Hace 6 meses | Por mr_b a esmola.wordpress.com
Publicado hace 6 meses por mr_b a esmola.wordpress.com

¿Cuántas empresas europeas veis en el gráfico? Igual que el punto crítico de un vehículo térmico es el motor (que podríamos extender al conjunto con la caja de cambios), en un cochepilas es la batería (porque con los motores eléctricos está todo inventado desde hace más de un siglo y poco más hay que rascar, pues sus eficiencias son ya casi del 100%). Donde se gana dinero es en la batería, lo que distingue a uno y otro modelo es la batería igual que antes eran los caballos. La capacidad, la densidad, la longevidad y capacidad de recarga…

Comentarios

A

Esto se lleva avisando ya muchos años, pero marcas como volkswagen se hacían los chulitos y ahora están pagando las consecuencias, BYD le supera en ventas en china.

Tieso

Cochepilas, me gusta el término

mr_b

Para los que les da pereza hacer clic, entre CATL y BYD se llevan más del 50% del mercado de las baterías, y los 10 primeros de la lista se llevan más del 90% del mercado mundial siendo todos asiáticos (chinos en su mayor parte).

neo1999

#4 Sólo hay una solución. Desarrollar cagando leches una alternativa al coche eléctrico clásico (coche atómico seguro?) o dar algún pelotazo en cuanto a tecnología de almacenamiento de energía eléctrica a modo de batería milagrosa u otro tipo de soporte innovador.

mr_b

#6 No hay solución (al menos no a corto plazo). China ha ganado esta carrera. Ahora hay que decidir de qué lado estamos.

Thony

#6 Por este motivo quizás hay muchas empresas y lobbys interesados en fomentar la pila de hidrógeno y la dependencia de los productores de hidrógeno, mientras difaman de las baterías porque patatas.

d

con los motores eléctricos está todo inventado desde hace más de un siglo
Tenía entendido que los IGBTs y los microcontroladores eran más recientes, pero al parecer estaba equivocado.

Disiento

Nos hemos reído de las pilas de chinos haciendo cosas hasta que los chinos han hecho pilas de baterías.

No somos mas inútiles
porque no somos más.