Hace 14 años | Por ampostinet a aidaivars.tumblr.com
Publicado hace 14 años por ampostinet a aidaivars.tumblr.com

Nunca pensé que llegaría a decir esto: he dejado mi primer trabajo como profesora en un IES. He conocido a unos chavales estupendos. Y me he demostrado a mi misma que soy una gran profesora. He trabajado de un modo que no me gusta, he aprendido lo que no quiero volver a hacer nunca más y lo que todavía hoy en España se sigue haciendo: trabajar por contenidos.

Comentarios

J

#5 Toda la razón: lo que es seguro es que decidiré yo sobre qué hacer y cómo hacer en mis clases.

Vamos, que los funcionarios hacen lo que les pasa de los cojones. Puede que esta mujer esté motivada para trabajar (o no), pero eso explica que muchos funcionarios no den un palo al agua.

xurxosanz

#5 es que resulta que la educación no es trabajar en una ingeniería. ¿O esperas que a tus hijos los eduquen en una cadena de montaje?.

Un profesor debe tener libertad para decidir cómo quiere dar las clases, por supuesto que ha de seguir unas directrices del departamento, pero se enfocan a los objetivos, no a si tiene que dar la clase como un "blackboard monkey".

disclaimer: la blogger es mi pareja.

jotape

#10 Un profesor debe tener libertad para decidir cómo quiere dar las clases, por supuesto que ha de seguir unas directrices del departamento, pero se enfocan a los objetivos, no a si tiene que dar la clase como un "blackboard monkey".

Eso deberá decidirlo quién le pague.

#0 Y me he demostrado a mi misma que soy una gran profesora.

Baja Modesto, que sube...

D

#11 Tienes más razón que un santo. Ya se bajará del guindo, ¡qué remedio!.

D

Vaya, alguien que está "puteado" en su trabajo y que se lo mandan hacer de una forma que no es la mejor... cómo es esto posible?

D

Bravo, bravo y bravo!

Genial relato para leer el panorama de la educación secundaria.

"¿Cómo se sentiría un trabajador de una fábrica de tornillos si todos los que hiciera le salieran mal?" Pregunta literal que he llegado a escuchar en una comisión de coordinación pedagógica de boca de un profesor de secundaria incapaz ante sus alumnos.

D

¡Qué injusto! Alguien que no tiene ni puta idea porque no sabe cómo funcionan las cosas (en este caso no da clase) te dice cómo hacerlas y se equivoca.
Gritaré, gritaré hasta enfermar. Y sabéis que lo puedo hacer.

D

Trabajar por cuenta ajena es venderse a intereses ajenos, pensaba que todo el mundo lo sabía, pero siempre tiene que haber alguien.

xtna

No está claro si quiere ser profesora o la directora del colegio. ¡Vaya carácter!

Die_Spinne

Con esta clase de gente suspirando por ser funcionarios no es extraño que la escuela pública esté tan mal.
Señora blogera, espero que no la llamen de ningún sitio

D

hay una cosa que se llama libertad de catedra

en la publica, claro jeje

D

A ver si va a pasar como en el ejército, empezar a traer profesores de fuera...... x_X

c

Pues que queréis que os diga... al margen de estar o no de acuerdo con la forma de entender la educación de esta chica, o como se intuye que la entiende ella, no entiendo por qué la criticáis.

No está de acuerdo con la forma en la que le hacen realizar su trabajo, lo dice y renuncia a él. ¿Qué problema hay? Es coherente con lo que le han enseñado, con lo que cree y cree mejor para ella y sus alumnos. Y aquí es donde doy el punto por el que no entiendo que sea criticada: actúa en consecuencia, renuncia. Lo criticable, a mi forma de entender, sería no estar de acuerdo con el centro y tragar sólo por tener el puesto y luego criticar por lo bajini, porque de esa forma, independientemente de que esté de acuerdo con el centro y su forma de impartir las clases o no, no estará dando todo lo que puede dar.

No está de acuerdo con la forma de ejercer del centro. Es consecuente y renuncia. Y como digo al principio no me meto en la forma que tiene de entender la educación, sino en si es coherente y asume las consecuencias de estar o no de acuerdo.