Hace 8 meses | Por melenas a scmp.com
Publicado hace 8 meses por melenas a scmp.com

Por primera vez en la historia, el AfD (partido ultraderechista alemán que va segunda en las encuetas alemanas) envió una delegación de alto rango a Pekín y Shanghái para una visita de una semana en junio. El legislador Peter Felser participó en el viaje y lo calificó de "muy fructífero y positivo". El partido, que ha defendido las acciones de Pekín en el estrecho de Taiwán y su historial en materia de derechos humanos, ha sido acusado de homofobia, racismo y neonazismo.

Comentarios

m

#3 ¿Estás afirmando que el artículo es mentira y el AfD no ha enviado una delegación a China? Supongo que ahora también negarás que el AfD se reunió con el gobierno de Putin....

frg

#6 No dudo del viaje, dudo de la interpretación de la misma que hace la página que has remitido.

https://www.dw.com/en/china-courts-germanys-far-right-populist-afd/a-66504263

m

#7 O sea, me pones una noticia que pone lo mismo que la que envío, ¿O acaso para ti el bulo es que el AfD es un partido ultraderechista?

frg

#9 Habla de lo mismo pero no es la misma noticia.

m

#16 Entonces di que parte de la noticia de SCMP es bulo que rectifica la noticia de DW. Porque has votado bulo porque has encontrado una parte que es falsa.

frg

#17 ¡Qué pesao! Si he votado bulo es porque me ha parecido tan tendenciosa que la he considerado bulo. Si no te gusta, no mires lo que botamos los pocos humanos que quedamos en este lugas.

m

#17

Si votas bulo es que piensas que gran parte de la noticia es falsa. Que después de varios comentarios no hayas encontrado ninguna parte de la cual que sea falsa demuestra que tú tan sólo quieres tumbar la noticia porque te rompe los esquemas.

De hecho, he puesto una publicación de Hong Kong para que no la tumbéis por ser "propaganda occidental", pero ni por esas.

Pero vamos que no pasa nada, que es vuestro modus operandi habitual como cuando HackerRuso votó bulo a una noticia cuya fuente era el Ministerio de Finanzas Ruso tan sólo porque no le gustaba que éste reconociera que sus ingresos por venta de hidrocarburos se habían hundido.

Pero vamos, tú votas lo que quieras, faltaría más, que no estamos en uno de esos regímenes en donde te persiguen por pensar distinto a los demás... aunque tú los imitas bloqueando a los demás para que no puedan debatir contigo, propio de regímenes totalitarios...

shem

#3 "The South China Morning Post (SCMP), with its Sunday edition, the Sunday Morning Post, is a Hong Kong-based English-language newspaper owned by Alibaba Group."
Si, muy antichino roll. De hecho es justo lo contrario, una herramienta de soft propaganda china, lo que pasa es que el fascismo no es algo de lo que el PCCh se avergüence o intente ocultar. Pero da igual, tu eso ya lo sabías.

danip3

#3 Así es y lo más raro es que es propiedad de Alibaba.

T

Coño, como MNM! Donde hay una extraña afinidad con la dictadura china.

danip3

#8 Para la propaganda anti china ya están los medios que pagamos queramos o no.

T

#15 de acuerdo. Yo no quiero pagar ningún medio público y no me queda más remedio.

Manolitro

Hoy en: "Milenials descubren que los regímenes antiliberales tienen más similitudes entre ellos que con democracias liberales"...

shem

Cuesta entender la sorpresa de algunos, China vive bajo una partitocracia fascista que cada vez, de hecho, es menos partitocracia y mas dictadura.
Nos echariamos las manos a la cabeza si en esta red hubiera un grupo de usuarios defendiendo el franquismo y de hecho posiblemente serían expulsados por los admin. Resulta que tenemos uno que defiende a Xi Jinping y el totalitarismo chino y aquí nadie hace nada. Eso si, luego lloramos porque el fascismo esta en continuo crecimiento, y aquí en vez de sacar la basura sólo hacemos que blanquearlo y hacer de altavoz...
Qué se puede hacer para frenar el auge global del fascismo

Hace 8 meses | Por Mark_Renton_1 a elsaltodiario.com

D

#11. "Nos echaríamos las manos a la cabeza si en esta red hubiera un grupo de usuarios defendiendo el franquismo..." ¿¿¿???

China, como toda superpotencia, tiene intereses, y los pone por delante de los intereses ajenos. Personalmente no tengo una opinión consolidada sobre China, con la información que llega es difícil, para mí, hacerme una idea. Lo que sí parece es que a nivel económico "funciona", unos lo achacan al comunismo, otros al capitalismo"real", cada cual con su sesgo. Yo lo que sí noto es que muchos atacan inmisericordes al régimen chino con argumentos que no usan con otras "superpotencias", que como dije tienen intereses mas allá de sus convicciones.

No defiendo China, o su gobierno, pero noto una campaña contra ese país proveniente de medios que defienden intereses propios. Mi conclusión por ahora es: ¿le va mejor a China a nivel económico? Pues parece que sí, ¿ ha cambiado "occidente" su percepción de China y donde nos querían convencer de que "deslocalizar" era bueno ahora es culpa de China? Pues también, porque el PCCh lleva años en el poder, y mientras despedían trabajadores "occidentales" porque era más barato fabricar en China nadie hizo ascos a ese"comunismo".

m

#11

Me cuelgo deshemshem porque DerTeufel me tiene bloqueado

Lo que sí parece es que a nivel económico "funciona"

EE.UU a nivel económico también funciona, y aún muchos no dejan de criticarlo, entre ellos yo...

Yo lo que sí noto es que muchos atacan inmisericordes al régimen chino con argumentos que no usan con otras "superpotencias",


¿De qué se la acusa a China que no "se le acusa a otras potencias"?

pero noto una campaña contra ese país proveniente de medios que defienden intereses propios.

O sea, si un medio empieza a criticar la mierda de sanidad en EE.UU, sus tiroteos masivos, la cantidad record de sin techo, la desigualdad social rampante, el racismo inherente a la sociedad americana, sus guerras imperialistas¿llamas eso una campaña contra EE.UU o la puta realidad?


Pues también, porque el PCCh lleva años en el poder, y mientras despedían trabajadores "occidentales" porque era más barato fabricar en China nadie hizo ascos a ese"comunismo".


China lleva "robando" trabajadores desde hace al menos dos décadas. El problema de China es más reciente que eso, y empezó hace una década con la llegada de Xi Jinping al poder. Desde 2013 ha restringido las pocas libertades que quedaban, eliminado a cualquier oposición, empezado un culto a la personalidad en donde para hacerte funcionario tienes que memorizarte el libro titulado "Pensamientos de Xi Jinping", eso sin contar el aumento del nacionalismo y la confrontación con sus vecinos en donde sus reclamaciones territoriales ya alcanza hasta a Rusia, que ya existían antes, pero se ha exacerbado con Xi Jinping....

m

Algunos extractos del articulo:

El AfD exige que la coalición gobernante de Berlín deje de "alimentar la provocación" en el estrecho de Taiwán. Denuncia la nueva estrategia alemana sobre China como "un intento de imponer la ideología ecologista-woke y los intereses geopolíticos de Estados Unidos". Quiere estrechar los lazos con China en lugar de la llamada a la reducción de riesgos.

Fundado en 2013 en oposición a los rescates de la UE a países como Grecia y Portugal, su popularidad se ha visto reforzada por sus posiciones de línea dura contra los inmigrantes y los ecologistas, en un momento en que Alemania languidece en recesión y lucha por frenar la persistente inflación.

Mientras su popularidad se dispara, los turbios vínculos del partido con elementos marginales han provocado acusaciones de homofobia, racismo e incluso neonazismo. La AfD ha sido muy criticada por hacerse eco de la propaganda rusa durante la guerra de Ucrania.

"Es un partido bastante joven, sólo tiene 10 años", "Así que está en un proceso de consolidación, institucionalización y profesionalización. Hay alas que compiten, pero vemos una fuerte tendencia a que el ala de extrema derecha dentro de la AfD ha capturado al partido en su conjunto."

En política exterior, sin embargo, el autoproclamado "partido de derechas más excitante de toda Europa" está moviendo ficha con un improbable compañero de cama: el mayor Partido Comunista del mundo.

"El AfD parece ser el partido alemán más amistoso con China", afirma Gu Xuewu, catedrático de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bonn. "Y puede que Pekín también se haya dado cuenta".

m

#1 En una primicia histórica, el AfD envió una delegación de alto rango a Pekín y Shanghái para una visita de una semana en junio. El legislador Peter Felser participó en el viaje y afirmó que fue "muy fructífero y positivo".

"Tuvimos la oportunidad de hablar con importantes representantes del mundo empresarial, científico y político", dijo Felser, aunque declinó dar nombres de las personas con las que se reunió la delegación.

La sede del partido no respondió a las peticiones de una lista de reuniones. El Bundestag no exige información detallada sobre con quién se reúnen sus miembros en visitas al extranjero.

"Fue especialmente impresionante saber lo bien informadas que estaban las personas con las que nos reunimos sobre la situación en Alemania y, en especial, sobre los recientes éxitos de nuestro partido", dijo Felser. "Estamos deseando seguir desarrollando estos contactos".

m

#1 "Obtienen de China algo que no han tenido necesariamente antes, salvo en el caso de Rusia, que es el reconocimiento internacional", afirmó Katja Drinhausen, analista del sistema de gobierno chino en el Instituto Mercator de Estudios sobre China.

"Se les trata no sólo como iguales [a los partidos más establecidos], sino como representantes bienvenidos de Alemania de una forma que quizá muchos de ellos no habían experimentado realmente antes".

Junto con Mick Wallace y Clare Daly, dos diputados irlandeses del Grupo de Izquierda del Parlamento Europeo, el eurodiputado más destacado en los órganos de propaganda china es posiblemente Maximilian Krah, el principal candidato de la AfD para las elecciones europeas del próximo año.

También ellos son improbables compañeros de viaje, pero su alineación evoca un fenómeno conocido como la teoría de la herradura, popularizada por el filósofo político francés Jean-Pierre Faye. Sugiere que, a pesar de proceder ostensiblemente de extremos opuestos del espectro político, la extrema izquierda y la extrema derecha coinciden en muchas cuestiones.

El año pasado, en unas declaraciones que bien podrían haber sido de Wallace o Daly, Krah declaró al Global Times, periódico nacionalista afiliado al Partido Comunista, que "desvincularse de China sólo serviría a los intereses de Estados Unidos y perjudicaría gravemente a nuestra propia industria. No se trata de democracia o derechos humanos, sino del futuro conflicto entre Washington y Pekín".