Hace 4 meses | Por albertiño12 a eleconomista.es
Publicado hace 4 meses por albertiño12 a eleconomista.es

La orden del Gobierno para tomar hasta el 10% del Telefónica no es un rara avis en Europa. Países como Alemania, Francia e Italia también tienen un porcentaje relevante de sus empresas de telecomunicaciones que suman más de 19.000 millones de euros de valor en bolsa. Y es que la participación pública en empresas consideradas estratégicas es un movimiento clave para que determinados países se blinden frente a la entrada de inversores externos. Alemania tiene una participación directa de algo más del 13,8% del capital de Deutsche Telekom.

Comentarios

g

#1 las privatizaciones fueron robos.

DaniTC

#1 así se pueden vender otra vez cuando venga el PP para así cerrar el círculo.

Disiento

#1 uy, no. Ni hablar, que luego llega un obispo y la inmatricula.

sebiyorum

#1 lo eran, hasta que González y Aznar vendieron todo lo rentable, todo el sector estratégico. Vendieron el país a poderes extranjeros a cambio de sus puertas giratorias , en pro del neoliberalismo y la libre competencia para que los precios bajarán y el libre mercado, bla bla bla y como se nota ehhhh?

tiopio

#1 Con el franquismo lo eran. Luego llegó primero Felipe y luego Aznar y se las regalaron a peloputa a amiguetes.

Nómada_sedentario

Varios países europeos también tienen participaciones relevantes en empresas energéticas.
Ese debería ser el siguiente paso.

h

Las empresas españolas del Ibex dan dividendos bastante buenos para repartir entre sus accionistas el dinero que nos extraen. El Estado debería tener una parte de ellas aunque solo fuera como fuente de ingresos.

#3 los impuestos no son para rentabilizar. Son para gastar o dejar en el bolsillo de los españoles. Y los servicios públicos tienen que ser públicos. Los contratos con empresas externas debieran de ser mínimos o nulos y nunca para dar un servicio completo.

h

#5 eso queda muy bien escrito pero la realidad es que empresas extranjeras como Enel u otros estados como los suidies entran en empresas españolas y se llevan todo el dinero vía dividendos mientras nosotros nos autolimitamos absurdamente.

#6 yo no hablo de auto limitarnos, que se monte una empresa de telecomunicaciones. Lo que es absurdo es venderla cuando es rentable y comprarla cuando van mal.