Hace 15 años | Por dusseldorf a diariosur.es
Publicado hace 15 años por dusseldorf a diariosur.es

No puede decirse que la muerte esté mostrando mucha impaciencia por llevarse con ella a Eluana. La muchacha lleva 17 años en coma irreversible, pero «la mano de nieve» no acaba de decidirse. ¿Está viva Eluana? ¿A qué llamamos vida?, ¿a mantener la frecuencia cardiaca y la presión arterial? Se interponen creencias de ultratumba y conveniencias de aquí cerca. El caso de Eluana clama al cielo, pero el cielo está callado. Tendrán que resolverlo los terrícolas.

Comentarios

D

#1 ¿Cómo? Que hemos estado debatiendo en la fisgona y lo único que no había era consenso.

D

#3 Pensamos parecido, su vida es completamente artificial, pero más que discutir si la chica debe morir, este asunto sus padres se lo debieron plantear mucho antes, cuando la chica recién cayó en coma, hace quizás cuantos años, cuando les dijeron que ella no tendría cura, era ahí cuando debieron decir "Queremos desconectarla" o "No queremos conectarla" no ahora que han pasado 17 años.

dusseldorf

Más claro el agua.

dusseldorf

#2 La cosa es tan sencilla como que esta chica respira gracias a una máquina en una situación irreversible. Para qué alargar algo tortuoso e irremediable. Y para como intercede un Gobierno por las presiones de una religión que debía ser ajena al mismo. Es algo incomprensible y Alcántara pone raciocinio a la situación.