Comentarios

oneras

Acabo de ver que han meneado mi artículo. Humildmente fue un intento de traducir sucintamente y seguramente con poco éxito algunas de las cosas que rondan por Internet en inglés. También quiero ir añadiendo informaciones según surjan.
Tal vez lo especialmente grave de ACTA es que se haga en secreto y de espaldas a los ciudadanos ¿tan malos o de segunda somos que no somos dignos de saber qué se cuece?

D

#1 Es que como lo sepamos se la liamos (eso espero).
"Acabo de ver que han meneado mi artículo"
.- He sido yo.
Me parece un artículo estupendo con unas reflexiones que van más allá de la mera noticia y que explica las consecuencias.
Espero que no te haya molestado, pero es que esas explicaciones son las que hacen falta.

oneras

#2 No me ha molestado en absoluto. Lo escribí basándome en otros artículos e interpretaciones ayer a la noche acabando más bien tarde y teniendo que levantarme a las pocas horas para coger un avión. El caso es que hay mucho en inglés y poco en español. Estuve hablando con la gente de EFF y necesitan ayuda para dar difusión al tema. Me hubiera gustado haberme currado el artículo mejor aumentando la precisión y facilitando más datos, pero me fue imposible. Espero ir añadiendo información según vayamos recibiendo más información.
Añado esta búsqueda de Twitter para estar al día y coordinar acciones:

Wayfarer

Otras consecuencias será que en las aduanas se podrán confiscar equipos para comprobar a posteriori si existen contenidos “no autorizados”. Además existirán provisiones para que los usuarios entreguen sus claves de acceso. Presumimos que la encriptación privada será considerada ilegal.

La guillotina de Internet no sé, pero muchas libertades civiles se las pretenden fusilar y sin pestañear.