Hace 13 días | Por yemeth a elmundo.es
Publicado hace 13 días por yemeth a elmundo.es

El presidente Joe Biden causó estupor al insinuar que los caníbales de la isla de Nueva Guinea podrían haberse comido el cuerpo de su tío después de que su avión fuera derribado durante la Segunda Guerra Mundial. La Casa Blanca y los archivos oficiales indicaron el jueves que, como ocurre con muchas leyendas familiares, los hechos no coinciden con este relato. El presidente contó esta historia para mostrar su apoyo a los veteranos y marcar un contraste con su rival electoral Donald Trump.

Comentarios

cenutrios_unidos

#1 A ver, uno no puede ir provocando a tribus remotas con el típico "me vas a comer la polla".

Luego pasan estas cosas.

devilinside

#7 Normal, le sueltan eso y alguno dice lo de ¿qué no? sujétame la lanza

salteado3

#1 Son cuentos que le contaron cuando era un niño y ahora chocho y senil le vuelven a la cabeza.

neotobarra2

#1 No hace falta pensar en la demencia senil. Felipe González también se inventaba historias sobre sus abuelos padres, que habían sido perseguidos en la Guerra Civil decía, y resultaba que había sido justo al revés.

https://dempeusperlasalut.wordpress.com/2013/11/08/enrique-gonzalez-duro-la-psiquiatria-ha-estado-siempre-unida-al-poder-en-espana/
No hubo ruptura democrática y se pasó sin solución de continuidad a un régimen formalmente democrático que beneficiaba, de manera abierta, a «los de siempre», incluido Felipe González, personaje sobre el que acepté escribir una biografía psiquiátrica tras los escándalos del referéndum anti-OTAN, Filesa o el GAL. Y descubrí, entre otras cuestiones, que se había fabricado una historia ficticia sobre sus propios antecedentes familiares: había contado que su padre había sido, durante la guerra, presidente del Ateneo republicano de un populoso pueblo sevillano que desde el comienzo de la contienda había sido tomado por las huestes nacionales de Queipo de Llano, cuyas actuaciones represivas eran siempre bien conocidas. Sin embargo, su padre había sido el peón de confianza del Algabeño, famoso por las mortíferas partidas que organizaba para exterminar a los rojos de las comarcas cercanas, que eran «cazados como conejos». Curiosamente, Felipe siempre se había mostrado contrario a una ley sobre la memoria histórica.

Es más, la propia noticia indica que contó esa historia en el contexto de mostrar su apoyo a los veteranos de guerra, vamos que me parece hasta parecido a lo que hizo González: inventarse una historieta para ganarse el apoyo de aquellos cuyo apoyo busca.

Lo de atribuir esto a la senilidad bien podría ser parte de la estrategia de los partidarios de Trump de intentar hacer que Biden pierda votos utilizando ese tema.

cc #4 #9 #14

helia

A mí me da pena este pobre hombre, y miedo de que esté donde está.

nanoche

#4 A mí sobre todo, miedo, mucho, mucho.

t

.borrado

Enésimo_strike

Está muy bien que a los americanos les guste lady gaga, pero de ahí a tener un presidente gaga …

ElRelojero

Al menos no ha dicho que devoraron a su padre, antes de nacer él.

StuartMcNight

Aqui todo son jijiji jajaja pero la misma historia se ha contado e investigado durante decadas sobre Michael Rockefeller ( https://en.wikipedia.org/wiki/Michael_Rockefeller ).

Ben_Really

Está al mando del mundo un señor que debería estar en el geriátrico.

Kantinero

#14 El problema es que el otro esta peor y tiene más maldad

Javi_Pina

A él si que lo van a devorar.

c

Desde contraste sí ha marcado. El otro abuelo sí está mejor de la azotea.

neiviMuubs

Como se pasan los de elmundotod... espera, ¿el enlace está mal o algo?