Hace 15 años | Por alehopio a cooperativa.cl
Publicado hace 15 años por alehopio a cooperativa.cl

El español Alberto Arce, integrante de la ONG Free Gaza y documentalista de la zona, aseguró que fue falsa la tregua de tres horas dada por Israel para permitir un corredor humanitario hacia la franja, al señalar que se registraron bombardeos e incluso víctimas fatales. La fuente que no deja enlazar directamente [ http://www.eitb.com/noticias/internacional/detalle/61895/israel-incumple-su-alto-fuego-mata-10-personas-sus-tres-horas-humanitarias/ ]

Comentarios

Valdreu

#6 Los que votos votan cansina son aquellos que no quieren que se vea.

D

Los que votan "cansina" son aquellos que no quieren ver.

D

¿Israel incumpliendo acuerdos internacionales?, ¡increíble!

#27 , Hamás es una organización terrorista, no un estado "democrático".

D

Que nooo, que no os enterais, que los israelíes son los buenos, hombreeee

alehopio

Fuentes de la ONU afirman que Israel disparó a un camión con ayuda humanitaria en Gaza (en)
Fuentes de la ONU afirman que Israel disparó a un camión con ayuda humanitaria en Gaza (en)

Hace 15 años | Por --324-- a google.com

alehopio

Alberto Arce Suárez es un activista comprometido con la defensa de los derechos en todo el mundo, en especial en Palestina.
http://www.iecah.org/cvautor_equipo.php?id=41

Y aunque ha tenido sus problemas con Israel
http://noticias.kinoki.org/israel-deporta-ilegalmente-a-alberto-arce-director-del-documental-nablus-la-ciudad-fantasma/

No creo que sea un propagandista de terroristas. Su trabajo nos da otro visión:

Valdreu

#11 ¿Qué voto negativo?

Si lo dices por esto cual-diferencia-entre-piloto-volo-pedazos-padre-militante-dispara-pequ/1#comment-17

Hace 15 años | Por Sergio_ftv a ips.org


Te lo explico rápidamente, que yo sepa cientos de niños (o civiles) que han muerto no pertenecen a Hamas, así que me parece muy triste recurrir a eso cada vez que se denuncia que están muriendo inocentes.

Si un atracador coge un rehén y la policía le pega un tiro a los dos ¿habría gente que diría que la culpa es del atracador y que la policía hizo lo que debía?

Ya no espero que se haga un juicio justo a los terroristas, que es lo que sucede en los estados de derecho, pero me supera ver como se justifica la muerte de inocentes porque otros son terroristas.

alehopio
alehopio

¿No se puede mantener un debate sereno sobre temas que dan sobresaltos?

#35 Hubiera votado positivo tu comentario si no hubieses incluido referencias a terceros que nada tienen que ver en las tertulias que mantenemos aquí. Por favor, discúlpate para que podamos seguir manteniendo una discusión dentro de unos límites razonables. Primero porque tu comentario fue primero.

#36 Te hubiera votado positivo tu comentario si no hubieses incluido la referencia al "antisemitismo" que es casi acusar de un delito a otro simplemente por un comentario fuera de lugar. Por favor, discúlpate para que podamos seguir manteniendo una discusión dentro de unos límites razonables. Cuando lo haga el otro primero porque tu comentario fue en respuesta.

Neomalthusiano

Israel ha atacado hoy mismo a un camión de la ONU con cargamento humanitario matando a su conductor --> Fuentes de la ONU afirman que Israel disparó a un camión con ayuda humanitaria en Gaza (en)

Hace 15 años | Por --324-- a google.com

Valdreu

#16 Nadie tiene porqué explicar sus votos.

cientos de niños (o civiles) que han muerto no pertenecen a Hamas, así que me parece muy triste recurrir a eso cada vez que se denuncia que están muriendo inocentes.

Que quieres que te diga, esto es como lo de Paracuellos, cada vez que se denuncian las atrocidades del franquismo, salta alguien con lo de Paracuellos. Aparentemente no justifica el franquismo, pero lo que está haciendo es minimizar su importancia con el "y aquellos también".

Lo más curioso es que los paracuellistas no suelen decir "lo que hizo el franquismo es lamentable", solo sueltan su "neutral" aportación.

oso_69

Según la televisión, también Hamas ha lanzado cohetes durante el alto el fuego.

gallir

#38

> "antisemitismo" que es casi acusar de un delito a otro simplemente por un comentario fuera de lugar.

Lo siento, pero no es para pedir disculpas por #36, sino que te pido disculpas porque no voy a pedirlas.

Cuando alguien basa sus argumentos acusatorios sólo en el orígen judio de un tercero se trata de antisemitismo, por definición.

PS: Además cony, que ni he votado a esta noticia.

y

#14 Primero si pones un negativo por lo menos explica por que. Y segundo de donde sacas tu que yo defendi en algun momento la actitud de israel.

Que yo sepa lo unico que dije es que los de hamas son idiotas por andar provocando a Israel sabiendo lo cafres que son. Hablo de inteligencia no de defender a israel.

Todos los que sois pro palestinos o pro israelis no admitis mas que comentarios a favor de vuestra opinion, al que diga algo que no os guste ya lo tildais de terrorista o proisraeli segun el caso.

e

Cerdos asesinos!!.

D

¡Hijos de Puta!
No tienen otro nombre

D

#67 Es bastante evidente que te ha impactado.

¿Qué creías que significa la palabra "masacre"? ¿Estás tan fascinado por el horror, que sientes que aparte de esas fotos ya no se necesita saber nada más para "tomar partido"?

¿Qué significan esas fotos para tí?...

Son una "selección". Pero nada del otro mundo. Nada que no vayas a encontrar en cualquier otra guerra. Quizás faltan escenas relativas a violaciones de mujeres indefensas como en la Bosnia de hace unos años, o de personas mutiladas "a machete" como en las viejas masacres de Ruanda... Pero en todo caso una selección "eficaz".

Lo que pasa es que el espectáculo de la brutalidad adormece tanto como moviliza. Y más a nosotros, pequeños burguesitos que hace un par de días temblábamos de miedo ante la "crisis".

Ahora mira cada foto. Intenta imaginar cómo se llamaba esa niña. Qué nombre dió a la muñeca con la que jugaba... Imagínala jugando con su gatito, también muerto. Imagínala mirando confiada a su padre cuando se inició el bombardeo y imagina al pobre hombre intentando aparentar tranquilidad mientras la abrazaba... Imagina a su madre destrozada, temblando de horror y de frío, devorada por la fiebre mientras llora ante los restos destrozados de su hija...

Haz éso con cada foto. Tú, que tienes tanto empeño para que lo veamos @willowtree , no irás a escatimar a las víctimas un poco de tu tiempo y de tu imaginación, ¿verdad?... Piensa en todas las historias hermosas que se han truncado con la muerte y en todas las historias de terror y odio imperecederos que han nacido de cada crater de cada bomba...

Sólo éso... No te pido que pienses en quien hizo la selección ni con qué propósito ni si éste es más o menos presentable en sociedad. No quiero llevar el debate al terreno de la "manipulación". Acepto la verdad de esas fotos.

Vive en tu interior todas esas historias que yacen en las fotos que nos quieres obligar a ver... Y si el resultado de todo ello no es que el odio no es el camino sino el problema. Si el resultado no es que hay que parar la guerra y no invertir el signo de la campaña militar. Si el resultado no habla de medicinas, escuelas, médicos, ambulancias, depósitos de alimentos, orden y paz en vez de odio, venganza, guerra, "legitimidad" y "derechos" es que encuentras la masacre "fascinante"...

Las balanzas no sirven de nada cuando el valor de cada partícula a pesar es infinito.

D

#35 Tienes toda la razón con el injusto cambio del titular de AI denuncia que ambos bandos usan civiles palestinos como escudos humanos

Hace 15 años | Por strider a amnesty.org
, y no tenía ni idea de ese dato de #36, pero realmente da igual, porque judíos =/sionistas, insisto en que hay una lista (que alguien que maneje mejor los buscadores la encuentre, es famosa), elaborada por ultraortodoxos, de judíos del mundo que no están nada de acuerdo con la actuación del gobierno de Israel, como Noam Chomsky.

NoEresTuSoyYo

Cómo se pasan colega cómo se pasan!!!!!

alehopio

#39 " te pido disculpas porque no voy a pedirlas "

Acepto tus disculpas porque entiendo que quien se cree perseguido, aunque no lo esté, toma las medidas que considera oportunas, aunque no sean correctas. Todo eso desde mi punto de vista, claro!

Y te pido que me disculpes si mis puntos de vista te molestasen; aunque no es mi intención el molestarte a ti ni a nadie: sólo expresar mi opinión.

Verás, por más que releo el comentario #35 no veo la palabra judío por ningún sitio, ni tampoco israelí, ni semita, ni ninguna otra referencia a la raza o nación. Así que lo de comentario "antisemita" será un sentimiento tuyo, pero que creo no se atiene a lo deducible de lo allí escrito.

Lo único que veo es una referencia inapropiada, que yo entendí como que te echaba en cara que "tu haces lo que te dicen tus jefes y no lo que tu crees debes hacer". Que para mi, desde luego, estaba fuera de lugar y por eso le solicité en #38 rectificación a quien la había realizado, como favor personal para no derivar el hilo de los comentarios.

D

#65 Si tu "justa indignación" te dejase pensar y te molestases en leer lo que he dejado escrito por ahí relativo al tema en vez de "interpretar" te darías cuenta de la enorme estupidez que has soltado.

Todo lo que llevo comentado al respecto en varios hilos en meneame se reduce a:

1º La agresión de Israel es criminal. Más de lo que pueda parecer porque es difícilmente creíble que el objeto del ataque sea conseguir la seguridad para sus ciudadanos. cf. cruz-roja-acusa-israel-no-socorrer-heridos/1#comment-19

Hace 15 años | Por alehopio a actualidad.terra.es


2º La situación de los palestinos en tiempo de "paz" no es mucho mejor que en tiempo de guerra con Israel. Hamas es otro enemigo del pueblo palestino. cf. israel-incumplio-alto-fuego-mato-10-personas-durante-3-horas-humanitar/1#comment-45
Hace 15 años | Por alehopio a cooperativa.cl


3º Las declaraciones de determinados políticos españoles y sus propuestas de actuación se quedan en una miserable política de gestos cf. gobierno-ordena-asesinar-pueblo-no-deberia-tener-embajador-esta-espana#comment-14 , gobierno-ordena-asesinar-pueblo-no-deberia-tener-embajador-esta-espana#comment-21

4º Israel seguirá estando ahí mañana. El pueblo palestino también. Reducir el conflicto a una película de buenos y malos sirve a la masacre. No sirve a los intereses de los palestinos sino a los de quienes mantienen determinado programa sobre la base del sufrimiento del pueblo palestino, por un lado, y los de los ultranacionalistas que se nutren del sentimiento de aislamiento de los israelíes para desarrollar sus propios planes de colonización de las tierras palestinas y aplastar sin más el derecho de los palestinos a una patria propia.

5º La película de buenos y malos que se ha montado por aquí no tiene un final feliz. Para nadie. Y menos desde la óptica de quienes creen defender así al pueblo palestino. En un conflicto totalmente radicalizado Israel puede aplastar a los palestinos sin ningún problema. La única esperanza para los palestinos en un conflicto llevado a la esfera de lo "definitivo" sería intentar extender el conflicto a escala "mundial". ¿De verdad queréis éso?

6º Potenciar a la Media Luna Roja y hacer de ella una institución perfectamente dotada en lo material, perfectamente autónoma en lo político y totalmente respaldada por el concierto de naciones mediante observadores de todas las naciones perfectamente acreditados. Potenciar de idéntica manera la UNRWA. Poner los consulados de todas las naciones comprometidas al servicio de la población palestina. Ofrecer tribuna internacional a los líderes palestinos políticos y de todo otro tipo para que expongan la realidad de sus problemas y propongan soluciones, amparándolos de paso frente a la barbarie sectaria de Hamas. Ofrecer tribuna a los lideres israelíes moderados, a los disconformes con la política israelí, a los miembros de los colectivos comprometidos con la paz...

7º Como dije en un comentario no es el momento de aislar a Israel, sino de arropar a los palestinos. Porque, entre otras cosas, no aislar a Israel significa no renunciar a la influencia que se pueda tener sobre aquél, significa no obligar a su población a cerrar filas en torno a sus "peores", significa servir a los intereses de todos. Sobre todo de los palestinos.

Idénticos principios que en la medicina. Lo primero "no dañar".

Lo más asqueroso que hay es la cerrazón en la "justa indignación" y el sectarismo. Y las cosas son como son en Palestina porque tanto entre los palestinos como entre los israelíes hay muchos que "razonan" de la misma manera que algunos "meneantes". Ya es triste.

alehopio

Relacionada:

El ataque indiscriminado del ejército israelí en Gaza
El ataque indiscriminado del ejército israelí en Gaza

Hace 15 años | Por alehopio a xornal.com

D

Estado asesino.

D

Me parece una canallada lo de Israel,pero cuando Hamás incumple el alto el fuego ni mucho menos se le dá tanto bombo.

y

#8 Tu tambien votas negativo y no das explicaciones de porque lo haces.

D

#7 Igual es debido a que Alberto Arce se encuentre dentro de Gaza y el resto no, que a mi ni me va ni me viene, yo solo por comentar...

alehopio

#60 Solicito a los administradores de meneame.net el baneo de la cuenta de #60. Un comentario pidiendo un genocidio (independientemente de contra quien) merece eso cuanto menos...

#63 Es asquerosa la justificación de cometer atrocidades porque otros las cometen.

D

#35 Un comentario muy gracioso. Todo el mundo sabe que los culpables absolutos y los únicos que cometen crímenes son, por supuesto, los israelíes. Los únicos enemigos del pueblo palestino.

Como miembro de AI que eres ( al menos así me lo has comunicado en ai-denuncia-ejercito-israeli-usa-civiles-palestinos-como-escudos-human#comment-80 ) estoy seguro de que estarás al corriente de todas estas denuncias de AI.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/010/2005/es/dom-MDE210102005es.html

Los conflictos internos y luchas de poder endémicas entre las facciones rivales de la Autoridad Palestina y multitud de grupos armados han aumentado significativamente a medida que se aproxima la fecha de la retirada de Israel de la Franja de Gaza, prevista para este mes. Grupos armados vinculados a Fatah, partido gobernante, y a Hamas y otras facciones han estado luchando entre sí, compitiendo por que se reconozca el papel que cada uno de ellos afirma haber desempeñado a la hora de obligar a Israel a retirarse de Gaza. Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina hasta ahora han resultado incapaces de controlar las actividades de los grupos armados y hacerlos responder de sus delitos, o no han querido hacerlo.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/003/2006/es/dom-MDE210032006es.html

Cientos de personas palestinas han resultado muertas y heridas en ataques y enfrentamientos armados entre grupos rivales y también como consecuencia de la utilización cada vez más frecuente e irresponsable de armas de fuego y explosivos en zonas residenciales densamente pobladas. Además, los grupos armados –la mayoría vinculados a Fatah, partido gobernante– han secuestrado a decenas de palestinos y a varios periodistas y trabajadores de ayuda humanitaria extranjeros para reivindicar ofertas de empleo, la reforma de las instituciones palestinas y la liberación de detenidos.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/004/2008/es/09b4ae39-6932-11dd-8e5e-43ea85d15a69/mde210042008spa.html

Al menos 200 personas se encuentran todavía detenidas en la Franja de Gaza, como consecuencia de una campaña de represión emprendida por la administración de facto de Hamás contra los activistas políticos y los miembros de las milicias afines al partido Fatah. Están recluidas en régimen de incomunicación, sin que se les reconozcan sus derechos legales, y se cree que muchas han sido torturadas. Hay más personas expuestas a ser detenidas y torturadas en los próximos días.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/006/2006/es/dom-MDE210062006es.html

La prohibición de atacar a civiles es absoluta en el derecho internacional. Se aplica a todas las personas en todo momento, incluidas las personas que viven bajo ocupación y luchan por la libre determinación, y también las que viven en la potencia ocupante.

La campaña de atentados suicidas con explosivos y de ataques deliberados contra civiles israelíes por parte de Hamás y otros grupos armados constituye un crimen contra la humanidad: uno de los delitos más graves contemplados por el derecho internacional. Hamás debe renunciar públicamente a esta política, comprometerse a poner fin a estos ataques y cooperar para llevar ante la justicia a quienes los planean y participan en ellos.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/009/2006/es/dom-MDE210092006es.html

La muerte ayer de tres niños a manos de hombres armados en la Franja de Gaza fue un hecho atroz que Amnistía Internacional condena sin paliativos. Es el más reciente de una serie de incidentes en los que las luchas entre facciones de grupos armados palestinos ha dado lugar al homicidio de civiles palestinos en medio de un creciente desgobierno en la Franja de Gaza. Los tres niños se dirigían a la escuela la mañana del 11 de diciembre cuando murieron por los disparos de unos hombres no identificados en el centro de la ciudad de Gaza. Esos disparos causaron asimismo heridas a otras personas.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/010/2007/es/dom-MDE210102007es.html

Los ataques indiscriminados y los imprudentes combates armados en zonas residenciales han dejado sitiada a la población civil, que ya lleva un año sufriendo las sanciones internacionales y los constantes bloqueos del ejército israelí, prácticamente prisionera en sus propios hogares. Ambas partes han matado a enemigos capturados y han secuestrado a decenas de miembros de grupos rivales, manteniéndolos como rehenes para intercambiarlos por amigos y familiares en manos de sus rivales. Matar a combatientes capturados y tomar rehenes son crímenes de guerra.

(...) Los palestinos que piden el fin de la violencia se arriesgan a morir. El 13 de junio unos hombres armados en la ciudad de Gaza y en Khan Younes dispararon contra manifestantes desarmados que pedían el fin de los enfrentamientos armados. Una de las personas que participaban en la manifestación resultó muerta y varias más resultaron heridas.

http://www.amnesty.org/es/library/asset/MDE21/020/2000/es/dom-MDE210202000en.html

"Human rights defenders, journalists, religious figures, writers, government officials, trade unionists and academics have all been detained as prisoners of conscience", the human rights organization said. "They are almost invariably detained outside the law and often held incommunicado".

Y todo ésto sin tener que rebuscar en sitios raros y sin haber israelíes por medio. Te ruego que tengas paciencia conmigo, ya sabes cómo somos los "analfabetos funcionales", y me expliques como integras ésto en tu valoración ( sic ) del conflicto.

D

#42 ¡¡¡¡Un judío critico EN FOX!!!! ¡¡¡ALGUIEN hablando en contra del gobierno israelí EN FOX¡¡

¡Existe la esperanza!
¡Hay una luz al final del camino!
¡La humanidad puede llegar a merecerse su existencia!.., bueno, quizás aun no...

Griton_de_Dolares

#5 No hace mucho tuve que decirle lo mismo a alguien que voto cansino el tema de la pobreza.

alehopio

Hamas disparó un cohete hacia el sur de Israel durante el cese de fuego temporario
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=12762

A pesar de la tregua de tres horas que rige diariamente en Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, un cohete impactó en una vivienda en Ashkelon. Se registraron daños materiales, y siete personas sufrieron shock. Horas antes, un cohete Grad por primera vez alcanzó la localidad de Kiryat Gat.

immanuel

Alguien que me pase la pagina de como funciona meneame por favor, por que no entiendo como 10 votos negativos han podido con más de 200 votos positivos. E incluso, no han pasado más de 12 horas.

kurbak

Es lo que tiene cuando uno de los bandos lleva años sometiendo a otro pueblo a una vida de perros, es lo que ocurre cuando un pais potente, ataca a un pueblo tercermundista. No justifico que Hamas mate a inocentes, pero es lo que ocurre cuando te exan de tus tierras, por que si, que me das asco por ser Arabe.

D

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX

Rabino Yisroel Weiss, de Judíos contra el Sionismo, en directo en la cadena FOX

Hace 15 años | Por --119139-- a video.google.es

y

#17 Y dale. A que me sacas la historia de los niños que no pertenecen a hamas? Y lo de paracuellos?, vamos te has salido por 70 años y 3000 kilometros.

No intentes hacerte el dueño de mi opinion. Vuelvo a repetirte hablo de inteligencia no de victimas.

Ya se que los paelstinos son las victimas eso no hace falta que me lo digas tu. Llamo idiotas los miembros de hamas lo mismo que los israelies demostraron ser imbeciles ante hezbolla hace 2 años por meterse en la guarida del Lobo. Ni mas ni menos.

Ahora bien hay una diferencia clara. Miestras que en el libano el terreno es propicio para una guerrilla, en la franaja de gaza en caso de ataque no tienes donde esconderte. No hay terreno que lo permita.

"Nadie tiene porqué explicar sus votos."
Te gusta tirar la piedra y esconder la mano?

gallir

#40

> Tienes toda la razón con el injusto cambio del titular

ai-denuncia-ejercito-israeli-usa-civiles-palestinos-como-escudos-human#comment-83

> y no tenía ni idea de ese dato de #36,

¿Y qué tiene que ver? Si es relevante para tí, te digo lo mismo que en #36 y #39.

m

Fue Hamas quien rompió el alto el fuego e Israel respondió. Dado el potencial militar de unos y otros Israel mató.

gallir

#43

Bueno, recuerda que en 11 días cambian por un presidente demócrata que tendrá que lidiar con el conflicto de su "base en medio oriente, la mayor potencia regional, y la única nuclear" (Noam Chomsky dixit) y que además tuvo el apoyo de parte importante de la comunidad judía.

Es FOX, haciendo el trabajo de fontanería que sabe hacer.

D

#45 los israelies son los unicos que han asesinado 800 personas las dos ultimas semanas...

D

[Edit]

D

Israel incumple absolutamente todos los acuerdos, desde hace muchísimos años! Con el beneplácito de EEUU.
Simplemente son unos sinvergüenzas en busca de la tierra prometida de los cojones!

Valdreu

#19 Venga, encima que me he molestado en explicarte la razón de mi voto, cuando te repito que no es obligatorio, me lo echas en cara.

Que tienes razón, que decir que los de Hamas son idiotas (y que ellos se lo buscan) en una noticia de una víctima que llama asesinos a unos y otros (muchos disculpan a Israel), es un gran comentario.

D

#52 Seguro. Los de Hamás ni a uno oye... Éso de masacrar a su propia gente lo deben dejar para "tiempo de paz".

miniyo

Esta claro que quieren que la guerra termine antes de que Obama sea presidente... Aunque este tampoco es que pueda hacer mucho, recordemos que Hillary su secretaria de defensa es total defensora de Israel

fada

es un chiste de mal gusto esto ya, sobre todo la tendenciosa cobertura de los medios internacionales.

D

Joder... no pueden parar ni 3 horas de masacrar....

Son unos hijos de puta.

-Asumo que llamar a estos de esa manera no es insultarles, sino calificarles, si alguien se mosquea, que se queje y me quiten la cuenta, pero de verdad, no conozco otra manera de calificar a estos desgraciados-

D

Ya lo decía en la noticia de Cruz Roja,ellos se dedican a hacer lo suyo,no tienen culpa de que esta gente sea muy mamona y se dedique a hacer lo que se dedica a hacer.

#27 Es lo que tiene que todo el mundo esté mirando hacia Gaza,a mi me parecería igual de canalla si lo hace Israel como Hamas.

D

Si aparece una segunda fuente confirman que Israel incumplió el alto el fuego votare positivamente pero ahora mismo está medio mundo mirando a Gaza y nadie más a denunciado este hecho salvo Alberto Arce.

D

Mirad lo que dice El Pais (aka El Panflets):

"De acuerdo a varios testimonios, el 4 de enero soldados de infantería israelíes evacuaron a 110 palestinos -la mitad de ellos niños- a un inmueble en Zeitun y les advirtieron de que permanecieran adentro", afirma la OCHA en su informe semanal de la situación en Gaza.

"Veinticuatro horas más tarde, fuerzas israelíes bombardearon repetidamente el inmueble, matando a aproximadamente treinta personas que se alojaban en él", agrega.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Israel/mato/palestinos/refugiaban/casa/elpepuint/20090109elpepuint_8/Tes

Si esta noticia fuera cierta (¿hasta que punto El Pais es fiable?), ¿cómo se podría justificar esto?. ¿"Guerra al terrorismo"?

w
o

Tiene que haber una explicación más allá de lo que se ve.Los israelitas tienen que haberse vuelto locos por algo.

rarturi

También hicieron mierda a un camión de la ONU que estaba en la zona ¡Qué hijos de puta!

D

Más en el Pais:

"La ONU abandona Gaza tras ser atacada por Israel" (http://www.elpais.com/videos/internacional/ONU/abandona/Gaza/ser/atacada/Israel/elpvidint/20090109elpepuint_2/Ves/)

Vuelvo a decir lo mismo: ¿es fiable El Pais?. No demasiado, en mi opinión.
Pero en mi opinión tambien, nada ni nadie en occidente (ni organismos como la ONU, ni los medios de comunicación estándar) está actuando de un modo que no sea 'blando' con los Israelíes. Solo se nos está mostrando -me temo- la punta del iceberg.

Vuelvo a la noticia del Pais. ¿Cómo se justifica el 'ataque a La ONU'? ¿Están los terroristas mezclados con los efectivos humanitarios de La ONU, utilizándolos como escudos humanos?

Evidentemente, la respuesta a estas preguntas no es 'ha empezado Hamas'

Naiyeel

Hay que parar esto YA, como sea, Israel hace ya mucho que se ha pasado por el forro todo lo pasable, es como si nos pusiéramos a bombardear algunos barrios del Pais Vasco porque sabemos que viven terroristas de ETA, matar moscas a cañonazos.

La verdad no se que pretenden, creo que están dando muchas razones para que de la nada salgan muchos mas terroristas, y no hablo solo de palestinos.

D

Toma Galli, cuentale tus estupideces, tus cambios de titulares a esta

Pero de que se despierte, que ahora esta dormidita

http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/07-01/new/25.jpg

1

M
D

Ver caer una bomba TZAR en el cewntro de Israel. mmmmmmmmmmm



Israel desaparece, desaparece el problema, vuelve la paz.

D

Toma Galli, cuentale tus estupideces, tus cambios de titulares a esta

Pero de que se despierte, que ahora esta dormidita

http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/07-01/new/25.jpg
6

D

Toma Galli, cuentale tus estupideces, tus cambios de titulares a esta

Pero de que se despierte, que ahora esta dormidita

http://portail.islamboutique.fr/gaza2008/07-01/new/25.jpg
7

i

Habría que ver por qué mataron a esas diez personas. Pero claro, mejor lo dejamos en el aire para que así sea más impactante y progre.

D

Tranquilos, no votéis negativo, que enseguida viene perl, empujado la mano del socio ese del 33% de meneame.net de apellido impronunciable, a cambiar el titular por algo más neutral: "Ambos bandos incumplieron su alto el fuego y mataron a 10 personas durante sus 3 horas 'humanitarias'"