Hace 15 años | Por --85940-- a telecinco.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a telecinco.es

Ni unas horas han esperado los internautas para lanzar sus críticas contra Ángeles González-Sinde, recién nombrada ministra de Cultura. En el blog de Enrique Dans se compara esta elección con "haber nombrado a un miembro del Ku Klux Klan o a un talibán como ministro de igualdad". La nueva ministra ya tiene hasta un grupo en Facebook pidiéndo su dimisión y banners que empiezan a colgar de las webs de los más críticos con su postura.Relacionada Campaña contra el nombramiento de la nueva Ministra de Cultura
Hace 15 años | Por ochodias a mundogeek.net
Publicado hace 15 años por ochodias
a mundogeek.net

Entre los simpáticos cambios que ha introducido Zapatero en el ejecutivo destaca el nombramiento de [...]

Comentarios

D

#2 Uno que no tiene carrera universitaria como ministro de Fomento -> Cagada
y con los que dices bien no estoy de acuerdo, al de educación no lo conzco para nada y no se ni como lo hará, y los demás no los veo muy bien.

D

Lo de #2 es una meada fuera de tiesto. A ver si va a tener patente de corso por ser artista. Se la critica por otras cosas.

Menudo currículum además. Guionista de cine español rancio enchufada a doscientos veinte. Otra Querejeta.

patgato

El grupo de Facebook no para de crecer

D

#34 Veamos:

- doña ¿para que tantos gigas? va a tratar de sabotear -si consigue implantar para 2010 las medidas impopulares que adelanto el ex-Ministro Molina y confirmó (aunque sin precisar) su segundo Guillermo Corral- la Sociedad de la Informacion en España (con lo atrasados que ya estamos, que somos el 17º pais del UE-27 en implantacion de internet), lo que nos sumiria en un atraso tecnologico que, como decirlo, no seria lo que mas ayudaria a la recuperacion economica
- doña ¿para que tantos gigas?, con ese sabotaje, va a consolidar ademas un enorme precedente liberticida; si se recortan los derechos y libertades en Internet con la excusa de los privilegios de las entidades de gestion, salimos perdiendo todos, puesto que mas liberticidios en otros ambitos podran perpetrarse amparados en este precedente que debemos evitar

La Sociedad de la Informacion es lo que permite que nos enteremos de mas cosas que nunca, puesto que a comienzos de los 90 tambien se intervenian bancos, tambien habia casos de corrupcion en unos y otros partidos, tambien habia un paro galopante ... si se cargan este reducto de libertad que es Internet, tendran a la gente atada mas en corto, y entonces tendremos un serio problema, aun mayor que el actual.

Por eso si, nos molesta y preocupa sobremanera este nombramiento. Saludos

vanchy

#2 Que gracia me hace eso de artista. Estudia Filología Clásica y hace un Máster de Guión Cinematográfico y es artista, tócatelos.

"Yo no soy un artista, ahora bien, el artesano número uno"

Toteking

D

#49 entonces cambio la pregunta: ¿alguien se descarga legalmente cine español? porque hay que tener ganas de gastar ancho de banda con semejantes bodrios.

D

La difusión de la cultura está más que nunca ligada a la tecnologia y a la informática. Poner como ministro de cultura a un analfabeto informático es una irresponsabilidad.

Ella misma es o se denomina "artista" por lo que representa a su gremio y no a los que consumimos de su gremio.

SGAE Sinde Gonzalez Angeles Exterminador!!

D

#80 "Me parece increíble que critiqueis el cine que se hace en nuestro país cuando probablemente el 75% de los que habéis escrito aquí habréis ido a ver Fast & Furious este fin de semana"

Hemos escrito aproximadamente (incluyendote a ti) 60 personas, de las cuales segun tu probablemente 45 habrian ido a ver Fast & Furious. A mi no me incluyas, te quedan 59 personas; ¿a que no va a haber ido ni el 75 %? A saber si ni el 50 % ... incluso ni el 25 %.

"Increíble también que sólo os preocupen las malditas descargas ilegales, porque lo son"

No lo son; te insto a que pruebes fehacientemente que lo sean.

"subvencionar el cine se subvenciona desde antes de aquí supiera que es internet"

Y eso ¿lo hace bueno? La esclavitud existia antes de que existiera incluso el Imperio Romano, lo que no la hace buena. Busca un argumentario ...

"el canón ya existía desde antes que aquí hubiera nacido nadie"

Yo naci en 1980, el primer canon se aprobó en 1987

http://www.derecho.com/l/boe/ley-22-1987-propiedad-intelectual/

Vamos, que no has dado una roll

D

Lógico, con una postura diferente no hubiera optado a ese puesto. Y menos en el PSOE. Así que menos criticar nombramientos y más criticar cuando se puede decidir

Cojones ya lol

D

#13 Esto es mas fino: Excelentísima Angeles Gonzalez Sinde (SGAE)

D

#93 Bueno, aunque la cuestion aqui es Sinde, si dices lo del PP y el canon:

- el PP voto en 2007 no al canon ... por error
- el PP en 2006 queria quitar el canon ... a cambio de poner medidas tipo DRM para fastidiar la copia privada (estan las sesiones del Congreso para mostrarlo)

Ni PSOE ni PP, en esta historia ninguno de los dos. Un cordial saludo.

j

#7 no se le critica por ser artista, solamente por que la cultura es bastante mas, que defender unos intereses economicos, pues un ministerio de cultura es para luchar por una cultura para todos. Igual que cualquier otro ministerio su cometido es abastecer o solucionar los problemas de todos los ciudadanos.

Cito varios:

Ministerio de sanidad => Es para la cobertura de sanidad para todos.

Ministerio del trabajo => Solucionar los problemas existentes y hacer lo posible para la cobertura del trabajo para todos.

... etc.

Un ministerio de cultura no esta para discutir sobre el p2p, canom... etc.

D

#81 Creo que te has equivocado de número, estás apuntándote a ti mismo lol

Sobre #80, las malditas descargas ilegales ni son malditas ni son ilegales. Al menos no más que la acción de dejar un libro a un amigo. Estás demostrando tal analfabetismo digital con tus afirmaciones que me haces dudar de si ese comentario lo has escrito tú o si has contratado a un negro para escribir por ti en esta peligrosa red.

D

#2: ¿Es que el "cine español" es la única cultura que hay?

El problema que le veo a esta ministra es que nos va a seguir perpetuando en el pesebre que ha para el cine español:
- Subvenciones
- Cuota de pantalla
- Canon
¡Y encima quieren que no lo podamos copiar!

Si quieren que no descarguemos cine, que empiecen por competir a libre mercado, quitando subvenciones, canon y cuota de pantalla.

D

#2 Haciendo un símil, es como nombrar ministro del interior a un miembro de la camorra.

K_os

Apoteosis de la falacia -> #2

D

#56: Tampoco tu has abierto muchos libros, si escribes "descargasgratix". ¿O lo pones así para presumir de haber leído cómics de Asterix y Obelix?

Es más, las descargas no son gratis, ya pagas las subvenciones y el canon.

#59: Con el PP se amplió el canon. Y se creó la burbua inmobiliaria que nos llevará a la ruina. No justifico al PSOE, pero habría que ver si algunos protestaríais si fuera el gobierno del PP, porque por lo general, los del PP no suelen criticar nada a sus políticos.

D

Lo tendré bien en cuenta de cara a las próximas elecciones.

eboke

Quién siembre vientos...

D

#1: También propongo:
- (Sinde)jar de pagar el canon.
- (Sinde)jar de subvencionar cine español.
- (Sinde)scargar películas que hemos subvencionado y hemos pagado con el canon.

Hay que dejarles claro que si no quieren que descarguemos, que renuncien a las subvenciones y al canon.

#6: Yo como ministro de fomento pondría a un camionero, y como asesores a maquinistas de tren.

Seamos serios, muchas chapuzas viarias (como las rotondas en autovías) se construyen porque los políticos no circulan luego por las carreteras que mandan construir y por tanto no se dan cuenta de los fallos que cometen. Lo mismo se podría decir de las vías de tren, que una línea como es la de Madrid - Burgos, que se hizo con un desnivel de 10 milésimas, han puesto la nueva conexión con el desvío de Burgos con una pendiente de 18, con lo que había construido antes con 10 milésimas ya no aporta ventajas.

D

Pero, ¿qué pérdidas supone el P2P para la industria audiovisual española? ¿Quién cojones quiere ver Aída teniendo Dexter? ¿Quién quiere escuchar a Ramoncín teniendo a Pink Floyd?

traker

#41 Nos llevan ventaja en lo bueno. Lo malo lo copiamos muy bien.

Nova6K0

Un médico como ministro de Sanidad -> Bien (Por el ex-ministro)
Una economista como ministra de Economía -> Bien
Una doctora en biología como ministra de Ciencia -> Bien
Un licenciado en derecho como ministro de Justicia -> Bien
Un rector universitario como ministro de Educación -> Bien

Una artista (directora y guionista de cine) como ministra de Cultura ->
Una aberración, una vergüenza y en escándalo. ¡Dimisión ya!

Que cada cual saque sus propias conclusiones

La conclusión es clara:

Simplemente ella pertenece a la patronal y no a los sindicatos. Por si no lo entiendes. Ella no es Ministra de Cultura, puesto que la cultura se defiende ayudando a difundirla. Ella es Ministra de la Industria de la Cultura. Vamos es como si se pusiera al presidente de la patronal de empresarios al frente de UGT o CC.OO

No han pasado ni 24 horas y la gente se la ha echado encima sin esperar a ver como llevará el ministerio de cultura. Me parece lamentable. A nadie le gustaría entrar a un trabajo y que te juzguen antes de empezar a trabajar.

A ver si yo que soy del Partido Pirata, me hiciesen Ministro de Cultura. Cuando anteriormente hice unas declaraciones, contra internet, sin tener ni puñetera idea de lo que es internet ¿Cómo crees que reaccionaría la gente?.

Salu2

D

#8 Un ministro designado por un partido político, ¿parcial?. ¡Sorpresaaa!.

h

#1 Como bien puedes comprobar en http://www.sindescargas.net/

D

#2 Comparar la política con la farandula suele dar muy malos resultados.

D

¿pero alguien se descarga ilegalmente cine español?

elhumero

Solo entienden una cosa estos chupopteros, y es que viene Junio y tienen que perder, los 2 partidos o partido único PPSOE. Eso si, hay que ir a votar para botarles, aunque sea en blanco, nulo no, que les ayudamos.
Mientras tanto, las manifestaciones, las amenazas, las protestas, lo que queráis se lo pasan por el forro de los cojones, total yo voy a seguir cobrando.

Aguarate

SINDÉ GTFO!

D

Esta es capaz de hacer perder mas votos que los demás ministros juntos.

D

Hace unos días vi "Mentiras, y gordas" con mi novia y seguimos buscando el argumento... ¿Y esta moza es la guionista? Conocía sus perlas, no su trabajo... Casi prefiero al guionista de Dragon Ball Revolution...

jacm

Creo que lo importante es que pensemos y actuémos.

Que pensemos y actuémos para conseguir cesar a la nueva ministra contra la cultura, o de cultura, como se quiera decir.

Vamos a por ello

D

Nada, otra chupatintas jetosa para añadir al caldo.

Nirgal

#2 :

Una artista (directora y guionista de cine) como ministra de Cultura ->
Una aberración, una vergüenza y en escándalo. ¡Dimisión ya!
@0

D

Joder, ya no se quien es el tonto aquí, hay tres opciones:

- Alguien incapacitado para asumir un cargo y que se lo otorgan.
- Alguien con dudosa capacidad para asumir un cargo, que se lo otorgan y que empieza a hacer lo mismo con otros cargos que puede asignar.
- Las personas a favor de que la persona con dudosa capacidad haya conseguido su puesto.

Que quede bien claro que la oposición al gobierno actual fijo que la habría cagado de la misma forma, tampoco estoy apoyándolos.

Que malos tiempos nos esperan... y no lo digo por el P2P

D

#20 pues entonces que cierre el pico y no diga las gilipolleces que ha dicho....

D

#36 francamente, no creo que sus pelis sean el motivo. yo creo que, aparte de porque debe ser una tia talentosa, se lleva bien con el cine español, es decir, esta del lado de los actores/guio/directores.

yo opino que esta bien que sea ella, si quitamos el tema descargas, que parace que es lo que nos preocupa, puede que haya más teatros (en mi ciudad no se estrena nada nunca) o mejores colectivos culturales, no se, dejemos pasa el tiempo

D

#67 ¿pero esa tiene guión? [/mode cine español variado y de interés]

D

#81 Si dices alguna chorrada más por línea, mi cuentatontás estalla, macho lol lol

Bonzaitrax

Día negro para España: ¡¡¡FRANCO HA VUELTO!!!

martingerz

Jean Reno es hijo de exiliados republicanos como la gran mayoría de éstos pasan de España

D

A mí es que todo esto me da mucha risa.

¿Cuánto tiene que agradecer ZP a la Academia de los Goya, a los "artistas de la ceja"? ¿Se creían de verdad que eran gratis la gala de los Goya "anti-guerra-de-Irak" o el vídeo de los Víctor Manuel, Ana Belén, Sabina, etc? ¿Se creían de verdad que estos artistas y cineastas -pido perdón al cine por abusar del término- tan "progres" hacían esos trabajitos desinteresadamente, altruistamente?

¿De verdad se creían que ZP no tendría que pagar la factura? No sean ingenuos. ZP la ha ido pagando a plazos... a costa de todos nosotros, claro. La "entrada" fue ese monstruoso canon digital y el último pago la colocación de esta señora en el Ministerio. La señora ministra velará adecuadamente por los intereses de los "artistas" -por favor, que me perdone el arte por abusar del término- y se dedicará a penalizar a muerte las redes P2P.

Ay, estos artistas progres, cuánto les gustan los eurillos... pero siepre por puro altruismo, claro está.

W

Eso publicar la foto bien grande que hay que imprimirla para ponerla en la diana de la oficina.

D

#87 no se porque metes al PP en todo esto. Que yo sepa, el PSOE lleva gobernando 5 años y sin en epocas de vacas gordas, todo era gracias a ellos, ahora en epoca de vacas flacas hay que tener el mismo discurso. El PP está en la oposicion, no es responsable de la crisis por mucho que el nuevo ministro de Fomento intente hacernos creer...

Por cierto, el PP esta en contra del canon digital. Ya propuso en el congreso su desaparion y el PSOE lo evito.

sanh

Como cagada monumental que considero que es... yo ya he pedido su dimisión desde la propia web del Ministerio... como "Sugerencia" lol

D

#67 Ir al cine... ir al cine....

AH!! ¡¡Bajar de internet!!

S

Molina... ¡¿vuelve?!

D

#113 Hombre, PepeMiaja, si te parece culpamos de este nombramiento ... y del anterior (Molina) ... y del anterior (Calvo) ... y del conchabeo con las entidades de gestion ... y de la hoja de ruta del liberticidio en 2010 ... y del canon abusivo ... y de todos los desmanes del Gobierno hacia la cultura, a ... ¿Tierra Comunera? ¿Partido Humanista? Hombre ... seamos serios ... ¿a quien quieres que se lo echemos en cara? Al PSOE, por supuesto, que no en vano es el que gobierna aqui y ahora.

A mi no me causa empacho acusar al PP, por ejemplo, de querer eliminar el canon a cambio de instaurar medidas tipo DRM, de votar hipocritamente no al canon en 2007 (despues de votar si al canon en 2006), etc; o acusar a IU en 2006 de defender la propiedad privada (entiendaseme bien, no es que yo este en contra de la propiedad privada, es que los derechos de autor no son propiedad privada; y es que en un partido comunista resulta algo surrealista defender la propiedad privada). Lo que ocurre es que responsables son los que tienen responsabilidades -aunque pasen de ellas-, y el maximo responsable del Gobierno y del PSOE es ese hombre que ha nombrado ministra a Sinde: Jose Luis Rodriguez Zapatero.

D

..........Y habrá quién la defienda por formar parte del ejecutivo... y así nos va......

D

A LA HOGERA!!!!!!!!!

(ironic/off)

D

No entiendo como se puede justificar su puesto solo por hacer 4 películas y ser guionista. La cultura no depende del cine. Es tan absurdo como poner a Almodóvar de ministro de igualdad por poner travestis en sus películas. Claramente esta persona va a barrer para casa y sus intereses, no se puede poner en el poder a alguien que no es neutral ni pretende serlo.

D

#47 lo dices por Amelie vs Aída o por Jean Reno vs Antonio Resines? lol
por cierto, Reno podria pasar ocmo español, no?

D

#64 Como que es español (JuAN moRENO y herrera jimenez).

http://www.imdb.com/name/nm0000606/bio

Sus padres eran andaluces, sin embargo, al haber nacido en la Casablanca francesa, termino eligiendo ser frances (podria pedir la nacionalidad francesa siendo hijo de españoles, simplemente se siente frances). Un cordial saludo

traker

#49 ¿Y a que se referia con lo de "para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer" ? ¿Cuales son esas descargas ilegales?

D

#46 ¿lo dices con ironía o no comprendes el riesgo de conducir con un mono con una ballesta?

alexwing

#2 ¿que te parecería que por ejemplo el dueño de una farmacéutica fuera el ministro de Sanidad?

Por cierto se te olvida Pepiño: No acabo el primer curso de derecho --> ministro de Fomento

D

#66 si, ya lo sabia por eso lo dije. Es un caso como el de Mortensen con Argentina, no? lol le has oído hablar castellano? lo habla mejor que yo que soy catalan lol

w

#2 Un ..... que no fue capaz ni de aprobar primero de derecho , Ministro de fomento ¡¡Bien!!

D

#48, no, gracias al canon que defiende González-Sinde, las descargas son legales.

D

#56 bah, para que discutir, tiempo al tiempo.

D

#2 Que pongan a Bustamante...

Por cierto, ¿Has ido a ver ya "mentiras y gordas"? El guión es de la ministra.

xenko

Me ha sorprendido que muchos blogs, estríctamente a-políticos se han hecho eco del nuevo nombramiento, desde los primeros instantes:

La aldea irreductible:
http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/04/cultura-la-nueva-ministra-un-zas-en.html

Francis The Mule News:
http://francisthemulenews.wordpress.com/2009/04/07/malos-tiempos-contra-la-lirica/

D

#107 No me cabe duda, pero ¿tú te descargas Aída, o bodrios del cine español? Yo no.

D

#80 increíble es que a ellos sólo les preocupen las descargas "ilegales" que repito que de ilegales no tienen nada. La cultura es mucho más que toda la industria del cine y de la música, y para a una directora de cine que lo por lo primero que clama es por las descargas.

Increíble que este país no vaya peor de lo que va.

jacm

Acabarán cargándose el cine español. Creo que lo mejor es que la gente del cine haga cine. Así a lo mejor un día conseguimos que los políticos hagan política

joshendrix

#100 Lo triste es que Aída es la serie más vista en España.

D

-1 cierta, pero cansina y duplicada.

l

Y digo yo, ya puestos... ¿Por qué no hacemos una serie estilo spiderman sobre la lucha contra el Canon? Con todos l@s Ministr@s de (IN)Cultura que hemos tenido, y los que parece que vamos a tener, si algo nos sobra son villanos a los que enfrentarse

D

Su designación parece salida del guión de una serie española de esas que pretenden hacer reir... oh, wait!

D

Todo el mundo odia a la SGAE y sin embargo ahí sigue...

D

#107 Aida tiene los ingredientes suficientes para no pasar de la mediocridad, ahora bien, a mi me entretiene.

De todas hay cosas muchisismo peores en la tele.

PepeMiaja

#114: No sólo estoy de acuerdo en lo que dices, sino que apoyo el acosar al PSOE en estos temas y todos los que haga falta, pero, verás: yo en #113 me remití a un post mío en otro sitio en el que rebatía a un interesado y tendencioso conspiranoico (como #101) que quería pescar en río revuelto y decía que el nombramiento venía a ser una especie de complot masónico para que no se hablase de la crisis. Habría que leer antes de contestar.

impalah

#76 ¿Y tú muy salido?

D

#31 Brutal.

BOIRA_A

Es logico, con las gilipolleces que dice
Todos a por ella a no dejarla vivir

angelitoMagno

#6 #7 #8 He dicho: Que cada cual saque sus propias conclusiones

No he dicho ni que me parezca bien ni que me parezca mal.

editado:
Otra posible conclusión ¿hasta que punto está los "creadores" separados de los "consumidores" para que ocurra esto?

D

Joder, si lo dice Enrique Dans ...entonces será verdad ¿no?

D

por cierto, me gusta mas que bibi, esta es una morenaza de aupa.

l

Se nota y se siente que el sindeismo no va con la gente; juas, juas, esto no va ser jauja (por si ya no lo era con el saliente).

j

Si los artistas quieren quejas que vayan al ministerio de trabajo y pregunte por la remuneración sobre una hora de trabajo.

worm

Poned el link al grupo de facebook please ^^

V

Lo gracioso es que las televisiones no van a estar nada contentas, ya que si no recuerdo mal debe estar ultimandose la ley audiovisual, donde se estaba negociando que parte de los beneficios se debia destinar a financiar cine, y lo que es peor el número de peliculas que debían financiar.

Puede que el gobierno se haya metido en un berenjenal sin saberlo

RamonMercader

Lo que le pasa es que esta celosa, ya que ni un mono borracho por error bajaria sus peliculas, sobre todo mentiras y gordas lol

Cyberlarry

Habria que sacar las guillotinas y empezar a cargarnos politicos, porque los que hay no valen ni para tomar por el culo, se estan riendo de nosotros entre tanto ministerio de mierda que no valen para nada y desde sus putos tronos de oro nos miran desde arriba y nos señalan con el dedo partiendose el culo de nosotros y haciendo lo que se les pone de los guevos, empiezo a estar con las pelotas bien infladas.... revueltas sociales ya!!!

D

Al menos está cachonda.

1 2