Hace 15 años | Por camachosoft a europapress.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a europapress.es

La conducción con los sistemas de iluminación diurnos reducirá hasta un 5% los accidentes de autobuses y autocares que se producen al año en las carreteras españolas, según datos del proveedor global de productos para la industria del automóvil Hella. La compañía explicó que la decisión de la Comisión Europea de incorporar luces diurnas a partir del 7 de agosto de 2012 a autobuses y autocares "disminuirá entre un 3,5% y un 5% el número de fallecidos en accidentes de tráfico en vías interurbanas".

Comentarios

Meeths

Aparte de dudar sobre la "eficiencia" contra accidentes de llevar las luces de día, me parece cojonudo como medida para aumentar el consumo y contaminación. Así contrarrestan otras medidas como la de los 30Km/h por las calles de Barcelona...

t

Precisamente los autobuses son los que menos se ven venir de dia, si ...

matacca

¿Y la cantidad de gente que dejaría de sufrir dolores en las manos por hacer "los pajaritos" cada vez que ve un coche con las luces puestas? ¿A nadie más le saca de quicio?

D

Motoristas quejándose de la medida debajo de la línea:
——————————————————————————————————————————————

amromero

Yo no entiendo esta medida...

Tumbadito

En la argentina dio mucho resultado, se calculan mejor las distancias.

m

#10,eso que dices no tiene lógica ninguna,¿ahora resulta que se calcula mejor la velocidad de un coche cuando lleva las luces prendidas?El cerebro humano calcula eso en función de lo que ve,no de si el objeto en cuestión tiene luces o no,o eso creo yo.A ver si tras estar rodando por las carreteras desde que tengo 12 años resulta que llevo equivocado toda mi vida.
Puedo aceptar que haya ciertos colores que hacen que los vehículos se vean un poco peor,pero vamos,salvo que la hierba de los lados de la carretera estuviese muy alta,nunca he tenido problemas para ver los vehículos que vienen hacia mi,incluso cuando voy por autopista y me llega un coche por detrás jamás he tenido problemas para calcular si me daba tiempo a adelantar algún coche más o ya era hora de ir buscando sitio a la derecha para dejarle pasar.Es cuestión de ir fijándose yo creo.

Pakipallá

"las víctimas disminuirán en xx%..." pero ¿en cuanto aumentarán los beneficios de Hella (y el resto de fabricantes de bombillas?

P

Me gustaría que los datos estuvieran confirmados por una autoridad neutral, y si son ciertos, pues, nada, a aplicar la medida, que parece de sentido común.

Pero mientras los datos los proporcione un "... proveedor global de productos para la industria del automóvil Hella", pues ¿qué queréis que os diga? ... mucho, mucho caso no se le puede hacer.

N

#1 Presente!

Q

A mi no me saca de quicio. Es el acto de una persona amable que intenta que el otro, al que no conoce de nada, no gaste energía inutilmente. Creo que cada vez hay menos actos así. Por otro lado, esta misma mañana, camino del trabajo, se acercaban por mi derecha varios coches y me he dado cuenta de que si miraba al único que tenía las luces apagadas no sabía calcular correctamente distancia, velocidad y tiempo de posible impacto. Yo creo que es una buena medida. Lo que si no entiendo es porqué utiliza la forma futura del verbo (reducirá) en vez de la condicional (reduciría) ya que no es una medida que se haya aprobado.