El jamaicano Usain Bolt ha batido el récord mundial en la final de 200m proclamándose campeón en 100 y 200m con sendos récords del mundo. Martina Churandy es plata con un récord nacional y Shawn Crawford, anterior Campeón Olímpico completa el podio acabando tercero
"Bolt juega: "Me guardo lo mejor para la final de 200""
www.as.com/mas-deporte/articulo/atletismo-juegos-olimpicos-verano-comps
Esto es mucho mas increible que lo de los 100. Aqui ha batido un record que tenia 12 años y al cual NADIE se habia acercado durante todo este tiempo a menos de 30 centesimas o asi. Y de repente llega este y lo baja... simplemente INCREIBLE.
Impresionante.
edit: #14, gracias por la respuesta!
INCREÍBLE!! NO ES DE ESTE PLANETA!
#6 Yo también duplico el mío, xD
Grande Bolt
Impresionante
#28 Bolt ha sido campeón del mundo junior de 100 m. lisos con solo 15 años (el más joven de la historia), creo que con sus credenciales no se merece que se dude a priori de su honestidad compitiendo.
www.elmundo.es/jjoo/2008/2008/08/20/atletismo/1219224342.html
No sería la carrera más competida de la historia...
Le pregunté a mi hermano, que lo sabe todo, ¿este corre los 200?
Pues lo va a petar.
Y no se si deberia probar los 400, creo que tambien lo menearia.:)
#39 10.500 atletas. 4 ó 5 casos de dopaje. Me parecen pocos. En la inmensa mayoría de deportes solo son para detectar lo básico y saber si eres un drogadicto. Si se aplicase la dureza de los controles como en ciclismo otro gallo cantaría.
Ahora váis y lo contáis por ahí... xD
Creo que lo leí en un diario deportivo de gran credibilidad que a veces acierta y otras no.
En 3:55 se ve como Spearmon y Martina pisan la línea interior de su calle
Por la edad que tiene es bastante improbable que aún se dope. La frecuencia máxima de zancada se alcanza una vez pasada la pubertad (con 15 años fue Campeón del Mundo junior), pero la fuerza que es la otra cualidad fundamental que interviene en las pruebas de velociad se sigue desarrollando hasta los 27-28 años, es decir, todavía le queda margen siempre y cuando trabaje correctamente y no tenga lesiones.
Sinembargo... es verdad que en Jamaica no hay controles antidoping y para las pruebas de velocidad no es necesario doparte un mes antes, lo haces durante el invierno para el aumento de la fuerza máxima y luego puedes trabajar para el verano con esa ganancia de fuerza adquirida con esas "ayuditas" y por supuesto con muchísimo entrenamiento.
Si os fijais en "algunos atletas" Jamaicanos, su desarrollo muscular es bastante desproporcionado, incluso en algunos norteamericanos... un ejemplo es el Jamaicano Asafa Powell, intentad ver la diferencia de musculatura entre temporadas anteriores y esta, es enorme y bajo mi particular punto de vista le limita en su fluidez de zancada.
Son muy superiores al resto por genética, deberian disipar todas las dudas y tener transparencia en lo que hacen en su isla.
Enhorabuena!!!!! (Aunque yo sigo siendo de Michael Johnson)
Sinceramente para mi tiene más merito el otro record, sobre todo porque lo hizo dejandose llevar y perdiendo velocidad por los festejos durante unos 15 metros. Si compite en breve y no está muy cansao, que lo estará, podría volver a batir el de 100m este año.
En cuanto a los 200m peus efecitvamente ha ido a por el record, el no suele competir tan a menudo en los 200m como en los 100m, se ha visto en forma y habrá dicho "más vale pajaro en mano"