Hace 2 años | Por llorencs a youtube.com
Publicado hace 2 años por llorencs a youtube.com

Rufián reflexiona sobre lo que significa libertad. Tras ser el lema usado por Ayuso durante las elecciones de Madrid. Se pregunta si libertad es poder viajar a cualquier sitio, o en poder elegir cualquier serie en las diferentes plataformas digitales. O en cambio, es otra cosa. También reflexiona sobre que temas debería centrarse la izquierda. Si, la izquierda debería considerar temas como la patria? ¿La patria significa lo mismo para unos u otros? Sin embargo, ¿la izquierda debería hablar de temas como el paro que preocupan a más trabajadores?

Comentarios

llorencs

#3 Completamente de acuerdo. Me ha sorprendido mucho ese discurso y por eso lo he compartido.

P

#4 Ya le conocía más intervenciones buenas. Desde que se fue Tardá ha dejado su rol más incendiario (no del todo) y se ha vuelto un político más serio.

tdgwho

#3 Cosas sensatas?

"como puede ser que haya tanto ratón votando a gatos"
"como puede haber tanta gacela votando a leones"

Esto es la mismita frase que dijo monedero

"Es que, que hacemos con esos obreros gilipollas que votan a la derecha?"

Es decir, que para rufián (y para monedero) un obrero o trabajador que no vota a la izquierda, vota mal, y encima los llama "gacelas" "ratones"

Igual por eso hay tanto "ratón" votando "gato", porque los otros, les insultan por hacerlo.

Dice que lo de "comunismo o libertad" es "friki", cuanto mas friki que "españa nos roba"?

Rufián, aparte de ser un mentiroso (dijo que dejaría el escaño cuando se declarase la DUI, y aqui sigue) es muy de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.

Ni los trabajadores son ratones, ni gacelas, ni la derecha es un gato o león (de hecho, cuando ERC doblegó al PSOE, dijo "le hemos puesto el cascabel al gato" es decir, que gato, no es solo la derecha, también el psoe.

Al final, volvemos a lo mismo, solo votan bien, si me votan a mi, en cualquier otro caso, son gilipollas, ratones, o gacelas. Muy democrático

Y lo de que la gente esté cabreada por lo que cobra él, pues mira, que se baje el sueldo, y entonces me creeré que le parece una aberración su sueldo.

Lo de compararlo con el Rey, supongo que es para minimizar la cantidad inmensa de dinero que se lleva él, de ese estado del que quiere separarse, es una falacia gordisima.

P

#6 Tio, evidentemente tu has venido a hablar mal de Rufian y no seré yo quien lo defienda.

Pero si voy a aclarar que estoy de acuerdo en lo que dice que la gente vota en contra de sus intereses y no creo que sean tontos por ello.

Aclarar lo erróneo del concepto de libertad que impera últimamente me parece correcto y lo que dice de que parece que a la gente le molesta más el casoplon del coletas que los millones que nos ha estafado el anterior rey, me parece muy acertado.

Pero te invito a que sigas rajando por rajar, si te lees el resto de mis comentarios de esta noticia y podrás ver un poco lo que opino del personaje.

tdgwho

#10 Rajando por rajar? tu dices una cosa, y yo te rebato. Es cosa de estar en un foro.

Las comparaciones que he hecho, son reales, son verídicas. "porqué la gente vota mal"

Te voy a decir porqué molesta mas el casoplón. Porque iglesias vino diciendo que venía a conquistar los cielos, a romper el candado de la constitución, a luchar contra la casta, criticando a políticos por vivir en chalets alejados de la sociedad, vino dando esperanza a mucha gente, y eso, defraudó. La gente que vota a iglesias, no quiere saber nada del rey, le da igual, algo buscarán para criticarlo, es irrelevante.

Lo que realmente me da miedo, es que os creeis que la gente vota en contra de sus intereses, acaso conoces mis intereses como para decidir si voto en contra de ellos? que le ofrece podemos y psoe a un trabajador? y que le ofrece el pp?

Para los primeros, tenemos historia, cada gobierno socialista ha traido mas paro que cuando entraron. Todo se llena de ayudas (ley de dependencia, subidas del smi, IMV etc) que o no llegan (como la de dependencia) o afectan negativamente (SMI) o no llegan a todos los que decían que llegaría (IMV)

La gente no vota izquierda, porque les suben la luz, quisieron subir el diesel, mintieron con el iva de las mascarillas.

De la derecha, no espero nada a nivel social, lamentablemente (eso si es cosa de la izquierda) pero a nivel económico, siempre han acabado con menos paro que cuando llegaban, por lo que no hace falta vender la moto con SMI RBU o IMV o que lo paguen los ricos, los bancos y los poderosos.

Siento si te ha ofendido, pero acusarme de rajar por rajar cuando solo rebato un comentario? va a ser que no.

Y si no, como dices, te invito a que me digas donde "rajo por rajar" de rufian al poner sus frases con otro cristal de ver.

P

#11 Si eres pobre (y dudo que cobres tanto y tengas tanto ahorrado como para poderte permitir 5 años sin necesidad de ingresos), conozco tus intereses porque básicamente son los míos.

Y si quieres empezar el debate de si el PSOE es de izquierdas o no, estaré encantado de tenerlo.

Y no voy a defender a Rufian, hay otra gente en este foro que lo hará encantado. Solo recalcaré que estoy de acuerdo con muchas cosas que dijo en su video.

tdgwho

#12 El psoe es de izquierdas segun os parezca, si, ya lo sé, no hace falta debatirlo.

Ahora resulta que si no puedo estar 5 años sin cobrar un centimo, soy pobre? wtf?

Segun tu, toda españa menos el 10% mas rico debería votar a la izquierda, a caso piensas que vota mal casi todo el pais?

Mejor ve recogiendo cable, será que es muy tarde y no razonamos bien lo que pensamos.

P

#14 Si no te gustan las ideas que no están de acuerdo con lo que pienas no sé que haces en este tipo de foros.

Y si no eres capaz de estar ese tiempo sin necesidad de ingresos significa que no eres rico, por lo tanto pobre. La clase media es una falacia aspiracional.

tdgwho

#17 Has sido tu el primero en enfurruñarse porque he desmontado en su totalidad el discursito de rufián. Me soltaste de forma condescendiente un "tu sigue rajando por rajar" y ahora te me vienes conque si no me gustan las opiniones ajenas que que hago en un foro? lol

Sois monísimos. Se os nota la vena a todos, rufián incluido. Si lo digo yo, bien, si me lo dicen a mi, mal.

En cuanto a lo otro, sigo pensando que deberías recoger cable, porque básicamente afirmar eso, no es inteligente. La clase media es una falacia, claro.

Entonces, la cosa está en ser amancio ortega, o ser mileurista? siento decirte que esa realidad que te has montado, es errónea.

Una persona que gane la friolera de 70000 anuales (el presidente del gobierno) no puede estar 5 años sin cobrar. Y serás capaz de decirme que el presidente del gobierno, es pobre.

En serio, te estoy dando la oportunidad de dejar de dar patadas hacia adelante, rectifica, razona y corrige, porque las huidas hacia adelante te llevan a cometer el error que cometes en tu primera frase, que es acusarme a mi, de algo que has hecho tu mismo en tu primer comentario.

P

#18 Solo he leido esto "Has sido tu el primero en enfurruñarse porque he desmontado en su totalidad el discursito de rufián. " y no necesito leer más. Desmontar en su totalidad, pero serás cachondo!

Pd: no me molesto en leer el resto de tu comentario que ya bastantes tonterías escucho en el trabajo. Ale, buenas noches.

tdgwho

#19 Pues haciendo eso, has confirmado el resto del comentario.

Te cito a ti mismo:

"Si no te gustan las ideas que no están de acuerdo con lo que pienas no sé que haces en este tipo de foros."

Al ignore, ya he perdido mucho tiempo contigo.

hasta_los_cojones

#12 hay un vídeo de rallo sobre el tema, te recomiendo que lo veas si quieres poner a prueba tus argumentos.

Yo no repito aquí los argumentos de rallo, porque aunque me parecen buenos, no son los míos y no les podría hacer justicia.

P

#23 Qué video? O qué ideas? No puedo poner a prueba nada si no sé de que va. Aunque me imagino que viniendo de ese señor dudo que esté de acuerdo.

D

#10 Sí, yo también estoy de acuerdo que la gente vota en contra de sus intereses.

Quieren políticos honestos y consecuentes pero votan a tipos como Gabriel Rufían que prometió que iba a abandonar el escaño del parlamento español hace tiempo y que no iba a volver. Ahí lo tienes. Voto irrelevante.

Nandete

#3 Bueno, esa es la funcion de un buen politico hoy dia, decir lo que la gente quiere oir y hacer la contraria.

MiguelDeUnamano

#2 Yo estoy bastante de acuerdo, es más, ha finalizado con lo que a mí me parece que es "el meollo de la cuestión", los medios. Si la información que tenemos está manipulada o es directamente falsa, ni podemos tomar decisiones acertadas, ni siquiera podemos decir que vivimos en una democracia, o al menos una "democracia plena".

Y da igual lo que diga o deje de decir la izquierda, lo que defienda o deje de defender si, tras pasar el filtro informativo, lo que va a llegar es otra cosa. En las pasadas elecciones madrileñas vi muchas quejas en las noticias sobre la campaña de UP pidiendo que hablasen del programa. Vi varios mítines y sí exponían su programa, un programa por cierto que era igual de accesible que entrar en cualquier meneo sobre la campaña. Pero no salía en lo medios.

Los medios españoles hace mucho que son actores políticos, de tener líneas editoriales han pasado directamente a intervenir en política y este es uno de los grandes males que tenemos en este país.

Me ha parecido un discurso muy bueno, pero se me ha caído el alma a los pies cuando he visto el hemiciclo prácticamente vacío. No es que fuese a cambiar mucho la idea que tienen "sus señorías" XXXD, pero debe ser desolador para alguien estar hablando en una tribuna para cuatro gatos, independientemente del partido que sea.

io1976

#31 "Los medios españoles hace mucho que son actores políticos, de tener líneas editoriales han pasado directamente a intervenir en política y este es uno de los grandes males que tenemos en este país"
Eso no es una conjetura, ni una teoría de la conspiración, es una realidad reconocida por ejemplo por el exdirector del periódico El Mundo en su libro "El director". Los medios de desinformación y contaminación son una lacra de este país.

T

Y su partido lleva años apoyando a la derecha en Cat. Pero luego va al Congreso a dar lecciones.

berkut

#24 TV3 adoctrina un churro. Que lo diga el trifachito o Manuel Valls no significa que sea verdad. Otra cosa es que cubra todo lo relacionado con el movimiento independentista o que emita "Las cloacas de interior", cosa que es perfectamente lícita.

ANC y Omnium son entidades civiles que tienen valores democráticos y favorables a la independencia. Si reciben dinero público será en condiciones establecidas y transparentes, que para eso se las ha auditado del derecho y del revés.

GuillermoBrown

#30 #32 És clar, TV3, ANC i Omnium pixen colònia i caguen roses.

berkut

#37 Pues no sabría decirte. En TV3 echan Polonia que es el mejor programa de humor político que se ha hecho en la historia de la TV en España (quizás con el permiso de los Guiñoles) y ANC y Omnium organizan temas culturales y alguna manifestación a la que acuden millones de personas de manera lúdica y pacífica.

Pero claro, para ti debe ser todo cuestión de conspiraciones judeomasónicas, George Soros y demás representantes del mal...

deathcorekid

El congreso vacío lol

Kantinero

argumentaciones mas simples que el mecanismo de un cubo, tdwju

NinjaBoig

Quien se pica, ajos come.
Lo cierto es que pa mi no son "ratones" o "gacelas" inocentes que votan a malvados depredadores... sinó masoquistas.
Y son masoquistas porque son malos o han heredado esa oscuridad ...y necesitan castigo, algo así.
Seguramente tiene mucho que ver un pasado oscuro de 40 años de franquismo y 40 de juancarlismo, lleno de ladrones, torturadores, violadores y asesinos, que se ha heredado en lo espiritual, en lo inconsciente.

D

Yo no soy equidistante con Rufián
Es un tipo inteligente y al servicio de la clase subalterna.
Quizás algunos prefirieran un estilo mas a lo Hassel y asi poderlo enchinorar.

NinjaBoig

Quien se pica, ajos come.
Lo cierto es que pa mi no son "ratones" o "gacelas" inocentes que votan a malvados depredadores... sinó masoquistas.
Y son masoquistas porque son malos o han heredado esa oscuridad ...y necesitan castigo, algo así.
Seguramente tiene mucho que ver un pasado oscuro de 40 años de franquismo y 40 de juancarlismo, lleno de ladrones, torturadores, violadores y asesinos, que se ha heredado en lo espiritual, en lo inconsciente.

riska

S. M. firmó ser fiel a la corona. Y se ha ventilado ingentes cantidades. Lo del casoplon son cacahuetes. Pero insistes en criminalizar PI. Tu libro y tu libro. Un obrero votando a favor del patrón es poco acertado, por mucho que centres tu discurso en el y tu más. Y llamar equivocado a quien se equivoca no es ningún insulto, es pedagogía utilizar similes de gatos y ratón. No es insultar. Insultar a la inteligencia son tus retruecanos de derecha para borregos.

D

Muy sensato Rufian ahora que la izquierda se aplique el cuento y haga reflexión de porque en Madrid Ayuso con todas sus ideas es lo mas votada. Que piense que a lo mejor a la gente si le cala el discurso de Ayuso y Monasterio porque es directo claro y dice lo que el votante quiere oir.

M

Cae en el clásico error de decir que la clase obrera por serlo tenga que votar a la izquierda. Eso es una tontería como una casa.

D

Los políticos catalanes de los partidos secesionistas están muy radicalizados, Rufián es un buen ejemplo, ellos estan dopados por enormes cantidades de dinero público desviado a organizaciones de adoctrinamiento supremacista como la ANC o Omnium.

Ese dinero sale de los impuestos que pagamos todos los españoles. Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Cataluña y el gobierno central actúa con extrema cautela para no soliviantarles, no sea que se cabreen y obliguen a nuevas elecciones.

GuillermoBrown

#13 Él no dice que lo generen, dice que adoctrinan sobre ello, y lo hacen.
Y que viven de la pasta pública, lo cual es cierto.

wachington

#24 #1 Decir que TV3 adoctrina es abrir la boca sin tener ni puñetera idea o ser un difamador.

TV3 no es neutral, pero si comparas todos los medios de comunicació, es de los que menos miente o esconde.

M

#1 ... "estan dopados por enormes cantidades de dinero público" .... ¡enormes! ¿como el resto de partidos, como el PP, mas? ...

El_Cucaracho

#1 Ese dinero sale de los impuestos que pagamos todos los españoles.

¿Cataluña nos roba?