Hace 16 años | Por Spade a youtube.com
Publicado hace 16 años por Spade a youtube.com

A comienzos de la década de 1960 el psicólogo Albert Bandura realizó un experimento sobre aprendizaje y agresión. Un grupo de niños en edad pre-escolar veía una película en la que un adulto golpeaba a una muñeca de plástico con un martillo, la pateaba y la abofeteaba. Después se dejó a cada niño solo en una habitación con juguetes entre los que estaba la muñeca. Muchos no sólo imitaron al adulto en su conducta sino que idearon nuevos métodos de agresividad hacia la muñeca. Los que no habían visto el vídeo no mostraron ninguna conducta agresiva.

Comentarios

Aggtoddy

No sólo las conductas agresivas, sino cualquier conducta, a fin de cuentas los críos aprenden por imitación. En este caso los críos que vieron el video imitaron la conducta del adulto, pero sin maldad y seguramente sin saber que su acción era agresiva, y que esconde un punto oscuro (machacar una muñeca a martillazos no deja de ser algo jodido lol), si nadie le dice que una conducta es mala, la repetirán como si nada.

Spade

Yo he de decir que no estoy de acuerdo con el experimento, crecí en un ambiente adverso y hostil y a pesar de ello presumo de ser una persona sumamente civilizada.

Es más, cuando en alguna ocasión he encontrado a quien que me ha llevado la contraria al respecto lo he solucionado serenamente partiéndole la cara.

kikuyo

Los experimentos sociales lo único que nos enseñan es qué hay dentro de la mente del que los diseñó...

Rompe-y-RaSGAE

Vaya, ya sé por qué siempre me estoy rascando las pelotas. lol

snot2000

Ya entiendo porque despues de ver el debate politico empezaron a desaparecer cosas en mi casa

Aggtoddy

#1 Pero tío, que putas películas veías de crío? lol