Hace 14 años | Por aymicai a genbeta.com
Publicado hace 14 años por aymicai a genbeta.com

Con la aparición de las extensiones en el navegador Chrome, era de esperar que algunas de las primeras extensiones en aparecer fueran los bloqueadores de anuncios. Los anuncios en las páginas web son la principal fuente de ingresos de Google, pero la misma compañía ya ha comunicado que los bloqueadores de anuncios en su navegador, Chrome, no les representan una preocupación.

Comentarios

D

Yo no uso esas extensiones, no es justo consumir ancho de banda de los sitios web sin ofrecer nada a cambiio. Muchos administradores incluso tienen que poner dinero para mantener activas sus páginas web.

La mejor forma de bloquear un bloqueador de anuncios es nombrar a las imágenes de un sitio web más o menos así:
fondo-publicidad-advertisments.png
elefante_con_nive_encima-publicidad-advertisments.png
flechita_verde-publicidad-advertisments.png
flechita_naranja-publicidad-advertisments.png

Y meter todas esas imágenes en una carpeta llamada advertismens.

xenNews

#7 Nada que no se pueda solucionar con filtros personalizados.

#8 ¿Por partes vale?

Primero, pensar en que la masa crítica va a instalar sistemas de bloqueo de publicidad es bastante optimista por tu parte.

Segundo, darse cuenta de que esos bloqueadores por lo general se encargan de destruir y escupir a la cara de los que usan publicidad repelente y molesta, también va siendo hora. Que veo últimamente a unos cuantos defensores de la publicidad, cuando no os dais cuenta de que la mayoría no estamos contra la publicidad, sino contra la publicidad mala, invasiva, molesta y totalmente repugnante que usan una gran cantidad de páginas.

Por ejemplo, en estos momentos dos navegadores configurados con Adblock y sin él, muestran exactamente la misma publicidad en Kriptópolis, página que incluye publicidad de texto de sus patrocinadores y que no es para nada molesta.

Tercero, Google no sólo usa publicidad para generar ingresos. También vende licencias de sus productos para usos comerciales. Así a bote pronto se me ocurre el uso que realizan de Google Earth numerosos telediarios de todo el mundo que deben de estar soltando una nada despreciable suma de dinero en concepto de licencia Enterprise del software de marras.

http://www.google.com/intl/es_mx/enterprise/earthmaps/industries.html

En fin. Que no, que a Google no le preocupan lo más mínimo los bloqueadores de publicidad... y va a seguir generando beneficios por todos lados porque seguramente tenga muy bien repartido su sistema de ingresos.

R

#9 Cierto, no solo logra dinero por publicidad, pero en el hipotetico caso de que toda la gente que navegase por internet tuviera Adblock o similar a Google tendría que dolerle, y mucho (estan tranquilos porque es algo que no va a pasar)

D

#9 "la masa crítica va a instalar sistemas de bloqueo de publicidad es bastante optimista por tu parte"
Lo mismo se decía de los bloqueadores de ventanas emergentes, punta de lanza de la publicidad online hace 5 o 6 años, hasta que todos los navegadores acabaron bloquándola de serie. Es cuestión de tiempo que se esparza entre todos los usuarios.

"se encargan de destruir y escupir a la cara de los que usan publicidad repelente y molesta"
Los filtros no escupen ni saben discriminar la publicidad repelente y molesta de la que no lo es.

"Tercero, Google no sólo usa publicidad para generar ingresos"
El 97% de los ingresos de Google proceden de la publicidad

Hace 15 años | Por --11828-- a blogs.lainformacion.com
(#10)

Personalmente no soy ningún defensor de ninguna publicidad, solo constato un hecho. Si la publicidad desaparece de Internet, los servicios gratuitos que hoy día disfrutamos solo tienen dos opciones, comenzar a cobrar o desaparecer.

Pakipallá

Si Chrome llegara a ser el navegador mayoritario algún dia, veríamos si seguían diciendo lo mismo...

noctuido

Las personas que adoptan bloqueadores de publicidad son muy pocas. Tal vez el mayor peligro para Google en su publicidad proviene de los filtros de los bloqueadores que se actualizan regularmente, que son de haz clic y olvídate de la publicidad. Porque en lo demás, no son pocas las veces que aplicamos una regla de ocultación, y el webmaster la cambia.

Hasta ahora yo uso el modelo que para mi es el más conveniente: bloquear todo a excepción de las webs que crean buenos contenidos y ponen una publicidad que no moleste con flash, ni con contenidos inapropiados. Para eso existen las listas blancas.

Lo normal e idóneo es que el usuario dictamine cómo y cuándo quiere ver contenidos en internet y a eso deben adaptarse los que piensen vivir de internet, no al revés, como ocurre con los modelos limitados televisivos que conocemos, qué hasta publicidad subliminal te colocan.

D

De todas formas aunque quisiera no puede evitar que alguien cree extensiones para bloquear los anuncios.

D

Interesante #1 #2.

Paradójicamente, el día que se popularicen lo suficiente los bloqueadores de anuncios google no podrá generar beneficios con los que mantenerse y tendrá que cerrar su buscador y muchos de sus sevicios o hacerlos de pago, igual que muchos blogs, sitios como meneame, servicios de correo electrónico, etc, etc.

xenNews

#4 google no podrá generar beneficios con los que mantenerse y tendrá que cerrar su buscador y muchos de sus sevicios o hacerlos de pago

Mmpfmfmmhmmmhhfhahahahahaha hahahahaha lol

Sí. Seguro...

D

#6 A ver, si sabes alguna forma de generar ingresos que no sea por publicidad o cobrando díselo a las emisoras de radio, tv y también a los que generan contenidos para internet.

Si Google no puede cobrar por publicidad y nadie va a pagar por usar sus servicios no se va a mantener del aire ni imprimiendo billetes.

eduardomo

Yo desde luego, pienso seguir con mi Adblock de toda la vida. Pues no acelera el navegador ni nada...