por Paco Suárez y Paco Portalo para la empresa Indescomp. Poco después llegarían empresas como Dinamic Software, Opera Soft, Topo Soft, Zigurat, Erbe Software, Animagic, o Aventuras AD, publicando durante años una serie de videojuegos de gran calidad que llevó a las revistas especializadas a popularizar el término de "Edad de oro del soft español".
Colección de revistas de MagPi con proyectos para Raspberry Pi, para descargar gratuitamente
Pocas veces en la historia de los videojuegos dos palabras han tenido tanto peso y tanta trascendencia como las siglas con las que SNK (Shin Nihon Kikaku), la legendaria compañía japonesa de videojuegos arcade que tanto impresionó al mundo entero a lo largo de los años noventa, dio a conocer la que fue la consola más bestia, más potente, más exclusiva y más inalcanzable que se ha conocido dentro de una generación de sistemas de videojuegos domésticos: Neo Geo AES.
Pocas cosas eran tan satisfactorias a fines de los ’80 y principios de los ’90 como conectar el cartucho de Golden Axe en la Sega Mega Drive y patear traseros durante horas… por más que el juego durara 20 minutos. De hecho, la Mega Drive tuvo exclusividad sobre su secuela directa, pero además del contenido en sí, otro aspecto que nos fascinaba de esos juegos eran los gráficos. ¿Quieres saber cómo los hacían? La respuesta oficial es píxel por píxel a través del Digitizer System, que en sus diferentes versiones combinó lápices ópticos, tabletas
La industria de los juegos móviles aumenta constantemente. Hoy en día no solo usamos nuestros teléfonos inteligentes para realizar acciones como enviar mensajes o buscar noticias, sino como medio de entretenimiento. Gracias a las innovaciones en la industria móvil y algunas plataformas, la creación y el lanzamiento de juegos en las tiendas de aplicaciones se ha vuelto muy popular entre los desarrolladores y las empresas.
En el juego, llamado Collection Deck, los participantes tienen que asumir el rol de un agente secreto que debe idear estrategias de inteligencia para recolectar información y evitar los obstáculos que se lo puedan impedir. Mike Masnick, editor del blog Techdirt, ha lanzado un crodwfunding para comercializarlo como un juego de mesa que se llamaría CIA: Collect it All.
Guardar Ilustraciones, sellos, escritura, collages... José Naranja lleva haciendo estas obras de arte durante 13 años. Viajar es su pasión y una de las grandes protagonistas de sus creaciones. Esta afición arrancó al descubrir los míticos cuadernos Moleskine, y enamorarse de su tamaño compacto. A Naranja siempre le había gustado escribir y con este descubrimiento empezó a crear estos diarios visuales por el mero placer de hacerlos. La delicadeza, la precisión y detalle con las que las hace son tales, que es imposible verlos y no quererlos tocar
La BBC pone a disposición pública una base de datos con 16016 de sus efectos de sonido [Traducción de la descripción en la web] "Estos 16.016 efectos de sonido están puestos a disposición por parte de la BBC en formato WAV para descarga y uso bajo términos de licencia RemArc. Estos efectos tienen derechos de autor de la BBC, pero pueden emplearse para uso personal, educativo o de investigación, como se detalla en la licencia"
Si te fascinan los combates a espada, ya sabrás que las coloristas batallas que vemos en el cine de Hollywood o en series como Juego de Tronos no tienen mucho que ver con cómo era en realidad la esgrima medieval. Este vídeo da una idea mucho mejor de los letales lances que se gastaban en aquella época. [vía gizmodo]
Trece sintecho de Londres fueron los escogidos para realizar un curioso experimento en mayo del año 2009. El experimento consistió en darles 3.000 libras al mes, casi 4.000 euros, y comprobar qué pasaba.
El auge del turismo sexual femenino es una cuestión de la que resulta difícil hablar. Muchas corrientes feministas estudian la prostitución como una extensión de la violencia patriarcal; otros muchos académicos niegan que este tipo de turismo conlleve el ejercicio de la prostitución por parte de los hombres y victimizan a las mujeres como engañadas por conquistadores locales. Se trata de un fenómeno tan incómodo como interesante por sus consecuencias en los estudios de género, clase social, cultura, raza y la mezcla de todas ellas.
La sorpresa fue mayúscula y no era para menos. En la segunda mitad del siglo XVIII, el director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, Jan Jacob Hartsinck, encontraría un grupo de esclavos africanos que iban a ser llevados a la Guayana Holandesa, y reparó en sus pies. Sus ojos no daban crédito a lo que veía: tenían pies de… avestruz. En lugar de cinco dedos presentaban la ausencia de los tres dedos centrales, sobresaliendo dos garras similares a las que tienen las avestruces. Hoy a esta anomalía la conocemos como ectrodactilia.