Hace 14 años | Por --136659-- a heraldo.es
Publicado hace 14 años por --136659-- a heraldo.es

El impacto económico generado por la organización de Expo Zaragoza 2008, derivado de la inversión en las obras del recinto y otras infraestructuras, el efecto arrastre sobre el conjunto de las ramas de actividad y el gasto turístico durante los tres meses de celebración, ascendió a 2.585 millones de euros y cifra en 20.000 el número de empleos generados por las inversiones y la actividad de la muestra entre 2005 y 2008. Relacionada: La Expo de Zaragoza registró unas pérdidas de 54,4 millones de euros
Hace 14 años | Por santanderino a elmundo.es
Publicado hace 14 años por santanderino
a elmundo.es

El informe del Tribunal de Cuentas señala que el resultado bruto de la explotación sobre la sociedad [...]

Comentarios

DarthAcan

#1 Pues yo pienso que a Zaragoza le ha venido de puta madre.

w

El informe del Tribunal de Cuentas señala que el resultado bruto de la explotación sobre la sociedad estatal ExpoAgua 2008 presentó un saldo negativo de 54.479.000 euros y añade que "contribuyó fundamentalmente a que este resultado no alcanzase las cifras previstas el haberse producido un menor ingreso por venta de entradas y por restauración como consecuencia de que la afluencia del público a la Expo 2008 fue inferior a la estimada".

aymicai

#1 claro, es innegable la imparcialidad de una página como expo-no.es roll

tocameroque

El agua se convirtió en humo, en brindis al viento, pero sobre todo en ladrillo, bien de ladrillo. A la hora de la verdad la Expo fue más un homenaje al cemento que al agua. Lo más triste es que hubiera gente que se dice ecologista que jaleara esta pantomima, mientras tenía a otros ecologistas en la acera de enfrente con una posición crítica frente a la desaparición de la huerta de Ranillas o el dragado del Ebro.

Casi un año después del inicio de la Expo, el legado intelectual de la muestra duerme el sueño de los justos. 500 comunicados de prensa, 320 expertos mundiales en temas diversos, un pabellón entero de la Expo (Por cierto ya demolido) dedicado al tema, decenas de ONG, artículos pagados a personalidades como Gorbachov o Rigoberta Menchú, que podrían haber ido directamente a la papelera viendo la repercusión que han tenido. Ahora se pasa la pelota a instituciones que ya existen y que, vagamente, tienen algo que ver con el tema como el Centro Internacional del Agua y Medio Ambiente (Ciama) que la DGA tiene en La Alfranca y al Centro de Documentación del Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Esos serían los mecanismos de promoción regional, pero no se aclara ni quién realizará la proyección internacional ni cómo se realizará.

Leído en http://expo-no.es/ Me temo que ha sido como el Plan E: Pan para hoy y hambre para mañana.

DarthAcan

#3 Me la suda que el saldo de expoagua haya sido negativo por 55 millones si para Aragón han supuesto 2600 millones más las infraestructuras que han quedado en Zaragoza.

D

y con la crisis todos a la puta calle