Hace 15 años | Por Venom a homotecno.es
Publicado hace 15 años por Venom a homotecno.es

Si por algo me gusta leer blogs de tiendas de informática es por estas anécdotas que difícilmente se repetirían en otro sector. Parece ser que ahora estos establecimientos también tienen que satisfacer otras necesidades de los clientes... hay gente para todo.

Comentarios

Venom

#10 No puedo dejar de darte la razón en gran parte de lo que dices, evidentemente el sistema está montado así y así es como hay que acatarlo. Personalmente seguiré pensando que el voto de "irrelevante" es obsoleto porque con no menear la noticia es suficiente, si al resto de los usuarios de menéame una noticia no les interesa simplemente no se meneará y se quedará en el olvido. Hasta el tema que me pueda parecer más tonto a mí le puede gustar a otro.

Yo no creo que vote nunca una noticia como irrelevante porque no me gusta sentirme como un cribador nato, pero bueno cada uno tiene sus principios y ya está. Asumo mi parte de culpa en la pataleta. En el caso de noi me ha molestado especialmente porque precisamente cuando votó mi noticia como irrelevante él se quejaba de que le estaban votando como SPAM un envío suyo, y a mí esa poca capacidad de empatización me "afectó" bastante en ese momento.

AunEstoyAqui

#1 Voto vendetta

Venom

#8, el tema de los votos negativos se ha hablado largo y tendido tanto aquí como en numerosos blogs y webs, así que no voy a profundizar en ello.

Desde mi punto de vista el voto de "irrelevante" lleva un problema inherente. Porque como ya he dicho si yo me dedicara a votar así a las noticias que creo que no son interesantes PARA MÍ no haría otra cosa en todo el día. Ahora suma unos cuantos así y ya tenemos que mucha gente dejará de ver noticias QUE SÍ LE PUEDEN INTERESAR porque otros han decidido antes que a ellos NO LES INTERESA.

Sin contar con que cuando una noticia tiene varios negativos (= a los primeros que votan irrelevante) normalmente suele haber una masa de seguidores que también votan así para descartar la noticia y aumentar el Karma.

En fin, como digo de esto se ha hablado muchísimo en varias partes así que no vamos a descubrir nada nuevo ahora.

Tom__Bombadil

Pero es que la cola de pendientes funciona así, somos los que andamos por aquí los que decidimos si puede interesar o no. Generalmente no voto irrelevante, pero hay envíos que son una auténtica chorrada, y no veo el problema de que cada uno vote como buenamente le dé la gana.

Y si la mayoría decide votarla irrelevante es que a lo mejor lo será. Y si sólo la han votado irrelevante dos o tres, pues a lo mejor no lo es.

En cualquier caso, hay una diferencia muy grande entre artículos que no son interesantes para uno mismo, y que son los que no los otaría irrelevane, sencillamente paso, y otro el ser irrelevante el artículo en sí mismo (por contar alguna obviedad, algo desfasado, o por contar un hecho puntual aislado que puede no interesar).

Un ejemplo de esto último es este mismo envío. Personalmente me ha hecho gracia (siempre me ha gustado leer anécdotas de vendedores de informática) y por eso lo he meneado, pero este es un candidato muy claro a ser votado como irrelevante porque realmente no es una noticia ni nueva ni atrayente para alguien que no le atraiga este tema.

Y a modo personal, los enfados por votos irrelevantes, en general, me parecen pataletas dignas de un crío preocupadísimo por su amado y obsesivo karma (que no digo que sea tu caso, porque no lo parece).

Tom__Bombadil

Jooo mamá, me ha votado negativoooo... hay que joerse.

¿Por qué molesta tanto el voto irrelevante? ¿No podemos tener nuestro propio criterio? Luego ya que decida la mayoría (es la idea de menéame, ¿no?).

D

Totalmente de acuerdo con el "gatillo fácil". Yo también lo he sufrido.

jamfry

13 comentarios y nada de la noticia, no os parce triste?

Venom

noi, ya te he contestado en tu noticia:

Blog de un cirujano argentino. Algunas fotos pueden herir la sensibilidad

Hace 15 años | Por --98847-- a quevihoy.blogspot.com


Como digo allí, sigo pensando que lo has hecho por despecho porque a tu noticia la estaban machacando y has visto la oportunidad de resarcirte.

Y eso de que te parece "bastante irrelevante una anécdota de informáticos"... sin palabras, como al chaval no le gustan esas anécdotas a votar negativo, claro que sí, así si hay alguien que se pueda divertir leyéndola que se joda.

Ya te he comentado en tu noticia que "Si te fijas casi todos los envíos que hago son de blogs de tiendas de informática porque me encanta leer las anécdotas que cuentan. Si esos blogs son mi lectura habitual, es normal que mis envíos procedan en su mayor parte de ellos.". De 17 noticias enviadas 6 son del mismo blog, es correcto, ¿pero sabes cuántas entradas tiene ese blog? ¿Acaso no puede ser que me gusten esos artículos y por eso los menee?

Yo tenía el MSX de pequeño, por eso meneé ese artículo.

Yo tuve un Acer hace tiempo y sufrí su servicio técnico, por eso meneé ese artículo.

Estaba pensando en comprarme un móvil dual sim chino de esos y gracias al artículo sobre este tema al final no lo adquirí. Pensé que quizá a más gente le podía venir bien.

Las otras dos me parecieron curiosas y/o interesantes.

Ale, a ver si así te quedas tranquilo y nos dejas tranquilos a los demás.

Venom

Hola de nuevo, como te decía en tu noticia por mi parte olvidado, la verdad es que nos hemos enzarzado en una discusión de niños y asumo mi parte de culpa. Soy del pensamiento de que los votos negativos son algo que debería cambiar pues gente de "gatillo fácil" hay y no poca por aquí. De hecho no es la primera vez que lo sufro en mis envíos. Pero es que a mí en la vida se me ocurriría votar una noticia negativamente porque crea que para mí es de poco interés, en todo caso no lo meneo y ya está. Si hay suficiente gente a la que le parezca relevante que llegue a portada. Porque si votara negativo a cada noticia que no me interesa... puffff, no haría otra cosa en todo el día.

d

#4 con estos 4 primeros comentarios (5 incluyendo el mío) la noticia ya no tiene sentido

Venom

#5, tienes toda la razón, asumo mi responsabilidad por lo ocurrido pues como tú dices estos comentarios han destrozado lo que sería un hilo normal de "charla". Pero cuando he visto el voto de irrelevante es que no me he podido aguantar. Si nos tomamos esto en serio el 90% de las noticias que se envían a menéame tendrían un huevo de votos como irrelevante.

En cuanto al voto de SPAM de tigre_siberiano.... pues que te voy a decir, este usuario creo que me tiene en el punto de mira, viendo su historial de votaciones me da que es uno de los "privilegiados" que cree decidir el destino de las noticias (por ejemplo votó como errónea una noticia que llegó a portada con un montón de meneos).

D

Venom, te contesto por aquí de nuevo.

Siento mucho si me he equivocado al votarte SPAM, fué lo que pensé en un primer momento. Seguramente tengas razón, que solo leas esos blogs y mandes lo que te parezca interesante, perfecto, asumo mi fallo por "gatillo fácil" en esta noticia.

Pero por favor, no digas que porque a mi me votaran una como irrelevante, fuí a votar esta como spam para "resarcirme". Hombre, hay que estar verdaderamente enfermo para hacer eso y encontrar "resarcimiento" en ello, más aun cuando tu ni siquiera votaste la noticia que envié.

En fin, de ahora en adelante me abstengo de votar noticias.