Publicado hace 15 años por vfernandezj a trabajadorespublicos.es

Han surgido una serie de articulistas iluminados que intentan abrir un debate: sobran funcionarios en España. Primer error de estos señores, en la administración trabajan empleados y empleadas que son funcionarios, pero también hay laborales. También trabajan miles de asesores que utilizan los partidos políticos en los ministerios, diputaciones, ayuntamientos, autonomías, etc., porqué son y constan como funcionarios interinos, con una alta remuneración y que engordan de manera notable los números presentados por el ministerio.

Comentarios

Goldwin

No están mal los tags lol muy original...

#2 claro, por eso lo digo lol

U

No nos quejamos de la falta de médicos o de la falta de policía. Nos quejamos de la mala atención hospitalaria o de la delincuencia, que es distinto y, sobre todo, no tiene por qué ser consecuencia de lo primero.

La mala gestión del personal de un hospital (contratos leoninos, horarios leoninos y todo leonino) afecta a las personas que, aún haciendo lo que pueden, a duras penas si resisten la tensión. Respecto a la policía, por poner otro ejemplo: cuántos policías hay en tu municipio y cuántos realmente patruyando la ciudad?

De lo que nos quejamos es de la mala gestión de los fondos públicos que, a fin de cuentas, es nuestro dinero.

D

Aqui esta la foto del meneo, como siempre genial de Forges:

http://diario.grumpywolf.net/imagenes/funcionarios2.jpg

D

No hay foto pero meneo.
Hoy he esperado una hora de cola en el médico, teniendo cita previa.
Una de la máximas de la macroeconomía, incluyendo la corriente neo-con: En tiempos de crisis aumentar la dueda pública. En tiempos de bonanza austeridad.

D

#4 El fijo es el de la derecha.

w

#1 original... y vaguete..., que sólo le ha puesto comas al título.

D

Empleados y empleadas está mal escrito. Poner las dos palabras ignora el género epiceno (http://es.wikipedia.org/wiki/Epiceno) y sólo puede usarse cuando se va a comparar datos sobre, mujeres en este caso y hombres. Por ejemplo, para comparar cifras de ambos sexos sí debe hacerse la distinción: los empleados trabajan de mañana y las empleadas de tarde.

Es un ejemplo absurdo, pero totalmente cierto.