Hace 16 años | Por afiestas a matthewhelmke.net
Publicado hace 16 años por afiestas a matthewhelmke.net

Recopilatorio de 22 cosas que según el autor se pueden hacer en gnu/linux pero no en Windows o Mac. La lista es bastante curiosa y completa, conteniendo citas como "Puedo navegar por la web mientras instalo mi sistema operativo". Visto en digg.

Comentarios

D

23- Puedes hacer un post de las cosas que hace tu sistema operativo y los otros no.

Alfa989

Amos a ver–> Desde el punto de vista de Mac OS X: ¿Cuales de esas cosas pudo hacer en mi Mac?

1.- No
2.- Si
3.- No
4.- Si (Comando+V)
5.- No
6.- Si (Licencia familiar)
7.- No
8.-Mayormente si
9.- Si y si
10.- Si
11.- Si
12.- Si, eso en todos los SOs que quieras
13.- Creo que si
14.- El núcleo y algunas partes del SO se deberían poder
15.- Si. Lo acabo de hacer sólo por probar y si, si se puede (Ordenador con 2 años)
16.- Si. Para una lista de todos los programas, extensiones, etc... Perfil de sistema. Con Time Machine se puede hacer.
17.- Supongo... Si lo he entendido bien...
18.- Si
19.- Si
20.- No creo lol (Como se hace en Linux, por cierto?)
21.- Oh yeah.
22.- El kernel si. Las aplicaciones (la mayoría) no.

Síes: 14 Noes: 8

Para ser software privativo, no está mal...

a

#23 Es cierto lo que dices, pero aunque sean de pago siguen siendo libres. Por que la gente tiende a olvidar el valor de su libertad? Si quieres un Red Hat Enterprise gratuito tienes centOS Si quiero un Windows privativo y gratuito que tengo? cometer un acto ilegal?

cylmor

#30 ¿Sin cosas raras quieres decir sin cracks ni "parches" ni nada de eso, no?

Pues sí que tienes pasta, sí lol

D

#11 3. Easily install and run different graphical interfaces if I don't like the default setup
Quien dijo que cambiar el aspecto del windows sea dificil?

Yo. para cambiarle el aspecto necesitas una aplicación (style xp) que te puede joder el sistema

a

#12 "imagen ghost" Ghost tambien es de Symantec, su precio es de 70€, sus imágenes son escasamente compatibles por no hablar de otros aspectos sobre la compañía, como este: http://www.techtear.com/2007/10/05/symantec-quiere-sacarle-la-g-a-g4l/

D

#7 tal y como dice #9, Partition Magic no puede entrar en windows por el simple motivo que vale un dineral, mientras que en ubuntu(y otras distros!), todo lo que cita el autor, viene de serie.

S

Hay cosas que son mentira y otras que faltan.
Con windows también puedes cambiar el tamaño de la partición sin perder datos, concretamente con partition magic.
Con linux puedes decirle al kernel que scanee tu ram y no utilice los sectores defectuosos y con windows ni de coña.
Con linux puedes recuperar la mayoría de los hd que windows da por muertos.

D

Si intentasemos hacer una lista con TODO lo que realmente solo puedes hacer en GNU/Linux, daría la vuelta al mundo, bueno, y sin olvidar a bsd

angelitoMagno

Citando a la mejor página del universo. Una cosa que los usuarios de Linux (y Mac) no pueden hacer y los de Windows si:

http://www.thebestpageintheuniverse.net/c.cgi?u=macs_cant

¡Callarse la boca y dejar de decirles a todo el mundo lo mio es lo mejor y lo tuyo apesta!

D

#39 por dios, fink NO es estable, además de que usando fink no estais dando la razón a GNU/Linux (y acabais dependiendo de las cosas de GNU/Linux, pero no era mac os x tan innovador?)

Varios usuarios? Creo que no, pero no me extrañaria que leopard server tuviera algo por el estilo

Sin ánimo de ofender, ¿por que todos los apple fan boys contestáis a las cosas que mac no puede hacer, con un: no me extrañaía que leopard tuviera algo por el estilo? acaba siendo gracioso, pero en serio, no lo digo por ofender.

Tema de servidores y comparticion de recursos (apache ssh, ftp, impresoras, vnc, samba, afp, nfs, internet, bluetooth)

Si el tema de servidores es tan complejo de linux, por que la gran mayoría de servidores del mundo, son GNU/Linux y no mac?

Ah si! ya se... por que todos esos programas que citas (apache, ssh (openssh)) etc han salido del software libre y ese es su entorno nativo, claro, debe ser por eso.

D

#23 varias cosas:

1. libre != gratis
2. redhat enterprise vende servicios
3. cualquiera puede hacer aplicaciones privativas para cualquier s.o., sin embargo, la norma general en windows, es hacerlas privativas, ya que el propio s.o. lo es, igual que pasa con Mac OS X.
4. gimp es solo para linux? no se como puedo utilizarlo en mi openbsd...

l

#36 dijo: "#35_ Vale, por eso son los dos una mierda, y cojo el que se acopla a mis necesidades."

Vaya creo que es lo únic omedianamente inteligente que has dicho ...

Si estas más contento con Windows, por lo que quieres es tener una especie de XBOX a lo bruto ... bien por tí ... no te hace falta Linux.

Eso no quita que Windows siga siendo un S.O. lamentable ...

D

Cosas que puedo hacer con Windows que no puedo hacer con Linux. Trabajar en arquitectura.

A partir de ahí es como los anuncios de Movistar donde se dice "puedes hablar con millones de personas" pero ¿para que quiero realizar miles de cosas que no son las que necesito?

oriol18

#19 Microsoft lleva cambiando de FAT a WinFs desde Windows 95. Eso es lo que yo llamo incumplimiento de plazos. 13 Años esperando a un cambio en el sistema de ficheros, y lo único que han hecho es poner NTFS.

vaiano

#25 Es cierto lo que dices, pero de ello no tiene la culpa linux, si no nosotros los votantes por permitir que el gobierno se lucre y lucre a empresas privadas con nuestros impuestos en lugar de adecuar las herramientas para que el ciudadano acceda desde cualquier plataforma.
Respecto al software de gestion empresarial es evidente que siendo el mayor parque de usuarios el de windows se desarrollen mayor numero de aplicaciones privativas. En GNU/Linux apenas tenemos varias, pero bastante serias, el antiguo FacturaLux, que ahora es de pago, pero no tiene nada que envidiar al Grupo SAGE con su saga de mierdas/plus elites, que cada 2x3 petan con su base de datos del 95.
Que cada uno use lo que mas le guste o comodo le sea, pero apoyemos entre todos aunque solo sea en el hogar el software libre, ya que de ella depende nuestra futura libertad digital.

D

#1 Yo puedo ver kernels mientras compilo p0rn lol

D

#37 algunas re-re-recorrecciones

2. no voy a entrar en la discusión flamera de que va mas rápido en ese caso, directamente: va más rapido leopard que tiger? no, y consume mucho mas
4. eso es un port de apt-get, no pertenece a mac ni a nada del mundo mac, estamos hablando de 3 corrientes: mac, win, lin, cada una con sus cosas, también podría decir que tengo de todo en linux, con wine, etc etc. Además, fink no es estable como apt-get en debian ni debe usarse en producción
8. el kernel es opensource por que lo cogieron opensource, no por que hayan tenido la bondad de liberarlo por que si
10. eso he dicho en #21, que ambos se fragmentan, aunque ambos, menos que fat32
17. no hablo de spaces ni de user switching (esto lo tiene también windows, y los spaces los tiene con las windows power toys, que son gratis y de microsoft, no de terceros) hablo de poder iniciar sesión gráfica al servidor gráfica de un sistema, desde N máquinas SIMULTANEAMENTE (esto es especialmente útil en empresas)

cylmor

#36 #43 Para instalar linux no tienes que saber lo que es el kernel, ni la estructura de un disco duro ni como compilar un programa.

Tal vez*,si tienes mala suerte, tengas que abrir una terminal para escribir algún comando, pero nada más complicado que abrir el ares y poner "crack fifa 2008".

Hoy en día es posible instalar una distribución cualquiera (pensada para un usuario normal) y usarla durante el tiempo que quieras sin que necesites saber que se puede abrir una terminal, que puedes compilarte tu propio kernel y que éste se actualiza de vez en cuando.

raharu

#40
2. ¿es mas rapido gutsy que feisty? gutsy lleva pijadas graficas en la instalacion por defecto, (y tanto en osx como en ubuntu se pueden desactivar). Leopard es mas lento que Tiger, y puede que nunca sea mas rapido, pero ahora me diras que kde4 es mas rapido que kde1. Segun he oido OSX 10.5.2 dara mas opciones para desactivar pijaditas.

4. que yo sepa, ni estabamos hablando de servidores en produccion (donde nunca usaria un mac) ni estamos hablando de si pertenece a tal o cual. Se puede, y mi experiencia (aunque no venga a cuento), es mas que favorable. Si pudiera usar el software de osx en linux, estaria encantado.

8. que yo sepa el kernel es bsd, asi que lo podrian haber cerrado como han hecho muchos. De todas formas, esto esta fuera de contexto. Tienes el completo control sobre el kernel se puede reemplazar.

17. la version server tiene remote desktop, es lo que quieres. Si no te importan los multiples usuarios, tienes vpn. Las X cada vez estan mas integradas con osx, cualquier dia de estos es posible (si no lo es ya).

PD: Mi trabajo es mantener una minidistribucion basada en debian para una compañia pequeñita (entre otras cosas). Trabajo con ubuntu y aprecio la comunidad, pero intento ser objetivo: creo que es mas favorable que simplemente ceñirse a recitar la filosofia GNU, porque cerrarse en banda (en mi opinion) de poco sirve.
PD2: Por supuesto, en mi ibook tengo ubuntu instalado, y eso si que es peor que leopard (ubuntu/ppc es horriblemente lento, y desactivando las pijadas que tengo en mi tiger).

D

15. Have 4+ word processor windows open working on papers, listen to music, play with flashy desktop effects, have contact with a largely happy community and have firefox, instant messaging, and email clients all open at the same time, without ever having had to beg someone for a code to make my os work, and without the system running so slow it is useless

Yo no estaría tan segura de esto, todo lo demás es cierto.

xaman

#38 Exacto, eso es lo que quiero, una xbox que me permita navegar por la red, hacer alguna chapucilla de retoque fotográfico, y trabajos para la universidad, y cosas así, no necesito más.

Más que nada, porque no sé hacer nada más. Si me apunto a algún cursillo de Linux y me gusta, a lo mejor me animo, pero en principio estoy bien como estoy.

D

#58 go to #56, estamos debatiendo, por favor, no repitas una y otra vez lo mismo.

#59 será por que ha pasado mucho mas rato publicado el comentario #11 que el #54?

f

Linux tiene sus cosas buenas pero hay cosas en las que MAC se lleva la palma

1. Poder usarlo sin tener ni puta idea de como funciona por dentro.
2. Instalar cualquier cosa sin saber ni qué coño es la consola ni tener que usar el teclado más que para poner tu contraseña.
3. No tener NUNCA ni un solo problema con ningún programa ni con el SO
4. Convencer a tu padre para que se compre un mac y matar dos pájaros de un tiro:
Ahora no me llama cada dos minutos para ver qué significa error 34093023402398541023985 o por qué no le funciona tal o cual programa si hasta hace dos minutos sí le funcionaba.
Mi madre está encantada porque, aunque tiene una pantalla de 24 pulgadas ya no tiene más kilómetros de cable que el Golden Gate por encima, debajo y por los lados de la mesa. (Esto le encantaría a casi cualquier mujer, por lo menos a la mayoría de las que conozco, que le tienen así como alergia a los cables)

En cualquier caso, esta discusión es tan chorras como "pues mi papá tiene un coche más grande que el tuyo" De puta madre, si te gusta linux enhorabuena tienes un SO muy bueno con muchos programas gratuitos y que funciona (casi siempre) muy bien aunque haya que pasarse horas leyendo howtos (con lo cual aprendes inglés que no es poco) y tecleando comandos no demasiado user-frienly para que te funcionen algunas cosas.
Si te gusta windows por la razón que sea, pues tú verás.
Si te gusta MAC OS también por lo que sea pues de puta madre, pero por favor!!!!!! Dejad la eterna discusión que parecéis niños de colegio.

D

Sensura!!! Los meneadores son unos sensores mafiosos porque me votan negativo!!!

Voto llorica ya! lol

D

Una cosa que no puedes hacer si usas linux, es pertenecer a una comunidad que agrupa a mas del 90% de los usuarios de PC en el mundo.

D
Rager

Reducción de las ideas detrás de la lista:
6 parafrasean una sola cualidad: la licencia GPL. Confundiendo a veces sistema y aplicaciones. (1, 6, 7, 8, 14, 22)
5 se refieren a cualidades propias de sistemas UNIX previos o coetáneos a Linux. (9, 11, 17, 16, 18)
4 cualidades que pueden ser y son implementadas por aplicaciones o configuraciones propias, no necesariamente por el SO, Linux inclusive. (5, 11, 12, 16)
7 cualidades basadas en el uso de la línea de comandos o en conocimientos de programación avanzada. (3, 4, 8, 14, 16, 17, 22)

Cualidades de dudosa certeza:
+3. Para mí "fácil" es hacer un clic y que todo funcione a la perfección.
+8. Nadie que afirme eso ha tenido el tiempo y los cojones de verificarlo.
+11. ls -a $HOME (y otros directorios) revelará cosas que no te gustaría saber.
+12. Eso si no te interesa que tu sistema ya no tenga ni la mitad de los programas que usas habitualmente.
+13. Bueno, si el equipo es nuevo (no como en 19) y no le has dado muchos tutes al sistema, como por ejemplo lo que se recomendaba en 3.
+14. Entrar en las jerarquías endogámicas de algunas comunidades de código abierto es mucho más difícil que hackear alguna librería binaria.
+21. Está muy bien que funcionen las cositas USB, como ratones, webcams, pendrives. Pero qué lástima para las tarjetas SATA o TV, receptores IR, PCMCIA... Si por lo menos instalar un driver fuera tan fácil como ejecutar un .exe...

En fin, mucho FUD. Esperaba algo más de criterio. Pero esto parece que lo haya escrito un chaval de 14 años que se compra chapitas de la FSF y piensa que hace un bien a la humanidad. O peor todavía, que sea linuxero por racanería.

C

#33 Tengo más de 150 juegos originales entre consolas y PC. Cree el pirata que todos son de su condición... Y no hace falta ser rico para comprar la mayoría de los juegos que te interesan.

D

#81, voy a tomarme la molestia de buscarte las respuestas:
#11 –> perfectamente explicado en #12, el comentario es erróneo, confunde los términos y da una idea falsa (habla, por ejemplo, de que es posible actualizar windows gratuitamente cuando en realidad se refiere a las actualizaciones de seguridad, no al SO)
#25 –> #79 le da una lista de software de contabilidad, el problema con los certificados (por lo que entiendo) no es problema de linux, deberían de hacerse compatibles con todos los SO.

Al hilo del comentario #25, una buena iniciativa por parte de los usuarios es que si no existe el programa que desean utilizar (que si puede existir en windows o directamente ser algo novedoso que no se ha realizado aún) sería unirse y al igual que pagan licencias para sus programas privativos, pagar una cuota para costear la realización de dicho programa recibiendo soporte y además teniendo un software 100% adaptado a sus necesidades... (claramente me estoy refiriendo a los usuarios que no saben/pueden/quieren programar dicho software)

H

#102 Calla y sigue a la masa

3. Easily install and run different graphical interfaces if I don't like the default setup
En Windows se puede. http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_shell_replacement Ni idea en Mac OS

10. Run my computer without needing to defragment my hard drive, ever
En Mac OS tampoco.

12. Make a major mistake that requires a complete reinstallation and be able to do it in less than an hour, because I put all of my data on a separate partition from the operating system and program files
_ Gilichorrada grande, eso se puede hacer con todos...

13. Boot into a desktop with flash and effects as cool as Windows Vista on a three year old computer...in less than 40 seconds, including the time it takes me to type my username and password to login
Los sistemas Ñu no son precisamente ejemplos de velocidad en el arranque...

14. Customize anything I want, legally, including my favorite programs. I can even track down the software developers to ask them questions, contribute ideas, and get involved in the actual design/software writing process if I want to
Eso no es exclusivo de Ñu. Depende del programa que uses, no de la plataforma.

15. Have 4+ word processor windows open working on papers, listen to music, play with flashy desktop effects, have contact with a largely happy community and have firefox, instant messaging, and email clients all open at the same time, without ever having had to beg someone for a code to make my os work, and without the system running so slow it is useless
Muy discutible

16. Use the command "dpkg –get-selections > pkg.list" to make a full, detailed list of all software I have installed, backup my /etc and /home directories on a separate partition, and you are able to recover your system any time, easily
Se puede hacer lo mismo en Mac OS...

18. Resize a hard disk partition without having to delete it and without losing the data on it
Partition Magic, por ejemplo. Y no, no vale comprar un Windows pelado con una distro llena de paquetes...

19. Use the same hardware for more than 5 years before it really needs to be replaced...I have some hardware that is nearly 10 years old, running Linux, and still useful
Discutible.

21. Use almost any hardware and have a driver for it included with the operating system...eliminating the need to scour the internet to find the hardware manufacturer's website to locate one
¿En Mac OS no están los drivers? lol

Rager

Alguien hablaba de Transmission antes. Es sencillísimo de usar y muy intuitivo. O al menos lo es para Mac OSX...


(pantallazos comparados en ambos sistemas, usando el diseño típico de cada uno)

Se pueden escoger muchos entornos, pero realmente no hay ninguno que sobresalga.

KirO

Aunque no estoy de acuerdo con todo (sí con la mayoría), he hecho una traducción en http://mla.com.es/2008/02/04/cosas-que-puedes-hacer-en-linux-pero-no-en-windows-o-en-mac-os/

Salu2!!

Aitortxu

#114 ¿Como juegas al WoW en la PS3?

Que manía con las soluciones únicas... :-P

xaman

#61
-Negativos a los que "defienden" windows, o medio critican Linux
-Portada en menéame de "windows xupamela de lo malo que eres", y "Linux, me arrodillo para xupartela". (No son comentarios ni homofobos ni machistas, para que quede claro).
Y otras cosas que ahora no recuerdo, pero te las iré diciendo si quieres.

Aitortxu

#21 (tiempo de edición excedido... oops)

Respondiendo a los puntos:

2.- Pues precisamente si! Leopard ha optimizado todo el conjunto de librerias base y las capas "Core*" (streamlining, creo que lo han bautizado)

Eso por otro ha causado algún problemilla en algunas aplicaciones que se saltaban las capas Core y atacaban al SO a mas bajo nivel, las cosas como son.

4.- Hay mucho OSS hecho sobre Mac OS (y se actualiza sólito también, y no me refiero a los ports de apt-get, sino a aplicaciones Cocoa completas, con el Framework (OSS) de autoupgrade, no recuerdo el nombre.

6.- Sólo 5 por tanto tienes razón en esta.

8.- También tienes razón en esta.

10.- Pues yo voy con una partición de 4 años (en hardware de esa época, claro) sin desfragmentar y va como un tiro oiga. En linux con ext o reiser me pasa lo mismo con lo que... En todo caso lo dejamos en empate. lol

14.- "Esto puedes hacerlo en mac? en el país de la piruleta, no?"

Sin entrar en las descalificaciones gratuitas te repito que hay mucho OSS sobre MacOS. Sino mira los contribuidores de Transmission (cliente torrent) o OpenTTD (Remake de Transport Tycoon) a ver si reconoces algún nombre.

Hay también mucho shareware con precios "razonables" (aprox 10 eur) hechos por devels independientes y cuyas versiones "free" permiten hacer todo excepto las funciones mas avanzadas, por lo que no es técnicamente OSS es DonationWare según lo mires. (Yo estuve usando un soft de Backup bastante tiempo hasta que me decidí a pagarle un donativo al colega, que es estudiante de ing. y se lo ha currao.

17.- Ejem... X11.app

21. Hombre se puede usar en cualquier mac (desde los PPC y los Intel), si lo compras lo puedes usar legalmente (aunque sin soporte) en cualquier Intel. Yo lo hago (y si, tengo la copia de Leopard comprada)

Esta claro que, a diferencia de OSX, Linux es practimente omnipresente y se puede usar en muchas mas plataformas que OSX o Win. En esto no hay discusión, tienes razón en este punto.

Bapho

#160 Nos gusta sentirnos como niños de colegio

D

#52 no, pero trabajan en conjunto, creando un sistema operativo llamado GNU/Linux, tu puedes usar todas las cosas de GNU (y de terceros que sigan la filosofía de GNU) en cualquier s.o. pero quizás, si tu s.o. es privativo y al final acabas dependiendo de las cosas de GNU (o terceros que siguen la misma filosofía) deberías replantearte si entrar a rebatir a una lista de cosas que GNU/Linux puede hacer, para decir que tu MAC con cosas de GNU, también puede hacerlas, por que estás admitiendo que al final, mac sin GNU, no puede hacer nada de esa lista (o prácticamente nada) y nos estás dando la razón, que a fin de cuentas lo interesante es que estáis vosotros mismos admitiendo, que mac no es tan innovador como creéis, y que al final, dependéis del software libre.

Bad_CRC

#90 pos vale:

2. Have the latest version of the operating system run faster than the previous version on the same hardware
Leopard me va más rápido en mi portatil de hace 3 años (powerbook G4 de 12") que tiger. No le he actualizado nada (bueno el otro día le pasé un trapo).

4. Install twenty programs with one command
macports ? hoy mismo me ha costado menos instalar una cosa con los ports de mi mac que con el apt-get de ubuntu, y no es por que no sepa... que por otro lado el sistema de paquetes de linux da bastante pena si lo comparas con el de FreeBSD.

9. Run without using a virus scanner, adware/spyware protection, and not reboot my computer for months, even when I do keep up with all of the latest security updates
En mac se puede hacer perfectamente. Pero ya me dirá como metes una actualización de seguridad el kernel sin reiniciar, eso no lo tengo claro.

10. Run my computer without needing to defragment my hard drive, ever
Sin problemas. http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_file_systems Es incluso superior a ext3.

11. Try out software, decide I don't like it, uninstall it, and know that it didn't leave little bits of stuff in a registry that can build up and slow down my machine
Eso en linux es seguro? por que si yo me instalo la aplicación X que tiene 30 dependencias y luego la desinstalo... el apt-get nunca le ha fallado a nadie verdad? en mac arrastras el icono de la carpeta de la papelera y punto pelota.

12. Make a major mistake that requires a complete reinstallation and be able to do it in less than an hour, because I put all of my data on a separate partition from the operating system and program files
Esto lo hago yo en mac.

13. Boot into a desktop with flash and effects as cool as Windows Vista on a three year old computer...in less than 40 seconds, including the time it takes me to type my username and password to login
Sin problemas. Incluso lo hacía antes que windows o linux.

14. Customize anything I want, legally, including my favorite programs. I can even track down the software developers to ask them questions, contribute ideas, and get involved in the actual design/software writing process if I want to
claro, en mac no hay software libre y todo el software es de código cerrado (lo mismo para windows), venga ya, y en linux tampoco hay software propietario ¿a alguno le ha respondido alguna vez el desarrollador de los drivers de nvidia?

15. Have 4+ word processor windows open working on papers, listen to music, play with flashy desktop effects, have contact with a largely happy community and have firefox, instant messaging, and email clients all open at the same time, without ever having had to beg someone for a code to make my os work, and without the system running so slow it is useless
Solo hay que buscar cualquier video de exposé por internet, en youtube hay cientos.

17. Run multiple desktops simultaneously, or even allow multiple users to log in and use the computer simultaneously
eu:~ badcrc$ w
20:17 up 1 hr, 4 users, load averages: 0.58 0.68 0.58
USER TTY FROM LOGIN@ IDLE WHAT
badcrc console - 19:17 59 -
badcrc p1 - 20:17 - -bash
badcrc p2 - 20:17 - -bash
badcrc p3 - 20:17 - w

18. Resize a hard disk partition without having to delete it and without losing the data on it
El gestor de discos lo hace de forma genial

19. Use the same hardware for more than 5 years before it really needs to be replaced...I have some hardware that is nearly 10 years old, running Linux, and still useful
En el curro tenemos algún G3 de servidor sin problemas.

20. Browse the web while the OS is being installed!
en los 15 minutos que tarda en instalarse leopard no da tiempo ni a repasar la portada de meneame.

21. Use almost any hardware and have a driver for it included with the operating system...eliminating the need to scour the internet to find the hardware manufacturer's website to locate one
¿eso habla de mac o de linux? no me queda claro por que en mac no he tenido problemas de drivers.

22. Get the source code for almost anything, including the OS kernel and most of my applications
http://www.opensource.apple.com/darwinsource/10.5.1/

Bapho

#99 Lee #21
Como verás, es verdad que mac puede hacer muchas de las cosas que se dicen que no, pero no otras.

Creo que el artículo se centra mas en las diferencias con Windows, pero con MacOS también Linux tiene cosas mejores y cosas peores.
Por cierto, ext3? JFS o reiser, please.

raharu

#21 algunas re-recorrecciones (por supuesto, re-re-recorregibles)
2. Tiger corre mas rapido que panther (al menos en mi ibook G4)
4. Has oido hablar de fink? Hasta puedes usar apt-get...
8. Bueno, el kernel al menos es opensource, aunque te doy la razon
10. Vamos a decir que hfs+ no tiene nada que envidiar a ext3 en cuanto a fragmentacion.
17. Leopard tiene spaces y desde Panther tienes fast user switch

vaiano

En este tipo de debates cuando le respondes a alguien ya se han colado por medio 10 comentarios.
La que montamos es minina lol

Aitortxu

#90 Hay otros a los que se ha respondido... (p.ej #75)

por cierto, ¿como se puede crear un volumen loopback de disco (por ejemplo encriptado) y montarlo todo sin abrir un terminal?, en Gnome o Kde como prefiráis...

Este volumen de disco, en fichero, con su propio sistemas de ficheros, claro; de manera que se pueda enviar por mail, por ejemplo.

Si con touch, dd, (mknod opcional), mount -o loop, umount, etc se puede hacer en Linux (pero no lo hace cualquier lego) en OSX es en cambio una operación trivial, de hecho así se distribuye todo el soft (en DMG).

Es algo que, a mi gusto, OSX resuelve de una forma muy elegante y práctica.

Cada SO tiene sus cosas... lo que me hace gracia es que no podáis entender (o al menos lo parece) que alguien que ha probado también VARIOS sistemas operativos pueda preferir algo diferente a Linux para su escritorio.

(Y respecto a lo de Varios... ¿no nos jugaremos unos dineros a ver quien mas y por mas tiempo?)

D

#21 No se hasta que punto Darwin es libre o se tiene acceso a el, pero como con cualquier otro bsd puedes tener la mayoria del magnifico catalogo de aplicaciones de ubuntu (antes conocido como aplicaciones de GNU) incluido kde.
Sobre que leopard consume mas o menos que tiger, consumira mas pero en el mismo equipo leopard va mejor que tiger. En este aspecto gnu/linux tampoco puede decir que funcionen igual distintas versiones, entre otras cosas por que el desarrollo de versiones no es igual, o es que corre igual un kde 1.0 que un kde 3.0? para que existen entonces fluxbox xfce y todos estos escritorios ligeros?
Tambien puedes instalar 20 programas y mas, quiza debas conocer algo llamado fink o darwinports, que no son mas que ports de bsd para mac o hasta con unos cuantos clicks http://www.maclibre.com/
Varios escritorios? spaces, Varios usuarios? Creo que no, pero no me extrañaria que leopard server tuviera algo por el estilo
Ahora propongo yo algunas cosas que en OSX se hacen con dos clicks y en GNU/Linux por mucho que lo controles se tarda algo mas y es bastante mas complicado (en windows ni idea)
Tema de servidores y comparticion de recursos (apache ssh, ftp, impresoras, vnc, samba, afp, nfs, internet, bluetooth), uso del bluetooth para conectar a internet con un movil, o simplemente usar un raton bluetooth, sonido en condiciones por no hablar de manejo de mesas de mezclas con "cosas" como traktor, en resumen tareas "modernas" para las que un escritorio basado en linux todavia no esta preparado, por mucho que nos intenten vender la moto los de ubuntu y ojo que seguro que he usado linux mucho mas tiempo que muchos de los fanboys de ubuntu que hay por aqui.

Bapho

#30 Amos a ver. Es genial que uses windows si es lo que necesitas. Es cierto que lo de los juegos es una dificultad (por que las compañias no sacan las versiones en linux, se dice que por presiones de Microsoft) y que para usarlos hay que utilizar otros programas como el wine (pero puedes jugar con wine a muchos de los juegos de windows). Lo de los juegos y lo de algunas aplicaciones que no tienen su version linux o su programa igual en linux lo entiendo.

Pero no digas que tu razón es: Tengo windows por que no tengo ni idea de ordenadores. Eso es un disparate, por que necesitas os mismos conocimientos para instalar linux ubuntu que windows. Es más...en los ultimos meses he intentado instalar 2 windows vista y 2 ubuntus en ordenadores nuevecitos.
El vista funciona en 1 y no reconoce la camara web, en el otro ordenador el windows vista no arranca. El ubuntu funciona en los dos ordenadores donde lo he instalado, incluyendo uno con dual AMD 64. Instalación por defecto de ubuntu 64 bits y los efectos del escritorio...ya le gustaría al vista tener los que yo tengo en ese último.

m

Como siempre una discusión más sobre cuál s.o. es mejor o peor.
Yo os digo una cosa,y estoy seguro de ello:TODOS conocemos windows porque el señor Bill Gates fue un excelente negociador (con la inestimable ayuda de su madre,directiva de IBM) y logró preinstalar su s.o. en las principales marcas de ordenadores.Si dichas empresas,en vez de quererlo todo masticado,hubieran optado por un s.o. libre y moldeable a su gusto como puede ser linux (que no se conozca no implica que no lo sea),a lo mejor hoy todos conocíamos linux a la perfección mientras que nadie o casi nadie sabría lo que es el regedit,msconfig,services.msc y muchas otras cosas que suenan a chino hasta a los windowseros.Ah,respecto a los juegos,corred a decirles a los fabricantes que programen en OpenGL en vez de en DirectX y luego hablamos.El más claro ejemplo:Enemy Territory Quake Wars,que tiene un colega mío instalado en Suse y corre a las 1000 maravillas.

D

#43, perdona la grosería, pero si estas cosas ni te van ni te vienen ¿para que coño opinas?

D

#57, en ningún punto del artículo he leído una referencia en la que traten como mierda a los usuarios de windows, es más, no hay ninguna referencia a ningún usuario, simplemente comprara aspectos del SO.

D

#83, no se si te habrás dado cuenta que no estamos tratando lo que tu necesitas, sino lo que el SO ofrece. Respecto quien tiene la culpa de las cosas que "faltan" en Linux vuelvo a decirte que la culpa no es suya... si algunas compañías no quieren programar software para él que culpa tiene el SO?

Bapho

#88 Empieza a listar, por que ya han habido varios comentarios desmontados que decian lo mismo que tu.

El tema de comprar....es que si no comparas como sabes que estas usando las cosas bien, o que haces buenas elecciones o....vamos, que la comparación no es mala.

#86 No creo que tengas razón cuando dices que los usuarios de linux dicen que lo suyo es lo mejor. Lo único que hacemos es defendernos de que mucha gente (normalmente por desconocimiento) va diciendo siempre que con linux no se puede hacer esto, o lo otro, o que es dificil. Simplemente damos nuestro punto de vista desde una perspectiva de usuarios que conocemos VARIOS sistemas operativos. Evidentemente luego, seguramente opinarán que es mejor en ciertos aspectos que los informáticos controlan más que un usuario sin conocimientos, y seguramente estos otros usuarios tendrán otras preferencias. Pero no culpes por dar la opinión, por que te la dan por que saben de estas cosas.
Igual que yo aceptaré las opiniones de abogados cuando hablan de leyes o de cocineros cuando hablan de cocina. Evidentemente luego soy yo el que decide si les hago caso al cocinar.

xaman

#85 ¿Y qué culpa tengo yo de que esas compañías no quieran hacerle esos programas a Linux? No estoy diciendo que Linux sea peor, estoy diciendo, que no me compensa, hay a otros que sí, porque saben hacer virguerías con el ordenador, YO NO. Que parece que en menéame sea delito. Pues sí, utilizo el asistente de ayuda en muchos de mis problemas y entre eso y google lo soluciono todo, pero claro, windows es bazofia igual.

#90 Claro pobrecillos, los linuxeros en meneáme estaréis muy desprotegidos ¿no? Vuelvo a decir lo mismo: Dudo mucho que los que defiendan a medias windows estén diciendo que sea mejor, simplemente se acopla más a sus necesidades.

Por ejemplo, no me he enterado de nada de lo que a dicho #91, entonces ¿por qué voy a usar el mismo SO si no sé lo que quiere decir? Esque yo no lo veo tan complicado

D

#91 just one word: truecrypt + kde

a

Por cierto eso de navegar mientras se instala el sistema...bueno yo hacia algo parecido a eso hace ...12 años...se instalaba el sistema mientras oia musica (del propio ordenador donde se estaba instalando) ...y sin usar ningun live cd ...era en un viejo amiga 1200 ...el programa funcionaba desde la ram mientras reinstalaba todo el SO ...y para colmo cuando termine segui trabajando con el nuevo S.O. SIN REINICIAR!!! ...jajajaja. eran otros tiempos..

X

Se te puede infectar windows sin que te enteres..

l

buah!! #45 ... yo ya hace casi dos años que no tengo windows instalado en casa y hago exactamente lo mismo que con windows ... y en el chollo por que no depende de mi, meter un S.O. u otro, que si no hace tiempo que preferiría estar currando con linux ... así que no me vengas que es tener un ordenata "capao", por que ni de coña vamos ...

D

Venga rouzic #1, ya puedes volver lol

Bad_CRC

la verdad es que el tio es bastante troll, la mayoria de las cosas las hago con mac ... vamos, pq no me apetece responderle pero practicamente se puede hacer todo.

Basicamente puedes hacer esa lista con cualquier cosa "20 cosas que hago con mi mac que no se puede hacer con windows ni linux", "20 cosas que hago con mi tostadora que no puedes hacer con tu microondas ni tu batidora" etc... que puta mania de comparar.

jotape

#94 eso son dos palabras

D

#67, quizás estás malinterpretando las cosas... (estaría bien que para poder votar un comentario negativo se debiera escribir la razón para evitar estas situaciones) yo entiendo que los comentarios que se han marcado con votos negativos es porque son erróneos, no porque vayan en contra del pensamiento de algunos. Respecto a lo de las portadas, esto es una comunidad, lo que se vota sale a portada, si hay mucha gente en la comunidad a la que le gusta linux obviamente saldrán muchas noticias sobre el tema.
A veces ambos "bandos" son muy extremistas y las cosas deberían hablarse con mas tranquilidad.

H

#170 No lo sabía, pero gracias. Hass viene de acortar Hasselhoff

repacheco81

#5 hablando del rey de Roma. un pequeño ejemplo, del el porque de

http://alt1040.com/2008/02/no-me-la-menees/

deabru

#17 La 20.- con ubuntu, kubuntu, pclinuxos (Creo), por ejemplo: arrancas desde el dvd, le das al icono de instalar, abres un navegador, navegas...

Aitortxu

#94 Supongo que te refereiras a TCGui o frontend similar, pq si no no se cumple sin usar el terminal (lee entero el comentario pot favor).

A ver... ¿que es GnomeDo? (una copia de QuickSilver, que es OSS nativo de OSX por cierto).
¿Que es Cheese? (una copia de PhotoBooth, este es para mas inri, privativo)
¿De quien copia fspot? ¿De quien copia Rythmbox? ¿sigo?

A ver que linux esta muy muy bien, no hace falta "inventarse" originalidades.

Sólo me gustaría opinar que para algunos puede que Linux, conociéndolo, no sea la panacea...

Señores un poquito de por-favor

Rager

Lo de la objetividad y el odio no viene por otra cosa que el hecho de que "Hass", con la mayúscula, significa "odio" en alemán.
Era un juego de palabras que pensaba que captarías, perdona si te ha ofendido.

Yo sólo soy detractor de los aduladores de Linux que se llenan la boca diciendo que son más listos que los demás porque usan un sistema más difícil de usar. He usado y uso los tres sistemas para propósitos distintos y tampoco soy un defensor a ultranza de ninguno de ellos.

charly-0711

#7 Lo del Partition no siempre es cierto. Por reducir la partición de Windows para agregar otra distro de Linux tuve que instalar todo de nuevo pues el Partition no terminó la tarea y el sistema operativo no reconocía las particiones.

Aitortxu

#68 lol lol lol lol Cierto Cierto...

kahun

#113 Tengo un portatil, que trae un trackpad con un sólo botón, aunque me he acostumbrado a trabajar así, a veces echo de menos el botón derecho. MacOSX es ilegal ejecutarlo en un portatil no Apple así que sí en parte es culpa del sistema operativo.

#112 ¿Me puedes explicar que librerías se comparten? Si instalo una aplicación en OSX ¿cómo lo hace para descargarse las librerías que necesita y que supongo comparte con otras aplicaciones porque nunca he visto que se descargue nada? ¿como lo hace para que cuando yo borre el directorio app que contiene toda la aplicación el resto de aplicaciones que compartían librerías sigan funcionando?

kahun

#118 Si quieres te contesto a todos pero no me apetecía seguir escribiendo. El click del trackpad lo tengo desactivado porque no me gusta así que no me vale, como bien has dicho para gustos los colores.

También me gusta usar el teclado pero no me gusta aprenderme 200 combinaciones de teclas ...

Y por cierto no me has respondido ni a la mitad, ¿que me dices del toast? la apariencia te da igual, gran argumento, con el unarchiver me das la razón, con el terminal también y eso que no hablo de otras aplicaciones que vienen por defecto que son patéticas como el textedit, ¿que hay de ssh con el finder? ¿y un cliente sftp decente que no sea de pago? ¿y lo de los ficheros ocultos? y sigo ¿cómo monto particiones de otros sistemas cómo xfs? algo fácil como todo en osx, o sea doble click igual que en Linux.

Buen rollito pero para rebatir con argumentos hay que dar argumentos.

Bapho

Bueno, entonces estamos todos de acuerdo que windows kk? (para algunas cosas)

Bapho

#135 Hay también gratuitos que no vienen con linux que están muy bien. Wolfenstein Enemy Territory. Que funciona en windows, linux y mac.

kahun

#134 Tengo muchos otros programas antes a los que donar aunque podría entrar en la lista si ha arreglado el problema que te comentaba.

Bapho

#152 Y encima dice:
"Nada tio, que meto los drivers de mi MP3 y no me lo reconoce"
Un tio que no sabe que los exe no se ejecutan en linux...¿cómo va a "meter" los drivers de su mp3 en linux?
Además...si era una ubuntu...en cuanto enchufó su mp3 al usb, le saltaría el programa de turno para poder gestionar el dispositivo. Muy raro sería que no se lo reconociera.

D

#99 Iba a escribir algo parecido a lo que tu has puesto, pero me ha dado pereza escribir y pensar que me lo iban a hundir a negativos los fanboys linuxeros.

Las aplicaciones de Mac, el concepto de un solo archivo (es realidad es una carpeta que acaba en .app) me gusta mucho más que lo que hace Linux. Más que nada porque una aplicación en Linux pone chorrocientos mil archivos cada uno en un sitio.

Un concepto híbrido estaría genial.

Las apps que sean una sola carpeta o archivo que se guarden en una carpeta /Aplicaciones pero que se puedan también gestionar con algo como apt

Aitortxu

#138 Y lo mas gordo... cuando tarda en arrancar OSX y cuando un escritorio Kde o Gnome...

Lo digo por trollear, porqué yo casi no lo apago nunca... (voy con uptimes de semanas o incluso meses)

#142 Sobre todo no fuéramos a analizar un detalle para valorar el conjunto... lol lol lol (Nota: mira quien envió a noticia del Dtrace a meneame y sabrás que te doy la razón en esto)

a

#106 Yo uso BURN (http://burn-osx.sourceforge.net) es gratuito y hace casi lo mismo que toast , incluyendo transcodificaciones de divx a dvd ,vcd y viceversa es mucho mas ligero que toast y tiene casi todas sus funciones. y es open source.

a

#148 Por favor, especifica que te refieres al mundo del escritorio, ya que el terminal es idóneo para la administración de un servidor.

mfc

#24 y #26 . Vale, cierto, confundo libre y gratuito. Y mucha gente también. Yo no intento desacreditar la lista que ha hecho esta persona. Y mucho menos defender Windows, porque gracias a FSM me lo quité de encima hace ya seis meses, y desde entonces soy una persona muuuuuy feliz. A mis nietos podré decirles que yo no llegué a instalar Vista lol . A #24, sobre tu punto número 3, no es cierto. Hay tochocientas aplicaciones LIBRES, con código fuente disponible para Windows (Por ejemplo, Apache, 123 responda otra vez). Lo mismo que para OS X (que es el sistema operativo que uso). Quizá no tantas como las que hay para Linux, pero haberlas, las hay.

Y en serio señores: ¿Ustedes de verdad piensan que a la mayoría de usuarios les importa que el software tenga disponible los fuentes, o que sea libre, privativo o carcelero? Si miren, ahí está el OpenOffice que es una alternativa real y cojonuda a Office, y la gente sigue usando el paquete de Microsoft, cuya versión 2007 es un ejercicio de puro masoquismo.

fccarlose

#132 a mi me da de comer, así que me parece mu potito.

Pero en casa me quedo con lo gratuito, que me gusta mas

vaiano

Lo que no es normal es que llevemos 10 años con los 32 bits lol por el amor de dios, cuando vamos a avanzar? (Mi maquina no tiene arquitectura 64 bits lol)

fccarlose

A ver, a ver, para todos aquellos que dicen que tienen el Windows por que funcionan todos los juegos...

La PS3 o la XBox cuestan menos que un ordenador a ver si nos enteramos. Para jugar a juegos similares (en calidad) a los de esas consolas necesitas gastarte tres veces mas en equipo de lo que cuestan estas consolas.

Buena suerte y seguid jugando.... con vuestro dinero

Aitortxu

#127 click con el botón del trackpad, mientras mantienes 2 dedos en el trackpad.

Ahí está la gracia que en OSX no son 200 son siempre las mismas... Command+(comma) –> preferencias siempre.

Ya te he dicho que estava de acuerdo con varias, hay varios grabadores de CD gratuitos pero son malillos, ni comparación con k3b, por ejemplo. Yo por suerte con el del OSX me basta.

SSH con finder y mucho mas -> Mac Fuse (igual que en linux, de hecho lo ha hecho parcialmente el mismo tio) bastante mejor (imho) que GVFS... (mira #125)

Cliente sftp –> Cyberduck!!!!! Ya me gustaria pillar uno en Gnome tan robusto y versatil, enlaza con varios editores OSS como Smultro, para editar ficheros remotos "comodamente" con versiones (luego te malacostumbras y nunca pones un SVN, ese es el problema gordo de CyberDuck!)

Respecto a los ocultos también tienes razón, ya te lo he dicho antes.

Pero también echo de menos los "Spring Loaded Folders" -> http://kb.iu.edu/data/aehp.html (no te acostumbres a ellos que luego jode mucho no tenerlos, en el curro voy de culo).

Cada SO tiene sus cosas... hablar de supremacía me parece un poco gratuito.

Bapho
Bapho

#83 Lo de la contabilidad ha sido fallo mio, que he entendido que no encontraba cuando decía que no le gustaban. Estaría bien saber cuál usa, por que yo he encontrado montones de programas de contabilidad, pero esto no es parte de este hilo de conversación.

jotape

A mí lo que me gusta es que me la chupen

1 2