Hace 14 años | Por martascopio a youtube.com
Publicado hace 14 años por martascopio a youtube.com

Primer spot de la convocatoria "Podemos vivir sin capitalismo". Iniciativa por el cambio social que comienza sus actividades el 17 septiembre.

eduardomo

Lo dificil es vivir sin dinero.

D

visto lo visto deberiamos al menos probar

enmafa

sin capitalismo llevo yo viviendo toda la vida...eso sin capital, je,je,...

D

Yo apuesto por el anarcomedievalismo como sistema alternativo al capitalismo neoliberal.

xaphania87

¿Sin capitalismo o sin capital?

thombjork

#4 Me esperaba algo más de ti lol

Kartoffel

Pues yo estoy con #4, la democracia actual es una farsa; en cambio, Carlomagno sí que defendía la moneda, lo que proporcionaba libertad y prosperidad a todos los campesinos. Eran sociedades libertarias de pequeños propietarios cuya libertad ya quisiéramos para nosotros. Sólo hay que ver cuántos impuestos hay ahora.

Kartoffel
D

sin capital no podemos vivir, y sin capitalismo tampoco porque nadie puede cambiar todo el mundo para ponerse de acuerdo a cambiar el capitalismo, ha de ser una evolucion logica hacia mejor, no por que lo diga yo si no porque el tiempo asi lo querrá lamentablemente.

angelitoMagno

#7 Este tipo de noticias son lo de siempre.

El capitalismo es malo y causa de todos los males
¿Bien, que alternativa proponen?
Estoooo. ¡Mira un banco, a por él!

¿Propone alguna alternatica este vídeo? No.

O realmente sí. Si entramos en la pagina que aparece al final del vídeo (http://www.podem.cat/) veremos que aparece el folleto Podem! , del "libertador anticapitalista" Enric Duran ( http://www.llibertat.cat/content/view/4976/29/ )

¿Y que proponía este chico? Pedir prestamos y no pagarlos. Perdona, pero eso no es vivir sin capitalismo, eso es estafa

led_red

#12 Demuestras que has leído poco esa página. Si te fijas a la derecha hay una columna con toda una serie de proyectos, en educación, en vivienda en alimentación.... espero que con el tiempo sean más y mejores pero para ello la gente deve participar en esos proyectos, participar activamente, no solo votar cada 4 años, pero claro si el cambio que buscas es el que te lo den ya todo echo, entonces esto no es para ti.

angelitoMagno

si el cambio que buscas es el que te lo den ya todo echo
Bueno, esa es la máxima aspiración del comunismo

angelitoMagno

#13 He estado mirando los enlaces. Eso no son "proyectos", eso es un tablón de anuncios. "Hola quiero hacer tal, ¿alguien se anima?

¿Tienen algo tangible? ¿Alguna cooperativa montada? ¿Una aldea ecológica y auto-sostenida?

led_red

#14 Bueno según la wikipedia el comunismo es todo lo crontrario a lo que dices;
"El comunismo es un movimiento político cuyos principales objetivos son el establecimiento de una sociedad sin clases sociales, basado en la propiedad social de los medios de producción, la abolición de la propiedad privada de los mismos, y busca llevar a la clase trabajadora al poder, logrando así la abolición del estado al asumir la clase trabajadora todas sus funciones."

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunismo

Rikki

No solo podemos, sino que debemos. En mi opinion no hay que esperar a que tengan algo montado, eso seria que te lo dieran todo hecho. Sal a la calle, juntate con otras personas y construye alternativas y busca soluciones.

Actualmente los proyectos mas comunes son casas ocupadas, cooperativas, aldeas autogestionadas, radios libres, colectivos que prestan servicios en sus barrios como bibliotecas, cines, tiempo libre, comedores sociales... todas ellas como alternativa al modelo economico-social actual. Hay un sin fin de alternativas, simplemente busca las tuyas!!!

l

#12 ¿Enric Duran libertador anticapitalista? jajajajajjajaja

Vaya caradura el tio.

led_red

#15 Si, son anuncios para formar proyectos, todo tipo de alternativas, formarlas entre todos los que quieran participar, desconozco si tienen ya algunas montadas o si algunos de los que colavoran en ese espacio forman parte en otras alternativas tangibles, pero lo bueno de toda esta historia son las ganas que tienen de cambiar las cosas, de intentar hacer las cosas lo mejor que se pueda, buscar soluciones y alternativas a las injusticias que crea el capitalismo. Esto para empezar ya es mucho dentro de esta sociedad pasotista.

editado:
Pero a veces parece que a algunos les jode que haya personas dipuestas a hacer algo.

D

#12 por algo se empieza, y identificar el problema es vital para solucionarlo.

D

por cierto los comentarios en este hilo son, bastante penosos.

D

#22 plas plas plas

Mountains

yo diría.. debemos vivir sin capitalismo

jacm

#21: llevabas mucha razón, los comentarios de este hilo eran bastante penoso.

Pero hay que reconocer que #22 ha venido a dar calidad. Sigamos pues con las ideas.

led_red

Acabo de flipar, esta noticia en 5 minutos a pasado de tener 300 y pico de karma a tener 163, no entiendo alguien me lo explica?

edmont

#1, no, lo difícil es vivir sin comida, ropa, un techo... porque vamos, no creo que te comas los billetes de 10 € ¿no?

edmont

De acuerdo con #22:

El anarquismo sin adjetivos de Diego Abad de Santillán:

Hay que repetirlo, el anarquismo no es un sistema político ni un sistema económico, es un anhelo humanista que no culmina en una orientación o en una estructura ideales, perfectas, sin rozamientos de intereses ni ambiciones de poder, en las que el ser humano carecerá de problemas, de desajustes, y en las que la vida transcurrirȧ mansamente, dulcemente. Esos paraísos terrestres los forjan otros y los presentan otros con la ayuda eficiente de pelotones de ejecución de desafectos; los forja la autocracia, la del rey por la gracia de Dios; los forja la democracia de los estamentos; los forja la dictadura del jefe que no se equivoca nunca, infalible como los papas; los forja ta dictadura de la burguesía financiera o industrial; los forjan las regímenes parlamentarios en los momentos de una relativa estabilidad social, etc.

El anarquismo no está ligado a ninguna de esas construcciones políticas, aunque tenga que vivir y desarrollarse en ellas, sobrevivir o perecer en ellas, en unas con mayor holgura y en otras con menor, o constreñido al silencio; no está ligado a ellas, buenas, malas, medianas, ni propone un sistema que las sustituya o las supere; se contenta con iluminar sus defectos, sus mentiras, sus insuficiencias; puede reconocer más justicia en un régimen político más representativo que el de los parlamentos en crisis, en un régimen político que dé acceso al nivel de decisión sobre los destinos colectivos a las entidades populares; que permita una construcción de abajo arriba, desde los municipios, desde los gremios, las cooperativas, desde el mundo del trabajo, intelectual, científico, técnico, manual; pero tampoco adquiere compromiso de entrega al alentar esa modalidad del nuevo organismo político-económico, que suprimiría muchas tensiones y conflictos y permitiría una ordenación más justa de las relaciones sociales y una distribución más equitativa de la riqueza, del futuro del pensamiento y del producto del trabajo creador.

El anarquismo no es una receta política para la felicidad universal, ni un programa económico perfecto, una panacea; más allá de lo que ayer, de lo que hoy puede parecer ideal, hay siempre algo mejor, un resorte irrompible e incorruptible: el ideal. Se ha objetado que esa falta de programa y de concreción es la debilidad del anarquismo, pero esa es su fuerza permanente, su vitalidad, su piedra angular; su lema, su meta es la defensa de la dignidad y de la libertad del hombre y eso en todas las circunstancias y en todos los sistemas políticos, los de ayer, los de hoy, los de mañana. No agota su vigor en un triunfo eventual, electoral o insurreccional, y se mantiene en su ruta infinita y en su resistencia contra toda forma de opresión de unos pocos o de muchos sobre el hombre. [...]

Con todo, pese a la vinculación histórica del anarquismo con las asociaciones obreras, con los sindicatos de trabajadores, no se confunde con el sindicalismo; el anarquismo no es sindicalismo, pero tampoco es antisindicalismo, como no es anticomunismo, anticolectivismo o anticooperativismo; es y seguirá siendo anarquismo sin adjetivos, junto a los pueblos, en su seno, para que ellos mismos busquen salidas para sus problemas y sus esperanzas.

[...] Sobran, pues, experiencias para asegurar que la solución no está en repetir las aventuras hechas y los caminos tomados hasta aquí. La solución no hay que buscarla en el pasado, sino en esta hora y en estas circunstancias, con la vista fija en el mañana, en la revolución de nuestro tiempo, que puede construir, en lugar de una sociedad de clases, de privilegios, de miseria y de guerras, civiles o internacionales, una comunidad humana digna de ese nombre, sobre cimientos de justicia, de trabajo, de pensamiento, de libertad. ¿Cómo? Ahí está el enigma, un enigma que ha de descubrirse por la actual generación, no por la que pueda subsistir, si subsiste, dentro de unos decenios, de unos siglos o de unos milenios.

¡O una verdadera comunidad humana, de intereses, de aspiraciones y de esfuerzos, o ninguna comunidad y ninguna humanidad!

[Estrategia y táctica, 1976]