Hace 16 años | Por horus789 a muyloco.wordpress.com
Publicado hace 16 años por horus789 a muyloco.wordpress.com

(...)ANV está integrada en la coordinadora Lau Haizetara, que agrupa 12 asociaciones de víctimas del franquismo, y que el pasado 15 de abril celebraron en Eibar el día de la República. En ese acto pudieron ondear los miembros de ANV la bandera española tricolor junto a la ikurriña. Ahí es donde quería llegar: ¿abertzales con banderas españolas?. Si el mundo abertzale radical va a adoptar los principios de la Segunda República, entonces es una buenísima noticia, porque es un paso sin vuelta atrás hacia la paz.(...)

Comentarios

D

ANV luchó con la República!!! Es más, en mi pueblo lleva desde el dia 14 de abril una bandera republicana colgada en lo alto del frontón, cuando una rojigualda no hubiese durado media hora.

jorso

Por fin un post que se documenta y habla de ANV, en lugar de utilizar a ANV para lo de siempre...

D

#4 Acata la ley. ANV no es HB.

HaScHi

#14 Ese es el típico argumento de peperos para justificar la presencia de banderas preconstitucionales (léase aguiluchos) en sus manifestaciones.
La República ya tenía una constitución y estuvo en paz durante 8 años hasta que con la bandera actual se llevó al país a la guerra (aunque posteriormente fue cambiada y luego readoptada ya en la democracia). Usar una bandera actual significa también estar de acuerdo con la monarquía. O no, porque en este país cada cual entiende la bandera como le da la gana.

HaScHi

#9 Gracias

Su similtud con la esvástica (aunque los brazos del lauburo son curvos) denota un origen celta lo que nos permite realizar la hipótesis etimológica celta.

No iba tan desencaminado, entonces, aunque el significado no tenga nada que ver.

#10 Si mi ignorancia hubiese sido atrevida, habría tachado de nazis a ANV, cosa que no he hecho precisamente porque ignoraba el significado de ese símbolo.

ikipol

La tricolor.... la segunda república.... eso significaría, en todo caso, que ANV no es HB...

D

Aparte de ser una bandera constitucional (porque en la república hubo constitución), es una bandera con un carácter mucho mas democrático que la actual que representa la monarquia (concepto totalmente en contra de los principios de la democracia). La monarquía parlamentaria es como una democracia con un "pero".

ikipol

#4 en este momento no lo estoy ANV no es HB, comenzando porque rechazan la violencia, cosa que al Otegui no le he escuchado todavía. O a lo mejor sí, y es que estoy fumado sin darme cuenta :-P

vicious

Fake is in the aaaaaaaaair...

Tumbadito

hay olor a mentira en el aire....

D

pues deberian reinventar la bandera española preconstituncional... porque la bandera con el color violeta-rosa, roll

por ejemplo, mezclar la bandera española, vasca, catalana y gallega, asi todos en paz...

kaleborroka

#7: la ignorancia es atrevida

robertoC

#11 ¿acaso cuando ANV formaba parte de Herri Batasuna condenó algún atentado de ETA?

Alfonso

La tricolor? Señal de paz? La única posible señal de paz sería que utilizasen la bandera que tenemos ahora. Por mucho que queráis, la tricolor es una bandera preconstitucional. Es como si ahora sacasen una bandera con águilas romanas y dijesemos que aceptan a España; no valdría de nada.

HaScHi

A mi me da un poco de jiñe ese símbolo en el centro... parece una svastika pero en "simpático"

D

#2 ANV no es HB...??? roll

estas fumao o que??