Hace 15 años | Por --94627-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --94627-- a elpais.com

Sólo el 0,1% de descargas en España son legales, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI). Los dos millones de descargas legales, el 7% más que en 2007 según Promusicae, son "insuficientes" para compensar los 1.600 millones de canciones descargadas "ilegalmente" ni el descalabro de ventas de CD.

Comentarios

tollendo

Y eso lo saben... ¿cómo?
¡Ah, vale! Para ellos únicamente son legales las descargas de música de pago. El resto de descargas, tengan derechos restringidos o no, son ilegales. Y por cierto, el total de descargas tampoco se sabe de dónde lo sacan.

giles

#1 No es culpa del meneante pero la noticia sigue siendo errónea.
Si es legal, que El País no lo titule así.
Voto errónea y le casco la mínima puntuación en la noticia de elpais.com.

editado:
He pinchado en "Corregir" y les he enviado un mensaje pregunándoles por qué titulan así la noticia

D

Que les jodan.

D

Yo le he enviado la siguiente "corrección" a la web de El País.

No hay forma humana (ni automática) de contabilizar esos 1600 millones de canciones descargadas en el mundo, aunque al menos tenéis la decencia de poner "ilegales" entre comillas, porque la Ley, al menos en España, contempla el derecho de copia privada por el que pagamos religiosamente un canon indiscriminado en millones de aparatos y soportes. Por lo cual jamás se ha condenado a nadie por descargas "ilegales" puesto que no se puede condenar a alguien por un delito inexistente.

Saludos.

Os animo a que hagáis lo mismo para que esas noticias dejen de tener cabida en los medios españoles.

moraitosanlucar

estos días en mi casa, la que más curra de toda la familia es la mula

D

#7 Lo siguente será que la gente oirá la radio en vez de pagar a un músico por su trabajo , menos mal que sólo ponen música de negros que no cantan por dinero y no música de verdad

Visent

Que bajen el precio de los CD y no quieran lucrarse a costa de los consumidores. ¡Manía de demonizar internet leches!

ibo

Simpaticones...

Arcade

Oh dios mio hay gente que esta descargando música, utilizan aparatos que funcionan con electricidad ese invento de Belcebur. Corramos todos a la sede de la sgae a rogarles que nos protejan de los sacrílegos que nos convierten a todos en pecadores.

¿Que sera lo siguiente , dejaremos de utilizar carromatos para desplazarnos?

f

erronea

D

Copy & Paste de la wikipedia.

1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda