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«Especismo es hacer daño a otros sólo porque son miembros de otra especie.» Richard Ryder
La educación pública lleva décadas maltratada por los Gobiernos de la Comunidad de Madrid: recortes, privatizaciones y deterioro de las condiciones de trabajo del profesorado. Se han convocado huelgas y manifestaciones el 8 y 21 de mayo por todos los sindicatos del profesorado y de estudiantes y apoyadas por las asociaciones de familias del alumnado. Desde hace más de una década no se producía tanta unanimidad en las movilizaciones. Los motivos son poderosos y buscan mejorar las condiciones laborales, la calidad de la educación y la defensa de
Así lo confirman numerosos estudios publicados en diversas revistas científicas de Neuroendocrinología y de Desviaciones Psicopatológicas, estudios que analizaron la conducta, reacciones e indicadores biológicos en miles de niños entre los 8 y los 13 años de edad, con resultados que –a la vista del comportamiento violento, desproporcionado y, en ocasiones, con características delincuenciales–, ya no sorprenden.
Manuel Lozano, contestó a las recientes declaraciones de Nicolás Márquez, biógrafo y amigo de Javier Milei, quien calificó de “insanos” a los homosexuales. “Nos enseñaron que no nos merecíamos que nos quieran”, apuntó el referente social. “No voy a discutir los números con Nicolás porque primero no los conozco y es probable que alguna de esas cifras sea real, pero sí le quiero decir desde adentro y en primera persona algunas cosas”. “Mis papás pensaban lo mismo que vos, Nicolás, que era sinónimo de infelicidad y me llevaron a un psicólogo mal
Un equipo germano-estadounidense analizó la interacción entre 2 especies de bacterias marinas del Mar del Norte. Las de la cepa Colwellia M166 sintetizan el componente más pequeño de la vitamina B12 y lo liberan al agua. Las de la cepa Roseovarius M141 producen el bloque de construcción más grande y principal y sintetizan la B12, pero sólo tras activar Colwellia un virus. La infección viral hace que algunas bacterias Roseovarius exploten y la vitamina B12 se libera junto con el virus.
- Paper: https://www.nature.com/articles/s41586-024-07396-y
#1 Sí. Y además en el trabajo y por parte de un superior jerárquico. Algo bastante chungo y que debe ser juzgado. Si hubiera sido en una empresa nadie lo dudaría, ¿por qué le ponemos tantos "peros" en el fútbol?
#2 Ya, pero el hecho sucedió en Australia. Si hubiera sucedido aquí, pues vale, pero habiendo pasado en Australia, ¿tiene recorrido alguno ese cargo? Pueden los tribunales españoles juzgar hechos penales ocurridos fuera de la unión europea?
Lo de las coacciones, lo veo, porque ocurrió en los días siguientes, pero el beso de Australia? No sé, me suena raro de cojones.
No el hecho de que pueda ser constitutivo de ese delito, eh, si no del hecho que pueda perseguirse si quiera.
El expresidente de la RFEF será juzgado por agresión sexual y coacciones, delito este último por el que también irán a juicio el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda, el ex director deportivo de la masculina Albert Luque y el exresponsable de marketing Rubén Rivera.
#4 Cumplir la condena no equivale a reinserción social. La reinserción social exige arrepentimiento. La noticia indica todo lo contrario.
#7 Yo no veo razón para que exista la pesca en sí misma. No necesitamos comer peces, ni animales en general, para poder alimentarnos y estar sanos. Esta matanza es innecesaria.
#4 ¿El motivo no es que estamos empeñados en explotar a los animales aunque ni siquiera lo necesitemos?
#2 No necesitamos la carne cultivada para solucionar esos problemas. Podemos elegir ya ahora mismo consumir solamente productos vegetales. Los estudios médicos muestran que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las circunstancias de la vida humana.
El nervio de la argumentación de Liberación Animal se basa en la defensa del principio de igualdad moral aplicado sin arbitrariedades, sin «prejuicios de especie» análogos al sexismo o al racismo. Los intereses de cada ser afectado por una acción han de tenerse en cuenta y considerarse tan importantes como los de cualquier otro ser. El elemento básico –tener en cuenta los intereses del ser, sean cuales sean– debe extenderse, según el principio de igualdad, a todos los seres, negros o blancos, masculinos o femeninos, humanos o no humanos.
La conciencia es un tema complejo y fascinante desde la perspectiva de la filosofía. La misma ha sido objeto de debate y reflexión hasta la actualidad. Conceptualizar la conciencia desde la filosofía es un asunto controvertido y que motiva debates apasionados. Hasta ahora no se ha encontrado una única respuesta satisfactoria. Sin embargo, distintos filósofos comparten una intersección, entre ellos Husserl y Heidegger.
Está mal castigar a una persona inocente porque viola sus derechos y es injusto. Pero para los utilitaristas, todo lo que importa es la ganancia neta de felicidad. Si la felicidad de la mayoría se incrementa lo suficiente, puede justificar hacer que una persona (o varias) sean miserables para beneficio de los demás. El utilitarismo requiere que uno cometa acciones injustas en ciertas situaciones, y debido a que esto es fundamentalmente defectuoso. Algunas cosas nunca deberían hacerse, sin importar las consecuencias positivas que podrían surgir.
#10 Ok, muéstranos el camino, a ver cómo se hace, te presto dinero si quieres para tu soga, seguro que el mundo sería más feliz si haces contigo mismo lo que siguieres a los demás que hagan.
¿No es bueno decrecer? si ya hemos hecho suficiente daño al planeta.... que seamos menos debería ser el camino.
Un operario de 61 años ha muerto en un matadero de Hong Kong después de que el cerdo que iba a sacrificar le arrollara. Según ha explicado la Policía de la ciudad china a CNN, el operario estaba a punto de matar al cerdo, al que ya había disparado con una pistola eléctrica, cuando este recuperó el conocimiento y lo derribó, con tal mala suerte que se clavó su propio cuchillo. Un colega encontró al hombre inconsciente. Llegó al hospital, pero falleció poco después.
Científicos del MIT han identificado una estructura combinatoria en el lenguaje de estos mamíferos marinos, en el que ajustan y modulan diferentes chasquidos y ritmos para crear vocalizaciones elaboradas y expresivas, similares al lenguaje humano. El equipo ha analizado grabaciones de unos 60 especímenes que han utilizado para definir un ‘alfabeto fonético’. “La combinación y estructura de las secuencias de chasquidos depende del contexto conversacional de cada individuo”.
- Paper (abierto): https://www.nature.com/articles/s41467-024-47221-8
El 20 de julio de 1936, dos días después del levantamiento militar franquista, y a las puertas de la mayor represión que conocería la historia de A Coruña, un grupo de mujeres encabezó una manifest…
Los humanos estamos ocupando todos los territorios del planeta y apenas dejamos espacio para que los animales puedan desarrollar sus propias vidas en sus hábitats naturales. Luego decimos que nos están invadiendo o que nos están atacando.
Las gallinas exhiben enrojecimiento facial, un fenómeno similar al rubor humano, como indicador de su estado emocional. Se aprecia especialmente cuando está ante su comida preferida o por miedo. Un estudio publicado en Applied Animal Behaviour Science revela fascinantes descubrimientos sobre las emociones de las aves de corral, centrándose en las gallinas como protagonistas de una compleja vida emocional.
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
Casi un millón de soldados estadounidenses, británicos, canadienses y franceses desembarcaron en Normandía las semanas tras el 'Día D'. Aimee tenía 19 años, vivía en Montours, Bretaña, y estaba encantada de ver a los "libertadores". Pero su alegría se evaporó. La noche del 10 de agosto, 2 soldados estadounidenses, a menudo llamados 'GI', llegaron a la granja de la familia. "Estaban borrachos y querían una mujer". Para protegerla su madre accedió a abandonar la casa con ellos. "Me llevaron al campo y se turnaron para violarme, 4 veces cada uno".
#6 ¿Por qué racista?
#7
https://aboutbasquecountry.eus/2016/06/20/descubriendo-a-un-borges-ignorante-racista-admirador-de-pinochet-y-que-despreciaba-a-los-vascos/
De la wiki: Según Edwin Williamson,[84] ya «durante sus estancias en España, Borges pregonó a los cuatro vientos su apoyo a los regímenes militares de Iberoamérica, descartando la democracia como una “superstición”». Por otra parte, «de la guerra civil española declaró: “yo estaba del lado republicano, pero luego me di cuenta, en la paz, de que Franco era merecedor de elogios”»
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
El nervio de la argumentación de Liberación Animal se basa en la defensa del principio de igualdad moral aplicado sin arbitrariedades, sin «prejuicios de especie» análogos al sexismo o al racismo. Los intereses de cada ser afectado por una acción han de tenerse en cuenta y considerarse tan importantes como los de cualquier otro ser. El elemento básico –tener en cuenta los intereses del ser, sean cuales sean– debe extenderse, según el principio de igualdad, a todos los seres, negros o blancos, masculinos o femeninos, humanos o no humanos.
Está mal castigar a una persona inocente porque viola sus derechos y es injusto. Pero para los utilitaristas, todo lo que importa es la ganancia neta de felicidad. Si la felicidad de la mayoría se incrementa lo suficiente, puede justificar hacer que una persona (o varias) sean miserables para beneficio de los demás. El utilitarismo requiere que uno cometa acciones injustas en ciertas situaciones, y debido a que esto es fundamentalmente defectuoso. Algunas cosas nunca deberían hacerse, sin importar las consecuencias positivas que podrían surgir.
Un operario de 61 años ha muerto en un matadero de Hong Kong después de que el cerdo que iba a sacrificar le arrollara. Según ha explicado la Policía de la ciudad china a CNN, el operario estaba a punto de matar al cerdo, al que ya había disparado con una pistola eléctrica, cuando este recuperó el conocimiento y lo derribó, con tal mala suerte que se clavó su propio cuchillo. Un colega encontró al hombre inconsciente. Llegó al hospital, pero falleció poco después.
La escritura enriquece, pero desde luego enriquece menos que la lectura. Yo no sé si soy un buen escritor, pero creo ser un buen lector y de muchas literaturas. La cultura, en aquel tiempo, era francesa. Ahora hemos pasado del francés al inglés. Pero es un error, porque el francés se estudiaba en función de la literatura francesa, y el inglés no se estudia en función -por ejemplo- de Marlowe o de Shakespeare o de Shaw. No. Se estudia con fines comerciales. En cambio el francés se estudiaba para gozar del idioma y de la literatura francesa.
Un consumo moderado de dátiles tiene efectos antioxidantes y digestivos. Los dátiles son saludables en comparación con otros edulcorantes, pero ¿tienen los dátiles alguna propiedad medicinal especial? Los investigadores han estudiado el impacto de los dátiles en nuestra flora intestinal buena y la proliferación de células de cáncer de colon. En conjunto, los datos sugieren que el consumo de dátiles puede mejorar la salud del colon al aumentar el crecimiento de bacterias beneficiosas e inhibir la proliferación de células de cáncer de colon.
El 22 de abril se celebraron los 300 años del nacimiento de uno de los pensadores más influyentes de la era moderna y de la filosofía occidental. Immanuel Kant nació en la Prusia oriental, en la ciudad de Königsberg, reconstruida después de la II Guerra Mundial como la actual ciudad rusa de Kaliningrado. Desde allí, y mediante su observación y relatos de viaje e informes literarios que leyó en abundancia, desarrolló sus decisivos principios, conceptos y categorías sobre la razón, la moral y la política que han llegado a nuestros días.
Se puede afirmar que el valor moral del dolor y el sufrimiento depende del significado que cada persona les atribuye, por lo que existen procesos en los cuales las personas asignan un valor positivo a su malestar, ya que implica una manera distinta de aproximarse a sus experiencias vitales, encontrando así una forma de auto concebirse distinta. Ejemplo de lo anterior son el activismo social y político de quienes buscan legitimar su enfermedad, o quienes se acercan a grupos religiosos o asociaciones propias de la patología que padecen.
Se han realizado análisis similares en más de 50 carnes vegetales diferentes. Todos estos estudios encontraron que eran mucho más sostenibles. El cambio a la carne vegetal reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, la utilización del terreno y la huella hídrica a un 90 %. Ahora bien, si consumiéramos esos guisantes y soja de estas hamburguesas pero directamente y sin procesar, no sólo podría obtenerse un 90 % menos de impacto, sino hasta un 99 %, pero el impacto puede reducirse a cero si nadie estuviese dispuesto a comerlos.
La restricción calórica no es una dieta basura, de esas que prometen hacerte perder peso a marchas forzadas, pero a costa de tu salud o con un efecto rebote importante. En este caso, su efectividad está probada. Y tiene un fundamento científico que se explica en dos brochazos. “Restringir calorías es como pisar el freno del metabolismo basal, es decir, disminuir lo que consumen las células para llevar a cabo sus funciones diarias”, explica Leanne Redman, investigadora del Centro de Investigación Biomédica Pennington (EE. UU.).
Grandes pensadores, como Ilyenkov, cometen errores inteligentes. Sus errores nos proveen de material valioso para la reflexión e indican los puntos de desarrollo de una teoría. Esto es, son errores objetivos, condicionados por el espíritu de los tiempos y por las contradicciones en el objeto de investigación, y no por una debilidad subjetiva de la mente.
En 1980, Umberto Eco publicó ''El nombre de la rosa'', libro apasionante y erudito que recorre, a modo de novela policial, los problemas filosóficos centrales de la Edad Media. En esta charla, responde preguntas frecuentes: ¿cómo explicar la popularidad de una obra con profusos, intraducidos párrafos en latín?, por ejemplo. Además, cuenta algunos secretos del libro y muestra los dibujos que bocetaron y dieron forma y nombre al fenómeno de esa rosa.
Hoy hablamos del barber beats, un subgénero del vaporwave que se ha extendido rápidamente desde el comienzo de estos años 20
Escrito y presentado por Álvaro Tarik
THE SIREN METHOD (没有出口) de modest by default
Virtually everything is plundered, and absolutely everything is free.
Borges murió en Ginebra, Suiza, el 14 de junio de 1986, y fue enterrado en el cementerio de Plainpalais, en esa ciudad. Una fotografía de la tumba del escritor en Ginebra fue el punto de partida de una indagación por parte del filólogo Martín Hadis, que quedó plasmada en un libro: “Siete Guerreros Northumbrios”. Un libro muy fácil de leer, que pueda entender cualquier persona con interés, sin necesidad de conocimientos previos. El libro termina también funcionando, paradójicamente, como una introducción a la obra de Borges.
Izquierda Unida y el Partido Comunista de España en la Rioja celebrarán este domingo 14 de abril, 93 aniversario de la proclamación de la II República, distintos actos de reivindicación de un modelo de estado republicano para España. Durante todos estos actos, IU y el PCE informarán de la gran Marcha Republicana que se celebrará el próximo 16 de junio en Madrid, coincidiendo con el décimo aniversario de la coronación de Felipe de Borbón. IU y el PCE fletarán varios autobuses desde La Rioja para asistir a la marcha unitaria de Madrid.
Lewis Gompertz (1783/4-1861) es otro personaje que hoy consideramos un precursor, aunque en su día fuera visto como un excéntrico más del paisaje inglés. Se trata de un miembro fundador de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA, por sus siglas en inglés) en 1824. Nacido en una familia judía de comerciantes de diamantes, Gompertz es uno de los primeros veganos de los que se tiene noticia en la historia moderna de Europa, más de un siglo antes de que su compatriota Donald Watson acuñara el término en 1944. Por principios éticos, nuestro activista no consumía animales ni productos derivados, los excluía de su armario y rehusaba viajar en coche de caballos, que era el único medio de transporte disponible en su día.
En contraste, las actividades físicas que implican un juego, como los deportes con pelota, parecen reducir la excitación fisiológica, Así, los investigadores sugieren que las actividades que reducen la excitación son más efectivas para controlar la ira que aquellas que la aumentan. Por ejemplo, el yoga de flujo lento, la atención plena, la relajación muscular progresiva y la respiración diafragmática son estrategias efectivas. En lugar de buscar desahogar la ira, los investigadores sugieren neutralizarla reduciendo su intensidad.
El republicanismo democrático y el anti-democrático -u oligárquico- comparten tanto la concepción de la libertad, como la convicción de que tener la existencia material garantizada es requisito para ejercer la libertad. Mientras el republicanismo oligárquico sostiene que los que no sean propietarios deben ser excluidos de la plena ciudadanía, el republicanismo democrático defiende que se deben asegurar los medios para que toda la población sea materialmente independiente y, así, pueda formar parte de manera efectiva de la ciudadanía.
Monos que se fugan de las jaulas de los laboratorios, cerdos que se niegan a bajar la rampa del matadero, vacas que arriesgan su vida y se enfrentan a quienes les roban a sus hijos, cabras que escapan de subastas ganaderas y regresan para liberar a sus compañeras, gorilas que desactivan trampas de cazadores y avisan a otros de la amenaza, caballos que rechazan correr en los circuitos hípicos,… Las historias de rebelión y resistencia de los animales insisten en que los escuchemos y los reconozcamos como prójimos en la lucha por la justicia.
El octavo lugar es para Zorin OS, el Linux para los que vienen de Windows (es un decir), que escala una posición desde el año pasado y mejora su porcentaje como nunca antes. Hay que reconocer que se lo ha ganado con buen hacer, pero sobre todo con constancia, y esto sí que va un poco al margen de cualquier consideración propia: Zorin OS ha pasado de de apenas arañar el 1% a situarse con holgura por encima del 3%, que puede parecer poco, pero en la posición de la tabla en la que se encuentra es todo un salto.
Hoy en día es posible llevar a cabo una dieta exclusivamente vegetal y permanecer en un estado saludable. El gran abanico de opciones vegetarianas y veganas en los supermercados lo facilita, aunque la sombra de los ultraprocesados permanece siempre al acecho. A excepción de la vitamina B12 que debe ser suplementada, el resto de nutrientes que nos ofrece la carne y otros alimentos de origen animal, como grasas, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales como hierro, zinc o fósforo, es totalmente sustituible por fuentes alimentarias vegetales.
Muchos platos se pueden beneficiar del sabor extra de la levadura de cerveza. Solo tienes que espolvorear una cantidad por encima en el momento de servir. Por ejemplo, en todo tipo de sopas y cremas vegetales. Le aporta más sabor y es un buen complemento para estas preparaciones. También puedes poner unas cucharadas sobre tus platos de pasta, quinoa o legumbres para resaltar su sabor. Queda muy bien para hacer salsas saladas a base de yogur (usa yogur natural de soja sin azucarar y sin sabores) y patés vegetales. Prueba a añadir una o dos cucharaditas de levadura desamargada al hummus cuando lo estés haciendo.
La muerte no es una obsesión exclusiva del ser humano. Plinio El Viejo ya dejó constancia escrita de elaborados comportamientos animales frente a la muerte de individuos de su misma especie. Actualmente, estos fenómenos son objeto de estudio de la tanatología comparada, una subdisciplina de la etología que escruta la relación de los animales con la muerte desde un punto de vista evolutivo, y que está desentrañando una gran diversidad de comportamientos fascinantes a lo largo del árbol de la vida.
No pocos representantes de la ciencia y de la filosofía, influidos por una estrecha interpretación de las ideas de Darwin, afirmaron que en el mundo sólo rige la ley de la lucha por la existencia y apoyaron el amoralismo filosófico. Sintiendo la falsedad de tales concepciones, Kropotkin se dispuso a probar, desde un punto de vista científico, que la naturaleza no es amoral y que, al contrario, la moral es un producto natural de la evolución de la vida social no sólo en el hombre sino en otros animales que ya constituyen relaciones morales.
Sí, tanto los utensilios con que cocinamos como los recipientes donde conservamos los alimentos pueden afectar a los alimentos, ya que están en estrecho contacto con ellos a veces durante un tiempo prolongado. Cuando cocinamos, el efecto del calor puede potenciar estos efectos. La interacción entre una sartén, cazuela o recipiente con el alimento puede ser positiva (el alimento se ve beneficiado), negativa (el alimento se puede contaminar con productos tóxicos o perder propiedades) o neutra (el alimento conserva sus propiedades originales).
#1 Tal y como lo expresas, eso no es un ejemplo de utilitarismo. Eso es como reconocer que nuestro sistema penal es defectuoso pero el resultado general es bueno porque evita muchos crímenes a pesar de que existe la posibilidad de que algunos inocentes fueran castigados por error. Esto no es utilitarismo. El utilitarismo defiende que es correcto dañar intencionadamente a un inocente si es con el objetivo de fomentar el bienestar de una mayoría.
#4 Cumplir la condena no equivale a reinserción social. La reinserción social exige arrepentimiento. La noticia indica todo lo contrario.
#7 Yo no veo razón para que exista la pesca en sí misma. No necesitamos comer peces, ni animales en general, para poder alimentarnos y estar sanos. Esta matanza es innecesaria.
#4 ¿El motivo no es que estamos empeñados en explotar a los animales aunque ni siquiera lo necesitemos?
#2 No necesitamos la carne cultivada para solucionar esos problemas. Podemos elegir ya ahora mismo consumir solamente productos vegetales. Los estudios médicos muestran que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las circunstancias de la vida humana.
Los humanos estamos ocupando todos los territorios del planeta y apenas dejamos espacio para que los animales puedan desarrollar sus propias vidas en sus hábitats naturales. Luego decimos que nos están invadiendo o que nos están atacando.
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
#6 ¿Por qué racista?
#7
https://aboutbasquecountry.eus/2016/06/20/descubriendo-a-un-borges-ignorante-racista-admirador-de-pinochet-y-que-despreciaba-a-los-vascos/
De la wiki: Según Edwin Williamson,[84] ya «durante sus estancias en España, Borges pregonó a los cuatro vientos su apoyo a los regímenes militares de Iberoamérica, descartando la democracia como una “superstición”». Por otra parte, «de la guerra civil española declaró: “yo estaba del lado republicano, pero luego me di cuenta, en la paz, de que Franco era merecedor de elogios”»
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
#16 No creo que tenga ninguna obligación de respetar la decisión de violentar a los animales por mera costumbre y placer.
#22 He usado los mismos argumentos que se usan habitualmente para intentar justificar nuestra violencia sobre los animales. Esa violencia incluye sobre todo el hecho de utilizarlos; ya sea utilizarlos de alimento, de vestimenta, de entretenimiento, de experimentación y demás usos que hacemos de ellos cada día.
#16 Si es una falacia en en este caso entonces también lo será cuando se intenta justificar la misma violencia ejercida sobre los animales.
#22 He usado los mismos argumentos que se usan habitualmente para intentar justificar nuestra violencia sobre los animales. Esa violencia incluye sobre todo el hecho de utilizarlos; ya sea utilizarlos de alimento, de vestimenta, de entretenimiento, de experimentación y demás usos que hacemos de ellos cada día.
#18 Nadie te discute que lo sea.
#9 Es el ciclo natural. Los poderosos se aprovechan de los débiles. Hay animales que también lo hacen. Es ley de vida 🌊
#14 Justificar eso es de una falacia acojonante.
Como es "ley de vida", jodámosnos, ¿no?
Menuda moral os gastáis algunos...
El argumento ad antiquitatem (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero.
Esta falacia asume que las causas que dieron lugar al comportamiento en la antigüedad continúan siendo válidas; sin embargo, si las circunstancias han cambiado el razonamiento no es válido.
https://falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-antiquitatem/
#22 He usado los mismos argumentos que se usan habitualmente para intentar justificar nuestra violencia sobre los animales. Esa violencia incluye sobre todo el hecho de utilizarlos; ya sea utilizarlos de alimento, de vestimenta, de entretenimiento, de experimentación y demás usos que hacemos de ellos cada día.
La esclavitud ha sido una institución milenaria. Ahora queréis erradicar costumbres que se remontan al principio de los tiempos. 🔒
#14 Justificar eso es de una falacia acojonante.
Como es "ley de vida", jodámosnos, ¿no?
Menuda moral os gastáis algunos...
El argumento ad antiquitatem (también llamado apelación a la tradición) es una falacia lógica que consiste en afirmar que si algo se ha venido haciendo o creyendo desde antiguo, entonces es que está bien o es verdadero.
Esta falacia asume que las causas que dieron lugar al comportamiento en la antigüedad continúan siendo válidas; sin embargo, si las circunstancias han cambiado el razonamiento no es válido.
https://falacias.escepticos.es/index.php/argumento-ad-antiquitatem/
#22 He usado los mismos argumentos que se usan habitualmente para intentar justificar nuestra violencia sobre los animales. Esa violencia incluye sobre todo el hecho de utilizarlos; ya sea utilizarlos de alimento, de vestimenta, de entretenimiento, de experimentación y demás usos que hacemos de ellos cada día.
No necesitamos comer peces, ni animales en general, para poder alimentarnos, así que no comparto ese empeño en matarlos injustificadamente.
#15 La pesca sostenible implica dejar suficientes peces en el mar, evitando la sobrepesca, para que su población se pueda reproducir de forma adecuada, renovándose de manera continua, manteniéndose saludable y productiva.
Que tú no quieras comer pescado, ni animales en general (viendo tu comentario en #8) es tu decisión y yo la respeto, pero respeta tú la mía
#16 El problema al final no es querer comer animales o no sino en qué condiciones.
Desde la sostenibilidad sería fácil explicarlo. En un mundo en el que Mitsubishi ha congelado atún hasta 2050 o ves a saber...
Es lo de siempre, el problema es el sistema, no que seamos omnívoros. Y peor aún es que haya quien crea que por no comer animales vaya a salvar el planeta.
#1 Es malo infligir daño a los animales cuando no hay una razón que lo justifique; como sucede en este caso.
#16 Los humanos no necesitamos consumir a otros animales para poder vivir y estar sanos.
#1 Todo el mundo sabe que si los otros animales lo hacen entonces está bien que nosotros lo hagamos también
#14 No creo que lo veamos de forma tan diferente. Entiendo que ambos estamos de acuerdo en que no deberíamos infligir un daño intencionado a los animales por motivos frívolos, por placer o por diversión. Entiendo que infligir daño sólo sería lícito en casos de supervivencia o autodefensa. El asunto es que casi todos los usos que hacemos de los animales no se pueden excusar apelando a una necesidad real sino que se mantienen por tradición, costumbre, lucro o mera conveniencia.
Yo no hablo de seres vivos en general sino de seres sintientes en particular. Sobre la cuestión de si los humanos podemos vivir saludablemente a largo plazo con una dieta sin ninguna sustanciaa de origen animal, se han publicado estudios que apuntan a que sí podemos estar sanos sin consumir animales con una dieta vegana bien planificada. Hay artículos de divulgación cientifica que aclaran este punto: https://maldita.es/malditaciencia/20211001/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/
No tengo constancia de que exista la alergia a los vegetales en general. Para la alergia existen las vacunas y los antihistaminicos y otras terapias. No conozco ningún obstáculo real para llevar una dieta completamente vegetal.
#4 Puede ser que hayas olvidado a Signal.
#9 Los consideramos inferiores y por eso los utilizamos de comida, de vestimenta, de mascotas y en general les hacemos cosas que no deseamos para nosotros mismos ni para quienes consideramos nuestros iguales.
Estoy acuerdo en que una vaca tiene el mismo valor que un perro y que tienen el mismo valor que un humano. Todos los seres conscientes poseen el mismo valor inherente; en tanto que todos ellos valoran su propia supervivencia y bienestar.
Hay estudios médicos que muestran que no necesitamos consumir animales para estar sanos. Por tanto, matar a una vaca para comerla es una violencia tan innecesaria como matar a un perro por mera comodidad, como en este caso.
#10 Siento no verlo como tú, es evidente que el ser humano utiliza a los animales, lo mismo que esquilma el medio ambiente. Arrasa con todo, pero quiero creer que quien se escandaliza de que una persona mate por placer a un animal también se escandaliza de todos los escarnios que se les hacen para que algunas personas se sientan superiores, porque eso pasa entre las mismas personas, hay quien considera inferior a sus congéneres.
En el caso de la alimentación no lo veo tan claro como tú, porque si hablamos de no matar seres vivos para alimentarnos, los peces, otros que nos vamos cargando poco a poco junto con su medio, ríos y océanos, entrarían en juego y estaríamos hablando de una alimentación básicamente vegetal, ¿es suficiente y viable? No lo sé, pero si sé que hay personas alérgicas a los vegetales por distintas causas, una de ellas la histamina, ¿de qué se alimentarían? ¿Podemos sobrevivir sanos sin consecuencias a largo plazo con una dieta vegetariana?
El tema es un dilema moral y práctico, al menos para mí.
#14 No creo que lo veamos de forma tan diferente. Entiendo que ambos estamos de acuerdo en que no deberíamos infligir un daño intencionado a los animales por motivos frívolos, por placer o por diversión. Entiendo que infligir daño sólo sería lícito en casos de supervivencia o autodefensa. El asunto es que casi todos los usos que hacemos de los animales no se pueden excusar apelando a una necesidad real sino que se mantienen por tradición, costumbre, lucro o mera conveniencia.
Yo no hablo de seres vivos en general sino de seres sintientes en particular. Sobre la cuestión de si los humanos podemos vivir saludablemente a largo plazo con una dieta sin ninguna sustanciaa de origen animal, se han publicado estudios que apuntan a que sí podemos estar sanos sin consumir animales con una dieta vegana bien planificada. Hay artículos de divulgación cientifica que aclaran este punto: https://maldita.es/malditaciencia/20211001/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/
No tengo constancia de que exista la alergia a los vegetales en general. Para la alergia existen las vacunas y los antihistaminicos y otras terapias. No conozco ningún obstáculo real para llevar una dieta completamente vegetal.
#7 Comemos animales por costumbre y por placer. Los comemos porque los consideramos seres inferiores que existen para servir a los humanos. Por esto también los usamos de mascotas. Por tanto, son casos equiparables. La incongruencia se encuentra en el hecho en tener en consideración el interés en vivir que tiene el perro mientras que despreciamos el interés en vivir que tiene la vaca que utilizamos de comida.
#8 ¿Tenemos mascotas porque los consideramos inferiores?
Hacemos enfoques totalmente distintos, tanto valor tiene la vaca como un perro.
Que por cultura, que no ha avanzado, comemos carne quizá innecesariamente, es posible, en todo caso tendría que ser un médico quien asegurase que no es necesaria, hasta ahí más o menos podemos coincidir, pero si ya entremos en el terreno de considerar inferiores a los animales, por supuesto que hay quien piensa así, pero aún en esos casos, matar por placer no está justificado bajo ningún concepto, y de ahí todo lo que deriva, caza, toros en todas las modalidades que existen, utilización en los circos...
#9 Los consideramos inferiores y por eso los utilizamos de comida, de vestimenta, de mascotas y en general les hacemos cosas que no deseamos para nosotros mismos ni para quienes consideramos nuestros iguales.
Estoy acuerdo en que una vaca tiene el mismo valor que un perro y que tienen el mismo valor que un humano. Todos los seres conscientes poseen el mismo valor inherente; en tanto que todos ellos valoran su propia supervivencia y bienestar.
Hay estudios médicos que muestran que no necesitamos consumir animales para estar sanos. Por tanto, matar a una vaca para comerla es una violencia tan innecesaria como matar a un perro por mera comodidad, como en este caso.
#10 Siento no verlo como tú, es evidente que el ser humano utiliza a los animales, lo mismo que esquilma el medio ambiente. Arrasa con todo, pero quiero creer que quien se escandaliza de que una persona mate por placer a un animal también se escandaliza de todos los escarnios que se les hacen para que algunas personas se sientan superiores, porque eso pasa entre las mismas personas, hay quien considera inferior a sus congéneres.
En el caso de la alimentación no lo veo tan claro como tú, porque si hablamos de no matar seres vivos para alimentarnos, los peces, otros que nos vamos cargando poco a poco junto con su medio, ríos y océanos, entrarían en juego y estaríamos hablando de una alimentación básicamente vegetal, ¿es suficiente y viable? No lo sé, pero si sé que hay personas alérgicas a los vegetales por distintas causas, una de ellas la histamina, ¿de qué se alimentarían? ¿Podemos sobrevivir sanos sin consecuencias a largo plazo con una dieta vegetariana?
El tema es un dilema moral y práctico, al menos para mí.
#14 No creo que lo veamos de forma tan diferente. Entiendo que ambos estamos de acuerdo en que no deberíamos infligir un daño intencionado a los animales por motivos frívolos, por placer o por diversión. Entiendo que infligir daño sólo sería lícito en casos de supervivencia o autodefensa. El asunto es que casi todos los usos que hacemos de los animales no se pueden excusar apelando a una necesidad real sino que se mantienen por tradición, costumbre, lucro o mera conveniencia.
Yo no hablo de seres vivos en general sino de seres sintientes en particular. Sobre la cuestión de si los humanos podemos vivir saludablemente a largo plazo con una dieta sin ninguna sustanciaa de origen animal, se han publicado estudios que apuntan a que sí podemos estar sanos sin consumir animales con una dieta vegana bien planificada. Hay artículos de divulgación cientifica que aclaran este punto: https://maldita.es/malditaciencia/20211001/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/
No tengo constancia de que exista la alergia a los vegetales en general. Para la alergia existen las vacunas y los antihistaminicos y otras terapias. No conozco ningún obstáculo real para llevar una dieta completamente vegetal.
#9 los médicos mienten más que hablan. Jurarán que lo que dice su jefe es verdad aunque tengan que revertir todos los estudios científicos, y su motivo es el dinero. Los doctores buenos acaban despedidos e incluso muertos, me han contado.
#1 Todo el contenido de la página es gratuito. Hay un vídeo original en inglés que tiene subtítulos añadidos en español. Pero también hay una casilla en la que puedes leer una transcripción del audio. También hay otra casilla en la que puedes consultar las fuentes y referencias científicas que sostienen el discurso.
#5 Yo no veo esas supuestas razones para considerarlo de forma diferente. En ambos casos matamos a un animal sin que haya ninguna justificación moral de por medio. No lo hacemos por supervivencia ni por autodefensa sino sólo por costumbre o mera conveniencia.
#6 Pienso que mezclas un tema de alimentación, probablemente totalmente prescindible, lo dice alguien que no come carne y aquí estoy, con un tema de matar a sangre fría sin motivo a un ser indefenso, por placer.
No me parecen dos casos comparables. Uno sí que se puede considerar cierta forma de supervivencia basada en la costumbre, en eso tienes razón, el otro es injustificable.
#7 Comemos animales por costumbre y por placer. Los comemos porque los consideramos seres inferiores que existen para servir a los humanos. Por esto también los usamos de mascotas. Por tanto, son casos equiparables. La incongruencia se encuentra en el hecho en tener en consideración el interés en vivir que tiene el perro mientras que despreciamos el interés en vivir que tiene la vaca que utilizamos de comida.
#8 ¿Tenemos mascotas porque los consideramos inferiores?
Hacemos enfoques totalmente distintos, tanto valor tiene la vaca como un perro.
Que por cultura, que no ha avanzado, comemos carne quizá innecesariamente, es posible, en todo caso tendría que ser un médico quien asegurase que no es necesaria, hasta ahí más o menos podemos coincidir, pero si ya entremos en el terreno de considerar inferiores a los animales, por supuesto que hay quien piensa así, pero aún en esos casos, matar por placer no está justificado bajo ningún concepto, y de ahí todo lo que deriva, caza, toros en todas las modalidades que existen, utilización en los circos...
#9 Los consideramos inferiores y por eso los utilizamos de comida, de vestimenta, de mascotas y en general les hacemos cosas que no deseamos para nosotros mismos ni para quienes consideramos nuestros iguales.
Estoy acuerdo en que una vaca tiene el mismo valor que un perro y que tienen el mismo valor que un humano. Todos los seres conscientes poseen el mismo valor inherente; en tanto que todos ellos valoran su propia supervivencia y bienestar.
Hay estudios médicos que muestran que no necesitamos consumir animales para estar sanos. Por tanto, matar a una vaca para comerla es una violencia tan innecesaria como matar a un perro por mera comodidad, como en este caso.
#10 Siento no verlo como tú, es evidente que el ser humano utiliza a los animales, lo mismo que esquilma el medio ambiente. Arrasa con todo, pero quiero creer que quien se escandaliza de que una persona mate por placer a un animal también se escandaliza de todos los escarnios que se les hacen para que algunas personas se sientan superiores, porque eso pasa entre las mismas personas, hay quien considera inferior a sus congéneres.
En el caso de la alimentación no lo veo tan claro como tú, porque si hablamos de no matar seres vivos para alimentarnos, los peces, otros que nos vamos cargando poco a poco junto con su medio, ríos y océanos, entrarían en juego y estaríamos hablando de una alimentación básicamente vegetal, ¿es suficiente y viable? No lo sé, pero si sé que hay personas alérgicas a los vegetales por distintas causas, una de ellas la histamina, ¿de qué se alimentarían? ¿Podemos sobrevivir sanos sin consecuencias a largo plazo con una dieta vegetariana?
El tema es un dilema moral y práctico, al menos para mí.
#14 No creo que lo veamos de forma tan diferente. Entiendo que ambos estamos de acuerdo en que no deberíamos infligir un daño intencionado a los animales por motivos frívolos, por placer o por diversión. Entiendo que infligir daño sólo sería lícito en casos de supervivencia o autodefensa. El asunto es que casi todos los usos que hacemos de los animales no se pueden excusar apelando a una necesidad real sino que se mantienen por tradición, costumbre, lucro o mera conveniencia.
Yo no hablo de seres vivos en general sino de seres sintientes en particular. Sobre la cuestión de si los humanos podemos vivir saludablemente a largo plazo con una dieta sin ninguna sustanciaa de origen animal, se han publicado estudios que apuntan a que sí podemos estar sanos sin consumir animales con una dieta vegana bien planificada. Hay artículos de divulgación cientifica que aclaran este punto: https://maldita.es/malditaciencia/20211001/maldito-vegetarianismo-mitos-y-bulos-sobre-las-dietas-sin-carne-y-otros-alimentos-de-origen-animal/
No tengo constancia de que exista la alergia a los vegetales en general. Para la alergia existen las vacunas y los antihistaminicos y otras terapias. No conozco ningún obstáculo real para llevar una dieta completamente vegetal.
#9 los médicos mienten más que hablan. Jurarán que lo que dice su jefe es verdad aunque tengan que revertir todos los estudios científicos, y su motivo es el dinero. Los doctores buenos acaban despedidos e incluso muertos, me han contado.
#1 No deja de ser curioso que nos escandalice tanto que alguien asesine a un perro y al mismo tiempo no tengamos reparo en dar dinero para que degüellen a una vaca en el matadero.
#6 Pienso que mezclas un tema de alimentación, probablemente totalmente prescindible, lo dice alguien que no come carne y aquí estoy, con un tema de matar a sangre fría sin motivo a un ser indefenso, por placer.
No me parecen dos casos comparables. Uno sí que se puede considerar cierta forma de supervivencia basada en la costumbre, en eso tienes razón, el otro es injustificable.
#7 Comemos animales por costumbre y por placer. Los comemos porque los consideramos seres inferiores que existen para servir a los humanos. Por esto también los usamos de mascotas. Por tanto, son casos equiparables. La incongruencia se encuentra en el hecho en tener en consideración el interés en vivir que tiene el perro mientras que despreciamos el interés en vivir que tiene la vaca que utilizamos de comida.
#8 ¿Tenemos mascotas porque los consideramos inferiores?
Hacemos enfoques totalmente distintos, tanto valor tiene la vaca como un perro.
Que por cultura, que no ha avanzado, comemos carne quizá innecesariamente, es posible, en todo caso tendría que ser un médico quien asegurase que no es necesaria, hasta ahí más o menos podemos coincidir, pero si ya entremos en el terreno de considerar inferiores a los animales, por supuesto que hay quien piensa así, pero aún en esos casos, matar por placer no está justificado bajo ningún concepto, y de ahí todo lo que deriva, caza, toros en todas las modalidades que existen, utilización en los circos...
#9 Los consideramos inferiores y por eso los utilizamos de comida, de vestimenta, de mascotas y en general les hacemos cosas que no deseamos para nosotros mismos ni para quienes consideramos nuestros iguales.
Estoy acuerdo en que una vaca tiene el mismo valor que un perro y que tienen el mismo valor que un humano. Todos los seres conscientes poseen el mismo valor inherente; en tanto que todos ellos valoran su propia supervivencia y bienestar.
Hay estudios médicos que muestran que no necesitamos consumir animales para estar sanos. Por tanto, matar a una vaca para comerla es una violencia tan innecesaria como matar a un perro por mera comodidad, como en este caso.
#9 los médicos mienten más que hablan. Jurarán que lo que dice su jefe es verdad aunque tengan que revertir todos los estudios científicos, y su motivo es el dinero. Los doctores buenos acaban despedidos e incluso muertos, me han contado.
#4 yo he conseguido ya no comer animales y casi casi ni pescado. Y cada vez como mejor, cada vez uso menos plástico, se puede conseguir, aunque no es fácil.
#1 Tal y como lo expresas, eso no es un ejemplo de utilitarismo. Eso es como reconocer que nuestro sistema penal es defectuoso pero el resultado general es bueno porque evita muchos crímenes a pesar de que existe la posibilidad de que algunos inocentes fueran castigados por error. Esto no es utilitarismo. El utilitarismo defiende que es correcto dañar intencionadamente a un inocente si es con el objetivo de fomentar el bienestar de una mayoría.
La educación pública lleva décadas maltratada por los Gobiernos de la Comunidad de Madrid: recortes, privatizaciones y deterioro de las condiciones de trabajo del profesorado. Se han convocado huelgas y manifestaciones el 8 y 21 de mayo por todos los sindicatos del profesorado y de estudiantes y apoyadas por las asociaciones de familias del alumnado. Desde hace más de una década no se producía tanta unanimidad en las movilizaciones. Los motivos son poderosos y buscan mejorar las condiciones laborales, la calidad de la educación y la defensa de
Así lo confirman numerosos estudios publicados en diversas revistas científicas de Neuroendocrinología y de Desviaciones Psicopatológicas, estudios que analizaron la conducta, reacciones e indicadores biológicos en miles de niños entre los 8 y los 13 años de edad, con resultados que –a la vista del comportamiento violento, desproporcionado y, en ocasiones, con características delincuenciales–, ya no sorprenden.
Manuel Lozano, contestó a las recientes declaraciones de Nicolás Márquez, biógrafo y amigo de Javier Milei, quien calificó de “insanos” a los homosexuales. “Nos enseñaron que no nos merecíamos que nos quieran”, apuntó el referente social. “No voy a discutir los números con Nicolás porque primero no los conozco y es probable que alguna de esas cifras sea real, pero sí le quiero decir desde adentro y en primera persona algunas cosas”. “Mis papás pensaban lo mismo que vos, Nicolás, que era sinónimo de infelicidad y me llevaron a un psicólogo mal
Un equipo germano-estadounidense analizó la interacción entre 2 especies de bacterias marinas del Mar del Norte. Las de la cepa Colwellia M166 sintetizan el componente más pequeño de la vitamina B12 y lo liberan al agua. Las de la cepa Roseovarius M141 producen el bloque de construcción más grande y principal y sintetizan la B12, pero sólo tras activar Colwellia un virus. La infección viral hace que algunas bacterias Roseovarius exploten y la vitamina B12 se libera junto con el virus.
- Paper: https://www.nature.com/articles/s41586-024-07396-y
#1 Sí. Y además en el trabajo y por parte de un superior jerárquico. Algo bastante chungo y que debe ser juzgado. Si hubiera sido en una empresa nadie lo dudaría, ¿por qué le ponemos tantos "peros" en el fútbol?
#2 Ya, pero el hecho sucedió en Australia. Si hubiera sucedido aquí, pues vale, pero habiendo pasado en Australia, ¿tiene recorrido alguno ese cargo? Pueden los tribunales españoles juzgar hechos penales ocurridos fuera de la unión europea?
Lo de las coacciones, lo veo, porque ocurrió en los días siguientes, pero el beso de Australia? No sé, me suena raro de cojones.
No el hecho de que pueda ser constitutivo de ese delito, eh, si no del hecho que pueda perseguirse si quiera.
El expresidente de la RFEF será juzgado por agresión sexual y coacciones, delito este último por el que también irán a juicio el exentrenador de la selección femenina Jorge Vilda, el ex director deportivo de la masculina Albert Luque y el exresponsable de marketing Rubén Rivera.
#4 Cumplir la condena no equivale a reinserción social. La reinserción social exige arrepentimiento. La noticia indica todo lo contrario.
#7 Yo no veo razón para que exista la pesca en sí misma. No necesitamos comer peces, ni animales en general, para poder alimentarnos y estar sanos. Esta matanza es innecesaria.
#4 ¿El motivo no es que estamos empeñados en explotar a los animales aunque ni siquiera lo necesitemos?
#2 No necesitamos la carne cultivada para solucionar esos problemas. Podemos elegir ya ahora mismo consumir solamente productos vegetales. Los estudios médicos muestran que una dieta vegana bien planificada es saludable para todas las circunstancias de la vida humana.
El nervio de la argumentación de Liberación Animal se basa en la defensa del principio de igualdad moral aplicado sin arbitrariedades, sin «prejuicios de especie» análogos al sexismo o al racismo. Los intereses de cada ser afectado por una acción han de tenerse en cuenta y considerarse tan importantes como los de cualquier otro ser. El elemento básico –tener en cuenta los intereses del ser, sean cuales sean– debe extenderse, según el principio de igualdad, a todos los seres, negros o blancos, masculinos o femeninos, humanos o no humanos.
La conciencia es un tema complejo y fascinante desde la perspectiva de la filosofía. La misma ha sido objeto de debate y reflexión hasta la actualidad. Conceptualizar la conciencia desde la filosofía es un asunto controvertido y que motiva debates apasionados. Hasta ahora no se ha encontrado una única respuesta satisfactoria. Sin embargo, distintos filósofos comparten una intersección, entre ellos Husserl y Heidegger.
Está mal castigar a una persona inocente porque viola sus derechos y es injusto. Pero para los utilitaristas, todo lo que importa es la ganancia neta de felicidad. Si la felicidad de la mayoría se incrementa lo suficiente, puede justificar hacer que una persona (o varias) sean miserables para beneficio de los demás. El utilitarismo requiere que uno cometa acciones injustas en ciertas situaciones, y debido a que esto es fundamentalmente defectuoso. Algunas cosas nunca deberían hacerse, sin importar las consecuencias positivas que podrían surgir.
#10 Ok, muéstranos el camino, a ver cómo se hace, te presto dinero si quieres para tu soga, seguro que el mundo sería más feliz si haces contigo mismo lo que siguieres a los demás que hagan.
¿No es bueno decrecer? si ya hemos hecho suficiente daño al planeta.... que seamos menos debería ser el camino.
Un operario de 61 años ha muerto en un matadero de Hong Kong después de que el cerdo que iba a sacrificar le arrollara. Según ha explicado la Policía de la ciudad china a CNN, el operario estaba a punto de matar al cerdo, al que ya había disparado con una pistola eléctrica, cuando este recuperó el conocimiento y lo derribó, con tal mala suerte que se clavó su propio cuchillo. Un colega encontró al hombre inconsciente. Llegó al hospital, pero falleció poco después.
Científicos del MIT han identificado una estructura combinatoria en el lenguaje de estos mamíferos marinos, en el que ajustan y modulan diferentes chasquidos y ritmos para crear vocalizaciones elaboradas y expresivas, similares al lenguaje humano. El equipo ha analizado grabaciones de unos 60 especímenes que han utilizado para definir un ‘alfabeto fonético’. “La combinación y estructura de las secuencias de chasquidos depende del contexto conversacional de cada individuo”.
- Paper (abierto): https://www.nature.com/articles/s41467-024-47221-8
El 20 de julio de 1936, dos días después del levantamiento militar franquista, y a las puertas de la mayor represión que conocería la historia de A Coruña, un grupo de mujeres encabezó una manifest…
Los humanos estamos ocupando todos los territorios del planeta y apenas dejamos espacio para que los animales puedan desarrollar sus propias vidas en sus hábitats naturales. Luego decimos que nos están invadiendo o que nos están atacando.
Las gallinas exhiben enrojecimiento facial, un fenómeno similar al rubor humano, como indicador de su estado emocional. Se aprecia especialmente cuando está ante su comida preferida o por miedo. Un estudio publicado en Applied Animal Behaviour Science revela fascinantes descubrimientos sobre las emociones de las aves de corral, centrándose en las gallinas como protagonistas de una compleja vida emocional.
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
Casi un millón de soldados estadounidenses, británicos, canadienses y franceses desembarcaron en Normandía las semanas tras el 'Día D'. Aimee tenía 19 años, vivía en Montours, Bretaña, y estaba encantada de ver a los "libertadores". Pero su alegría se evaporó. La noche del 10 de agosto, 2 soldados estadounidenses, a menudo llamados 'GI', llegaron a la granja de la familia. "Estaban borrachos y querían una mujer". Para protegerla su madre accedió a abandonar la casa con ellos. "Me llevaron al campo y se turnaron para violarme, 4 veces cada uno".
#6 ¿Por qué racista?
#7
https://aboutbasquecountry.eus/2016/06/20/descubriendo-a-un-borges-ignorante-racista-admirador-de-pinochet-y-que-despreciaba-a-los-vascos/
De la wiki: Según Edwin Williamson,[84] ya «durante sus estancias en España, Borges pregonó a los cuatro vientos su apoyo a los regímenes militares de Iberoamérica, descartando la democracia como una “superstición”». Por otra parte, «de la guerra civil española declaró: “yo estaba del lado republicano, pero luego me di cuenta, en la paz, de que Franco era merecedor de elogios”»
#8 Llevo casi treinta años leyendo sobre Borges y es la primera vez que leo algo remotamente parecido sobre ese supuesto racismo. Y en esa pretendida entrevista aparecen declaraciones absurdas que es imposible que Borges afirmara, como lo de que su padre nació en Alicante. Eso es falso. No me ofrece ninguna credibilidad.
#9 A ver,que a mí me encanta y he disfrutado con ésta entrevista y he dado mi positivo pero que apoyó dictaduras militares sangrientas no hay duda aunque como buen humano supo reconocer que estuvo muy equivocado.En cuanto a racismo hay más publicado a la vez que tiene otros de denuncia de racismo.Como ser humano, contradictorio, pero le salva en sus"equivocaciones"su profunda honestidad.
@usuario.poco.conocido Nunca despreciemos la opción de que sea gente gilipollas.
Nunca, nunca hay que despreciar esa posibilidad para explicar casi cualquier comportamiento.
@Noctuar
@usuario.poco.conocido Ah, vale. Estaba implícito. Por clarificar entonces, las posibilidades son:
- Gente que se aburre soberanamente y es gilipollas.
- Gente resentida con meneame que programó su propio clon sin éxito porque es gilipollas.
- Bots que los tienen activos para ir ganando karma porque hay gente que sabe hacer bots que también es gilipollas.
@Noctuar
@fantomax Ah, pues muchas gracias por la indicación. Lo tendré en cuenta a partir de ahora. Es una lástima que la mayoría de subs estén medio abandonados. Creo que usarlos habitualmente sería una forma más racional de canalizar las publicaciones. La verdad es que yo tampoco uso la mayoría porque veo que nadie más los usa. Es un círculo vicioso.
Hola, @frankiegth Tus comentarios me han parecido interesantes e instructivos. Me ha dado la impresión de que venías al foro a dialogar. Cuando veo a alguien con buena actitud de diálogo le presento amistad. Aunque llevo poco tiempo en MNM así que tampoco sé bien para qué sirve esto.
#1 Tal y como lo expresas, eso no es un ejemplo de utilitarismo. Eso es como reconocer que nuestro sistema penal es defectuoso pero el resultado general es bueno porque evita muchos crímenes a pesar de que existe la posibilidad de que algunos inocentes fueran castigados por error. Esto no es utilitarismo. El utilitarismo defiende que es correcto dañar intencionadamente a un inocente si es con el objetivo de fomentar el bienestar de una mayoría.