Hace 14 años | Por Tanatos a sabercurioso.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a sabercurioso.com

Para fabricarlo se utiliza una máquina especial que consta de un recipiente circular y de un pequeño núcleo que gira por el efecto de un motor. En este núcleo hay un pequeño cuenco con una gran cantidad de diminutos agujeros y con una fuente de calor bajo él. Y es por efecto del calor que el azúcar pierde su estructura cristalina para hacerse amorfa, lo que permite que forme una fibra tan suave y flexible, a la que se pueden enrollar más fibras de azúcar, hasta formar la nube algodonosa que se vuelve pegajosa con la humedad...

Comentarios

yoma

Creo que con azucar, ¿no?

D

#2 Cómo, no con qué

XepC

#1 Por si no resistes la melancolía, en los restaurantes Buffalo Grill (al menos en los de Francia) son un postre típico para el menú infantil.

#0 El azúcar, a medida que se calienta, pasa por varios puntos: almíbar, punto de hilo flojo, punto de hilo medio, punto de hilo fuerte, punto de bola, punto de caramelo... Y luego se quema. El algodón de azúcar no es más que azúcar a punto de hilo coloreado y enrollado en un palo.

SevenTails

Meneo por la curiosidad, no sabía cómo se hacían estas pequeños trozos de paraíso que tantos recuerdos me traen

xyzzy

Yo tengo una maquina de Valira y lo hago en casa.
No salen unos algodones tan enormes como en la maquina industrial pero son un exito en cumples