Hace 2 meses | Por ElenaTripillas a epe.es
Publicado hace 2 meses por ElenaTripillas a epe.es

Sumar limita hasta el extremo la oposición interna a Yolanda Díaz, que tendrá asegurado el control del órgano de dirección mediante un sistema de listas cerradas. Así viene establecido en el Reglamento de la I Asamblea de Sumar, que tendrá lugar el 23 de marzo y donde se ratificarán todos los documentos ahora impulsados por un grupo elegido por la gallega (grupo promotor).

Comentarios

JackNorte

#4 Ahora todos los medios son de podemos esta claro.

Charles_Dexter_Ward

#5 No. Ahora el objetivo es Sumar, incluso para Podemos.

JackNorte

#8 Se estan inventando casos contra sumar, hay una policia inventandose pruebas, hay entes policiales inventandose pruebas y medios privados y publicos difundiendo mentiras comprobadas ?
O se esta publicando y difundiendo el funcionamiento de un partidoy sus representantes, que dice que no es un partido?

DaiTakara

#8 Me da igual la posición que ocupes aquí, te he reportado por bulo. Entre la opinión y la mentira hay un trecho enorme.

#19 Te lo avisé. Pero como tú ya estás desencantado que le jodan a todo y a todos, ¿no? Genial manera de pensar oye.

#20 suerte con eso. Ya me explicarás cuando una opinión puede ser un bulo.

y

#26 Fácil. Cuando no coincide con la suya.

DaiTakara

#26 Cuando para expresar algo que opinas faltas a la verdad, a sabiendas, estás creando bulos. Mintiendo, vaya.
Parece increíble que hayas llegado a edad adulta sin ser capaz de ver algo tan elemental.

#32 no tengo por qué aguantar tu falta de educación.

DaiTakara

#35 ¿Decirte que no diferenciar entre opinar y mentir es impropio de un adulto es una falta de educación?
En fin. Lo dejo aquí, cada vez me gusta menos perder el tiempo en discusiones estériles.

#26 por lo menos no te ha llamado fascista por no comulgar con el , te reporta haber si su amigo se moja

#39 estas muy malito de la cabeza , deja el wisky

y

#9 Y eso lo dieces tu que reportas a la gente por las opiniones diciendo que son bulo... roll

cc #4 y #8

ElenaTripillas

#8 Estas cacicadas las hace yolanda, no podemos, diria yo

ElenaTripillas

#4 Si e, psoe se hubiera ocupado mas de vox y menos de podemos igual otro gallo cantaba

Y tal como ha hecho las cosas no dan ganas de votar a una Judas, que si hace eso, ¿que no hará en el futuro? al final ni sanchez le va a dar cola ni pa mamar con los objetivos cumplidos.. o igual creen eso

OniNoNeko_Levossian

#4 forma parte del plan maestro para la gran remontada, y tiene mucho de ese espíritu cainita patrio que nos hace comer derecha a dos carrillos.

DaiTakara

#4 Hay que tener la cara de cemento armado para decir algo así. Y más en una noticia como esta.

Duke00

#9 La cara de cemento es ponerte a criticar leyendo solo el titular... tan solo revisa en #17 y se desmonta el clickbait

DangiAll

#4 Los ciber voluntarios de Pudimos enviando noticias para rajar de las listas de Sumar, de la lista de chiste que era la alternativa a la lideresa no dirán nada, asi se ponen la medalla de la "democracia interna" y si no les sale la jugada se purga la lista alternativa como hicieron en Asturias.

tiopio

#4 Sí. Sumar es el enemigo a batir después de que no tragase con la imposición de poner a Montero de ministra. La podemia jamás se lo perdonará.

Globo_chino

#4 A Podemos le preocupaba mucho la pruralidad y la democracia interna cuando decía que eran traidores todos los que no obedecian al Amado Líder.

Al final se han convertido en un chiste.

Globo_chino

#4 #53 Pero pese a que la candidatura vaya ligada a la lista, Díaz no será elegida directamente por la militancia, sino que la elección de esta figura se realizará posteriormente mediante votación por parte del Grupo de Coordinación dirección una vez haya sido conformada". Bastará una mayoría simple para elegir al coordinador general. Esta fórmula blinda la figura de Yolanda Díaz, que podrá evitar enfrentarse a un plebiscito sobre su figura, evitando así el desgaste que conlleva. Este método también asegura su amplia elección, al ser elegida por una dirección completamente afín, que elegirá a su líder por mayoría simple.

lol lol lol lol lol

¿Pero esta gente no sabe como se elige al Presidente del gobierno? Menuda dictadura.

ElenaTripillas

#4 falacia del hombre de paja

Wir0s

#71 No supera a tu Godwin en #1

Eibi6

Sumar va a durar menos que UPyD

angelitoMagno

#3 Puede, pero ya hubiera querido UPyD sacar los diputados que tiene ahora Sumar. No pasaron de 5.

Harkon

#11 Pero alma de cántaro que está viviendo de prestao de 2 millones de votos de Podemos lol

T

#3 Según la wiki, UPyD duró, oficialmente, algo más de 13 años. Hummm, yo a día de hoy no veo a Sumar llegando ni al final de esta década.

D

#12 No tiene por qué. Sumar no es como el actual Podemos, no mide su éxito por su permanencia a toda costa, sino por mejorar la situación del progresismo. Cosa que no debería ser muy difícil dado el estado lamentable de este área política hoy día.

T

#16 Buah... ¿Sumar mide su éxito por mejorar la situación del progresismo? ¿Eso es lo que dices? No acabo de saber muy bien a qué te refieres por "mejorar la situación del progresismo" pero te digo lo que es esta señora: alguien quien ha gustado de ir trepando por donde fuese, amañando las alianzas necesarias para conseguir mantener un sillón, que en realidad aunque diga que le molestó muchísimo que Iglesias le hubiese nombrado como sucesora (más o menos) en realidad lo que le jodió de eso es que fuese un tío el que le pusiese el puesto medio en bandeja en vez de ser ella la que se lo ganase tras bambalinas (aunque agradece que le haya ahorrado esfuerzos, claro).

Esta señora ha llegado a la cumbre, que es tener su partido-no-partido-pero-sí-partido del que ella tiene que ser ama y señora, no le van a quitar de buenas a primeras lo que tanto tiempo le ha llevado alcanzar, y eso teniendo en cuenta que, además, son otros partidos los que realmente le dan los votos a ella, que sólo funciona de "pegamento acumulador de votos para tener más porcentaje que sirva para obtener representación, pero la jefa soy yo".

Sumar es una suma de demasiados partidos como para que vaya a durar demasiado. Esos partidos tienen que desaparecer como tales de Sumar antes o después, bien porque se salgan de la coalición, bien porque pierdan toda identidad personal y dejen de existir como siglas propias para sólo ser la etiqueta Sumar en aquel territorio donde el partido original se situaba.

Al tiempo.

D

#22 Tu discurso se resume en una crítica personal a Yolanda Díaz. Pero en realidad Yolanda Díaz solo hace su papel. Mientras Pablo Iglesias hizo su papel en Podemos, Podemos fue bien. Cuando se sintió amenazado y trató de forzar las cosas, Podemos se hundió. Puede que Yolanda Diaz cometa ese error o puede que no. Pero mientras tanto, toda la toxicidad que Iglesias creó en Podemos por motivos personales está ahora fuera del centro de la política.

T

#48 Mi discurso, resumido o no, es decir lo que Yolanda Díaz ha ido haciendo a lo largo de los años.

La única referencia a Podemos es porque estuvo como parte de la coalición y su jefe de entonces (y de ahora también aunque desde bambalinas) la nombró.

No pretendo ni tengo ganas de hacer comparación con Podemos. Si crees que mi crítica a Díaz es por hacer algún paralelismo, contraste o algo con repecto a Podemos, para nada, oiga, para nada. No porque no tenga argumentos para criticarlos, es que lo dicho, no me apetece una mierda.

D

#52 Es que la historia de Yolanda Díaz es irrelevante. ¿Que te parece una trepa? Pues ya me dirás cómo se llega a ser líder de una formación política sin trepar. Simplemente es imposible. Vivimos en un régimen capitalista, no en los mundos de Yupi.

T

#55 Yo creo que no es en absoluto irrelevante la historia de alguien que tiene intención de gobernar el país en el que vive.

Si a ti sí te lo parece pues... mis condolencias.

obmultimedia

#12 ni al final de esta (corta) legislatura llegarán.

T

#64 Eso ya te lo discuto. Yo creo que esta legislatura va a ser corta, pero para las siguientes se presentan. Igual no exactamente igual que están ahora, pero se presentan. A las siguietnes ya...

txillo

#3 Como votante de sumar, me la suda. Después de la experiencia en Podemos ya tengo bastante desencanto.

jobar

#19 Yo también, si lo hacen bien estupendo y si se acaba pues una mata que no brotó y a hacer como hacer como hacían los viejos preguntar dónde está la papeleta del PCE y punto. Ya ves el drama

jobar

#24 Es lo que tiene no hacer juramentos de sangre por el amado líder.

El día que me decepcionen o vea que son unos irresponsables que se ponen a jugar con las cosas de comer por infantilismo les dejaré de votar como hice con Podemos.

Tú a lo mejor tienes una visión más mística de la política y no entiendes que alguien no quiera ir a la Yihad del podcast.

Cc #41

DaiTakara

#47 lol Made mía...

👘 Aquí te dejo al muñeco de paja para que sigas discutiendo con él, porque veo que hacerlo conmigo no te interesa ni lo más mínimo.

jobar

#50 Perdona, eres tú el que has venido a hablar partiendo de una premisa falsa así que atendiendo a los actos propios al que no le interesaba discutir de primeras eras tú.

jobar

#58 Ni voto ni utilizo argumentarios de extrema derecha, es tal la Bunkerizacion (es un Término de monedero para que no me digas que es de extrema derecha) que la gente de podemos no puede escuchar ni una crítica sin relacionarla con la extrema derecha, no me extraña tampoco ya que ha sido la estrategia del partido para desviar las críticas, todos fachas menos nosotros.

Mi brújula política no ha cambiado y no vas a conseguir nada sugiriendo lo contrario, si acaso reafirmar la idea de que podemos ha quedado en manos de una gente que se parece más a una secta que otra cosa. Cuando hablo de iglesias es porque no eres capaz de ver la tremenda hipocresía de él y de los que quedan en podemos de reprochar a sumar y a los partidos de la izquierda las ideas, posiciones, tácticas , propuestas o incluso contradicciones que Podemos llevaba por bandera.

Para mí sumar es el instrumento actual que tuvo que recomponer el desastre de la última etapa de podemos en el que la izquierda puede cambiar la realidad con las limitaciones que tuvo podemos y sin caer en algunos de los errores de podemos, si deja de servir a ese propósito les dejaré de apoyar y si Yolanda Díaz deja de liderar la izquierda de este país desde luego no me pondré a putear y a sabotear a quién le sustituya.

jobar

#70 Es que podemos ha dejado todo eso de lado por su ataque de cuernos. Que Iglesias haya montado toda esta historia porque a su mujer no le han dado lo que quería no es de extrema derecha ya que no ha pasado lo mismo con belarra, de hecho Belarra luchó antes por el carguito de Irene que el suyo, y hasta Pablo Iglesias fue capaz de ver su propia quemazón la cual no es capaz de ver cómo Irene. Criticarlo no es ser machista, solo es un hecho incómodo y triste de por sí.

No hijo no, no es cualquier crítica es la doble vara de medir de la gente de podemos que lo que le parecía maravilloso que hacía Pablo Iglesias con el Papa ahora le parece lo peor si lo hace Díaz, o mismamente muchas cosas y actitudes que hacía podemos sin sonrojarse cuando gobernaba y ahora son el apocalipsis, si ambos las aplaudíamos o las tolerabamos con podemos en el gobierno y ahora tú no lo haces con Sumar perdona pero el que ha cambiado has sido tu.

Yo le estoy dando una oportunidad a Sumar cómo se la di a Podemos en su momento, tú no lo quieres hacer no porque te parezca que lo hacen mejor o peor si no porque no son los tuyos.

MiguelDeUnamano

#72 Ya sabía yo que no ibas a entender de lo que hablo, es un desperdicio total escribir un tocho para que sigas con lo del "sectarismo".

A mí me criticas por lo que yo haga o diga, no por lo que dicen otros ni por lo que tú quieras creer que he dicho o dejado de decir. Hace años tocaba aguantar a cualquiera de derechas soltando la payasada de "el PSOE no se qué" ante cualquier crítica al PP. Después vino Podemos y tres cuartos de lo mismo. No sé si te das cuenta de que, recurrir al "Podemos no se qué" cada vez que critico a Sumar, igual no es una buena idea, porque estas cosas sólo me las han dicho sectarios incapaces de aguantar una crítica o gente incapaz de realizar una réplica mínimamente decente.

Por si te sirve de algo, que lo dudo mucho dado a lo que estás recurriendo como "argumentos", asumo que ha habido críticas a Podemos desde la izquierda y en ningún momento se me ha ocurrido soltar una payasada tipo "sois fachas" o "la derecha nosequé".

Y sigue siendo terriblemente insultante, que ya no sé si es intencionado, que recurras como única respuesta al "sectario". Eso no es "dar una oportunidad a Sumar", eso es intentar acabar con cualquier crítica, de manera no sectaria, faltaría más.

Con la de veces que he defendido que en las elecciones gallegas hay que votar al BNG si queremos sacar al PP de la Xunta y que lo mejor que podía hacer Podemos era no presentarse y me llamas "sectario". A ver si así te das cuenta de la deriva que llevas.

onainigo

#24 y para darle igual está todo el puto día censurando noticias a diestro y siniestro. La verdad ni al médico es su lema.
#_21

txillo

#57 "mejor un sistema absolutista donde no hay posibilidad alguna de definir democráticamente quien es el líder de un partido y que a la mínima disidencia tampoco puedes ni presentar tu lista".

Básicamente es lo que tenía Pablo Iglesias en Podemos. Una farsa de democracia interna.

onainigo

#60 Por eso Errejon participó de ella hasta que perdió y como buen demócrata que pierde , se pira y hace otro partido .

Harkon

#60 lo de siempre cuando un dictadorzucho de mierda y sus acolitos no tienen democracia alguna, ponen en tela de juicio la de los demas.

En Podemos se hacen primarias Iglesias ganó dos y Belarra otra para SG, lo mismo para CCAA

Todas las listas son abiertas y puedes elegir a quien te dé la gana y sale lo que sale y se respeta, igual que la dirección apostaba en Galicia por la Candidatura de Rexurdir Galicia y salió la de Transformar Galicia y se coge y se respeta aunque no sea la que le guste a Iglesias (que no pinta nada en el partido) o Belarra como han hecho ambos.

Seguid con vuestros bulos y basura justificando sistemas absolutistas donde directamente ni se vota.

DangiAll

#3 A Yolanda se la recordara por subir varias veces el SMI por encima del IPC.

¿A UPyD por que se les recuerda?

Eibi6

#33 por meter en la política nacional a Toni Canto

obmultimedia

Yolanda Diaz se blinda a si misma. A esto lo llaman Cacicadas cuquis.

ElenaTripillas

Heil, Yolanda!

Aunque me da, que te va a dar igual, a la larga o a la corta te van a salir opositores hasta en el culo, como las almorranas

Duke00

#40 De hecho viéndolo bien este meneo en realidad desmiente la primera portada que enlazas. Si habla de primarias y varias listas que se van a votar...

gz_style

La noticia habla primero de "listas plancha" y dice que todos los puestos son para la lista ganadora y poco después dice que cualquier lista que saque más del 5% obtendrá representación proporcional.
"El segundo es que alguna de las listas de oposición logren un 5% de los votos; y en ese caso tendrán una presencia "proporcional" en la dirección, aunque el documento no especifica cómo llevarlo a cabo."

D

Podemos - Canal Red es solo otra pata de las cloacas.

onainigo

#_65 El de la censura del no do hablando de argumentos y sectas.wall

b

Me aprece una mierda de articulo que busca desmovilizar mas que otra cosa.

Si hay un "lider" del partido pues me parece razonable que ese lider conforme su equipo, es lo normal.
Habrá que hacer un sano control pero basicamente me parece bien. Otra cosa es plantearse si debería existir esa figura de lider, pero a eso no llego ni Podemos, mucho menos se lo podemos exigir a Sumar.

```
Más allá de esa cuota, el resto de la dirección será el que elija Díaz, a menos que algún candidato a liderar el partido obtenga más apoyos. Algo en estos momentos altamente improbables, al ser la gallega el principal activo de la nueva formación.
```

... o sea que como Yolanda es la principal activo y lider del partido tiene mas cuota que el resto ... pues suena logico ... y sino que venga otro a comerse ese marrón. Las cosas como son. Tanta mierda comes, tanta cuota tienes. No veo el problema.

T

Un saludo a todos los meneantes que dicen que esta ministra es la más mejor. ¿Qué tal cuando enseña la cara que otros hemos avisado que tiene?

Globo_chino

Sin embargo, no será hasta otoño, cuando se lleve a cabo una segunda asamblea, a la que llaman Asamblea Constituyente, donde Yolanda Díaz podrá ser ratificada como líder -coordinadora general-, en un mandato de hasta cuatro años, hasta que se celebre la siguiente asamblea y pudiendo ser reelegida sin limitación de mandatos.

Chorrada de noticia

Globo_chino

#_57 El reglamento de Sumar para estas votaciones establece un sistema de 'listas plancha', por el que cada persona puede "votar por un único equipo", y es la lista más votada la que obtiene todos los puestos de dirección. "Resultarán electas las personas integrantes de la lista que más votos haya recibido", reza el texto.

El primero de ellos es que la lista ganadora no tenga suficientes candidatos para copar por completo el órgano, un caso en el que "se completarán los puestos con integrantes de la segunda lista más votada". El segundo es que alguna de las listas de oposición logren un 5% de los votos; y en ese caso tendrán una presencia "proporcional" en la dirección, aunque el documento no especifica cómo llevarlo a cabo.

El reglamento establece que todos los miembros de esta dirección pueden postularse para liderar Sumar; una opción que abre la puerta a que puedan disputar el liderazgo a Yolanda Díaz dirigentes de otras formaciones políticas que formen parte de ese 30% de cuota reservado para los partidos.

De la misma noticia. Sólo decís mentiras.

Lonnegan

Que los supuestos garantes de la democracia internamente tengan organizaciones muy alejadas de la democracia denota la carencia de valores de nuestros representantes.

FatherKarras

Perro Sanxe es un crack y Zapatero su profeta. Jode bastante, pero es lo que hay. De momento.

Dene

En fin, otro proyecto mas de nuestra querida izquierda patria que se va a ir al garete por los personalismos... y ya van ...
Lo triste es que el desencanto de la izquierda va a abstencion y nuevamente, bipartidismo... el POSE volvera a su naturaleza de partido de centro derecha sin nadie que tire de él a la izquierda.

l

Está no daba lecciones de cómo debía ser un partido???

m

No acabo de entender que un partido recién fundado tenga oposición interna. Si no les ha dado tiempo ni de hacer pegatinas.

Globo_chino

#42 No creo, Podemos ya se ha ido