El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo.
#5:
cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros).
Me parece perfecto, que los fabricantes de coches también apechuguen con la crisis.
#9:
Hay que seguir alimentando al capitalismo ¿que la gente no consume? Pues subvencionamos el consumo, aunque sean artículos de lujo. Cualquier cosa es valida con tal de que no se hunda el sistema.
#12:
Señor Zapatero, yo estoy en paro y llego a final de mes endeudado hata los cojones. De que mierda me va a servir a mi esos 2000 euros para un coche si ni cuando estaba con trabajo me podia permitir cambiar mi coche? A veces creo que nos vacila.
#3:
Consideran más importante las ayudas para comprar un coche que para comprar vivienda.
#48:
a ver, un par de cositas que estais pasando por alto (no entro a decir si es oportuna o no esta medida, pero si teneis que tener en cuenta esto)
1º a los fabricantes les interesa vender coches, pues ahora no venden NADA. Si tienen que rebajar 1000 euros, para conseguir vender algo, perfecto.
2ºNo se trata de ayudar a la gente a comprarse un coche. Se trata de ayudar a que la gente que puede, se decida a comprarse un coche ahora, para no tener que cerrar fabricas, concesionarios, etc.
3ºEl IVA, que se seguira llevando el estado, en la mayoria de casos superará el importe de la ayuda. Y sin esa ayuda, en muchisimos casos no se habria materializado la venta ("corre aprovecha ahora que te ahorras 2000 euros!"),y ese IVA no lo habria cobrado el estado nunca. Suma a eso impuestos de matriculacion, circulación, etc.
En definitiva, se trata de trasvasar dinero de las cuentas de los ciudadanos que se ofrezcan, a las cuentas del estado y a los fabricantes. En definitiva, mover el dinero para que se mueva la economia.
#20:
Si los fabricantes de coches tienen que poner 1000€ los coches van a subir 1000€ inmediatamente.
#8:
Acabo de comprarme un coche hace 2 semanas si lo sé, me espero...
#60:
Pues yo no lo veo bien, es decir, por un lado se "promocionan" las bicis y el transporte público de palabra pero por otro lado no se ayuda a comprar bicis ni se hacen carriles-bici útiles ni nada. Cuanta hipócresia.
En cambio si se fomenta el comprar un coche nuevo, mas carburante, más coches en las calles, como si hubiera pocos.
"Hay que gastar donde hay que gastar, esta es una medida que ya se ha puesto en marcha en Alemania (2.500 euros) Italia (1.500) y Francia (1.000). Este plan tiene el aval de la Unión Europea", explicó Sáenz de Santamaría. El PP sostiene, con datos del sector, que la medida no tendría coste para el Estado. Supondría un gasto de 277 millones de euros, pero al venderse más coches, se ingresaría más dinero por impuestos, de manera que el Estado ganaría más de 200 millones.
#55:
#30 Ni el Cayenne ni el Audi se fabrican en España, por lo que pocos puestos de trabajo se van a salvar así (aquí, igual en Alemania sí).
Por otra parte, ¿acaso el sector automovilístico no creció de la mano del inmobiliario, cuando todo el mundo, además de comprarse el piso, se compraba un coche para cada miembro de la familia? Yo recuerdo perfectamente cuando año tras año pulverizaban récords de ventas y, qué curioso, no recuerdo que ningún fabricante cediese un porcentaje de las ganancias al estado.
Pero bueno, estamos como siempre, privatizando beneficios y socializando las pérdidas. Y encima compraremos coches como borreguitos, que hay que aprovechar la promoción.
- Ayudo al empresario que quiere vender coches y se ha estado forrando todo este tiempo, ya que incentivo las ventas
- Ayudo al comprador que tiene mucha pasta y paga a toca teja, ya que del tirór se ahorra 2000 euros o le sale el GPS gratis
y por otro lado, que se quita el plan vive:
- Dejo un cuota más alta al que no tiene el dinero, ya que tiene que pagar esos intereses, aunque le rebaje 2000 euros (yo personalmente prefiero una cuota baja)
Lo que no acabo de entender... entonces esta ayuda a quién ayuda, al que tiene o al que no tiene ...
#13:
#3 No es que lo considere más importante, es que el Plan E ya se basa casi exclusivamente en ayudas al sector de la construcción y además ese es un sector que tiene que purgarse porque nos hemos excedido en él (viviendas vacías, demasiada sectorización y dependencia de la construcción) mientras que el sector del automóvil es una "víctima colateral" (como otras muchas si es verdad) de la crisis, de modo que evitar otros cientos de miles de parados y actualizar el parque automovilístico se darán ayudas.
#23:
Y ya que damos ayudas porque no aprovechar y solo darlas a coches que sean mínimamente ecológicos y eficientes. De esta manera podríamos empezar a tener una importante flota de automóviles cada vez más sostenibles en nuestro país.
Oh.. Oh wait... que está el Lobby del automóvil detrás... (que seguro que fueron estos quienes idearon y presionaron al gobierno para adoptar la propuesta)
#27:
Lo que si hay que mirar es la letra pequeña, por que me parecería estupendo subencionar 2000 y 2500 incluso por vehiculos hibridos y de gama baja, pero que también se subencione un Porsche Cayenne o un Audi A8 de ese mismo fondo me parecería una burla...si esto se cumple perfecto y que además estuviese sujeto a las rentas más bajas también...
El estado ha de hacer de garante de reparto de riqueza, si no es así mal vamos...
Hay que seguir alimentando al capitalismo ¿que la gente no consume? Pues subvencionamos el consumo, aunque sean artículos de lujo. Cualquier cosa es valida con tal de que no se hunda el sistema.
Señor Zapatero, yo estoy en paro y llego a final de mes endeudado hata los cojones. De que mierda me va a servir a mi esos 2000 euros para un coche si ni cuando estaba con trabajo me podia permitir cambiar mi coche? A veces creo que nos vacila.
a ver, un par de cositas que estais pasando por alto (no entro a decir si es oportuna o no esta medida, pero si teneis que tener en cuenta esto)
1º a los fabricantes les interesa vender coches, pues ahora no venden NADA. Si tienen que rebajar 1000 euros, para conseguir vender algo, perfecto.
2ºNo se trata de ayudar a la gente a comprarse un coche. Se trata de ayudar a que la gente que puede, se decida a comprarse un coche ahora, para no tener que cerrar fabricas, concesionarios, etc.
3ºEl IVA, que se seguira llevando el estado, en la mayoria de casos superará el importe de la ayuda. Y sin esa ayuda, en muchisimos casos no se habria materializado la venta ("corre aprovecha ahora que te ahorras 2000 euros!"),y ese IVA no lo habria cobrado el estado nunca. Suma a eso impuestos de matriculacion, circulación, etc.
En definitiva, se trata de trasvasar dinero de las cuentas de los ciudadanos que se ofrezcan, a las cuentas del estado y a los fabricantes. En definitiva, mover el dinero para que se mueva la economia.
Pues yo no lo veo bien, es decir, por un lado se "promocionan" las bicis y el transporte público de palabra pero por otro lado no se ayuda a comprar bicis ni se hacen carriles-bici útiles ni nada. Cuanta hipócresia.
En cambio si se fomenta el comprar un coche nuevo, mas carburante, más coches en las calles, como si hubiera pocos.
#3 No es que lo considere más importante, es que el Plan E ya se basa casi exclusivamente en ayudas al sector de la construcción y además ese es un sector que tiene que purgarse porque nos hemos excedido en él (viviendas vacías, demasiada sectorización y dependencia de la construcción) mientras que el sector del automóvil es una "víctima colateral" (como otras muchas si es verdad) de la crisis, de modo que evitar otros cientos de miles de parados y actualizar el parque automovilístico se darán ayudas.
Y ya que damos ayudas porque no aprovechar y solo darlas a coches que sean mínimamente ecológicos y eficientes. De esta manera podríamos empezar a tener una importante flota de automóviles cada vez más sostenibles en nuestro país.
Oh.. Oh wait... que está el Lobby del automóvil detrás... (que seguro que fueron estos quienes idearon y presionaron al gobierno para adoptar la propuesta)
#30 Ni el Cayenne ni el Audi se fabrican en España, por lo que pocos puestos de trabajo se van a salvar así (aquí, igual en Alemania sí).
Por otra parte, ¿acaso el sector automovilístico no creció de la mano del inmobiliario, cuando todo el mundo, además de comprarse el piso, se compraba un coche para cada miembro de la familia? Yo recuerdo perfectamente cuando año tras año pulverizaban récords de ventas y, qué curioso, no recuerdo que ningún fabricante cediese un porcentaje de las ganancias al estado.
Pero bueno, estamos como siempre, privatizando beneficios y socializando las pérdidas. Y encima compraremos coches como borreguitos, que hay que aprovechar la promoción.
Lo que si hay que mirar es la letra pequeña, por que me parecería estupendo subencionar 2000 y 2500 incluso por vehiculos hibridos y de gama baja, pero que también se subencione un Porsche Cayenne o un Audi A8 de ese mismo fondo me parecería una burla...si esto se cumple perfecto y que además estuviese sujeto a las rentas más bajas también...
El estado ha de hacer de garante de reparto de riqueza, si no es así mal vamos...
#41 No, pero la industria del automovil da de comer a muchiiiiisima gente, desde el que hace los tornisllos, al que saca el metal de la mina, el que da forma a la chapa, el ensambadlor y no hablar de los ingenieros que diseñan cada parte del coche.
- Ayudo al empresario que quiere vender coches y se ha estado forrando todo este tiempo, ya que incentivo las ventas
- Ayudo al comprador que tiene mucha pasta y paga a toca teja, ya que del tirór se ahorra 2000 euros o le sale el GPS gratis
y por otro lado, que se quita el plan vive:
- Dejo un cuota más alta al que no tiene el dinero, ya que tiene que pagar esos intereses, aunque le rebaje 2000 euros (yo personalmente prefiero una cuota baja)
Lo que no acabo de entender... entonces esta ayuda a quién ayuda, al que tiene o al que no tiene ...
A ver, para los populistas que digan que es una medida equivocada, etc, etc...
1 - Los fabricantes lo que les interesa es vender y con las ayudas en Francia y Alemania, están vendiendo a los mismos precios que antes y con esta rebaja, logran que el que estaba indeciso en la compra de un coche, es un pequeño estímulo.
2 - Esta medida, actúa de forma muy directa en la economía y en el trabajo. Con estas ayudas como las que están dando en Navarra o en Francia y Alemania, se están dejando de hacer ERE y se está recuperando a mucha gente para trabajar que se había tenido que ir en ERE anteriores por culpa de la caída de producción, tanto en las fábricas, como en las empresas auxiliares que dan trabajo a miles y miles de personas.
Navarra es la única comunidad que está manteniendo la matriculación, gracias a estas medidas.
3 - En realidad, este dinero, lo recuperarán de forma indirecta, ya que por lo que pierdes por una parte, lo gana matriculando coches, lo gana no teniendo que pagar el paro a x personas durante x tiempo y que esas personas sigan cotizando y teniendo dinero por el que gastar y reactivar la economía.
Lo que se hace es mover el dinero, para que se reactive la economía. Con el anterior plan prever del PP, ese plan reactivó de una forma brutal la economía, ya que evitó que se despidiera a miles de personas.
Una medida similar en Francia ha ido perfectamente. En teoría la medida pretende augmentar la compra de coches, eso ara que ese sector se vuelva a levantar disminuyendo la gran cantidad de parados que ha causado(no solo las fabricas, hay muchas subempresas ligadas en el sector automovilístico) y así llegar a dar un pequeño impulso a la economía del país. Me parece genial, aunque un poco tarde.
#8#17 Tranquilos hay gente que lleva esperando más de un año por la ayuda del alquiler(1 año desde que se la concedieron vamos). Si necesitáis el coche mejor no esperaros a la ayuda.
Por un lado, la perorata de las energías renovables, y por otro el incentivo a los compradores de coches. Vergonzoso, cantoso y todo lo que acaba en oso.
Hacemos la ola al "Mercado", porque "se regula solo" (a costa de que la gente viva apretadísima), capitalismo puro y duro, nada de intervenir los precios. Eso sí, cuando nos va mal, que afloje la pasta el papá Estado.
Además, si entran en juego las CCAA, los madrileños que se lo tomen con calma, como las ayudas al alquiler.
La ley de la oferta y la demanda se va a mantener lo que viene a significar que por un lado los fabricantes van a hacer menos rebajas y ofertas especiales por otro la gente va a estar dispuesta a pagar mas por un coche y sus extras.
Vamos, que es una forma elegante de darle dinero directamente a los fabricantes de automoviles.
#49 Vale diles a lso de la fábrica de vigo, y martorell que se vayan a sus casas a vivir del aire, y a las empresas auxiliares también así como las de recambios.Si tan facil es crear empleo, diselo al gobierno
#56 Yo estaba currando en la Denso de Santpedor y han hechado un tercio de las casi 600 personas que habian trabajando. Y en lugar de llorar y decir; yo soy mas importante que la economia, que las familias, que el medio ambiente, que los que trabajan en otra cosa etc, simplemente admito que es un sector que merece desinflarse. Si no lo ves asi hay que madurar un poco, y no te lo digo con acritud sino para que entiendas que mucha mas gente lo esta pasando mal y que con esta medida lo unico que se va a hacer es darle dinero a el lobby mas inflado despues del ladrillo.
#25 Entonces que coja el dinero y cree puestos de trabajo rentables y estables, o no ves que ese sector es un lobby y un lastre para la sociedad? Y dejame decirte que los gobiernos de este ceja^ y el bigotes se sentaron tranquilamente a ver como se inflaban burbujas y la del automobil es una muy grande.
#31 Muy facil, por que los unicos que salen beneficiados son los colegas del lobby automovilistico, con estas subvenciones lo unico que se hace es coger dinero del contribuyente a nivel nacional y autonomico, llamarle "ayuda" pero darsela al señor Ford. Y luego este cuendo haya vendido lo que ha podido seguira echando a la gente como le salga de los cojones.
#12 Se han anunciado muchas medidas además de las ayudas para vehículos, así que los comentarios en plan "Señor Zapatero" no vienen muy a cuento. Eres de ese tipo de personas que necesitan encontrar un responsable directo de todos sus males, y estás bastante equivocado.
Para los que no comprendan la medida, una explicación clara en #48
#12 Señor Zapatero, yo estoy en paro y llego a final de mes endeudado hata los cojones. De que mierda me va a servir a mi esos 2000 euros para un coche si ni cuando estaba con trabajo me podia permitir cambiar mi coche? A veces creo que nos vacila.
Pues esas ayudas, servirán para que muchísimos trabajadores no se vayan a la calle. Gracias a las ayudas en Alemania, en Citröen han vuelto a contratar a 300 personas, más los de las empresas auxiliares.
#31 Precisamente eso es lo hizo con los 400 euros y todo el mundo lo criticó.
#51 El plan vive se acaba dentro de un mes ya que están completando las ayudas todas, ya que las marcas lo están fomentando
#19 Si, las ayudas saldrán del dinero de todos, pero quizá es mejor aportar esas ayudas que soportar más gente en el paro por parte de las automovilísticas.
#114 pero tu sabes lo que estás diciendo? no toques el tema de los astilleros que los gaditanos te darán!! son productos que tienen muchos beneficios, porque el vender un coche o un barco, tiene por detras un mundo que hace que se reactive la economía, repito REACTIVE, si la economía se queda estancada sin que movamos el dinero, es cuando no se va a salir de la crisis de ninguna manera!!
Está claro que no es la solución definitiva, pero si es un camino. Y sino que otras opciones se pueden dar? en que invertimos si están todos los países en la misma situación. Si es que ahora mismo no se puede arriesgar en algo que de beneficios en 15 años, se necesita ahora!! y para mi esto es una buena idea por ello.
#122 Esos chavales de 11 años son los que pagaran nuestras pensiones, por nuestro bien, esperemos que sean capaces de no llegar a situaciones como estas y que estén bien cualificados en un futuro.
#27 un cayenne o un audi seguro que soporta más puestos de trabajo que un citroen c2, creo que la medida es para que se vendan más coches y así mantener puestos de trabajo.
En cuanto a los consumos estoy de acuerdo que debería intentar primarse más a los que menos consumen, pero eso ya está en el impuesto de matriculación y en todos los impuestos de los litros de gasolina de más que te ahorras.
#3 Otra vez con el error!! pero si lo que nos ha llevado a la quiebra es pensar que tenemos que comprar casas!!!
Y el fomentar la compra de coches... esta de Puta Madre, es después de la vivienda el sector que más ha sufrido por la crisis... y que salgan más planes renove de PM, para que dejen de circular coches con un montón de años encima que son máquinas de destrucción del planeta, por diversos motivos.... como por ejemplo el consumo de gasolina!! se ahorra en echarle gasolina al coche y se ahorra en no tener que gastarnos las reservas de petroleo que hay en el planeta!!
Y sin contar todo lo que implica volver a reactivar la cadena de montaje de coches!!!
#105 Depende y mucho de si le pisas mucho al coche. Mi coche consume unos 6 litros a los 100.
También creo que es necesario contar que fabricar un nuevo coche también consume energía. Eso de que se contamine más con un coche viejo pienso que es muy relativo.
#109 Pero no hablaba del tipo de conducción sino de un coche de mas de 15 años que consume menos que un tdi actual, vamos el modelo.
Pues por eso he dicho que es un tema muy relativo. ¿que contamina más, un coche de hace 15 años que circula a 100km/h o un tdi nuevecito que circula a 150km/h? ¿por qué se ha de subencionar al que se compra el tdi y no a mi cuando quizás contaminemos lo mismo?
Y lo de consumir energia creo estas equivocado porque el tuyo con 15 años, tambien utilizo energia.
Si, pero también se amortiza esa energía a lo largo una mayor vida útil del vehículo.
¿que consume más energía, fabricar un coche nuevo cada 10 años o uno cada 20?
No se puede reactivar la economia con gasto público, es una trampa. No se puede.
Al final, la parte de el leon del gasto publico en carreteras, renovables, coches, astilleros etc... se lo llevan los que ya tienen dinero, la empresa.
Y todo para que 4, 40 o 400 curritos tengan sueldo durante 6 meses y con eso... reactivar la economia.
Es lo mismo que lo que pasó con la cuenca minera asturiana.
Si el carbón no da beneficios, no los dá.
Pagar por producir, para que alguien tenga nomina unos meses más es un suicidio.
Sale infinitamente más barato poner a esa gente un subsidio pagado por el estado por que se queden en casa sin trabajar, a mantener una industria decadente o que no ha sabido adaptarse a base de injectar millones de euros... de los cuales una centesima parte van a parar al trabajador, pero que es pagado al 100% por todos los trabajadores.
Me llama la atención que se preste atención tanto el cochecito en Menéame, y no a esta medida que es muchísimo más relevante. Eso sí, estoy con #9, a subvencionar mierda a otra parte, lo que falla es el modelo capitalista:
Lo mejor es que esta medida es incompatible con el plan VIVE, como ha dicho, por lo tanto:
- O plan VIVE, 10000 euros sin interes (te puedes ahorrar unos 2000 euros por los intereses)
- O plan 2000E, te "regalan" 2000 euros, que te vas a gastar en intereses si no tienes la pasta al pedir el credito
Por lo tanto, sale mas beneficiado aquel que esté forrado, y pague sin créditos del tirón ...
#53 Puedes repetirlo una y otra vez pero tambien podrias entender lo que decimos los demas. O se te escapa tanta sutileza? Si es un sector inflado que se desinfle, a los trabajadores nos queda porco aire en los pulmones como para soplar el globo del automobil aunque ZP nos anime a ello. Lo que el tiene que hacer es Crear puestos de trabajo, si te encanta que la gente trabaje en ese sector que el estado cree una marca estatal.
No se tendrá con esto un coche más barato.
Los concesionarios lo incluirán en la lista de "cuanto te rebajo el coche".
Este tipo de medidas "escaparate" son como la ayuda al alquiler de pisos o la
ayuda por hijo.
#67 ayudas a los trabajadores a que no pierdan su trabajo en el sector.
y al ayudar a que no pierdan el trabajo, ayudas a la economia, y al estado al ahorrarse subsidios de desempleo.
Me parece fenomemal, pero que no sean demagogos, que ayer mismo criticaban sin sonrojarse a Aguirre porque da ayudas de 1.500 euros por vehiculo en Madrid sin importar las emisiones porque la crisis es mas importante. Muy bien, pero muy mal.
¿Y cuando se acaben los fondos del Plan VIVE o de este plan de los 2000 euros? Otra vez las ventas caerán en picado y volvemos a lo de hace unos meses. ¿A que va a ser cierto que la crisis aún no ha tocado fondo?
a ver.. el gobierno pone 500, despues le propondrá a cada comunidad poner otros 500 (esto depende de que la comunidad acepte en plan) y la industria automovilística pone otros 1000. En total 2000.
#61 pero a ver... tu sabes la cantidad de puestos de trabajo que dependen del sector del automovil?Desde fabricas a proveedores,pasando por concesionarios. ¿que se desinfle? Bueno, quizas no este inflado, o quizas si, no tengo los datos. Lo que si se es que hay mucho acojone y a la gente le cuesta gastar lo que tiene, y eso es mortal para la economia.
Por otra parte, dices que lo que tiene que hacer el gobierno es crear puestos de trabajo.... aja... de acuerdo. Vale. Como coño los crea? creando mas puestos de funcionario? O mejor... que monte fabricas.... y que fabrique... no se.... muñequitos de papel. Es sabido que ahora se demandan muchos muñequitos de papel y es un sector en alza. Deberiamos meter a los 4 millones de parados a fabricar muñequitos de papel en fabricas estatales.
1 2 3 responda otra vez: Como dedicar ese dinero a crear puestos de trabajo que suplan los que se perderian en la industria del automovil y de paso unos cuantos mas.
Si fuese tan facil ya lo estarian haciendo. Son idiotas, son politicos, pero coño, alguien de los que les aconsejan digo yo que si fuese tan facil seria capaz de darse cuenta.
#12 a tí no sé, pero si se reactiva el sector, las empresas y sus suministradores (no solo los de piezas, si no las consultoras de informatica, las telecos, las de logística, las de limpieza...) tendrán que volver a contratar gente, y por lo tanto muchos dejarán de estar en paro. A ver si vemos un poco más allá de nuestras narices.
Es una medida que en Alemania está dando unos resultados fabulosos. Sinceramente, me parece un punto a favor, que si bien, no fueron lo listos para aplicarlo los primeros, al menos lo sean para darse cuenta de las cosas que han funcionado bien en otros sitios para aplicarlo aqui.
Mas coches en las ciudades! Que pasa con el transporte publico? Van a seguir saturandolo con el coche privado los centros de las ciudades? Lo siento, pero no estoy de acuerdo con medidas de este tipo, que ademas son un enganyo porque por mucho que 'regalen', los coches siguen siendo carisimos de comprar y mantener. Contaminan, generan accidentes, generan multas, hacen ruido, generan estres...
#11 Bueno puedes seguir el transcurso de los acontecimientos. Ya verás como si. La cosa es que cuando la presento el PP con las cuentas bien hechas el PSOE no hizo demasiado caso y ahora la presentan como idea suya...
Ojo, que no me parece mal, mientras copien cosas buenas
Este gobierno va dando bandazos, según quién le vaya a llorar toma unas medidas u otras.
Si van los de la SGAE, sube el canon, pone trabas a internet....
Si van los fabricantes de automoviles, da ayudas para que compren mas coches
Si van los de las energéticas, sube la factura de la luz
Lo malo de este sistema es que los ciudadanos no pueden ir a pedirle nada
después de leer una gran parte de los comentarios, de verdad que alucino ... cuando se ayuda nos quejamos por que se ayuda, cuando no se ayuda nos quejamos porque no se ayuda ... el caso es quejarse ... ¿que habría que hacer para que todos estén contentos?, imposible.
#21 Me vas a perdonar que utilize un argumento ad_hominen para debatir, pero creo que estás muy afectado por tu situación en el paro y no percibes la realidad con claridad.
Entiendo que hay mucha gente en el paro, pero eso no significa que haya que permitir que más gente se le sume.
El sector automovilístico puede que infle sus datos (como muchos otros) para parecer mejor y mayor, pero eso no es comparable con nuestra bestia negra, la construcción, en absolutamente ningún término.
Que España tuviera mayor tejido industrial relacionado con la automoción le vendría bastante bien como parte de la diversificación que necesita, invertir un solo euro en construir casas/pisos/urbanizaciones* debería estar penado.
Además, cuando dices "un sector que no puede mantenerse", te recuerdo que de los 2.000€, 1.000€ los pone el propio fabricante, porque por si no lo sabes, cuando tu fabricas un coche y no lo vendes, cada día pierde valor, por lo que el fabricante se quiere quitar coches de encima, sin embargo cuando construyes una casa y no la vendes, generalmente lo gana (gracias a dios eso se está moderando un poco).
#107 te votaria positivo, pero entre que tras el BanDay me han quitado 6 de karma (Ricardo G. devuelveme mi karma!) y que ahora para votar positivo, escribir en el notame, etc... tienes que tener un mínimo de karma, pues nada. Considerate votado positivo por mi
Por cierto, es cosa mía o cada vez meneame está mas dividido por clases, los admins mas arriba y los loosers, quiero decir, users más abajo...es curioso como se parece a la sociedad esto.
#60 Ahí, menos coches y más transporte eficiente y no contaminante! No necesitamos más coches, lo que necesitamos es una cultura de lo sostenible YA.
Y a aquellos que se vean tentados de comprar un coche... os dan 2000 € (está por ver) pero ¿y tooodos los gastos asociados al coche, qué? Si se necesita otro sueldo para gasolina, reparaciones, ITVs, seguro... ¡Pensad por un momento si de verdad lo necesitáis!
Como el cheque bebe, esta otra medida social dirigida a ayudar a los más necesitados, incluido los Botín, que podrán limpiarse el culo con los 2000 euros del siguiente coche que compren.
Gracias Zapa!
La unica diferencia entre la "TeleTienda" y ZP es la hora de emisión del programa, el resto (las ofertas) son casi iguales...bueno no, de momento el PSOE no subvenciona el AB shaper no?
#13 Entonces si lo considera mas importante. Seguirle dando cuerda a otro sector inflado en precio, inflado en fabricacion, que infla los numeros de sus ventas para parecer que vende mas, es un sector desmerecedor de ayudas. Si lo que no queremos es gente en el paro (como yo) lo que si queremos es que cree puestos de trabajo no que haga lo imposible para mantener unos que el mercado no puede mantener.
#32 En el plazo de un año no se pueden crear puestos de trabajo estable por que estamos en crisis? Lo dudo mucho. Mira las ayudas a los alquileres, ya ha pasado mas de un año y la gente no ha visto un puto duro. En lugar de tantas cumbres de estrangis, tanta ayuda al cine español, tanta pasta a los bancos para que la cosa siga igual pero ahora sin un puto duro, tantas mentiras y dinero malgastado y requemado, y me dices que no se puede por que estamos en crisis? Deberias revisarte el conformismo. (sin acritud)
#28 Totalmente de acuerdo, pero lo que tu dices al igual que el I+D son medidas a más largo plazo y deberían haberse tomado en tiempos de bonanza. En tiempos de crisis hay que ir al corto plazo, nos guste más o menos. A mi particularmente no me gusta la idea tampoco, pero si veo que puede ser eficaz.
#55 si los demás paises de la UE tienen medidas similares, tambien incluyen a los coches que se fabrican en España y no vamos a ser más proteccionistas que los demás.
#41 Posiblemente la medida no sirva de gran cosa y solo sangre las mermadas arcas del erario publico. Ahora bien, el sector del automovil es de los mas relevantes en la economia española (hay muchas fabricas en España). Si cierran, España se convertira en un erial.
Otra cosa es que, como digo, posiblemente solo quede en un golpe de efecto carente de contenido.
- la ayuda que aporta el erario publico (1.000 € en total, porque las comunidades autonomas tambien reciben al año unoas decenas de miles de millones de € del Estado) se autofinancia en las ventas que no se hubiesen producido sin esos 2.000 € (puede ser un montante de entre 700-1000 € a favor del Estado); llamemos A a este %
- sin embargo, en los veh que se hubiesen vendido de todos modos hablamos de un gasto publico neto de 1.000 € del erario publico; llamemos B a este %
- ademas, sigue habiendo una merma de ingresos por matriculacion y otras tasas respecto a otros años; merma que no reflejan los falaces PGE 2009 y que llamaremos C
Las cuentas son sencillas:
- si A > B, el erario publico paliará C y hara repuntar la actividad economica del sector automovilistico; aunque si ese balon de oxigeno no es aprovechado por el sector para corregir las taras funcionales y estructurales que le han llevado al crack tan horroroso que se comenta para grupos como Chrysler o GM ... sera engordar para morir (y hacer mas ruido al caer)
- si A < B, el erario publico no solo no paliará C sino que encima generara mucho deficit; en 2008 se matricularon 1'6 millones de vehiculos; se baraja una merma de ventas para 2009 del 20-40 %, lo que nos dejaria en unos 1'1 millones de veh; no se cuantas matriculaciones seran de vehiculos de segunda mano, pongamos que la tercera parte, 800.000 aprox nuevos vehiculos; si consigues un 25 % de incremento de ventas, hablamos de 600.000 * 1.000 = 600 millones de € mas de deficit para las arcas publicas, sin contar la merma C
Lo digo para que no descorches el champan tan rapido
#65 "¿Y cuando se acaben los fondos del Plan VIVE o de este plan de los 2000 euros? Otra vez las ventas caerán en picado y volvemos a lo de hace unos meses. ¿A que va a ser cierto que la crisis aún no ha tocado fondo?"
Imaginate que tienes deudas (gastas mas de lo que ingresas) y para solventar tu problema de liquidez pides un prestamo personal. Muy bien, se acabo temporalmente tu problemma de liquidez, ¿y ahora que? Si no atajas el problema de raiz, tendras dos problemas -el mismo de antes, ademas de tener que devolver un prestamo-.
Si las medidas del Gobierno sirviesen para cubrir a los sectores economicos mientras realizan los cambios oportunos para salir de la recesion, podria tener sentido; si no, si los motivos de la recesion persistiesen y no hubiese cambios (encima, desincentivados por el dinero publico), seria engordar para morir ... y eso seria peor aun (mas gordo el problema, mas ruido al caer, mas cuesta luego levantarse), Un cordial saludo
#77 "Precisamente eso es lo hizo con los 400 euros y todo el mundo lo criticó"
¿Te refieres a los 400 € que el Gobierno no descontó el año pasado de la retención del IRPF?
"Pues esas ayudas, servirán para que muchísimos trabajadores no se vayan a la calle. Gracias a las ayudas en Alemania, en Citröen han vuelto a contratar a 300 personas, más los de las empresas auxiliares"
De nuevo: es una demanda artificial creada mediante el riñon del erario publico. Si la industria no aprovecha para cambiar su modelo de negocio, identificando y resolviendo los problemas que la han llevado a la situacion de cuasi quiebra de varios gigantes automovilisticos, solo conseguiremos una caida mas fuerte de esos gigantes y, ademas, con mas deuda del Tesoro (cada deuda infructuosa es un paso mas en el camino al abismo de la quiebra tecnica del Estado).
Como las ayudas a los bancos: ¿ayudas con que fin? No se trata de dar dinero sin mas, se trata de tener una finalidad, un objetivo; si el objetivo es meramente parchear, mal asunto ...
Pues a mi no me parece bien. Que nos dé esos 550 euros (no los rebaje a base de irpf ni historias) a cada uno, y ya lo invertimos en lo que sea necesario. ¿Por qué no en una moto? ¿o en un viaje?
#74 OK, no es que quiera verlo como un nuevo plan VIVE, es que es el plan VIVE pero con condiciones modificadas, por lo que veo mal que me lo vendan como una nueva medida.
Siguiendo con el asunto:
- Al que tiene pasta le estas reduciendo 2000 euros, OK
- Al que no tiene pasta, y tal vez consiga un crédito (otro problema a abordar) a lo mejor le ahorramos 2000 euros
Sigo un poco perdido en este asunto, porque veo quien recibe la ayuda seguro ...
Perfecto, así pagaremos con nuestros impuestos el que la gente quiera cambiar de coche.
¿Y por qué no ayudamos a los vendedores de ropa, electrodomésticos, etc...? ... ¿será porque no hacen tanto ruido y no tienen tanto poder como los fabricantes de coches?
¿por que no nos dan a todo 2000 euros y nos lo gastamos en lo que queramos? ...aumentariamos el consumo, no?
Que huevos, le manipulan como quieren. Venga a vender coches PARTICULARES de los que se ocupan 2 plazas de cada 5, nada de autobuses, coches de servicio público para que bajen las tarifas como taxis, subvencionar coche ecológicos, no. Coches PARTICULARES que hay que salvar a la industria que más se ha lucrado estos años porque sí. El resto de industrias AL PEDO.
Estoy empezando a estar un poco hasta los huevos de que el dinero de mis impuestos se tire entre estas mierdas, el portatil para cada niño de 11 años (420.000 portatiles, con dos cojones) y un largo etcetera.
Y mientras miles de familias al borde del abismo economico. A este en las proximas elecciones le va a votar su puta madre. y en las europeas igual.
Comentarios
cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros).
Me parece perfecto, que los fabricantes de coches también apechuguen con la crisis.
Hay que seguir alimentando al capitalismo ¿que la gente no consume? Pues subvencionamos el consumo, aunque sean artículos de lujo. Cualquier cosa es valida con tal de que no se hunda el sistema.
Consideran más importante las ayudas para comprar un coche que para comprar vivienda.
Señor Zapatero, yo estoy en paro y llego a final de mes endeudado hata los cojones. De que mierda me va a servir a mi esos 2000 euros para un coche si ni cuando estaba con trabajo me podia permitir cambiar mi coche? A veces creo que nos vacila.
Acabo de comprarme un coche hace 2 semanas si lo sé, me espero...
Si los fabricantes de coches tienen que poner 1000€ los coches van a subir 1000€ inmediatamente.
Ala que curioso como lo que propuso el PP hace unos dias en el parlamento
El PP propone en el Congreso dar 1.000 euros a todo el que compre un coche nuevo
El PP propone en el Congreso dar 1.000 euros a tod...
elpais.coma ver, un par de cositas que estais pasando por alto (no entro a decir si es oportuna o no esta medida, pero si teneis que tener en cuenta esto)
1º a los fabricantes les interesa vender coches, pues ahora no venden NADA. Si tienen que rebajar 1000 euros, para conseguir vender algo, perfecto.
2ºNo se trata de ayudar a la gente a comprarse un coche. Se trata de ayudar a que la gente que puede, se decida a comprarse un coche ahora, para no tener que cerrar fabricas, concesionarios, etc.
3ºEl IVA, que se seguira llevando el estado, en la mayoria de casos superará el importe de la ayuda. Y sin esa ayuda, en muchisimos casos no se habria materializado la venta ("corre aprovecha ahora que te ahorras 2000 euros!"),y ese IVA no lo habria cobrado el estado nunca. Suma a eso impuestos de matriculacion, circulación, etc.
En definitiva, se trata de trasvasar dinero de las cuentas de los ciudadanos que se ofrezcan, a las cuentas del estado y a los fabricantes. En definitiva, mover el dinero para que se mueva la economia.
#6 Entonces supongo que votaran a favor.
Pues yo no lo veo bien, es decir, por un lado se "promocionan" las bicis y el transporte público de palabra pero por otro lado no se ayuda a comprar bicis ni se hacen carriles-bici útiles ni nada. Cuanta hipócresia.
En cambio si se fomenta el comprar un coche nuevo, mas carburante, más coches en las calles, como si hubiera pocos.
En fin, digo una cosa y hago otra, lo odio.
#3 No es que lo considere más importante, es que el Plan E ya se basa casi exclusivamente en ayudas al sector de la construcción y además ese es un sector que tiene que purgarse porque nos hemos excedido en él (viviendas vacías, demasiada sectorización y dependencia de la construcción) mientras que el sector del automóvil es una "víctima colateral" (como otras muchas si es verdad) de la crisis, de modo que evitar otros cientos de miles de parados y actualizar el parque automovilístico se darán ayudas.
¿Y este dinero también me lo va a quitar después o ya es pa mi pa siempre?
Y ya que damos ayudas porque no aprovechar y solo darlas a coches que sean mínimamente ecológicos y eficientes. De esta manera podríamos empezar a tener una importante flota de automóviles cada vez más sostenibles en nuestro país.
Oh.. Oh wait... que está el Lobby del automóvil detrás... (que seguro que fueron estos quienes idearon y presionaron al gobierno para adoptar la propuesta)
Vale compraremos un coche de 6.000 y que nos pague un tercio el gobierno...ya nos lo cobrará por otro lado.
#30 Ni el Cayenne ni el Audi se fabrican en España, por lo que pocos puestos de trabajo se van a salvar así (aquí, igual en Alemania sí).
Por otra parte, ¿acaso el sector automovilístico no creció de la mano del inmobiliario, cuando todo el mundo, además de comprarse el piso, se compraba un coche para cada miembro de la familia? Yo recuerdo perfectamente cuando año tras año pulverizaban récords de ventas y, qué curioso, no recuerdo que ningún fabricante cediese un porcentaje de las ganancias al estado.
Pero bueno, estamos como siempre, privatizando beneficios y socializando las pérdidas. Y encima compraremos coches como borreguitos, que hay que aprovechar la promoción.
¿Pero esto ya está acordado con las CCAA y los fabricantes o sólo tenemos los 500 del estado?
Con zp hay que saber todos los detalles...
Pues yo creo que deberíamos ir pensando en otras industrias que creen productos más sostenibles para la energía y el medio ambiente.
Lo que si hay que mirar es la letra pequeña, por que me parecería estupendo subencionar 2000 y 2500 incluso por vehiculos hibridos y de gama baja, pero que también se subencione un Porsche Cayenne o un Audi A8 de ese mismo fondo me parecería una burla...si esto se cumple perfecto y que además estuviese sujeto a las rentas más bajas también...
El estado ha de hacer de garante de reparto de riqueza, si no es así mal vamos...
#41 No, pero la industria del automovil da de comer a muchiiiiisima gente, desde el que hace los tornisllos, al que saca el metal de la mina, el que da forma a la chapa, el ensambadlor y no hablar de los ingenieros que diseñan cada parte del coche.
¿y las ayudas de donde van a salir?: de los impuestos que pagamos con nuestro esfuerzo.
Viva la cultura del pedigüeño
Cómo tarden lo mismo que las ayudas al alquiler, lo mismo llegan cuando pase la crisis...
#63 es decir, si no he entendido mal:
- Ayudo al empresario que quiere vender coches y se ha estado forrando todo este tiempo, ya que incentivo las ventas
- Ayudo al comprador que tiene mucha pasta y paga a toca teja, ya que del tirór se ahorra 2000 euros o le sale el GPS gratis
y por otro lado, que se quita el plan vive:
- Dejo un cuota más alta al que no tiene el dinero, ya que tiene que pagar esos intereses, aunque le rebaje 2000 euros (yo personalmente prefiero una cuota baja)
Lo que no acabo de entender... entonces esta ayuda a quién ayuda, al que tiene o al que no tiene ...
Categoria debate del estado ya!!!!
#8 #17 No te preocupes cuando entre en vigor, seguro que te piden 2000 € más en el concesionario.
Relacionado:
Zapatero anuncia un recorte del gasto público de 1.000 millones de euros
Zapatero anuncia un recorte del gasto público de 1.000 millones de euros
Zapatero anuncia un recorte del gasto público de 1...
ecodiario.eleconomista.es#5 Sí, el tio es un cachondo. Pone una cuarta parte de lo que ofrece
A ver, para los populistas que digan que es una medida equivocada, etc, etc...
1 - Los fabricantes lo que les interesa es vender y con las ayudas en Francia y Alemania, están vendiendo a los mismos precios que antes y con esta rebaja, logran que el que estaba indeciso en la compra de un coche, es un pequeño estímulo.
2 - Esta medida, actúa de forma muy directa en la economía y en el trabajo. Con estas ayudas como las que están dando en Navarra o en Francia y Alemania, se están dejando de hacer ERE y se está recuperando a mucha gente para trabajar que se había tenido que ir en ERE anteriores por culpa de la caída de producción, tanto en las fábricas, como en las empresas auxiliares que dan trabajo a miles y miles de personas.
Navarra es la única comunidad que está manteniendo la matriculación, gracias a estas medidas.
3 - En realidad, este dinero, lo recuperarán de forma indirecta, ya que por lo que pierdes por una parte, lo gana matriculando coches, lo gana no teniendo que pagar el paro a x personas durante x tiempo y que esas personas sigan cotizando y teniendo dinero por el que gastar y reactivar la economía.
Lo que se hace es mover el dinero, para que se reactive la economía. Con el anterior plan prever del PP, ese plan reactivó de una forma brutal la economía, ya que evitó que se despidiera a miles de personas.
Una medida similar en Francia ha ido perfectamente. En teoría la medida pretende augmentar la compra de coches, eso ara que ese sector se vuelva a levantar disminuyendo la gran cantidad de parados que ha causado(no solo las fabricas, hay muchas subempresas ligadas en el sector automovilístico) y así llegar a dar un pequeño impulso a la economía del país. Me parece genial, aunque un poco tarde.
#8 #17 Tranquilos hay gente que lleva esperando más de un año por la ayuda del alquiler(1 año desde que se la concedieron vamos). Si necesitáis el coche mejor no esperaros a la ayuda.
#8 Te he votado positiffo porque a mí me ha pasado lo mismo, por solidaridad y tal... cago en tó lo que se menea!!
¿A todo el mundo le parece bien esto? Vaya mierda, como si un coche fuese lo más necesario para la gente en estos momentos.
Tirando el dinero del contribuyente que es gerundio.
#9 Es eso y sólo eso.
Por un lado, la perorata de las energías renovables, y por otro el incentivo a los compradores de coches. Vergonzoso, cantoso y todo lo que acaba en oso.
Hacemos la ola al "Mercado", porque "se regula solo" (a costa de que la gente viva apretadísima), capitalismo puro y duro, nada de intervenir los precios. Eso sí, cuando nos va mal, que afloje la pasta el papá Estado.
Además, si entran en juego las CCAA, los madrileños que se lo tomen con calma, como las ayudas al alquiler.
#53 yo no soy pobre, y me las veo putas para comprarme un coche!
Con la comparación intento mostrarte que hay poco de nuevo en la medida, ya que al final el resultado es el mismo ...
La ley de la oferta y la demanda se va a mantener lo que viene a significar que por un lado los fabricantes van a hacer menos rebajas y ofertas especiales por otro la gente va a estar dispuesta a pagar mas por un coche y sus extras.
Vamos, que es una forma elegante de darle dinero directamente a los fabricantes de automoviles.
#49 Vale diles a lso de la fábrica de vigo, y martorell que se vayan a sus casas a vivir del aire, y a las empresas auxiliares también así como las de recambios.Si tan facil es crear empleo, diselo al gobierno
#56 Yo estaba currando en la Denso de Santpedor y han hechado un tercio de las casi 600 personas que habian trabajando. Y en lugar de llorar y decir; yo soy mas importante que la economia, que las familias, que el medio ambiente, que los que trabajan en otra cosa etc, simplemente admito que es un sector que merece desinflarse. Si no lo ves asi hay que madurar un poco, y no te lo digo con acritud sino para que entiendas que mucha mas gente lo esta pasando mal y que con esta medida lo unico que se va a hacer es darle dinero a el lobby mas inflado despues del ladrillo.
#25 Entonces que coja el dinero y cree puestos de trabajo rentables y estables, o no ves que ese sector es un lobby y un lastre para la sociedad? Y dejame decirte que los gobiernos de este ceja^ y el bigotes se sentaron tranquilamente a ver como se inflaban burbujas y la del automobil es una muy grande.
#31 Muy facil, por que los unicos que salen beneficiados son los colegas del lobby automovilistico, con estas subvenciones lo unico que se hace es coger dinero del contribuyente a nivel nacional y autonomico, llamarle "ayuda" pero darsela al señor Ford. Y luego este cuendo haya vendido lo que ha podido seguira echando a la gente como le salga de los cojones.
#12 Se han anunciado muchas medidas además de las ayudas para vehículos, así que los comentarios en plan "Señor Zapatero" no vienen muy a cuento. Eres de ese tipo de personas que necesitan encontrar un responsable directo de todos sus males, y estás bastante equivocado.
Para los que no comprendan la medida, una explicación clara en #48
#12 Señor Zapatero, yo estoy en paro y llego a final de mes endeudado hata los cojones. De que mierda me va a servir a mi esos 2000 euros para un coche si ni cuando estaba con trabajo me podia permitir cambiar mi coche? A veces creo que nos vacila.
Pues esas ayudas, servirán para que muchísimos trabajadores no se vayan a la calle. Gracias a las ayudas en Alemania, en Citröen han vuelto a contratar a 300 personas, más los de las empresas auxiliares.
#31 Precisamente eso es lo hizo con los 400 euros y todo el mundo lo criticó.
#51 El plan vive se acaba dentro de un mes ya que están completando las ayudas todas, ya que las marcas lo están fomentando
#19 Si, las ayudas saldrán del dinero de todos, pero quizá es mejor aportar esas ayudas que soportar más gente en el paro por parte de las automovilísticas.
y el poligrafo dice que esto es ....
.
.
.
.
MENTIRA
El concesionario pone 1.000 euros de esos 2.000. Ya sabemos de donde va a sacar el concesionario esa cantidad, no?
Menos ayudas a los coches y más al transporte público.
Genial, ahora que estoy sacándome el carné
¿Y ese dinero sale de de donde?
#76 Mi coche es un gasolina de hace 15 años y probablemente contamine menos que muchos tdi's nuevecitos.
#45 Pues que inviertan en crear puestos de trabajo y no en mantener una industria zombie.
#48 Claro, no lo estamos pasando por alto sino que nos esta tocando los cojones. Mas claro y conciso que como lo expuso #44 ...
#114 pero tu sabes lo que estás diciendo? no toques el tema de los astilleros que los gaditanos te darán!! son productos que tienen muchos beneficios, porque el vender un coche o un barco, tiene por detras un mundo que hace que se reactive la economía, repito REACTIVE, si la economía se queda estancada sin que movamos el dinero, es cuando no se va a salir de la crisis de ninguna manera!!
Está claro que no es la solución definitiva, pero si es un camino. Y sino que otras opciones se pueden dar? en que invertimos si están todos los países en la misma situación. Si es que ahora mismo no se puede arriesgar en algo que de beneficios en 15 años, se necesita ahora!! y para mi esto es una buena idea por ello.
#122 Esos chavales de 11 años son los que pagaran nuestras pensiones, por nuestro bien, esperemos que sean capaces de no llegar a situaciones como estas y que estén bien cualificados en un futuro.
#27 un cayenne o un audi seguro que soporta más puestos de trabajo que un citroen c2, creo que la medida es para que se vendan más coches y así mantener puestos de trabajo.
En cuanto a los consumos estoy de acuerdo que debería intentar primarse más a los que menos consumen, pero eso ya está en el impuesto de matriculación y en todos los impuestos de los litros de gasolina de más que te ahorras.
#3 Otra vez con el error!! pero si lo que nos ha llevado a la quiebra es pensar que tenemos que comprar casas!!!
Y el fomentar la compra de coches... esta de Puta Madre, es después de la vivienda el sector que más ha sufrido por la crisis... y que salgan más planes renove de PM, para que dejen de circular coches con un montón de años encima que son máquinas de destrucción del planeta, por diversos motivos.... como por ejemplo el consumo de gasolina!! se ahorra en echarle gasolina al coche y se ahorra en no tener que gastarnos las reservas de petroleo que hay en el planeta!!
Y sin contar todo lo que implica volver a reactivar la cadena de montaje de coches!!!
#105 Depende y mucho de si le pisas mucho al coche. Mi coche consume unos 6 litros a los 100.
También creo que es necesario contar que fabricar un nuevo coche también consume energía. Eso de que se contamine más con un coche viejo pienso que es muy relativo.
#109 Pero no hablaba del tipo de conducción sino de un coche de mas de 15 años que consume menos que un tdi actual, vamos el modelo.
Pues por eso he dicho que es un tema muy relativo. ¿que contamina más, un coche de hace 15 años que circula a 100km/h o un tdi nuevecito que circula a 150km/h? ¿por qué se ha de subencionar al que se compra el tdi y no a mi cuando quizás contaminemos lo mismo?
Y lo de consumir energia creo estas equivocado porque el tuyo con 15 años, tambien utilizo energia.
Si, pero también se amortiza esa energía a lo largo una mayor vida útil del vehículo.
¿que consume más energía, fabricar un coche nuevo cada 10 años o uno cada 20?
No se puede reactivar la economia con gasto público, es una trampa. No se puede.
Al final, la parte de el leon del gasto publico en carreteras, renovables, coches, astilleros etc... se lo llevan los que ya tienen dinero, la empresa.
Y todo para que 4, 40 o 400 curritos tengan sueldo durante 6 meses y con eso... reactivar la economia.
Es lo mismo que lo que pasó con la cuenca minera asturiana.
Si el carbón no da beneficios, no los dá.
Pagar por producir, para que alguien tenga nomina unos meses más es un suicidio.
Sale infinitamente más barato poner a esa gente un subsidio pagado por el estado por que se queden en casa sin trabajar, a mantener una industria decadente o que no ha sabido adaptarse a base de injectar millones de euros... de los cuales una centesima parte van a parar al trabajador, pero que es pagado al 100% por todos los trabajadores.
Me llama la atención que se preste atención tanto el cochecito en Menéame, y no a esta medida que es muchísimo más relevante. Eso sí, estoy con #9, a subvencionar mierda a otra parte, lo que falla es el modelo capitalista:
Zapatero anuncia un recorte de 5 puntos durante tres años en Sociedades para las pymes que creen empleo
Zapatero anuncia un recorte de 5 puntos durante tr...
europapress.esLo mejor es que esta medida es incompatible con el plan VIVE, como ha dicho, por lo tanto:
- O plan VIVE, 10000 euros sin interes (te puedes ahorrar unos 2000 euros por los intereses)
- O plan 2000E, te "regalan" 2000 euros, que te vas a gastar en intereses si no tienes la pasta al pedir el credito
Por lo tanto, sale mas beneficiado aquel que esté forrado, y pague sin créditos del tirón ...
Ver para creer!
#53 Puedes repetirlo una y otra vez pero tambien podrias entender lo que decimos los demas. O se te escapa tanta sutileza? Si es un sector inflado que se desinfle, a los trabajadores nos queda porco aire en los pulmones como para soplar el globo del automobil aunque ZP nos anime a ello. Lo que el tiene que hacer es Crear puestos de trabajo, si te encanta que la gente trabaje en ese sector que el estado cree una marca estatal.
No se tendrá con esto un coche más barato.
Los concesionarios lo incluirán en la lista de "cuanto te rebajo el coche".
Este tipo de medidas "escaparate" son como la ayuda al alquiler de pisos o la
ayuda por hijo.
Una mierda
Una medida tan ineficaz como la de los 400€ famosos. Gobierno populista que compra votos, ahora, por 2000€.
Que se piren y nos dejen ya tranquilos.
#67 ayudas a los trabajadores a que no pierdan su trabajo en el sector.
y al ayudar a que no pierdan el trabajo, ayudas a la economia, y al estado al ahorrarse subsidios de desempleo.
Me parece fenomemal, pero que no sean demagogos, que ayer mismo criticaban sin sonrojarse a Aguirre porque da ayudas de 1.500 euros por vehiculo en Madrid sin importar las emisiones porque la crisis es mas importante. Muy bien, pero muy mal.
¿Y cuando se acaben los fondos del Plan VIVE o de este plan de los 2000 euros? Otra vez las ventas caerán en picado y volvemos a lo de hace unos meses. ¿A que va a ser cierto que la crisis aún no ha tocado fondo?
a ver.. el gobierno pone 500, despues le propondrá a cada comunidad poner otros 500 (esto depende de que la comunidad acepte en plan) y la industria automovilística pone otros 1000. En total 2000.
Conclusión: habrá que ver que pasa.
#61 pero a ver... tu sabes la cantidad de puestos de trabajo que dependen del sector del automovil?Desde fabricas a proveedores,pasando por concesionarios. ¿que se desinfle? Bueno, quizas no este inflado, o quizas si, no tengo los datos. Lo que si se es que hay mucho acojone y a la gente le cuesta gastar lo que tiene, y eso es mortal para la economia.
Por otra parte, dices que lo que tiene que hacer el gobierno es crear puestos de trabajo.... aja... de acuerdo. Vale. Como coño los crea? creando mas puestos de funcionario? O mejor... que monte fabricas.... y que fabrique... no se.... muñequitos de papel. Es sabido que ahora se demandan muchos muñequitos de papel y es un sector en alza. Deberiamos meter a los 4 millones de parados a fabricar muñequitos de papel en fabricas estatales.
1 2 3 responda otra vez: Como dedicar ese dinero a crear puestos de trabajo que suplan los que se perderian en la industria del automovil y de paso unos cuantos mas.
Si fuese tan facil ya lo estarian haciendo. Son idiotas, son politicos, pero coño, alguien de los que les aconsejan digo yo que si fuese tan facil seria capaz de darse cuenta.
#12 a tí no sé, pero si se reactiva el sector, las empresas y sus suministradores (no solo los de piezas, si no las consultoras de informatica, las telecos, las de logística, las de limpieza...) tendrán que volver a contratar gente, y por lo tanto muchos dejarán de estar en paro. A ver si vemos un poco más allá de nuestras narices.
Es una medida que en Alemania está dando unos resultados fabulosos. Sinceramente, me parece un punto a favor, que si bien, no fueron lo listos para aplicarlo los primeros, al menos lo sean para darse cuenta de las cosas que han funcionado bien en otros sitios para aplicarlo aqui.
Mas coches en las ciudades! Que pasa con el transporte publico? Van a seguir saturandolo con el coche privado los centros de las ciudades? Lo siento, pero no estoy de acuerdo con medidas de este tipo, que ademas son un enganyo porque por mucho que 'regalen', los coches siguen siendo carisimos de comprar y mantener. Contaminan, generan accidentes, generan multas, hacen ruido, generan estres...
#11 Bueno puedes seguir el transcurso de los acontecimientos. Ya verás como si. La cosa es que cuando la presento el PP con las cuentas bien hechas el PSOE no hizo demasiado caso y ahora la presentan como idea suya...
Ojo, que no me parece mal, mientras copien cosas buenas
Este gobierno va dando bandazos, según quién le vaya a llorar toma unas medidas u otras.
Si van los de la SGAE, sube el canon, pone trabas a internet....
Si van los fabricantes de automoviles, da ayudas para que compren mas coches
Si van los de las energéticas, sube la factura de la luz
Lo malo de este sistema es que los ciudadanos no pueden ir a pedirle nada
Cachis
después de leer una gran parte de los comentarios, de verdad que alucino ... cuando se ayuda nos quejamos por que se ayuda, cuando no se ayuda nos quejamos porque no se ayuda ... el caso es quejarse ... ¿que habría que hacer para que todos estén contentos?, imposible.
#21 Me vas a perdonar que utilize un argumento ad_hominen para debatir, pero creo que estás muy afectado por tu situación en el paro y no percibes la realidad con claridad.
Entiendo que hay mucha gente en el paro, pero eso no significa que haya que permitir que más gente se le sume.
El sector automovilístico puede que infle sus datos (como muchos otros) para parecer mejor y mayor, pero eso no es comparable con nuestra bestia negra, la construcción, en absolutamente ningún término.
Que España tuviera mayor tejido industrial relacionado con la automoción le vendría bastante bien como parte de la diversificación que necesita, invertir un solo euro en construir casas/pisos/urbanizaciones* debería estar penado.
Además, cuando dices "un sector que no puede mantenerse", te recuerdo que de los 2.000€, 1.000€ los pone el propio fabricante, porque por si no lo sabes, cuando tu fabricas un coche y no lo vendes, cada día pierde valor, por lo que el fabricante se quiere quitar coches de encima, sin embargo cuando construyes una casa y no la vendes, generalmente lo gana (gracias a dios eso se está moderando un poco).
*Que no sean VPO o viviendas sociales.
#107 te votaria positivo, pero entre que tras el BanDay me han quitado 6 de karma (Ricardo G. devuelveme mi karma!) y que ahora para votar positivo, escribir en el notame, etc... tienes que tener un mínimo de karma, pues nada. Considerate votado positivo por mi
Por cierto, es cosa mía o cada vez meneame está mas dividido por clases, los admins mas arriba y los loosers, quiero decir, users más abajo...es curioso como se parece a la sociedad esto.
Parece una medida cogida con pinzas, veremos como se desarrolla, aunque bienvenida sea.
#60 Ahí, menos coches y más transporte eficiente y no contaminante! No necesitamos más coches, lo que necesitamos es una cultura de lo sostenible YA.
Y a aquellos que se vean tentados de comprar un coche... os dan 2000 € (está por ver) pero ¿y tooodos los gastos asociados al coche, qué? Si se necesita otro sueldo para gasolina, reparaciones, ITVs, seguro... ¡Pensad por un momento si de verdad lo necesitáis!
Ordenadores, coches... todo gartis oigan. España se ha convertido en una tómbola.
¿Alguna medida para los 5000000 de parados??????????????????
#9 los amortiguadores de mi actual coche no opinan igual
Como el cheque bebe, esta otra medida social dirigida a ayudar a los más necesitados, incluido los Botín, que podrán limpiarse el culo con los 2000 euros del siguiente coche que compren.
Gracias Zapa!
Eto.... y para Emilio Botín, k creo k quiere cambiar el utilitario también vale el descuento?
Pues yo quiero cambiar de moto.
La unica diferencia entre la "TeleTienda" y ZP es la hora de emisión del programa, el resto (las ofertas) son casi iguales...bueno no, de momento el PSOE no subvenciona el AB shaper no?
#13 Entonces si lo considera mas importante. Seguirle dando cuerda a otro sector inflado en precio, inflado en fabricacion, que infla los numeros de sus ventas para parecer que vende mas, es un sector desmerecedor de ayudas. Si lo que no queremos es gente en el paro (como yo) lo que si queremos es que cree puestos de trabajo no que haga lo imposible para mantener unos que el mercado no puede mantener.
#32 En el plazo de un año no se pueden crear puestos de trabajo estable por que estamos en crisis? Lo dudo mucho. Mira las ayudas a los alquileres, ya ha pasado mas de un año y la gente no ha visto un puto duro. En lugar de tantas cumbres de estrangis, tanta ayuda al cine español, tanta pasta a los bancos para que la cosa siga igual pero ahora sin un puto duro, tantas mentiras y dinero malgastado y requemado, y me dices que no se puede por que estamos en crisis? Deberias revisarte el conformismo. (sin acritud)
Pues no, #98 no te lo voy a perdonar ni a permitir. Es una falacia y si no lo sabias las falacias son mentiras.
#28 Totalmente de acuerdo, pero lo que tu dices al igual que el I+D son medidas a más largo plazo y deberían haberse tomado en tiempos de bonanza. En tiempos de crisis hay que ir al corto plazo, nos guste más o menos. A mi particularmente no me gusta la idea tampoco, pero si veo que puede ser eficaz.
#55 si los demás paises de la UE tienen medidas similares, tambien incluyen a los coches que se fabrican en España y no vamos a ser más proteccionistas que los demás.
#5 "Me parece perfecto, que los fabricantes de coches también apechuguen con la crisis"
Se llama rebajas, y los fabricantes de coches llevan meses haciendolo (precisamente porque cada vez venden menos). Saludos
#41 Posiblemente la medida no sirva de gran cosa y solo sangre las mermadas arcas del erario publico. Ahora bien, el sector del automovil es de los mas relevantes en la economia española (hay muchas fabricas en España). Si cierran, España se convertira en un erial.
Otra cosa es que, como digo, posiblemente solo quede en un golpe de efecto carente de contenido.
#48 Eso que dices requiere varios apuntes:
- la ayuda que aporta el erario publico (1.000 € en total, porque las comunidades autonomas tambien reciben al año unoas decenas de miles de millones de € del Estado) se autofinancia en las ventas que no se hubiesen producido sin esos 2.000 € (puede ser un montante de entre 700-1000 € a favor del Estado); llamemos A a este %
- sin embargo, en los veh que se hubiesen vendido de todos modos hablamos de un gasto publico neto de 1.000 € del erario publico; llamemos B a este %
- ademas, sigue habiendo una merma de ingresos por matriculacion y otras tasas respecto a otros años; merma que no reflejan los falaces PGE 2009 y que llamaremos C
Las cuentas son sencillas:
- si A > B, el erario publico paliará C y hara repuntar la actividad economica del sector automovilistico; aunque si ese balon de oxigeno no es aprovechado por el sector para corregir las taras funcionales y estructurales que le han llevado al crack tan horroroso que se comenta para grupos como Chrysler o GM ... sera engordar para morir (y hacer mas ruido al caer)
- si A < B, el erario publico no solo no paliará C sino que encima generara mucho deficit; en 2008 se matricularon 1'6 millones de vehiculos; se baraja una merma de ventas para 2009 del 20-40 %, lo que nos dejaria en unos 1'1 millones de veh; no se cuantas matriculaciones seran de vehiculos de segunda mano, pongamos que la tercera parte, 800.000 aprox nuevos vehiculos; si consigues un 25 % de incremento de ventas, hablamos de 600.000 * 1.000 = 600 millones de € mas de deficit para las arcas publicas, sin contar la merma C
Lo digo para que no descorches el champan tan rapido
#65 "¿Y cuando se acaben los fondos del Plan VIVE o de este plan de los 2000 euros? Otra vez las ventas caerán en picado y volvemos a lo de hace unos meses. ¿A que va a ser cierto que la crisis aún no ha tocado fondo?"
Imaginate que tienes deudas (gastas mas de lo que ingresas) y para solventar tu problema de liquidez pides un prestamo personal. Muy bien, se acabo temporalmente tu problemma de liquidez, ¿y ahora que? Si no atajas el problema de raiz, tendras dos problemas -el mismo de antes, ademas de tener que devolver un prestamo-.
Si las medidas del Gobierno sirviesen para cubrir a los sectores economicos mientras realizan los cambios oportunos para salir de la recesion, podria tener sentido; si no, si los motivos de la recesion persistiesen y no hubiese cambios (encima, desincentivados por el dinero publico), seria engordar para morir ... y eso seria peor aun (mas gordo el problema, mas ruido al caer, mas cuesta luego levantarse), Un cordial saludo
#77 "Precisamente eso es lo hizo con los 400 euros y todo el mundo lo criticó"
¿Te refieres a los 400 € que el Gobierno no descontó el año pasado de la retención del IRPF?
"Pues esas ayudas, servirán para que muchísimos trabajadores no se vayan a la calle. Gracias a las ayudas en Alemania, en Citröen han vuelto a contratar a 300 personas, más los de las empresas auxiliares"
De nuevo: es una demanda artificial creada mediante el riñon del erario publico. Si la industria no aprovecha para cambiar su modelo de negocio, identificando y resolviendo los problemas que la han llevado a la situacion de cuasi quiebra de varios gigantes automovilisticos, solo conseguiremos una caida mas fuerte de esos gigantes y, ademas, con mas deuda del Tesoro (cada deuda infructuosa es un paso mas en el camino al abismo de la quiebra tecnica del Estado).
Como las ayudas a los bancos: ¿ayudas con que fin? No se trata de dar dinero sin mas, se trata de tener una finalidad, un objetivo; si el objetivo es meramente parchear, mal asunto ...
#124 Baja a la Tierra y deja de decir chorradas, que esto no es el 20minutos.
Pues a mi no me parece bien. Que nos dé esos 550 euros (no los rebaje a base de irpf ni historias) a cada uno, y ya lo invertimos en lo que sea necesario. ¿Por qué no en una moto? ¿o en un viaje?
¡Menos mal porque los coches son algo de primera necesidad!
Y sí, sé que la industria automovilista genera mucho empleo y es esto lo que se quiere ayudar en realidad, pero me parece un poco "inestable".
#124 ¿Chorradas? las del payaso y tú que le apoyas. Promesas promesas y más promesas.
Si mil euros aportan los constructores de vehículos con no quitarte un descuento esta recuperado o subir 1000 euros el precio.
#74 OK, no es que quiera verlo como un nuevo plan VIVE, es que es el plan VIVE pero con condiciones modificadas, por lo que veo mal que me lo vendan como una nueva medida.
Siguiendo con el asunto:
- Al que tiene pasta le estas reduciendo 2000 euros, OK
- Al que no tiene pasta, y tal vez consiga un crédito (otro problema a abordar) a lo mejor le ahorramos 2000 euros
Sigo un poco perdido en este asunto, porque veo quien recibe la ayuda seguro ...
#9 ¿Y qué propones? ¿Comunismo? ¿Crees que Cuba o corea del Norte son modelos a seguir?
Otro parche, sin más
Es ésta su medida estrella?
Perfecto, así pagaremos con nuestros impuestos el que la gente quiera cambiar de coche.
¿Y por qué no ayudamos a los vendedores de ropa, electrodomésticos, etc...? ... ¿será porque no hacen tanto ruido y no tienen tanto poder como los fabricantes de coches?
¿por que no nos dan a todo 2000 euros y nos lo gastamos en lo que queramos? ...aumentariamos el consumo, no?
Que huevos, le manipulan como quieren. Venga a vender coches PARTICULARES de los que se ocupan 2 plazas de cada 5, nada de autobuses, coches de servicio público para que bajen las tarifas como taxis, subvencionar coche ecológicos, no. Coches PARTICULARES que hay que salvar a la industria que más se ha lucrado estos años porque sí. El resto de industrias AL PEDO.
#114 +1
Estoy empezando a estar un poco hasta los huevos de que el dinero de mis impuestos se tire entre estas mierdas, el portatil para cada niño de 11 años (420.000 portatiles, con dos cojones) y un largo etcetera.
Y mientras miles de familias al borde del abismo economico. A este en las proximas elecciones le va a votar su puta madre. y en las europeas igual.