Hace 1 mes | Por cocolisto a lavanguardia.com
Publicado hace 1 mes por cocolisto a lavanguardia.com

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha criticado que el exfutbolista Dani Alves pueda salir de la prisión provisional al haber obtenido la libertad condicional con el pago de una fianza de un millón de euros. "El dinero que tiene Alves, el dinero que alguien le pueda prestar, no puede comprar la ofensa que un hombre le hace a una mujer al cometer una violación. Cuando el sexo es algo que se hace entre dos, tiene que ser permitido y consentido por dos. Esto, de hecho, es un delito", ha declarado durante la celebración del 44....

Comentarios

Lo siento Lula, no debería, pero de hecho puede aquí y allí.

bronco1890

No ha comprado nada, ha depositado una fianza que le será devuelta el día que ingrese en prisión.
La prisión provisional sin fianza se aplica solo a casos muy específicos, no es un castigo general por adelantado y es justo que así sea, cosa que Lula sabe de sobra pero le da igual.

ElTioPaco

#2 a casos muy específicos como poder huir a un país sin tratado de extradición como..... Brasil.

Más aún porque cuando lo detuvieron estaba de fiesta, que ni siquiera vivia en España, sino en México.

Es decir, se hizo para ESTOS casos.

bronco1890

#8 Ya veremos si se escapa o no, pero siendo un personaje mediático lo tiene difícil para pasar un control de aeropuerto. Aparte de que seguramente esté vigilado y de que si le pillan le quitan el millón de euros y va de cabeza a la cárcel, sumando otro delito al que ya tiene.

Spider_Punk

El dinero puede comprarlo todo, camarada Lula... y tú deberías saberlo mejor que nadie: el tiempo que has estado privado de libertad injustamente lo confirma.

IkkiFenix

Seguro que en Brasil no habría pasado

alexwing

Y es que no lo compra, es una fianza, calculada para este caso especifico teniendo en cuenta la ganancias del acusado, si fuera un muerto de hambre no tendía 1 millon de euros de fianza sino una cantidad más baja.

d

Lula, como buen izquierdista, no tiene ni puta idea de como funciona el mundo.

El dinero compra derechos, abogados, jueces, políticos, periodistas y periódicos.

Si el dinero solo sirviera para comprar casas, coches y cosas así, sería muy poco útil.
La gracia del dinero es cuando no puedes comprar personas y voluntades.

S

Es curioso que lo primero que hace esa frase es sonarme al machismo más rancio que se pueda tener, pero como en este caso es feminista, pues tiene un ch--- un pase.