Hace 10 meses | Por onainigo a publico.es
Publicado hace 10 meses por onainigo a publico.es

Varias vidas políticas ha superado José Luis Rodríguez Zapatero en los últimos 23 años. Justo el tiempo pasado entre su visita a Salamanca como candidato sin opciones -eso creían quienes apoyaban a José Bono- a la Secretaria General del PSOE y su estancia de este miércoles en la capital del Tormes donde ha sido recibido por la militancia y su partido como un auténtico héroe. La historia se repite de forma similar en muchas provincias.

Comentarios

James_787

#2 ZP arruinó un País, y facilitó el gobierno de M.Rajoy que arruinó a los españoles, clases medias y trabajadoras.

Lo peor es que dentro de 20 años diremos lo mismo de Sánchez y Feijóo.

onainigo

#12 No estoy de acuerdo, esto es una opinión.
Y no sabes lo que es un prefijo, esto es un hecho.

M

#15 Pero lo gracioso es que aunque estuvieras de acuerdo, seguiría siendo el mejor expresidente de largo.

Así nos salió la baraja con los otros presis, el no desmanteló la industria o nos metió en una organización contraviniendo un referéndum, nos metió en una guerra vergonzosa, nos robó todo lo que pudo y más, nos montó un estado profundo para atacar rivales… en fin, el mejor de largo.

Justiciero_Solitario

#16 La deuda de España era del 30% y la dejo en un 70%. Más que la duplicó!!! Si, arruinó el país.

SirMcLouis

#85 Claro, porque al resto de países no les pasó algo parecido… en medio de una crisis financiera brutal.

F

#16 Festival de humor. Te acuerdas a caso de lo que has desayunado hoy? Que ni te acuerdas La que lio zapatero hace 15 años?

Burbuja inmobiliaria que no quiso pinchar cuando todavía podia porque no querían quitar las copas en mitad de la fiesta? Plan E? Rescate Bancario?

Que si el retrasado mental del Rajoy cogió el testigo para seguir arruinando el país. Pero Zapatero tenia mucho mas margen.

frankiegth

#11 #51. Goto #127.
(CC #16)

Trigonometrico

#129 Creo que todos lo saben, que gritar crisis a los cuatro vientos perjudicaba la economía española. Y de hecho, al Pp no le importaba perjudicar la economía española con tal de perjudicar al gobierno de Zapatero e intentar arañar votos con ello.

El Pp se hartó de gritar crisis en los medios porque no eran ellos los que estaban gobernando, y todavía a día de hoy se escudan en esa estupidez para poder criticar a aquel gobierno.
Zapatero tuvo que haberlo hecho muy bien para que estos impresentables no encuentren otro defecto por el qué criticarle.

cc. #16

D

#25 nunca hemos mirado a Portugal y Grecia con envidia.

T

#72 no? Con Mariano crecían mucho más rápido que España.

Justiciero_Solitario

#25 pues yo miro a Grecia con envidia que tiene menos paro que nosotros y cuando Podemos entró al gobierno nosotros teníamos menos paro que Grecia

T

#89 pues eso está bien sobre todo teniendo en cuenta que hay más trabajadores cotizando que nunca, que se acabaron los contratos basura, que 1 de cada 10 contratos con marianito eran indefinidos y ahora 5 de cada 10. Vamos. Q estamos mejor pero t jode tanto q tienes q buscar la ficción o rebuscar el la basura del dato para q tu sesgo de confirmación t diga q vas peor.
Allá tú.

Justiciero_Solitario

#92 Somos el país con más paro de toda Europa y el país con más desempleo juvenil de toda la OCDE.
Tenemos un mercado laboral que es una auténtica basura, y lo ha sido gobierne quien gobierne por qué es algo estructural y ninguna reforma laboral ha conseguido que nos acerquemos a la media Europea.
Y durante este gobierno hemos pasado de ser el segundo país con más desempleo de Europa al primero superando a Grecia...

T

#93 tenemos más población activa, más salarios y mejores y menos paro que con Mariano Rajoy.
Esa es la realidad.

Justiciero_Solitario

#94 Todos los país europeos tienen menos paro y mejores salarios que en 2018 TODOS.
Ahora si en 2023 nos comparamos con el resto de países europeos nuestra situación laboral es un desastre siendo campeones en todo lo malo. Es más... incluso en tiempos de bonanza económica 2005 nuestra tasa de paro era altísima.
Tenemos un problema gravísimo en nuestro mercado laboral primero porque España está enfocada al turismo y segundo porque no existe flexibilidad laboral y eso hace que los jóvenes tengan muy complicado el acceso al empleo.

#100 hay flexibilidad laboral. Más que en Alemania ahora.
La tasa de paro bajo y todos los países creaban empleo después del 2012, mejoraban y se recuperaban de la crisis, no como España q estuvo en la mierda exactamente hasta que se fue Mariano. Esa es la puta realidad. La economía en España no cambia en 2012, ni 13 ni 14. Ahí, hasta el 17 mirábamos lo bien q crecía Irlanda, Portugal o incluso Grecia. Nos comparábamos con la puta cola de Europa. Esa es la verdad. Desde q se fue Mariano la situación es otra. Esa es la realidad. Quieras verla o no. Por mucho q t joda. Q ya es triste.

c0re

#12 “ ZP arruinó un País, y facilitó el gobierno de M.Rajoy que arruinó a los españoles, clases medias y trabajadoras.”

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_las_hipotecas_subprime

- La crisis de las hipotecas subprime fue una crisis financiera por desconfianza crediticia que se extendió inicialmente por los mercados financieros de Estados Unidos y fue la alarma que puso en el punto de mira a las hipotecas "basura" de Europa desde el verano del 2007, evidenciándose al verano siguiente con la crisis financiera de 2008. Generalmente, se considera el detonante de la Gran Recesión en el plano internacional, incluyendo la burbuja inmobiliaria en España.

De nada.

T

#50 Está muy bien que aportes datos, pero sinceramente yo no me molestaría.

Estás intentando razonar con gente que piensa que la crisis inflacionaria europea es culpa del Sanchismo...

i

#12 La crisis mundial fue culpa de Zapatero, Lehman Brothers quebró por culpa de Zapatero. Igual que Pedro Sánchez creó el Covid-19.

UnDousTres

#12 No creo que escicbes a muchos decir que Aznar Y Felipe gonzalez fueron buenos presidentes.

D

#2 Es bastante alto, sí.

Justiciero_Solitario

#2 ¿Si fue tan buen presidente por qué no se volvió a presentar a las elecciones?
Si eres tan buen presidente como asegura meneame lo lógico es adelantar elecciones presentarte y arrasar

onainigo

#88 Otro que tiene problemas con los prefijos

F

#88 porque no le salio de la polla y estaba hasta los cojones de todos nosotros. ser bueno en algo no implica que te guste o que estes obligado a hacerlo durante el resto de tu vida.

c

#88 Ni el mejor presidente del mundo podría haber salvado la crisis del 2004.

ElTraba

#1 #2 si tan bueno era, por qué perdió contra la derecha rancia y casposa????

F

#95 nunca perdio contra la derecha rancia y casposa ni contra nadie...

en el 2000 aznar gano a alumnia: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2000

en el 2004, las primeras elecciones de zapatero, arraso, me diras que si el 11M, que si la madre de aznar en vinagreta, o lo que quieras, pero ahí esta el resultado, 164 diputados...: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2004

2008: zapatero era lo que habia prometido, y eso fue una sorpresa para todos... arraso otra vez, incluso mejorando su anterior resultado. la ume, la ley de dependencia, etc. etc. supongo que poco mas se puede decir, su primera legislatura fue la hostia, los mejores 4 años de la epoca moderna de nuestro pais: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

2011: adelanto electoral, crisis, hizo la reforma expres de la constitucion impuesta por europa en vez de sacudirse el yugo, romper sus cadenas y mandar a la mierda a merkel. Defenestrado y olvidado, deja la politica. En 2011 se presenta almunia, un tio honrado de la vieja guardia con poca carisma que es incapaz de darle la vuelta al ambiente gris y la baja moral que vive españa (y con españa, quiero decir la gente de izquierdas, a la derecha siempre le va bien, es lo que tiene tener forrado el riñon tuyo y el de tus colegas, por eso son inmunes a la moral del pais y a los eventos mundiales).https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

el resumen es: numero de derrotas electorales de Zp: 0

cadgz

#117 Deja ya a #95 que le estás dando muy furte! lol
Normal por otra parte, eso es lo que pasa cuando se sueltan dogmas cual loritos adoctrinados.

frankiegth

#5. Avísanos cuando apareza un presidente en el planeta anunciando la próxima crisis económica a bombo y platillo.

He tenido conocimiento de varios casos en los que hasta los médicos tienden a ocultar ciertos datos a sus pacientes respecto a operaciones delicadas que solo comparten con la familia en favor de propio paciente para no generarle una ansiedad contraproducente a su estado.

Creo que tenemos que ser justos también con Zapatero, la burbuja inmobiliaria española llevaba muchísimo tiempo cociéndose en su propia salsa y ya estaba fuera de control por parte de toda la clase política. Que sí, que la clase política sobre todo con la derecha contribuyó a crear esa burbuja, pero estaba todo occidente apostando por lo mismo, por el ladrillo. Y no hemos aprendido nada por lo que parece, porque el ladrillo sigue estando a precio de lingote de oro a pesar de todo, incluso a pesar de un "gobierno progresista"; así que nadie en su sano juicio puede pretender esperar que la derecha dura y la extrema derecha españolas venga a solucionar absolutamente nada sobre el asunto, si a acaso vendrían a empeorarlo revendiendo más vivienda pública a fondos buitre extranjeros.
(CC #6 #1 #2)

N

#1 Sólo resucitó el guerracivilismo (apoyado por Rajoy) consciente de lo que hacía e hizo una ley inconstitucional (presionando al TC para que la declarara de acuerdo a la constitución) para enfrentar a la población. Honestísimo.
En el documental El autócrata, también se lleva lo suyo Zapatero, por ser el presidente más "honesto" del país.



Dejó al país en la mierda y a merced del PP. El más honesto.

Ka0

#9 Pero si tenia un plan, lastima que fuera un plan E.

ccguy

#17 fueron los ayuntamientos los que despilfarraron todo ese dinero.

chewy

#38 bonita película, donde la echan? Que armas dices que saco quien?

N

#38 Me quieres mentir sobre algo de lo que fui testigo. Te animo a que leas el segundo párrafo de mi comentario #114 porque va por ti también.

Trigonometrico

#9 La crisis del 2008 algo habrá tenido que ver en todo esto.

N

#49 No lo puedo negar porque es así. Es verdad que Podemos surgió más de la crisis que de la reacción a un VOX recién nacido. Pero ya sabes que por cada acción van surgiendo reacciones.

Zapatero: LIVG - No tomar medidas para la crisis y no proteger el ciudadano (más otras cosas)

PP: No sabe posicionarse en contra de la LIVG - Toma el poder por la inacción ante la crisis de Zapatero y ahoga a los ciudadanos todavía más.

Postura del PP antes las políticas de género (más otras cosas) -> Nace VOX.
Crisis agrabada por PP y PSOE: Nace PODEMOS.

VOX y PODEMOS se hacen antagonistas.

Zapatero es una pieza clave en todo eso. La crisis habría ocurrido de todos modos pero con un par de políticos de talla, no con los menos cualificados que han podido de dar PP y PSOE, se podría haber pasado algo mejor. ¿Que podría haber sido peor? Siempre se puede estar peor

Trigonometrico

#14 La crisis era como ETA, que algunos necesitaban que afectara a todos y cuanto más mejor para así justificar la llegada de un gobierno que no tenía otros argumentos para conseguir votos.

Elbaronrojo

#14 ¿Qué crisis? Eso era una desaceleración de la economía.

diegoyador

#14 Lo hizo por la mina de oro, y demás regalos de las narcodictaduras

s

#1 el presidente de la desaceleracion acelerada

Veelicus

#21 Si, en eso se equivoco, al igual que la mayoria de analistas que decian que el precio de la vivienda no podia bajar nunca.

P

#1 Cuanto te pagan? Honestisimo con la champions league.
Aquí hay comentarios que ni elmundotoday. Para lo que ha quedado el Site.

ccguy

#36 mayo 2023, tú que sabes como era esto antes?

P

#40 Valoro hablar con gente que imagina que hay algo más allá de una fecha.

H

#1 Cuando lo de los brotes verdes muy honesto no fue. Y que conste que, aún así, sí creo que fue el mejor.
Todo tiene luces y sombras, y Zapatero no va a ser menos en esto.

onainigo

#43 Yo no dudaría de su honestidad, demostrada con el paso del tiempo, si acaso, dudaría de su acierto o previsión.

H

#44 Lo de los brotes verdes fue de traca, defendía lo indefendible. Incluso su ministro dimitió, no?...
Yo ahora mismo estoy en un brete, no sé a quién votar para que no salga VOX o el PP. Galicia. Qué hay que hacer? Y paso de psoe

onainigo

#46 Pues la tienes bastante claro lol creo que solo te quedan 2 opciones. ¿Qué provincia?

H

#47 Ponte. Encuestas. PP3 PSOE 2 BNG 1 Sumar 1
Nos jugamos mucho.

f

#48 Por lo que dices, parece que el voto más útil sería sumar, si BNG tiene "garantizado" el escaño y el que lo puede perder es sumar.

Ahora, es una mierda repartir tan pocos escaños, deja la proporcionalidad y la representatividad por los suelos (y hay provincias con muchos menos). Lo suyo sería circuscripciones autonómicas, con un mínimo de unos 20 que ya da para que queden representados partidos con un 5% de votos.

D

#44 no, lo siento, mintió como un bellaco

Cidwel

#1 lo de dificil momento coyuntural se te ha olvidado. Honestisimo si su gestion de la crisis

T

#1 y el que más recortes sociales hizo.
El que se ríe que ganó las elecciones por sorpresa. Que memora tan corta tiene MNM.

kumo

#1 El del crecimiento negativo y la desaceleración económica. Super honesto.

Sale ahora a hacerle la campaña a Sanchez y prodigarse por los platós, para hacer de ariete porque total ya no se juega nada y parece que la gente no se acuerda ya que el 15M se le hizo a él y su gobierno del PSOE.

Elduende_Oscuro

#1 Los que todavía tenemos memoria lo llamamos mentir como un bellaco, cuando no había ninguna crisis y todo eran brotes verdes (del plan E mejor no hablamos). Pero bueno, no hay como la memoria selectiva.

Justiciero_Solitario

#1 Honesto? Pero si fue un mentiroso compulsivo, y negar la realidad precisamente fue lo que nos hizo sufrir con más fuerza aún la cris de 2008.

p

#1 Honesto: Nuestras cajas están perfectamente, tenemos la banca mas solida, no hay crisis, no hay crisis.
No se no veo yo mucha sinceridad en tales declaraciones.

N

#30 Entre callar y agachar la cabeza ante los franquistas y que haya una convivencia aceptable donde la gente alza la voz ante la injusticias sin despertar falsas alarmas sobre un fascismo dominante, va un abismo.

Tú has elegido el bando de los "buenos" y por eso señalas con el dedo a todo el que no piensa cómo tú, quizá incluso te parece lógico acabar con la mitad de los españoles por un miedo que tienes tú, esa es la sensación que da, sin importar lo que piensa esa mitad. Yo ni voto a Vox, ni soy franquista, ni nacionalista, ni conservador. La diferencia entre tú y yo es que a ti te parecen bien las dictaduras de izquierdas, y a mi simplemente me parecen mal las dictaduras. Pero tú eres de los "buenos", incluso te ves como un héroe. Y soy yo el que tiene que sentir vergüenza.

N4ndo

#31 Te creas una imagen de alguien y discutes con ella. No con la persona que te interpela.

N

#80 Me acusas a mí de hacer lo que está haciendo él con media España. Muy bonito.

PeterDry

#5 El FMI decía lo mismo.

Findeton

#6 Vale como el FMI mintió entonces que ZParo mienta no cuenta.

N

#6 Aunque fuera cierto, que no lo es, otros organismos también le avisaron.

D

#6 ¿Quién gobernaba nuestro país? ¿Zapatero o el FMI?

N

#18 Vale, yo te hablo de realidad. Zapatero es el que más daño ha hecho a España de todos los presidentes desde que se acabó la dictadura. ¿Por qué? Porque sin Zapatero VOX no existe. Sin Zapatero Podemos no existe. Sin Zapatero la portada de Meneame, hoy, sería plural y no propaganda del PSOE. Sin Zapatero no habría hombres inocentes que no pueden ver a sus hijos o en la cárcel por un delito que no han cometido. Y no querrás admitirlo, pero es la verdad.

Aquí está todo el mundo hablando de la maldades que puede llegar a hacer VOX y el atraso que supondrían, pero si Zapatero no hubiera resucitado el enfrentamiento de las dos Españas, simple y llanamente no tendríamos que preocuparnos de VOX, porque la gente de VOX seguiría con una insatisfación moderada chupando del bote en el PP. Pero Zapatero necesitaba a VOX y, aunque le costó, terminó sacándolo de su escondite. Como siempre, no supo ver que despertar a un extremo, implica despertar al otro. Y ahora estamos bastante más de cerca de otra guerra civil, gracias al presiente "más honesto" de la historia de España. Y esto que digo lo piensan muchos ex altos cargos del PSOE.

H

#27 Entonces, según tú, lo mejor es callar?
Las cosas que dices parecen de persona sin equilibrio.

N

#45 Es que ese es el problema. Venir con falsos dilemas en plan "si no me das la razón estás a favor de la malo". Yo no he dicho nada de callarse, yo hablo de no perturbar la convivencia con falsos dilemas. Enfrentar las injusticias reales, no exagerar hasta el infinito los problemas reales, no inventarse problemas y presentarlos como una prioridad a conbatir para sacar rédito político. Si de eso entiendes que estoy diciendo que lo mejor es callar, eres un mágnifico ejemplo de lo que quiero decir. Y también necesitas mejorar tu comprensión lectora.

Lo que estás diciendo tú es que tengo que callarme y mirar al otro lado cada vez que un político de izquierdas hace algo mal, cuando de verdad lo ha hecho mal, no porque yo me lo invente, sólo porque se han puesto la etiqueta de antifranquistas y feministas. Eso es lo que empezó Zapatero y que no veas lo increíblemente peligroso que es, define tus entendederas y el tipo de persona que eres. Y no, no quedas en buen lugar.

D

#27 en parte, tienes razón.

N

#73 Tengo que darte la razón. Pero sólo en parte.

N4ndo

#27 Estamos más cerca de otra guerra civil por culpa de Zapatero? Pero que cojones lo que hay que leer por la mañana. ¿Que Zapatero creo a vox? Vox, un invento de cobradores de paguitas del PP rebotaos, ahora resulta que es cosa de Zapatero. 
Haces una gimnasia mental para justificar algunas cosas que es intelectualmente agotador leerte.

N

#82 Es algo que opinan muchos ex altos cargos del PSOE. Tampoco entenderías cosas que no pone. He dicho que "Sin Zapatero, VOX no existe", es decir Zapatero y su discurso maniqueo y guerracivilista es una de las principales causas de que VOX exista. Te lo mastico un poco más, eso no significa que Zapatero le propusiera a nadie crear VOX, sólo significa que si de verdad hubiera sido un hombre honesto, no habría partido extremistas. Es descorazonador ver el bajísimo nivel de comprensión lectora que tiene la gente y la arrogancia de la ignorancia queriendo dar lecciones ya por la mañana. En realidad si leyeras y te instruyeras un poco más por la mañana no te agotaría leer a nadie.

D

#18 honestidad cero. Solo tienes que escuchar a uno de sus ministros, sebastian. Ocultó una crisis brutal y se dedicó a gastar en bobadas en uno de lo los momentos más difíciles de la economía. Fue un mal gobernante. Pero sobre todo fue un mentiroso.

Veelicus

#7 Se llamaria VOX

N

#8 Te recuerdo que Rosa Díez prefirió sacrificar UPyD antes que juntarse con Ciudadanos, por el simple hecho de que Ciudadanos no quería transparencia.

Pero tú eres el que cree que Zapatero ha sido el presidente más honesto de España. A partir de ahí, la siguiente ocurrencia sólo puede ser más flipante.

Penetrator

#10 No sabía que Rosa Díez hubiera sido presidenta de España.

La realidad es que sí, Zapatero fue el presidente más honesto. Pero claro, hay que tener en cuenta que el listón estaba muy muy bajo después de Felipe y Aznar.

N

#87 Que yo recuerde Felipe y Aznar no hicieron ninguna ley que se cagara en un derecho humano y constitucional, creando el crimen de autor, algo que ya habían hecho los nazis con los judíos, para crear enfrentamiento social y tener los santos cojones de decir que lo hacía por feminismo. Vas tener que mentir mucho, como hizo él, para encajar eso dentro del concepto de honestidad.

Te dejo aquí el nulo resultado de las políticas de género de Zapatero: https://medium.com/el-saco-del-coco/maldito-bulo-miente-las-muertes-de-mujeres-no-se-han-reducido-con-la-livg-6373cf7bc6b7 El PSOE y PODEMOS/SUMAR. Insisten en que ese es el camino. Todo muy honesto.

Lo de Rosa Díez lo entendido como te da la gana, así que lo dejamos aquí.

Meneador_Compulsivo

Recuperar a Zapatero ha sido lo mejor de la campaña, un 10 para el PSOE.

D

Si el PSOE hubiera elegido a Bono en vez de a Zapatero ahora mismo ni existiría... 

Veelicus

#3 Se llamaria Ciudadanos

c

#3 Y si hubiera elegido a Rosa Díez... uff!

D

#7 Pues R10 sería una caja de cartón mojada.

Maki_Hirasawa

#75 A mi me queda claro que para el votante socialista no hay presidentes malos suyos, solo hay que dejar pasar el tiempo.
Este tio literalmente arruino el país y muchos nos acordamos del "plan E" de la vergüenza, gastandose el dinero en maquillar las cifras del paro.
"El Tribunal de Cuentas publicó un informe en 2014 en el que criticaba duramente el Plan E afirmando que presentó pérdidas de hasta 7 800 millones de euros y que incurría en numerosas iregularidades en su aplicación, entre las cuales destacaba que "no siguió el criterio establecido en la normativa contable relativa a los fondos carentes de personalidad jurídica". Además criticó que los criterios para la adjudicación de contratos eran "excesivamente genéricos e imprecisos" llevándose a cabo la misma "sin publicidad alguna y de forma directa"

Y así con todo. Y este MESIAS, sale ahora a dar lecciones y lo realmente alucinante, es que desde meneame se le aplauda.

Un tio que firmo el Pacto de Tinell, Un pacto con nacionalistas en el que se comprometia en hacer la vida imposible al principal partido de la oposición, aunque fuese en acuerdos estatales. Un partido nacionalista de una autonomia, chantajeando al psoe para acuerdos estatales, y zapatero lo firmo. Imaginaos a dia de hoy el PP firmando algo con VOX para esto: fascistas sería lo mínimo que les llamarían.

O la burbuja de las renovables (que el mismo reconoce) que llego a arruinar a un montón de personas.

Y la gente aplaudiendo con las orejas al tio este. ES que estoy sin palabras.

R

#75 Ni jóvenes  ni olvidadizos, es simplemente la orientación política de esta página, ten en cuenta que zapatero fue el origen en España de políticas que ahora defienden sumar o podemos, que es lo que vota aquí la mayoría, por lo que normal que lo quieran blanquear. El que controla el presente controla el pasado..

cadgz

#97 ¿Blanquear a Zapatero? Creo que no sabes que siginifica ese concepto. Metío la pata en su día y mucho en cuestiones económicas pero decir que aquí se le blanquea... ¿Quien eres, M.Rajoy?

De la RAE:
blanquear
1. tr. Poner blanco algo.

2. tr. Dar una o varias manos de cal o de yeso blanco, diluidos en agua, a las paredes, a los techos o a las fachadas de los edificios.

3. tr. Dicho de las abejas: Dar cierto betún a los panales en que empiezan a trabajar después del invierno.

4. tr. blanquecer (‖ sacar el color a los metales).

5. tr. Escaldar un alimento durante unos minutos, para ablandarlo, quitarle color, etc.

6. tr. Ajustar a la legalidad fiscal el dinero negro.

7. tr. coloq. Ant., Col., Guat., Hond., Pan. y Ven. Dicho de un equipo de béisbol: Ganar un juego sin permitir al contrario anotar carreras.

8. intr. Dicho de una cosa: Mostrar la blancura que en sí tiene.

9. intr. Tirar a blanco.

10. intr. Ir tomando color blanco.

Desideratum

A Zapatero habría que ponerle un monumento justo delante de la sede del PSOE, en Ferraz.

La izquierda en pleno estaba hundida en la miseria el pasado 29 de mayo, justo el día después de las elecciones del 28M y él solito empezó a meter yesca ardiente en el pajizal y se puso a soplar como un gigante a pleno pulmón para insuflar un fuego de ánimo vivo.

Sus respuestas en el programa del Príncipe Africano de las Tinieblas, "afincado en Somalia", Carlos Herrera, fueron de una contundencia y de una veracidad incontestables. Tanto que dejó al más nostálgico, entre los presentadores de radio, de los plácidos tiempos de los fascistas con los labios cosidos con hilo de acero y el rictus de estar siendo bombeado, sálvese la parte, por un explendido súbdito somalí bizarramente enhiesto.

Ahora, desprovisto de la responsabilidad de la gobernanza, no tiene mordaza en la lengua y al defender a otro se siente completamente legitimado para decir todo lo que en su día tuvo que callar por prudencia y por responsabilidad de Estado.

Bambi sacó las cuernas de 7 puntas y ha empezado a ensartar a todo aquel miserable que ha tenido los santos cojones de soltarle mentiras de tamaño catedralicio en su cara de semblante sereno. Sin perder la compostura, y una convicción que es imposible confundir con la impostura, no ha tenido piedad en voltearlos con las cuernas.

Yo fui el primero en ser injusto con su legado, contaminado por una prensa mamporrera del poder, pero nunca olvidaré muchas de las decisiones que tomó en su momento y mucho menos su contribución a levantar el ánimo de una izquierda en estado de shock.

Gracias Presidente.

Raziel_2

Quienes bromean con sacarse de encima 26 millones de hijos de puta son precisamente a quienes estas blanqueando, porque si les afeas la conducta se ponen violentos.

La última dictadura no ha sido de izquierdas, precisamente.

#_31 Fíjate, otro cobarde que manda al ignore si no se le baila el agua.

danip3

La España senil ya no se acuerda quien la arruinó lol

GorrinoRosso

Los mismos de “el psoe no es izquierda” hoy aplaudiendo a Zapatero, el tipo que con su gran mediocridad casi nos deja un país como un solar.

Disonancia cognitiva, cinismo o nos toman por gilipollas? roll

M

#79 Es que el PSOE no es izquierda (un 80% derecha: en lo social sí es izquierda, en lo ecónomico no tanto), pero eso no quita que Zapatero hiciera algunas cosas bien, y sobretodo: es un político más aceptable que el nivel actual. "Otros vendran que bueno te harán". Hasta Rajoy se ve mejor ahora que está Feijoo amenazando derechos, y eso que tenía corrupción hasta las trancas. Es que es lamentable el nivel.

No entiendo esa manía de ver el mundo en dos colores, que si bien o mal y punto. Qué poco mundo.

Veelicus

has visto la foto de Rosa Diez charlando amigablemente en la plaza de Moyua en Bilbao con los del puesto que habia montado VOX?
https://www.deia.eus/elecciones-generales/2023/07/19/recorrido-vital-rosa-diez-le-7067191.html

D

#16 la hucha de las pensiones llena y la deuda por debajo del 70% del PIB es "arruinar el País"?

La hucha de las pensiones "llena" tenia 66 mil millones de euros. Suficiente para cuanto? 10 meses de pensiones siendo generosos en aquel momento? Con lo que tengo en el banco yo puedo tirar 5 años sin trabajar y no considero que tenga la hucha llena ni de lejos.

deuda por debajo del 70% del PIB

Aznar la tenia mas baja y no le hace buen presidente.

Por que pones datos de la hucha de las pensiones y la deuda, y no del paro que recibio y el que paso a Rajoy?

Lo de condonar deuda a cambio de nada a paises latinoamericanos afines ya lo dejamos para otro dia.

f

Según tu razonamiento, el peor presidente fue Suarez. Si no hubiera legalizado el Partido Comunista no hubiera habido problemas con los rojos que no querían a sus abuelos en las cunetas. Hubieramos podido continuar ese régimen de extraordinaria placidez.

s

apuesto a que eras menor de 30 con zp

santim123

#23 Yo tenía pelo

s

#26 Turquía

txillo

#1lo de apalizar al 15M y tal le quita puntos.

m

el bando de los "buenos" está claro desde 1936, que lo entrecomilles dice mucho

m

pocos políticos hay más trepas y menos dignas que Rosa Díez

f

Los que proponen fusilar a 26 millones de hijos de puta no son los descendientes de los represaliados de la dictadura precisamente.

Y aquí nadie ha defendido las dictaduras de izquierdas. Pero algunos si están justificando la dictadura fascista que tuvimos hace no tanto, diciendo que sus muertos no merecen reconocimiento.

Ehorus

Tirando de hemerotéca
https://elpais.com/elpais/2005/10/25/actualidad/1130228217_850215.html
https://www.diariovasco.com/rc/20100714/mas-actualidad/nacional/duran-avisa-zapatero-trato-201007141837.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
Por cierto, el de los brotes verdes, la burbuja inmobiliaria...y como colofón, la modificación de la constitución para "contentar a los alemanes" (por no decir los fondos de inversión que vieron peligrar su dinero)... https://www.epe.es/es/espana/20220823/once-anos-reforma-135-constitucion-14327862 ....... socialista él

j

U

Los mismos que aplauden a Sánchez, las cabeza que ha dejado sin decapitar.

e

Otro vendrá que bueno te hará

p

No creo mucho en la honestidad de Rosa Díez, sacrificó a UPyD porque ella quedaria relegada a un puesto irrelevante si se unia a Ciudadanos, creo que ultimamente apoya a Vox, y eso que salió del seno del PSOE.

diegoyador

le gustó llegar al poder por sopresa, y se llevo una mina de oro y muchas otras cositas chulis de narcodictaduras.

1 2