Hace 15 años | Por --125384-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --125384-- a tendencias21.net

En los años 60 del siglo XX, el psicólogo Stanley Milgram realizó un controvertido experimento con el que demostró que la obediencia a las órdenes de una autoridad está por encima de la moral de casi cualquier individuo. Personas normales que creían estar aplicando dolorosas corrientes eléctricas a otras personas (en realidad actores que fingían estar sufriendo) no se detuvieron, y siguieron haciendo daño hasta que se les ordenó. Ahora, un experimento similar acaba de arrojar resultados similares.

Comentarios

nakeddudewithapowerbook

El experimento muestra un defecto muy feo del ser humano que hay que atribuirse cada uno de nosotros para que no nos pille con la guardia baja.

De todas formas, cuando yo estudiaba en la universidad, trabajamos sobre este experimento y los porcentajes mostraban resultados menos sombríos. Había lugar para la esperanza aunque sigue pareciéndome mucha la cantidad de gente que obedece.

D

#2 La mantengo, ya que ésta proporciona muchos más datos acerca del experimento

Valdreu

Van unas cuantas sobre este experimento

http://meneame.net/search.php?q=milgram

D

#5 Pero ninguna tan completa

Rober_Top

Ésta puede ser la causa de que existan las guerras y que personas que normalmente no matarían ni a una mosca se conviertan en diablos bajo determinadas condiciones; la conquista de América es un claro ejemplo de Castellanos normales que se conviertieron en demonios al otro lado del mar...