Hace 14 años | Por tatooine a tutele.net
Publicado hace 14 años por tatooine a tutele.net

“Media Tenor”, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación, con sede en Nueva York, Bonn y Zurich, ha otorgado su Premio de Informativos 2009 (TV News Award) al Telediario 2 de TVE, lo que supone su reconocimiento internacional como el mejor telediario del mundo, por delante de informativos tan prestigiosos como los de la televisión francesa TF1, los de la BBC (Gran Bretaña), ABC News, CBS, Fox y NBC (Estados Unidos), y la RAI (Italia).

Comentarios

Don_Gato

#6 de futbol? el ultimo anuncio de menganito, la presentación del acto de fulanito o el cambio de peinado de zutanito te parece a ti que es hablar de futbol? lol

J

#4 Sobra fútbol y política. Estoy cansado de ver que gran parte del minutaje de los informativos va dedicado a las chorradas que dicen día sí y día también los partidos políticos. Preferiría que ocuparan ese tiempo en contar historias importantes.

#6 En los informativos de Cuatro (como en los de T5 y A3) no hablan de fútbol, sino del Madrid. El resto de equipos no existen para ellos.

Tanatos

#4 mira telecinco informativos que solo dan la información deportiva dl Real Madrid...

omyg0d

#4 Que están hablando de TVE no de Cuatro.

D

Yo le dedicaría esta noticia a todos los que decían que TVE es un nodo, especialmente al ______ que sale en Espemadrid todas las noches contándonos lo malo malosísimo que es Zapatero y todos los que no votan al PP, generalizando con la gente que vive en el País Vasco, como si todos fueran etarras (esto último de ayer mismo). Ayer me entraron ganas de sacar el kalashnikov al ver como trataba de etarras a los vascos por el simple hecho de tener que convivir con etarras (bastante tienen con tener la ETA allí mismo como para aguntar los comentarios de ese impresentable tratándoles a todos de etarras). Es intolerable que los "telediarios" de Telemadrid se paguen con impuestos públicos, cuando son un simple adoctrinamiento PPro, no telediarios.

#4: Lo peor es que no hablan de fútbol, sino de dos equipos muy en concreto, y a menudo hablan más de lo que pasa fuera del césped que lo que pasa dentro.

D

#4 te parece que en la uno hay exceso de futbol? pues en cuatro y en la sexta es para tirarse de los pelos, que dedican de media hora de deporte 2 a todos los deportes y 28 al futbol. Mas por cierto que cuatro hace el unico telediario que coje y corta para meter publicidad, creo me parece un poco fuerte, no meter algo que patrocine deportes y tal, no meter 3 minutos de publi en medio de las noticias.

D

#3 No es que sean plurales, es que no meten opinión entrecortada en las noticias, no se pasan 15 minutos sacando a un político hablando él solo, no se echan parrafadas de media hora dando opiniones personales, muestran imágenes sin cortes, tratan todo tipo de noticias además de la última pollada del dirigente de turno... en fin, que no se parece demasiado a los demás telediarios. En cuanto a A3 y T5, son cadenas privadas que funcionan mediante financiación y por lo tanto es lógico que sus telediarios sean simplemente magazines publicitarios de películas, fútbol, productos electrónicos... ves tú con un par de millones allí y sacarán por la tele hasta una bicicleta voladora patentada por ti, si quieres.

D

... y de parte del extranjero!

FranJ91

#28 exacto
y coincido contigo, el mejor telediario para mí es de la 2, pero el problema es su horario (aunque antes para mí era una ventaja)
me encanta ver noticias de ciencia y de cultura realmente interesantes en el telediario, llamarme loco

D

#17 ... oooops, retiro lo dicho en #18 entonces

w

#17 Ok, llevas razón, pero aún así sigo opinando lo mismo de La 2

repapaz

#17 Milá presentó tanto los informativos de noche de La 1 como los de La 2

D

Esto tiene otra lectura. Como son los que menos audiencia tienen, son los que menos presion y manipulacion sufren. Si tubieran todos los dias 4 millones de personas ya te digo que cambiaria mucho su linea informativa.

editado:
Viendo en comentario #17 veo que al igual que otros muchos no he leido bien la entradilla.

D

#47 Estamos hablando de un premio que se ha llevado TVE con competidores como BBC, FOX, CNN, RAI... por lo tanto es del todo relevante hacer la comparación con Italia.

En cuanto a los puestos que se nos conceden en los organismos internacionales con respecto a la libertad de prensa, un "paleto conformista" entendería que una calificación tan baja responde valores tales como la manipulación, la censura, la falta de pluralidad, etc. Pero cualquier persona que sepa de lo que está hablando más allá de buscar un dato en google, entiende que el motivo de caer tan bajo en los rankings es "el problema vasco"; el hecho de que las sedes informativas nacionales y autonómicas sufran atentados, que los periodistas tengan que ir con escolta, etc.

Pero oye, si tu te sientes bien llamando paleto y reaccionario a todo el mundo, pues adelante. A mi no me afecta porque son cosas que en la calle no dirías, sólo aquí escudado en el anonimato de Internet. (Imagínate la talla intelectual de alguien que empezara a gritar en un debate: sois unos paletos conformistas y reaccionarios)

D

#48
No, un paleto conformista le echaría la culpa al problema vasco, que ya es un "cambiemos de tema y hablemos de eso, que de eso los paletos conformistas sabemos mucho".

El informe del RSF se refiere también y directamente relacionado con esta noticia a:

-La censura por parte de la monarquía, institución protegida tanto por la derecha (PSOE) como por la extrema derecha española (PP).
-El cierre de páginas Web por parte de la SGAE, artistas corruptos y politizados.
-Agresiones contra periodistas que cubren manifestaciones
-Cierre de medios de comunicación presionados económicamente
-Subvenciones estatales a los medios de comunicación alineados

Bien, si te parece poco y si crees que ganar un premio en competencia con la RAI compensa el grave estado de los medios de comunicación en España, me remito a lo anterior.

P.D. No se porque te iba a afectar más o menos que te lo dijera en la calle, mientras intentare imaginarme mi talla intelectual.

D

Es llamativo que un informativo así pueda surgir en un país en el que los medios están tan politizados.

Un aplauso para los informativos de la 2.

x

#94 Bienvenido a meneame, donde la gente que lee las noticias son minoría y los que miran de reojo los titulares son mayoría.

Insisto, a pesar de los palos que le dais a Berlusconi, el TGI de la RAI1 ha quedado tercero. Ha ganado a RAI3, que es controlada desde siempre por la izquierda.

eduardomo

Viendo lo que han sido siempre los telediarios en España, ahora es de los momentos en los que el telediario de la 1 (el de toda la vida) es mas ecuánime. Sobre todo comparado con los de las privada y autonómicas.

D

pues me parecen los mas plurales con difenrencia aparte que aprcen noticias que en el resto de noticiarios ni se mentan...

esto es todo semilla de Lorenzo Milá en la epoca de Aznar que los dinamizó muchisimo versus al Teldiario de la 1 que lo monopolizaba Urdaci, ( asi q en efecto es gracias a Urdaci)[modo ironico ON]

La verdad que se nota la mano de Milá en el telediario de la 1 pero evidentemente es y será la propaganda del Gobierno.... (ayer me dio vergüenza con lo del Alakrana)

D

http://www.rtve.es/noticias/telediario-en-4/

Telediario en 4 min.

3,5 min Alakrana con Chacón, De la Vega, Zapatero y Rajoy y familia lacrimosa.
0,5 min Juicio de Fago

Ejemplo perfecto de todo lo que ha sucedido en el mundo.

D

Del mundo y del universo!! No te jode

angelitoMagno

A mi me parecen bastante buenos, la verdad. Ahora, ¿los mejores del mundo? Pues eso ya no lo se, no he visto los telediarios de la CNN, BBC, etc.

Pero vaya, son buenos.

k

Media Tenor es una empresa PRIVADA más, dedicada al diseño de estratégias de comunicación. Aquí en Alemania, por ejemplo, es responsable de la reputación de la cadena de supermercados "Quelle" (actualmente en bancarrota). Cómo funcionan y que fines persiguen estas empresas privadas ya os lo podéis suponer y está clarisimo en su página http://www.mediatenor.de/

D

#45 Yo veo a mucho que le encantaría vivir en Italia.

Los organismos internacionales lo dejan bastante claro: En España hay una libertad de prensa que muchos países querrían para sí. El ciudadano puede formarse su propia opinión de lo que sucede en el país gracias a la pluralidad informativa.

Sobre la noticia, es evidente para cualquier persona que analice el panorama sin lastres ideológicos que los telediarios de TVE son, con diferencia, los mejores de la parrilla española (y ahora resulta que del mundo)

D

#46 ¿Telemadrid no es suficiente y hay que recurrir a Italia?

España se encuentra según Reporteros sin Fronteras en el puesto 44 en libertad de prensa. Y no quiero empezar con el gran número de irregularidades e interrelaciones entre política, poder y medios de comunicación.

En España todos los medios de comunicación pertenecen al centro-derecha o a la extrema derecha y RTVE es el producto de un pacto entre los dos.

Pero como digo, paletos conformistas y reaccionarios. ¡Mira Italia, que tontos!

x

#46 En segunda posición ha quedado el espacio “Le Journal 20.00”, de la televisión francesa TF1. Y en tercero, el TGI de la RAI1 italiana.

Sin duda Berlusconi les ha sobornado lol

#47 Si tú estás en la extremísima izquierda entiendo que Prisa y Mediapro te parezcan de centroderecha. La Telecinco de Berlusconi, desde el 94 siempre dirigida por dos hombres de Mediaset (Carlotti y Vasile), contó durante muchos años con gente como Àngels Barceló, Montserrat Domínguez, Juan Pedro Valentín, Manel Fuentes, Gran Wyoming, Xavier Sardà... vamos, la crème del facherío patrio lol

D

#49 Yo no estoy en ningún lado ni voy a entrar en que lado están las personas que mencionas. Pero si te voy a decir que Prisa y Mediapro son dos medios de comunicación subvencionados (concesiones del fútbol y los anuncios de "ahorra energía") y servilistas (feroz censura interna). Dime tu si eso es mínimamente de izquierdas.

x

#53 La subvención y la censura no son de izquierdas o derechas. Las ideas que promueven en sus televisiones, periódicos y radios, sí tienen un sentido claro.

Searus

#49 pero que no se te olvide que Alejandro Echevarría también estuvo en esa epoca, cosa que no sé si sigue estando ahora o no en la cadena.

x

#57 El accionista de referencia siempre ha sido Mediaset y Carlotti y Vasile han dirigido la cadena en los últimos 15 años. En las tres teles de Berlusconi en Italia también hay programas que tiran a la izquierda (o la progresía, mejor dicho) tipo CQC. La propiedad es algo complejo y un señor, aunque sea el que más pasta pone, no decide todo él solo.

Searus

#60, en eso si tienes razón, han dejado hacer muchas cosas, fijate ahora criticamos a estos directores cuando resulta que nos dieron unos buenos tiempos en los 90 e inicios de los 2000's hasta que empezaron a poner basura (mas de la que habia)

faelomx

los mejores son los de intereconomia lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

k

¿Por qué no nos dicen por cuanto sale uno de esos premios "Media Tenor"? Sería buen periodismo de investigación. De paso podrian contarnos también a cuanto sale un Oscar (entre los muchos premios que se pueden pagar). Por cierto, alguien había oido hablar antes de ese "prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación"?

DAVO

a mi me sigue sobrando futbol!!

A

Vaya, ahora me entero que para ser considerado "mejor telediario del mundo" hay que dedicarle todos los días una noticia a los excelentes resultados de audiencia del partido de futbol del dia anterior retransmitido por TVE o del inminente estreno de la nueva temporada de Aguila Roja.

Bernard

Hombre, yo es el informativo que menos veo, pero no ahora, siempre. Siguen una estructura de informativos demasiado clasica, poco cercana, tratando a menudo temas macroeconomicos o institucionales que en la calle tienen poca utilidad. Creo ademas que desaprovechan la figura del "analista" o "experto" propio para dar otro punto de vista, y que es habitual en otros paises.

A mi siempre me ha encantado por ejemplo el 13h00 o el 20h00 de TF1. Que ademas tiene la ventaja de ser mas dinamico y compacto. Es que 50min de informativos, como pasa aqui, es demasiado.

starwars_attacks

hummmm......pero lo del plan bolonia....no recuerdo si salió allí, en esa noticia sí hubo manipulación ¡¡¡¡pero esque no sé si salió en la dos!!!!

ojalá encuentre el enlace.

D

Que tiempos aquellos en que los jueces condenaban al jefe de informativos de TVE por manipulación.

Bueno, los jueces y el Consejo de Europa, que citó a TVE como ejemplo de manipulación de las televisiones públicas.
http://www.lukor.com/videos/reportaje-consejo-europa-tve/NoS-380wQCE&feature=youtube_gdata/

La manipulación de TVE que se practicaba entonces llegó hasta el The New York Times:
http://www.nytimes.com/2003/03/23/international/worldspecial/23EURO.html?ex=1075784400&en=b365f948da70101f&ei=5070

Y algunos por los comentarios parecen echar de menos aquella tele pública, que era un pozo sin fondo a mayor gloria del partido en el gobierno.

s

“el público español está en la mejor posición para construir su propia opinión sobre lo que ocurre en España y en el mundo”

Yo no me lo explico, según este análisis hecho en el exterior se nos dice q tenemos acceso a una muy buena información y sin embargo según algunos de dentro de nuestro propio pais se les tacha de manipulación y de desinformacion. A ver si va a resultar q el q dice q nos están manipulando en realidad es quien nos intenta manipular... Creo q voy a necesitar un momento de reflexión para aclarar mis ideas

c

Enhorabuena al TD2 de TVE, sin duda los mejores y más profesionales de la parrilla a años luz de la competencia.
¿Os dais cuenta que están alargando la duración de los tedés poco a poco? Rara vez terminan antes del minuto 50. Parece que cuando TVE se quede sin publicidad los telediarios durarán más de una hora. Yo propongo que dejen la información deportiva para el final y que no la alarguen más. Y que incluyan los temas sociales o culturales antes de deportes.
Además, deberían incluir a diario más temas tecnológicos y noticias sobre internet. España tiene que ponerse las pilas, cerrar la brecha digital y avanzar en temas de investigación e innovación

D

de todas maneras ahora con la Tele digital las cadenas privadas podrian poner un informativo en una cadena secundaria a ver que tal funcionaba....

Mira Mercedes milá en tiene que tragar presentando la mierda de GH pero a cambio la dejan hacer periodismo de investigación con los "Diario de..."

De todas maneras para mi con diferencia el programa de periodismo mas bueno con diferencia es "Madrileños/Castellano manchegos/Gallegos..... por el Mundo" o en su version de cuatro "Callejeros"
es lo mas fresco que ha salido en los ultimos 10 años de periodismo a pie de calle.

Searus

#24 en Telecinco 2 emiten un pequeño informativo desde hace unas semanas a las 15.45 y 21.45

zierz

#89 lo que pasa es que suelen ser a la vez... así que es difícil andar haciendo zapping, ajajaja yo lo que hago es leer menéame y estoy al día de muchas noticias saco yo mis conclusiones y a la vez debato con otros... porque lo que es la tele... no me parece un buen medio para contrastar información
#24 Mercedes Milá y Periodismo hace mucho que no pueden ir de la mano además ella está la mar de contenta de presentar la bazofia esa de Gran Hermano no tiene que tragar nada que más bien lo paladea y lo saborea
por suerte queda Lorenzo en la familia para salvar el tipo, si no...

v

que pasada...ahora como la seleccion de futbol es campeona de europa y la de baloncesto tambien...somos los mejor en todo, hasta en telediarios
lo flipo

D

y los españolitos siguen creyendose lo que les cuentan que son los mejores del mundo , como en la epoca franquista , desde luego la biblia tiene un parafo para ellos : bienaventurados los pobres de espiritu , el reino de los cielos les pertenece , asi seguro que media españa ira al paraiso ( de los gillipollas )
todas las noticias a nivel mundial vienen dadas por las mismas fuentes internacionales ( reuters , efe , etc...)

Tarod

Joder pensaba q era el de la2...

timonoj

Dirán lo que quieran esos caballeros, yo pienso seguir viendo la BBC y la CNN (la americana)...

D

Bueno, es el únio informativo de España. el resto....en fin

campi

A mi me gustan los de La Sexta... Las presentadoras estan todas buenas y encima siempre caen un par de videos de Yonkis.com

Que más se puede pedir?

D

A las 12 de la noche...

D

Pues a mí me parece una bazofia.

A

Yo reconozco que estoy muy desbarajustado, viendo telediarios-basura y aplicando el sensu contrario es como atisbo algo de realidad de los noticieros.

P.D...
Deberé de empezar a ver algo de Telediario-2, este método resulta agotador por momentos.
lol

l

El de cuatro es vergonzoso, dura 5 minutos de noticias y 80 de banalidades deportivas. Es extraño cuando ves a los presentadores embobados mirando los pelos de un gato que se ha colado en un partido de tercera regional... el nivel de las anécdotas va por el estilo.

enmafa

para mi es de los mejores, de los del extranjero no hablo, como no me entero...

i

Esto no será como el resto de programación de la 2, no? Que todo el mundo dice que ve el documental pero luego gran hermano arrasa en audiencia

Macamboy

lo plurarl es ver las noticias de culaquier canal, y ahora TU sacar tus conclusiones...

D

A veces nos falta perspectiva y conocimiento de lo que es el mundo, pero desde luego, hace años que miro ese informativo, porque es de los pocos que hacen que no hable y no busque la queja de lo que sale. Y eso, dice, para mi mucho de ellos. Felicidades.

daniabril

De hecho yo diría que es uno de los mejores canales del mundo. Sólo le falta un par de buenas series.

x

Antes de la crisis y de la guerra por el fútbol, en este país había 4 grandes cadenas nacionales más bien a favor del gobierno (o 5, por los informativos de La2) y 1 tímidamente alineada con la oposición. Llámalo como quieras pero era así.

geburah

Puede alguien poner el enlace a la noticia original en inglés? He mirado y re-buscado en la pagina de Media Tenor, pero no hay absolutamente nada.

En la red solo hay páginas en castellano y no hay ninguna fuente original.

Jeron

la verdad es que no están mal y son bastante largos, no como otros, que parecen que se tienen que ir corriendo, sobre todo en la prediccion meteorologica (Roberto Brasero, recordman de velocidad)

Polis

y tododito todo gracias a los documentales del medio dia que si no!!!

loocmadrid

buen formato

THC-Psicotronic

Mira, una noticia positiva sobre España... Ya no somos los últimos en todo

o

Como seran el resto...

ktzar

El de la noche no sé porque no suelo ver ninguno, pero en el del mediodía meten autobombo día sí día también.

gorkaserna

Y como puede ser el mejor informativo algo que no ve ni dios

D

En mi opinión es el peor informativo de los que he visto, manipulan demasiado..

z

SI QUEREIS IMPARCIALIDAD PONEROS A VER CANAL9 DE VALENCIA...

ESE SI QUE ES UN INFORMATIVO... JUAAAAA, JUAAAA, JUAAA. JAAAAAAA !!!!

no_sobrevivi_al_banday

#61 ¿Porqué usas mayúsculas en casi todos tus comentarios? Lo pregunto de buen rollo eh, es que a este paso te quedarás sin karma en cero coma.

tocameroque

Muchos creéis que hablaban de Noticias 2 de la 2. No, hablan del telediario de las nueve de la noche. Supongo que después del publireportaje Chacón del Alakrana ya no pensamos muchos igual. Es lógico loar al que te paga la nómina, pero sin que se note es mucho más loable.

angelitoMagno

#25 Bueno, realmente el premio se da por la labor de Milá, no por la actual cobertura del Alakrana.

La verdad es que yo el que suelo ver es del mediodía, con Ana Blanco

Tengo_pollos

El mejor informativo del mundo alienado y manipulado, en todo caso. Que no os engañen, es un informativo no independiente, no neutral, e interesado.

D

El TD2 es basura:

-15 min. de noticias:
---5 min. sobre la corrupción en el PP
---5 min. sobre el caso sensacionalista de la semana (esta semana Alakrana)
---5 min. sobre alguna fiesta regional
-20 min. deportes:
---14 min. Fútbol
------9 min. Real Madrid
------3 min. Barcelona
------2 min. Resto
---5 min. motociclismo (autopromoción)
---1 min. polideportivo (Gasol o Nadal)
-2 min. noticia de lágrima
-1 min. artista subvencionado

¿A quién quieren engañar?

Tengo_pollos

#22 Así es, aunque la verdad escuece a muchos. Llevas una buena ristra de negativos.

p

#22 Es una forma de resumirlo...

D

#31

Estaba hablando del TD2 (Telediario 2ª edición) de TVE1. Que es el que ha sido premiado (me juego el culo a que estos premios se compran) y que cada vez se distingue menos del Corazón de Ane Igartiburu.

d

Yo tampoco entiendo los negativos a #22, me parece bien que exagere un poco para que quede más claro su argumento.

Yo también pensé que la noticia se referia al informativo de la 2, No puede ser que un informativo que dedique el 50% de los deportes sea el mejor de algo.

A mi el que me gusta, y es el unico que veo regularmente es el telediario matinal de la 1. Dura 25 minutos y se repite 5 veces seguidas en directo. No les da tiempo a estar politizados y los deportes se suelen reducir a los goles del dia anterior, no ponen el entrenamiento del madrid.

D

Yo creo que el mejor es el de Telemadrid.

#22 Tu solo con lo que dices expones a quien votas.

D

#34

Si te sirve de algo no voto (para no encontrarme con sectarios), no tengo tele (para no ver esta basura de telediarios) y si tu mayor aspiración es ver algo mejor que Telemadrid tienes la ambición de una ameba.

t

#54 Sería difícil ya que, como él mismo dice(#36): "no tengo tele (para no ver esta basura de telediarios)"

D

#59 eso mismo pensaba yo, pero en vista del informe detallado...

D

Después de la tunda a negativos por el resumen me he tragado el TD2 de hoy:

21:34 Alakrana
21:37 SITEL
21:39 Costa
21:40 Bolsa
21:40 Accidentes laborales
21:40 Presidente UE
21:41 Fago
21:41 El tiempo
21:42 RTVE2 el mejor telediario del mundo
21:43 España va ganando

Estas han sido TODAS las noticias.

#63, #59, RTVE.com

t

#81 Es una pena que hayas accedido a ver un telediario justamente hoy que, debido al partido de fútbol, era poco más que un resumen de noticias.

D

#81 sal a dar una vuelta y disfruta del dia, hombre...

D

#91 He cerrado la puerta y me he dejado las llaves fuera.
Además, tengo tarifa plana y tengo que sacarle provecho. lol

peloxi

#22 ¿A quién quieres engañar?

D

#43 Veo que a nadie, la mitad se conforman con algo mejor que telemadrid.

Veo mucho paleto conformista y reaccionario

D

#22 a Media Tenor, un prestigioso instituto académico de análisis internacional sobre medios de comunicación ya la han "engañado". De verdad te has pasado el rato del telediario cronometrando exactamente cada sección?.... en serio??

D

#22 El sarcasmo y la prosopopeya son figuras del realce expresivo del castellano. Pero a algunos viendo Telespe y Canal prou no les llega.

Vivan los sectarios que van de plurales.

vivan los hijos de puta que no celebran el dia del padre.

amen

1 2