Hace 1 mes | Por Andaui a epe.es
Publicado hace 1 mes por Andaui a epe.es

El libro de Iván Reguera ‘El Estado de Florida contra James Douglas Morrison’ recupera el caso de una estrella del rock absurdamente cancelada y perseguida por la justicia.

Comentarios

KevinCarter

#10 Claro, gañán, pero aunque no haya causalidad existe una correlación. Más que nada porque la comprobación empírica de historias así no son matemáticas. Pero se entiende que el principio que anuncia, sobre todo la parte en la que los gilipollas sobreestiman sus capacidades, es más que real. Sólo tienes que darte una vuelta por Interné.

Tuatara

#6 Acudir a Pablo Motos, el Rubius o Ibai, buscando corrientes culturales, es un poco perder el tiempo, diría yo.

Pero no están ahí únicamente, ni todos, los que aún no tienen canas.

Hay mucha gente de menos de 30 con inquietudes culturales, y buena parte de ellos, conscientes de que la memez digital-social les está privando de sensaciones que tratan desesperadamente de recuperar.

Así ha habido un pequeño repunte de soportes físicos y tiendas de artes y manualidades que hacía tiempo no se veía, aunque el estúpido mercado capitalista intente destruirlo en su insaciable apetito de márgenes de beneficios (véase la re-muerte del vinilo)

Hay artistas con sesera, con criterio detrás de sus trabajos, que son verdaderos intelectuales. Pero obviamente no los vamos a ver entrevistados por lerdos, sean éstos mejores o peores.

Que me gustaría que fuera popular lo más cultural, y más marginal, una basura como Bad Bunny? Pues claro. Pero es que siempre ha sido así.

Morrison no era el artista del momento ni en su mejor momento, a nivel popular. Que su música perviviera hasta hoy, nos puede dar la falsa sensación de que en su día todo el mundo estaba a tope con su música. Pero no fue así.

Basura hubo y habrá siempre.

MoñecoTeDrapo

#6 Afirmar que no puede decir si es del Madrid o el Barcelona porque vendería menos discos es decir la verdad. Y lo es desde hace tiempo, no desde las nuevas generaciones. Teniendo en cuenta que "ser de un equipo de fútbol" es una polémica artificial ¿Quieres que mienta?¿Quieres que gane menos dinero?
Si el ejemplo fuese una manifestación sobre geopolitica o derechos humanos o sociales, y quisiese mantenerse en zona de nadie, la cosa sería distinta, pero no es así.

KevinCarter

#15 Pues eso, que tenéis la música y los intelectuales que os merecéis. Luego no os quejéis.

MoñecoTeDrapo

#16 gracias por considerarme un zagal, saleroso.

KevinCarter

#17 Eso era lo importante en este tema.roll

C

#6 ... posteado desde mi Samsung Galaxy.

KevinCarter

#23 Qué falta hace que vuelvan a añadir análisis crítico de textos en las escuelas...

C

#24 Perdón, te lo explico: Tu eres muy listo y el resto somos todos tontos.

KevinCarter

#25 No, no es así. Hay mucha gente más "lista" que yo. Pero desde luego aquí no. Y tú, ya te adelanto que aún menos.

C

#26 Entonces has venido a traernos la luz con tu inteligencia!!! además de listo iluminado!!!!

karakol

A Nixon, uno de los tipos más poderosos del mundo, lo tiraron dos periodistas.

Hoy eso sería imposible.

Jesulisto

#7 Hoy tirarían a los periodistas.

Raziel_2

#7 Y la consecuencia de la corrupción de Nixon y posterior caída, fue el principio de la carrera del partido republicano para conseguir llegar a toda la gente que ahora les vota.

Llegar a los desinformados, los radicales religiosos, los paranoicos y los ultranacionalistas, para reparar el daño que el escandalo Nixon hizo a sus base de votantes.

N

#7 Los continuos desastres en la guerra de Vietnam también ayudaron.

b

#7 Creo más bien, que fué la fila de ataúdes que recibían en el país casi a diario. Lo de los periodistas, para mí, fué la gota que colmó el vaso.

s

#7 Exacto. La debilidad del estado USA es tan acentuada que un presidente que perdió las elecciones, no solo no acepta el resultado de estas , si no que arenga a sus seguidores para que asalten el capitolio. Un claro golpe de estado que puso a America al borde del abismo. Este es Trump, que ahora se vuelve a presentar a las elecciones y que puede volver a ser presidente. Hace 10 años esto seria inconcebible y probablemente a día de hoy todavia estaria en la cárcel. Si esto no es decadencia que baje Dios y lo vea.

nitsuga.blisset

"La América decente de Nixon" lol

#1 La norteamerica mojigata sería mas exacto, que de decente no tenía nada, y America es un continente.

rafaLin

#1 Nixon probablemente sea el mayor criminal de la historia, con su dinero-deuda estafó a todo el mundo durante décadas, y todavía sigue, un plan perfecto para desviar dinero de todos los ciudadanos de todos los países del mundo directamente a los oligarcas americanos, los cantillonarios.

Tyler.Durden

Hay Morrison, hay meneo. Y en el escenario!

rafaLin

#3 I'm the lizard king... I can do everything

s

Cierto, muy cierto. Lo cual no quita que The doors musicalmente sean un grupo sobrevalorado. No así la icónica imagen de Jim Morrison que lo eclipsa todo.

s

A ver, The Doors tienen un par de canciones buenas, pero la fama les viene por el personaje que encarnaba Jim Morrison. En España eran conocidos por "Light my fire", que incluso versionearon Los Bravos. No fue hasta más o menos 1976 en que tuvieron un boom en nuestro país. Gracias a que jóvenes de mi edad descubrimos sus canciones entre los discos de padres, hermanos y primos mayores. Nos llamaba la atención la imagen de Jim Morrison, en los locales a los que íbamos pinchaban mucho a the doors pero únicamente 3 ó 4 canciones. que eran las que nos gustaban. Cuando apareció Bob Marley, el punk, la new wave, The doors desaparecieron de nuestras preferencias. No los he vuelto a escuchar, como no he vuelto a escuchar a Yes, Jethero Tull, Genesis, supertramp. The doors, desde mi particular punto de vista son un grupo sobrevalorado. Me puede gustar Light My fire que es un gran tema, si le quitas el solo de teclado que es insufrible.

MorrosDeNutria

#20 A mi me gustan más los poemas de Jim Morrison que la música de The Doors que tampoco me impresionó mucho, para gustos colores.