Hace 15 años | Por --26672-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --26672-- a elperiodico.com

el presidente de la federación de las celebraciones de Gràcia, Ricard Estruch, insistió en que la de este año ha sido una edición "ejemplar" en la que "se ha cumplido el objetivo de recuperar el carácter familiar" que tanto buscaban. Lo que apoyó en que han finalizado con 14 detenidos, la mayoría por enfrentarse a la policía al ser desalojados, frente a los 26 del 2007.

Comentarios

MalditoFriki

Es lo bueno de que los organizadores de algo hagan un balance para mostrar, que siempre buscan los aspectos positivos y minimizan lo negativo.

D

Ahora vienen las fiestas de Sants y ya se temen nuevos incidentes. El País dice lo siguiente:

Tras la clausura de las fiestas de Gràcia, cuyos altercados se han saldado con 14 detenidos -12 menos que en 2007-, arrancan las de Sants "con el corazón en un puño". Así lo aseguran los organizadores del festejo, temerosos del conflicto latente entre el Ayuntamiento y los okupas que organizan la llamada fiesta alternativa. Ambos acumulan meses de discusiones por el espacio reservado a la única verbena ajena a los actos oficiales.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/Sants/releva/Gracia/sombra/boicoteo/okupa/elpepuespcat/20080822elpcat_5/Tes

Y es que siempre hemos sido un país de aguafiestas.

D

El carácter familiar? este y yo no hemos salido por las mismas fiestas. En donde ya hay más sitios organizados desde el ayuntamiento (16) que desde las propias comisiones de vecinos (15 calles). Rincones plagados de guiris rubias e italianos babosos, amén del resto de turistas de la ciudad, y de fuera de ella. Sin lavabos que cubran el aumento de público de los últimos años y eso sí, horarios de finalización surrealistas (en qué fiesta que se precie decente te echan a las dos de la mañana¿? -tres el fin de semana-).
Algunos graciencs de toda la vida, no compartimos criterio. Quede dicho...

Respecto a los altercados.... pero si el pasado año y este han sido de juguete!...

D

#3 En Salamanca las casetas abren de 12:00 a 00:30 y nadie se queja ni prende fuego a nada, que yo sepa. A las doce y media de la noche la policía hace una ronda y va recordando a los retrasados que es hora de cerrar. Y el que quiere seguir la fiesta se busca la vida en los bares.