Publicado hace 14 años por --98342-- a africapuente.wordpress.com

Las mujeres no sabemos luchar con armas, respetamos demasiado la vida como para hacer que se le pierda a cualquiera que seguramente nació tras los dolores de una mujer que lo paría. Por eso no sabemos matar, por eso somos capaces de matarnos por una idea, por eso hacemos la revolución a golpes de evidencias y de dolores de mujer. El mundo cree que el padre de la no violencia es Ghandi, pero lo cierto es que las madres de la no violencia han sido las mujeres, con sus guerras incruentas, sus revoluciones pacificas. Sus gritos pidiendo justicia

Comentarios

D

Suena bonito que te cagas, pero es una pena que sea falso

Rompe-y-RaSGAE

Cierto. Margaret Thatcher fue un ejemplo de pacifismo y diplomacia femenina. Indira Gandhi, cuando liquidó a 450 sijs e impuso una dictadura en India, ídem. Golda Meir, otro ejemplo de bondad maternal Golda Meir quiso frenar la emigración a Israel de judíos polacos minusválidos

Hace 14 años | Por Ripio a espanol.news.yahoo.com
. En fin, valiente gilipollez de artículo.

D

Que se vaya a dar una vuelta por Israel, descubrira que una cuarta parte de los soldados que entran en Gaza de tanto en tanto, a "limpiar", son mujeres, y matan exactamente igual, y al obus le da lo mismo si el que lo dispara huele a macho o a hembra, el explota igual, los obuses no son sexistas.

bhnk

Discrepo. Un ejemplo:

http://www.pegatiros.com/reportajes/2a_guera_mundial/francotiradoras_soveticas.htm

*Ludmila Mikhailovna Pavlichenko (1916-1974): Fue retirada debido a las heridas sufridas por las esquirlas de un mortero en 1942, llevaba en su cuenta 309 enemigos muertos entre Alemanes y Rumanos, fue nombrada Heroína de la Unión Soviética.

*Kostryna fue la que más blancos tuvo con 387.

*El equipo Natalia Kovshova y María Polivanova hicieron 298 blancos.

*Inna Mudretsova hizo 140 blancos.

Y aquí terminan las más destacadas, pero hay muchas otras entre ellas: Roza Shanina, Aliya Moldagulova, Lidia Gudovancheva, Alexandra Silyakova......que causaron más de 50 bajas al enemigo cada una.

criticaor

mira que mentira mas gorda y lo bonito que suena...

D

Yo me esperaba que dijera que Gandhi sufría disforia sexual y que en realidad era una mujer.

D

Típica chorrada falsa, como la que afirma que si las mujeres gobernaran en el mundo no habría guerras. En ese género también hay de todo, asesinas genocidas como Condolezza Rice, activistas desarmadas como Aminatu y militantes armadas como Haydée Santamaría o las propias compañeras de Haidar en el Polisario, que en su día cogieron las armas, cuando legitímamente escogieron la estrategia de lucha armada frente a la ocupación marroquí, y probablemente las vuelvan empuñar en breve, desgraciadamente.